viernes, 5 de agosto de 2016

Vuelve TARZAN un siglo triunfando en el cine

Acaba de estrenarse en las salas españolas  "La Leyenda de Tarzán" en la que Alexander Skarsdard encana a un heroe diferente a sus antecesores, Pronto hace un repaso a los actores mas emblemáticos que le han dado vida

Alexander Skarsdard
Biografia
Alexander Johan Hjalmar Skarsgård /ˈskɑːʂɡoːɖ/ (Estocolmo, Suecia, 25 de agosto de 1976) es un actor, director y guionista sueco, hijo del también actor sueco Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting, Piratas del Caribe, Thor y Los Vengadores) y hermano de los también actores Gustaf Skarsgård (Vikings y Camino a la libertad) y Bill Skarsgård (Anna Karenina, Hemlock Grove).

Se le conoce principalmente por interpretar a Brad Colbert en Generation Kill y a Eric Northman en True Blood, ambas series de HBO.Protagoniza la nueva versión de Tarzán,
Aparte de la novia por la que Alexander volvió a Suecia cuando estudiaba en Nueva York, poco se sabe de su vida sentimental. Desde que saltara a la fama en Estados Unidos no ha tenido novia oficial pero se le ha relacionado sentimentalmente con varias compañeras de profesión. A raíz del rodaje de True Blood a principios del verano de 2009, se rumoreó que mantenía una relación con Evan Rachel Wood  debido a las numerosas veces que fueron vistos juntos, pero esta relación nunca fue confirmada ni desmentida. Algo similar ocurre con Kate Bosworth, con la que se le ha visto en diversos eventos oficiales y lúdicos en California y a la que conoció en el rodaje de Straw Dog  mientras aún se hablaba de una posible relación con Evan. Después de dos años de noviazgo con Kate Bosworth, este finalizó en un mutuo acuerdo.  A raíz de su éxito en Estados Unidos, Alexander es considerado uno de los hombres más sexys del panorama. Este es un priviliegio que ya tenía cuando vivía en Europa, pues durante cinco años fue considerado el hombre más sexy de Suecia. En 2009 también apareció en la lista de «Los 100 hombres más sexys del mundo» de la mano de la revista People

El Rey de los monos Nórdico
Este atractivo sueco se ha puesto por primera vez en la piel de Tarzan a punto de cumplir 40 años.Nacido en Estocolmo el 25 de Agosto de 1976, Alexander Skarsdard es el protagonista de "La Leyenda de Tarzan", un filme que arranca cuando de niño al que criaron los monos en la jungla es un adulto que ha recresado a la civilización. Feliz con su esposa Jane, se vera obligado a regresar a la tierra que lo vio crecer sin saber que es victima de un oscuro plan.
Hijo del famoso actor sueco  Stellan  Skarsdard tuvo que someterse a una estricta dieta para ganar mùsculo  y tener una apariencia de Tarzan. Después de seis meses de ferrea disciplina, el interprete pudo lucir  un torso que no tenia su personaje de "True Blood", la serie que le que otorgó fama en Estados Unidos, aunque el inicio su carrera en Suecia con 8 años.
Muy discreto  en lo que se respeta a su vida personal, a Alexander lo han relacionado con diversas actrices  de Hollywood como Evan Rachel Wood y Kate Botsworth. Desde hace unos meses, es un secreto a voces su noviazgo con la "it girl" britanica  Alexa Chung, aunque por el momento, la pareja se niega aparecer junta en los actos publicos.

Johnny Weissmuller
Biografia
Johnny Weissmüller (Peter Johann Weissmüller: Timişoara, hoy de Rumania, 2 de junio de 1904 - Acapulco, Guerrero, México, 20 de enero de 1984) fue un deportista y actor estadounidense de origen austríaco. Fue uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, y ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas, y ha sido el Tarzán que más popularidad ha alcanzado.




De nadador olimpico a icono 
Del total  de 22 actores  que han dado la vida a Tarzán en el cine,  Johnny Weissmuller es el mas conocido para diversas generaciones. Nacido en Timisora (entonces Imperio Astrohúngaro). En 1904, emigró con sus padres a Estados Unidos siendo un bebé. Fue un niño enfermizó, lo que hizo que el médico le recomendara practicar la natación para fortalecer el organismo. Al pequeño le gusto tanto este deporte que muy pronto empezo a sobresalir en el y consiguió medallas olimpicas en 1924 y1928. La Metro Goldwyn Mayer preparaba una nueva adaptación de Tarzan cuando reparo las cualidades fisicas de Weissmuller  y le propuso encarnar al héroe en 1932.
El exnadador que seconvirtió en unos tarzanes preferidos de Rice Burroughs, creador del personaje, se puso en la piel del rey de los monos en 12 peliculas. Casado en 5 ocasiones  y padre de tres hijos , se retiro del cine en los años 50.
Afincado en Acapulco , fallecio en esta ciudad  en 1984.



Elmo Lincoln 
Biografia
Elmo Lincoln (6 de febrero de 1889 - 27 de junio de 1952) fue un actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense, activo principalmente en la época del cine mudo. Trabajó en 80 filmes entre 1913 y 1952, y fue sobre todo conocido por ser el primer Tarzán del cine, interpretando al personaje en 1918 en Tarzán de los monos.

El actor se hizo sobre todo conocido en el cine mudo por haber sido el primero en interpretar el papel de Tarzán adulto en 1918, aunque en la misma película, Tarzán de los monos, Gordon Griffith interpretara a Tarzán niño. El papel de Tarzán, originalmente, iba a ser interpretado por Stellan Windrow (posteriormente Winslow Wilson), pero el actor fue llamado a filas durante la Primera Guerra Mundial. 

El primero en interpretar al heroe.
La figura de Tarzan  fue creada por el escritor estadounidense  Edgar Rice Burroghs, que publico el primer relato protagonizado por este personaje en 1912. Las aventuras de este nuevo héroe fascinaron a los lectores de los cinco continentes e hizo en 1918, se llevara a cabo su primera adaptación cinematografica. A sus 29 años Elmo Lincoln encarno al rey de los simios en una pelicula muda.Otto Elmo Linkenhelt era el verdero  nombre del actor  que habia sido policia antes de iniciar su carrera artistica.
Aunque con ojos del siglo XXI, la anatomia de Elmo no se ajustaria al ideal del héroe, su primer film: "Tarzan rey de los monos" , basado en la novela, tuvo una excelente acogida  y se convirtió en uno de los primeros en recaudar más de un millon de dólares. El exito provoco  que  Lincoln protagonizará otras dos secuelas: "The Romance of Tarzan" (1918) y "The Adventures of Tarzan" (1921). Al final de los años 20 dejo de participar para recresar una decada despues, llegando a participar como extra en otras peliculas sobre Tarzán. Fallecio en 1952 a los 63 años.



Lex Barker
Biografia

Alexander Crichlow Barker, Jr., conocido como Lex Barker (Rye, Nueva York, 8 de mayo de 1919 - Nueva York, 11 de mayo de 1973), fue un actor estadounidense que conoció su mayor fama al sustituir a Johnny Weissmüller en el papel de Tarzán en la década de 1950. Después alcanzó especial popularidad en Alemania por varias películas rodadas en dicho país, adaptando novelas de Karl May.
Nació en Rye (pequeña población del estado de Nueva York), en una familia acomodada, que residía en una amplia mansión con criados. Su padre era broker (trabajaba en la bolsa de valores), uno de sus antepasados había fundado Rhode Island y otro fue gobernador de las Barbados.
Aunque su carrera no alcanzó un gran nivel artístico, muchas de sus películas fueron éxitos de taquilla y ello le permitió integrarse en los círculos más influyentes de la industria del cine.

Por su aspecto de galán, fue un hombre popular entre las divas de Hollywood. Incluso fue apodado «Sex Barker», en un fácil juego de palabras con su nombre. Con todo, se cuenta que no exprimió demasiado sus dotes amatorias y que era más bien conservador como pareja: muy celoso y desconfiado. Tuvo malas experiencias con dos esposas actrices, y fue remiso a que la última (Carmen Cervera) trabajase en la misma profesión.
. Su boda más sonada fue con Lana Turner, quien apenas un año después del divorcio se vería implicada en un escándalo explotado por la prensa sensacionalista cuando su hija mató al que entonces era su amante, el mafioso Johnny Stompanato.

Lex Barker se casó también con otra belleza de la época, Arlene Dahl, quien sería madre de Lorenzo Lamas (Falcon Crest) en un matrimonio posterior con Fernando Lamas.


Tras enviudar repentinamente de su cuarta esposa, Barker conoció a Carmen Cervera en 1962, cuando ella empezaba a ser famosa como miss. Se casaron tres años después. La diferencia de edad (más de veinte años) motivó ciertas desavenencias, ya que Carmen no se adaptaba a la vida tranquila, lejos del cine, a la que Barker quería confinarla. Emprendieron el proceso de divorcio, pero la muerte sorprendió a Barker antes de recuperar la soltería. Sufrió un infarto en plena calle, en Nueva York.

Un tarzan de Alta cuna

Hijo de una familia acomodada  de Nueva York; Alexander Crichlow Baker Jr sintio la vocacion artistica siendo adolescente,algo que disgustó mucho a su padre, quien tenia planeado un futuro muy diferente para él. 
Aunque llego a ir a la Universidad de Princeton, la abandonó para probar  suerte como actor con el nombre de Lex Barker. Debuto en el teatro pero con su nueva ocupación no ganaba lo suficiente para vivir, por lo que tuvo que compajinarla con otros trabajos.
Tras tomar parte en la Segunda Guerra Mundial dio el salto al cine y en 1949 daria vida a Tarzan por primera vez en "Tarzan y la fuente Mágica".
Barker se puso en la piel del héroe hasta cuatro veces más. A mediados de la decada de los 50 dejo la saga para que no lo encasillaran en el papel.
Casado en cinco ocaciones,una de sus esposas más conocidas fue Lana Turner a la que estuvo unido durante cuatro años. En 1965 encontro la estabilidad sentimental con una española Carmen Cervera su quinta mujer que se convirtio en su viuda  cuando en 1973 , el actor sufrio un repentino ataque al corazón mientras caminaba por la calle. Tenia 54 años
Christofer Lambert
Biografia
Christophe Guy Denis "Christopher" Lambert (n. 29 de marzo de 1957) es un actor francés nacido en Estados Unidos que saltó a la fama a mediados de los años 1980 con películas como Los inmortales o Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos.
Lambert nació en Great Neck, Nueva York. Su padre era un diplomático francés en los Estados Unidos. Lambert creció en Ginebra, Suiza, donde se mudó su familia cuando tenía dos años, antes de volver a París cuando tenía 16. Allí Lambert fue aceptado en el programa de actuación en el Conservatorio de París. Debutó en 1980 en la película The Telephone Bar.

Entre la Épica y la Ternura
El actor estadounidense que se crió en Europa protagonizó en 1984 "Greystoke, la leyenda de Tarzan, el rey de los monos" . Este nuevo acercamiento a la figura del héroe de la jungla  incidió especialmente en las dificultades del personaje para adaptarse en la sociedad a pesar del amor que siente hacia Jane (Andie MacDowell). La pelicula  supuso un debut de Hollywood  de Lambert quien anteriormente habia participado en algunos filmes franceses. Desde entonces su popularidad  crecio como la espuma  y protagonizó  numerosas peliculas como la exitosa saga  de "Los Imortales".Aunque su nombre sonó como posible James Bond, al final fue descartado.
Considerado como poseedor de una de las miradas mas atractivas del cine (el repite que es fruto de la miopia), Lambert se caso en 1988 con la tambien actriz Diane Lane con la que tuvo una hija. La pareja se divorcio en 1994  y el actor volvio a pasar por el altar en 1999 para darle el "si quiero"  a Jaimyse Haft. Su segundo matrimonio duro  siete años. Posteriormente mantuvo una larga relacion sentimental con Sophie Marceau que termino en el 2014. Actualmente el actor de 59 años sale con una Italiana Alba Parietti de 54 años  una antigua novia de juventud.

Fuente

  • Pronto
  • Wikipedia
  • Google Imagenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario