martes, 24 de marzo de 2015

Los mas grandes profetas y clarividentes

El profeta es una persona llamada por Dios para que transmita Su palabra a los demás. Por 

definición, el profeta no obtendrá ningún beneficio de su misión excepto servir a Dios: 

de hecho, muchas veces iba a dar con sus huesos a la cárcel. Se conjugan en el profeta tres 

elementos muy claros: la elección de Dios, la vocación del profeta mismo y una orden que 

amalgama ambas cosas. Es raro encontrar uno de ellos separado de los otros dos. La elección 

y la vocación dan como resultado una misión y a menudo se presentan como una llamada a la 

que el profeta es incapaz de resistir. ..La clarividencia es la supuesta capacidad de percepción 

extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos 

a aquéllos explicables de forma científica. Como su propio nombre indica, esta percepción se 

caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es 

decir, a través de otros medios.


  • Profetas Biblicos:
El cristianismo dividió a los profetas en mayores y menores, clasificación que no se basa en la importancia relativa de sus profecías sino sencillamente en la mayor o menor longitud de los textos.Isaías, Jeremías (con las Lamentaciones, que también se le atribuyen), Ezequiel y Daniel.....
Profetas menores:
Los profetas menores son Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. A los tres últimos se los agrupa, a su vez, bajo el nombre de "Profetas postexílicos".
Profetas oradores
Lo más antiguos, que no escribían libros sino solamente declamaban ante el pueblo sus verdades reveladas. Se cuentan entre ellos Débora y Samuel, que también eran Jueces, Natán y Gad en tiempos del rey David, Ajías de Siló durante Salomón, Semelas bajo Roboam, Miqueas ben Yimlá en época de Ajab y Elías y Eliseo en el siglo IX a. C.
Profetas escritores
A partir del siglo VIII a. C. comienzan a aparecer quienes ponen sus profecías por escrito. Así tenemos a Amós y Oseas en Israel y a Isaías, Miqueas, Nahum, Sofonías, Jeremías y Habacuc en el de Judá. Durante el Exilio profetizó Ezequiel y al regreso del mismo Ageo, Zacarías, Malaquías y Joel. Por último apareció el profeta Daniel en tiempos de los Macabeos. Las profecías bíblicas son muy extensas y es practicamente imposible ponerlas en este espacio. Una de las más controvertidas por supuesto es " El Apocalipsis" de San Juan.


  • Nostradamus:
Nostradamus (14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), -cuyo verdadero nombre es Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano -, fue un médico y consultor astrológico francés de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrólogicas y profecías, fue publicada por primera vez en el año de 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídos por su misteriosos versos. La mayoría de sus seguidores, afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo la sorprendente muerte del rey Enrique II y finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

En contraste, muchas de las fuentes científicas, afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no existe evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo

  • Los Mayas
Los mayas ya sabían que todo esto iba a suceder; nos dejaron a nosotros los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra. Un mensaje que contiene siete profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza. El mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos; el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva era o el amanecer galáctico: un nuevo mundo sin caos ni destrucción. Algo en mayor o menor grado, se ansía de manera generalizada.

Todos nosotros, de una manera u otra sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra, guerra por el petróleo, guerra por la paz. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante.
Hemos debilitado la capa de ozono que nos protege de las radiaciones del sol, hemos contaminado al planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación de los recursos naturales está acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos; el clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante. Los glaciales y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo; enormes tornados pusieron en peligro a Florida y gigantescos huracanes devastaron a Centroamérica, entre otra serie de catástrofes.
Nos amenaza el caos informático, la pobreza generalizada por los efectos del caos económico se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos a partir de los problemas que enfrentamos a diario que no estamos viviendo en armonía. Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que está pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis.
Los mayas, por su parte, recogieron sus visiones en el libro de las 7 profecías. Éstas estarían basadas en las conclusiones extraídas de sus investigaciones y estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento global del universo.

  • Edgar Cayce

Edgar Cayce nació el 18 de marzo de 1877, cerca de Hopkinsville en el estado de Kentucky. Se crió en un ambiente rural y familiar a finales del siglo XIX, rodeado de una sociedad muy religiosa, y Edgar no era menos, disfrutaba con la Biblia y su sueño era ser médico misionero, aunque no como él lo esperaba, si llegó a conseguirlo.
Ya cuando contaba con siete años, contó a sus padres que tenía visiones y poderes mentales, y que incluso hablaba con su difunto abuelo, sus padres no lo creyeron y ante la imposibilidad de compartir sus pensamientos, se refugiaba en la sagrada Biblia, libro que leyó un vez por año, llegando a llenar su vida por completo. Cuentan que una noche, se le apareció un ser luminoso, un ángel, que le pregunto que era lo que más deseaba en su vida, y el contestó que deseaba ayudar a los demás y asistir a niños y enfermos durante toda su vida.
Pero no era lo único que le sucedía, su vida estaba llena de novedades que el pronto notaba que no eran normales, a los demás no le sucedía nada parecido, y él de forma madura las asimilaba en silencio. Como cuando se quedó semidormido encima de un libro mientras intentaba estudiar, y se dio cuenta que podía memorizar los temas del colegio mientras dormía. Al despertar podía recitar el contenido entero del libro fuera cual fuera su complejidad, no importaba en absoluto. Esto le supuso muchas ventajas en sus estudios, que tuvo que abandonar a los dieciséis años para ayudar a su padres económicamente.
Un año después se traslada a Hopkinsville, donde trabaja como librero y acaba conociendo a Gertrude Evans, de quien se enamora meses más tarde. Pronto deciden casarse y formar una familia, en cuanto Edgar tuviera suficientes recursos económicos para poder realizar su sueño.Edgar al poco tiempo contrajo una afonía que no le permitía hablar y de la que no se conocía cura alguna. Pero al poco tiempo, llegó al pueblo un famoso hipnotizador llamado Hart, al conocer la dolencia de Edgar, acepto tratar su enfermedad. 
Y así fue, lo hipnotizó e hizo creer a su mente que recobraría la voz, y de hecho mientras estaba Edgar estaba bajo la influencia de la hipnosis, su voz sonaba normal, sin rastro de afonía. Pero cuando se despertó su voz volvió a mostrar los mismos síntomas de afonía que antes. Por lo visto, su cerebro no respondía a la sugestión post-hipnótica de continuar hablando claramente después de la sesión.
El tratamiento pasó a manos de un hipnotizador autodidacta, Al Layne. Este no optó por la sugestión y le preguntó durante la sesión cual era su dolencia y cómo debía curarla, entonces Edgar sorprendió a todos los allí presentes, cuando él mismo dijo, que era un trastorno psicológico que producía efectos físicos, incluso recomendó que mientras estaba inconsciente se le sugiriera que intensificara la circulación sanguínea en las zonas afectadas. Layne respetó las instrucciones. De pronto, el pecho y el cuello de Edgar se tornaron de un color rojo intenso y aumentó la temperatura al tacto. Así permaneció durante un rato, y después ordenó que antes de despertar se le dijera que regulara la presión sanguínea. Edgar despertó totalmente curado de la dolencia sufrida durante el último año.
Edgar no conocía nada sobre la medicina pero sin embargo fue el profeta norteamericano del siglo XX. Pronto se dio cuenta de que poseía el don de la clarividencia. Previó las dos guerras mundiales y las numerosas catástrofes que ocurrieron.
Edgar, en sueño hipnótico, veía perfectamente el interior del cuerpo humano y hacía diagnósticos tan precisos que sus amigos médicos recurrieron a él en muchas ocasiones. Edgar, dormido y en estado de desdoblamiento efectuaba sus clarividencias y su esposa anotaba todo cuanto decía.
En ocasiones ayudaba a la gente, bastaba con que se le dijese el nombre de la persona y el lugar donde se hallaba, no importaba la distancia, y Edgar Cayce hablaba sobre ella desvelando todas sus dolencias, luego su mujer pasaba a máquina todo lo anotado, se le enviaba el original a la persona y Edgar se quedaba la copia para archivarla.
Pero en la última parte de su vida, no solo se dedicó a curar a los enfermos, sino que también pudo comprobar que tenía verdaderos poderes de videncia tanto del pasado como del futuro de las personas.
Con los años se ampliaron sus aptitudes psíquicas, en una ocasión, salió corriendo de la habitación donde se encontraba totalmente angustiado porque acababa de ver a tres jóvenes soldados, en los que estaba pensando, que no regresarían de la guerra. 
También distinguía las auras, esta energía desprendida de los cuerpos vivientes, le permitía ver el estado físico y mental de las personas.
En 1944 debilitado y cansado, hizo su última lectura, el cansancio pudo con él, y tuvo una parálisis y en 1945 perdió la vida, dejando tras de él una gran fama por la cantidad de seguidores que obtuvo.

  • Santa Faustina

Sor Faustina nació en Glogowice, cerca de Lodz (Polonia) en 1905. Recibió de sus padres, Estanislao y Mariana, una gran educación cristiana, lo que hizo que a los veinte años, Faustina decidiera ingresar en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre de Dios, o lo que es lo mismo, las Magdalenas. Éstas se dedicaban a la formación moral de los más necesitados, principalmente jovencitas.
Sor Faustina moriría muy joven a la edad de 33 años, en 1938. Unos años antes sería cuando comenzaría a recibir las grandes revelaciones. Precisamente el 22 de febrero de 1931, sor Faustina pudo ver, muy cerca de Cracovia, la figura de Jesús. Éste se le apareció en frente, y lo contaba diciendo:
“Vi a Jesucristo vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir, y con la otra mano se tocaba el vestido en el pecho. De su manto brotaban dos rayos de luz: el uno rojo y el otro blanco. Él me dijo: estos dos rayos de luz representan la sangre y el agua que brotaron de mi corazón al ser herido por la lanza del soldado en la cruz. El rayo rojo significa la sangre y el blanco el agua. Debes mandar pintar una imagen mía así como la estás viendo ahora, y que lleve esta inscripción: “JESÚS, YO CONFÍO EN TÍ”
“Deseo que esta imagen sea venerada en todas partes, y prometo que a quienes veneren mi imagen y confíen en mí, les concederé gracias y favores mucho más grandes de los que me pidan. Y los asistiré en el momento de su muerte”.
Faustina fue religiosa que propagaría la devoción a la Divina Misericordia y expondría claramente sus visiones: fue capaz de anunciar ocho años antes la última guerra mundial y también le fue revelado el bombardeo a Varsovia, además de, por supuesto, saber con total exactitud, el día y el año de su muerte, debida a que sufría tuberculosis.
El 15 de abril de 1978 la Santa Sede permitió la práctica a ésta devoción, después de prohibirla durante 19 años. El artífice de esto fue el cardenal Vojtila, arzobispo de la diócesis de sor Faustina, en Cracovia. Juan Pablo II sería elevado a Sumo Pontificado el 16 de octubre de 1978.Más tarde, sería beatificada por el Papa el 18 de abril de 1993.

  • El Mago Merlín
Muchas de las antiguas profecías fueron escritas en la antigüedad y aún duermen en las bibliotecas, pero Volta en el año 1450 rescató algunas que fueron escritas en el año 400 de nuestra era, y que están atribuidas al enigmático mago Merlín.La vida del Mago Merlín es en gran parte una leyenda. Fue consejero del mítico rey Arturo en Bretaña.El rey Arturo obtuvo tal fama que se dice que quienes sostenían que Arturo había muerto como un hombre ordinario, se encontraban con la lapidación.Pero hablemos de Merlín, el gran mago de la corte, se dice de él que fue el amor del hada Viviana:Merlín legó a amar tanto a Viviana que no dudó en edificarle, en el estanque donde se duplica la silueta del castillo de Comper, en Concoret, una ciudadela de cristaL Y fue allí, en aquel bucólico escenario donde la llamada "Dama del Lago" crió a Lancelot, el cual no tardaría en convertirse en uno de los más legendarios caballeros del rey Arturo. A pesar de la enorme diferencia de edad, Viviana amaba tanto a Merlín que no pudo contentarse de lo temporal. De este modo, gracias a los innumerables sortilegios que le había enseñado el mago, Viviana le echó un encanto en la Fuente de Juvencia, y el viejo druida al beber de sus aguas no tardó en rejuvenecer. Después no dudó en retenerle como prisionero de amor dentro de nueve círculos mágicos, tan intangibles como el aire pero duros como la roca de granito, para la eternidad.Merlín aseguraba que su padre habitaba en los cielos y que nació de una virgen.Podemos leer en una obra biográfica que Merlín obtuvo gran fama es su época y que fue constructor de puentes, barcos e incluso el mismísimo palacio del rey. 

Merlín sabía leer el cielo y era adivino, hasta el punto de que el rey de Francia, Luis el Gordo, basó parte de su política en las predicciones del mago galés.Merlín predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el final del poder temporal del papado, el fin del mundo.Merlín es sin duda un personaje que se entrelaza entre la historia y la leyenda céltica de la época. Lo que es seguro es que las profecías de las que podéis disfrutar en el apartado de profecías, son atribuidas a el Mago Merlín.

  • Allan Kardec
HIPÓLITO LEÓN DENIZAR RIVAIL (Allan Kardec) .Publicó, en 1861, “El libro de los médium” provocando un gran revuelo y el levantamiento del catolicismo en su contra. Ese mismo año, 300 de sus libros son quemados en Barcelona por la Inquisición española. Tiempo después, respecto de este hecho, Kardec recibió, a través de un médium, el siguiente mensaje del obispo de Barcelona, autor del acto de fe que decretó la incineración de los libros y que ya había desencarnado: “Está escrito. Tu quemaste las ideas y las ideas te quemaron. Rogad por mí; rogad, porque es agradable a Dios la oración del perseguido para con su perseguidor. Habla el que fue obispo y ahora no es más que penitente”.

  • Hermana Lucía ( Misterios de Fátima )
Los misterios de Fatima son varios y en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal, es uno de los centros mundiales del llamado culto mariano, término que designa la veneración a la Virgen María. Miles de personas peregrinan cada año .. Dos de los tres secretos revelados por la hermana Lucía en 1942 son: 1) "Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi Inmaculado Corazón."

 "La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. 

Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados. Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El santo Padre consagrara Rusia a mi la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo."

El "tercer secreto" de Fátima ha constituido siempre uno de los mayores misterios de las seis apariciones y éste ha dado lugar a especulaciones sobre cual sería su mensaje, habían desde los que vaticinaban un holocausto nuclear, hasta los que decían que sería un mensaje de esperanza.

Con motivo de la beatificación el día 13 de mayo del año 2000 de los pastorcitos Jacinta y Francisco, el Papa Juan Pablo II se traslado a Fátima para llevar a cabo la ceremonia de elevarlos a los altares. Más de un millón de peregrinos,esperaban al Papa en las proximidades del Santuario de Fátima en la que sería su tercera visita y que coincidía con el aniversario desde el atentado que sufrió 19 años atrás en la plaza de San Pedro del Vaticano.Ese mismo 13 de mayo del 2000, el Sumo Pontífice Juan Pablo II, se entrevistó con sor Lucía de Jesús dos Santos, única superviviente de los tres videntes de Fátima, que contaba ya con 93 años de edad cumplidos. Sor Lucía de Jesús regaló 300 rosarios al Papa que había confeccionado ella misma con sus propias manos. El Papa saludó también a María Emilia dos Santos, quien fue milagrosamente sanada de una parálisis acabó de realizar una novena a la ya Beata Jacinta Marto, cuya curación había sido definitiva para la beatificación de los hermanos Jacinta y Francisco Marto. El decreto del milagro fue firmado por los arzobispos Eduardo Nowak y José Saraiva Martins, el día 28 de junio del año 1.999. Maria Emilia dos Santos empezó a sufrir fiebres reumáticas, hasta el extremo que quedó prácticamente inválida por lo que solo podía mover las manos y la cabeza. Veintidós años después de su inmovilidad se declaró médicamente incapacitada con carácter irreversible. 

Comenzó entonces a pedir su curación a través de los hermanos Francisco y Jacinta Marto y a raíz de ello el día 20 de febrero de 1.989, que coincidía con el aniversario de la muerte de Jacinta, curó totalmente de su paraplejia, diagnosticada como una posible mielitis transversa. El Papa en este último viaje a Fátima regaló a la Virgen, el anillo que el primado de Polonia Stefan Wyszynski le había regalado a él cuando fue elegido Pontífice. Coincidiendo con todos estos acontecimientos, se anunció que en pocos días se daría a conocer cual era el contenido de ese tercer secreto de Fátima.  El cardenal Angel Sodano, habló tras la beatificación de los dos niños videntes en nombre del Papa Juan Pablo II, diciendo que el texto del tercer secreto era una visión profética comparable a la Sagrada Escritura, que no describía con sentido fotográfico los detalles de los acontecimientos futuros, sino que sintetizaba y condensaba sobre un mismo fondo hechos que se prolongaban en el tiempo con una duración no precisada, por lo que la clave de la lectura de ese tercer secreto debería ser de carácter simbólico. Según las declaraciones que hizo el cardenal Sodano secretario de Estado del Vaticano, ese tercer secreto trataba de la visión de los tres pastorcillos y que hacía referencia al "sufrimiento de los cristianos frente a los sistemas ateos", anunciando también en este tercer secreto el atentando cometido por el turco Ali Agca contra el Papa el día 13 de mayo de 1.981.  La visión de Fátima, decía el cardenal Angel Sodano, mostraba a "un obispo vestido de blanco" (que representa a Juan Pablo II) y que "cuando camina penosamente hacia la cruz entre los cadáveres de los martirizados (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seculares) cae como muerto en la tierra por los tiros de un arma de fuego".  El cardenal Sodano confirmó también que el Papa afirmaba que "fue una mano materna quién guió la trayectoria de la bala" que atentó de forma fallida contra su vida.  Después de aquel atentado, El Papa, en agradecimiento por haber salvado su vida, regaló a la Virgen de Fátima la única bala recuperada, de las dos que le fueron disparadas y ésta fue colocada en la corona de la Virgen.  Según la Santa Sede, la visón de Fátima se refería sobre todo a la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos y describía el sufrimiento de los testigos de la fe en el último siglo del segundo milenio.El día 26 de junio del año 2.000 el cardenal Retzinger, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, encargado de interpretar el tercer secreto de Fátima, da a conocer el mensaje completo y ratifica que se refiere al atentado que tuvo el Papa y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia, por lo que se confirma que dicho secreto no incluye revelaciones apocalípticas o sobre el futuro de la historia.  El cardenal precisó en unas declaraciones a la prensa que el texto no se desveló antes porque sor Lucía -que escribió las revelaciones hechas por la Virgen en la Cueva de Iria en el año 1.944- impidió que se publicasen hasta el año 1.960 y en los años siguientes visto que se trataba de imágenes indescifrables (aún no había ocurrido el atentado de la plaza de San Pedro) y era preferible esperar. En el documento de la Santa Sede se afirma que sor Lucía interpretó este tercer secreto como una visión profética comparable a las de la historia sagrada.El tercer secreto de Fátima fue conocido por los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II. Parece ser que Pio XII, que fue el primero a quien se le envió no llegó a leerlo.El cardenal Ratzinger manifestó en sus declaraciones que el secreto es una "revelación privada" (que se refiere a visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento) y que por ello no es necesario creerlas.

  • Monjes Tibetanos
La visión remota no es nada nuevo en los monasterios tibetanos. Durante miles de años la visión remota en medio de otras actividades espirituales han dominado la cultura tibetana. Lo que algunos turistas indios llegaron a enterarse de unos pocos monasterios tibetanos bajo el dominio chino actual es extremadamente alarmante y fascinamte. Según estos turistas, los visionarios remotos están viendo poderes mundiales en curso de autodestrucción. También ven que el mundo no será destruido. Entre ahora y el 2012 los superpoderes del mundo continuarán ocupados en guerras regionales. El terrorismo y la guerra secreta serán el problema principal. Algo sucederá en la política mundial y será alrededor del año 2010. En aquel momento los poderes mundiales amenazarán con destruirse mutuamente. Entre el 2010 y el 2012 todo el mundo se polarizará y se preparará para el día de las últimas condenas. Ocurrirá con poco progreso duras maniobras políticas y negociaciones. En el 2012, el mundo comenzará a hundirse en una guerra nuclear destructiva total. Y en aquel momento sucederá algo notable, dicen los monjes budistas del Tíbet. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales. El destino del mundo no es la autodestrucción en este tiempo. La interpretación científica de las declaraciones de los monjes hace evidente que los poderes extraterrestres nos observan en cada paso del camino. Intervendrán en el 2012 y salvarán al mundo de la autodestrucción. Cuando se les preguntó sobre los recientes avistamientos de ovnis en la India y China, los monjes sonrieron y dijeron que los poderes divinos nos observan a todos. La humanidad no puede y no se le permitirá alterar el futuro en ese gran grado. Cada ser humano a través de sus actos actuales en la vida llamados karma puede alterar las vidas futuras hasta cierto límite, pero cambiar el destino a ese gran grado no se permitirá hasta tal extremo. Los monjes mencionaron también que más allá del 2012 nuestra civilización actual comprenderá que la frontera final de la ciencia y la tecnología está en el área de la espiritualidad y no en la física ni la química materiales. Más allá del 2012, las tecnologías tomarán una dirección diferente. La gente aprenderá la esencia de la espiritualidad, la relación entre el cuerpo y el Alma, la reencarnación y el hecho de que estamos conectados entre nosotros y todos somos parte de Dios. En la India y China han aumentado los avistamientos de ovnis muchas veces. Muchos dicen que los gobiernos chino e indio están siendo contactados por los extraterrestres. En días recientes, la mayoría de las actividades de ovnis se han visto en esos países, que han desarrollado capacidades nucleares propias. Cuando se les pregunta si estos extraterrestres se mostarán en realidad en el 2012, las respuesta que dan los visionarios remotos es ésta: ellos se revelarán a sí mismos de tal modo que no nos asustaremos ninguno de nosotros. Se revelarán a sí mismos solamente si tienen que hacerlo. Como progresa nuestra ciencia y tecnología, estamos destinados a vernos interactuar con ellos de cualquier modo. Según los visionarios remotos, nuestra Tierra está bendita y está siendo salvada continuamente de todo tipo de peligros de los cuales ni siquiera somos conscientes. Mientras progresa nuestra tecnología, nos daremos cuenta de cómo nos salvaron las fuerzas externas.

  • San Malaquías
El nombre real de Malaquias, era O’Morgair, nació en Armagh, Irlanda, en el año 1094, y murió en Claraval, en 1148. A los 25 años fue sacerdote. Luego fue monje y abad, obispo de Connor y arzobispo de su ciudad natal. Aunque ocupó muchos puestos dentro de la jerarquía eclesiástica, era un hombre discreto pero con mucha iniciativa, llegando incluso a fundar el monasterio de Ibrach. En 1138, partió en peregrinaje a Roma, y durante este viaje conoció a la orden de los cistercienses donde hizo amistad con San Bernardo, quien tiempo después, escribiría la biografía de San Malaquias donde resaltaría de él que era un hombre humilde y con un espíritu evangélico. Estas condiciones le proporcionaron el cariño del pueblo llano, y el respeto entre sus compañeros. En 1138 completo si viaje a Roma donde visitó al Papa Inocente II, de regreso a su tierra visitó al rey de Escocia. Durante la visita curó al hijo del rey de una grave enfermedad de forma milagrosa. En 1148, Malaquías quiso regresar a Roma pero enfermó por el camino, unos meses antes, Malaquías había profetizado que:  , añadiendo:. .

Debido a una extraña coincidencia, en esa fecha del 2 de noviembre, Bernardo tenía prevista una ceremonia especial dedicada a los difuntos del Monasterio, ceremonia que comprendía el traslado de las osamentas al nuevo cementerio. Ese día Malaquías murió en paz . A él se le atribuye la lista profética de los 111 Papas. Sin embargo San Bernardo no la menciona en la biografía de San Malaquías. Sin duda es algo extraño, ya que en el relato se comentan hechos mucho menos importantes. Pero San Bernardo escribió advirtiendo al lector que su obra es un relato . Lo que si se relata son sus milagros. Cuando todavía yacía muerto, un joven que tenía el brazo paralítico, sanó colocando su mano sobre la mano del difunto. Quien si escribió sobre la profecía de los Papas fue Arnaldo Wión en su libro titulado “Lignum vital”, obra que recoge las biografías de los hombres más destacados dentro de la orden de San Benito, transcribiéndose por primera vez en un libro. Pero San Malaquías no solo realizó esta profecía, por ejemplo dijo esta profecía sobre Irlanda:“Irlanda sufrirá la opresión inglesa durante una semana de siglos, pero siempre será fiel a Dios y a su Iglesia. Al final de este período, Irlanda será libre y los ingleses, a su vez, tendrán unos severos castigos. Sin embargo, Irlanda desempeñará un gran papel en la vuelta a la verdadera fe de los ingleses”.

Pues cierto fue, que Irlanda sufriría la dominación durante siete siglos, continuando fiel a su antigua fe católica.Pero sin duda alguna, este escrito sobre San Malaquías es realizado por la profecía de los Papas. En realidad la profecía consta de 111 divisas asociadas cada una a un Papa desde Celestino II (1143) a el último Papa de la lista, que siguiendo el orden y la lógica sería el que sucediera al 110 que es el Papa actual, es cuando llegue ese momento que el mundo pondrá fin a sus días. Se puede pensar que se podría referir al fin de la Iglesia Católica, pero es muy claro cuando dice que será el fin de la humanidad.  En definitiva, según San Malaquías el mundo terminará y con este la humanidad, cuando el Papa que suceda a Juan Pablo II gobierne la Iglesia.

  • Benjamin Solari Parravicini

El ovniólogo Fabio Zerpa cuenta en su libro Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América que el artista le había contado que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida Nueve de Julio (en pleno centro de Buenos Aires), cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y le dijo telepáticamente: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Sólo regresó al mismo banco más de tres horas después, a las 18:40. Parravicini realizó, según él bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas, más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972

  • Rasputin

Se cree que Grigori Iefimovich Rasputin nace entre 1868 o 1869, en Pokrowskoie, Liberia. Sus padres Iefim Andreievich Resputin y Ana Iegorwna, tuvieron dos hijos: Mischa y el conocido Rasputin.Pronto Grigori, demostró tener fascinación por lo oculto y facultades adivinatorias. “Jamás me he atrevido a robar nada. Siempre he creido que todo el mundo lo descubriria, pues me daba cuenta en seguida cuando alguno de mis camaradas robaba. Aún cuando este camarada robara un objeto oculto situado en un lugar distante, yo siempre podía ver el objeto detrás de él”. Pero esa mente extraordinaria no recibió una buena educación, pues no mostraba interés y la evitaba siempre que podía. Aunque por lo que si demostró ganas, fue por la Biblia, se sentía atraído por la vida de los personajes bíblicos. Cualquier momento era bueno para ojear las sagradas escrituras y aprender de ellas. A los doce años, su hermano Mixcha cayó al rio Tura, y Rasputin sin pensarlo se lanzó de inmediato para salvar su vida. Lo consiguió, pero poco después su hermano moriría a causa de una neumonía.  Entonces Rasputín, contrajo una fiebre de origen desconocido, todos lo atribuían al trauma que estaba pasando por la muerte de su hermano. Recibía visitas de sus vecinos continuamente, ya que era un chico muy querido por todos. Había demostrado un buen hacer como granjero y amante empedernido de los animales, concretamente por los caballos. Sabía cuidarlos como nadie e incluso cuando algún caballo de la zona enfermaba, se le llamaba para que Rasputín lo curara. Pues bien, mientras Gregori Rasputin estaba convaleciente en su cama pudo escuchar que los campesinos hablaban de un robo. Habían robado el caballo de un humilde vecino del pueblo. De pronto se levantó de su cama, y se fue hacia esa gente que comentaba el robo, y ante el asombro de la gente, se sentó sobre uno de lo campesino allí presentes y empezó a gritar: ¡Arre, arre, Piotr Alexandrovich! ¡Tú eres el ladrón! ¡Tú robaste el caballo!'. Y así fue, pronto el pueblo descubrió que Piotr era el culpable. El pueblo creía que Rasputín, había hecho un milagro, que era un enviado de Dios.

  • Profetas Egipcios

Según algunos expertos piramidólogos, el interior de la gran pirámide contiene todos los datos, fechas y sucesos de la historia del hombre. Para conocerlo es necesario medir los túneles, pasadizos y cámaras de esta milenaria construcción y saber interpretarlos. Además debemos saber que la medida a utilizar no es el metro convencional –lógicamente no utilizado en la fecha de construcción de la Gran Pirámide- si no el “codo sagrado” que tiene una longitud de 0.635660 metros.

Como hemos dicho anteriormente, toda la historia está plasmada en el interior de esta mole de piedra, se iniciaría en la entrada, aproximadamente en el año 4.000 a.C. Tras este punto de inicio, nos encontramos con las fechas más destacadas de la historia del ser humano, el primer tramo es descendente, sería la pérdida de la inocencia y su degradación espiritual. En el punto donde se encuentran los corredores descendente y ascendente encontramos una fecha clave, el año 2.513 de la pirámide que corresponde con el 1486 a.C, fecha del éxodo de Israel.

Una fecha de gran relevancia es 1936, según algunos piramidólogos, éste habría sido el año del nacimiento del anticristo, por tanto sería el comienzo de una época nefasta. A pesar de los casi 70 años transcurridos, este anticristo no ha visto la luz, o por lo menos no lo conocemos… Finalmente la Gran pirámide data el final del mundo en una fecha entre el año 2001 y el 2030, fecha en que termina el mensaje escrito en la piedra. No obstante, estas interpretaciones son subjetivas y muchos historiadores, egiptólogos y científicos no están en absoluto de acuerdo con ellas. 2030 sería el último año de civilización teniendo en cuenta que la pirámide se construyera en el 4.000 a.C, pero ¿y si se hubiera construido antes como algunos geólogos defienden?.

  • El Conde de Saint Germain

En el siglo dieciocho, apareció en la corte del rey Luis XV, un enigmático personaje que se hacía llamar conde de Saint Germain. Entre sus facultades se contaba la capacidad de convertir el plomo en oro y de arreglar, por artes completamente desconocidas, cualquier piedra preciosa que tuviera alguna imperfección. Nadie sabe de dónde salía este taumaturgo ni de dónde sacaba su inagotable riqueza que le llevó a codearse con lo mejor de la sociedad francesa, inglesa, rusa o belga. Su origen, era otro misterio Algunos decían podía ser alemán; otros, español. Se barajó también la posibilidad de que fuera italiano, ruso e incluso tibetano; pero lo cierto es que nadie consiguió averiguarlo jamás. En la corte, el enigmático conde de Saint Germain decía ser inmortal y que su sapiencia procedía de un lugar remoto. Cierto día, pronunció las siguientes palabras, que Franz Graffër, consignó en sus memorias: “Desapareceré de Europa –dijo- para ir a la región del Himalaya. Allí descansaré. Tengo que descansar. Dentro de ochenta y cinco años se me volverá a ver”. Con estas palabras, en efecto, desapareció de la escena y algunos dicen haberlo visto de nuevo muchos años después...estudiosos en esoterismo y metafísica llegan a asegurar que el conde ascendió y es uno de los Maestros de la humanidad que dirige los destinos desde el plano etérico o espiritual.

  • Jeane Dixon

Jeane Dixon, famosa vidente que predijo el asesinato de John F. Kennedy once años antes de que ocurriera, además de predecir el asesinato de Robert Kennedy. Nacida el 5 de enero de 1904 en Wisconsin, Jeane era hija de acaudalados inmigrantes alemanes y tuvo una estricta educación religiosa junto a su numerosa familia. Jeane creía poseer un don para la profecía y dedicó gran parte de su vida a realizar numerosas predicciones sobre celebridades y personalidades políticas. Aunque su capacidad de predicción ya la había hecho conocida en la época en la que Jeane trabajó de voluntaria en hospitales militares durante la Segunda Guerra Mundial, sería su predicción del asesinato del presidente John F. Kennedy la que la haría saltar a la fama. A finales de la década de 1960, Jeane empezó una columna dedicada al horóscopo que acabaría apareciendo en 300 periódicos. Todos los beneficios que obtuvo los donó a su organización caritativa Children to Children.

  • Mahoma

El profeta Mahoma fue un iluminado por la divinidad para recibir por mediación del arcángel Jabril la palabra sagrada recogida en un solo texto con el nombre de Corán. Su misión, no obstante, no concluyó con este importante episodio pues para consolidar la fe islámica fue preciso combatir con la palabra y la cimitarra contra los infieles.A propósito de ello, conviene recordar algo que los que están fuera del Islam e incluso algunos islamistas por necesidades políticas suelen encubrir y es que el Profeta dijo un día al regresar de un batalla contra los infieles: “Volvemos de la pequeña Guerra Santa a la Gran Guerra Santa”. Y cuando le preguntaron cuál es la Gran Guerra Santa, respondió: “La guerra contra el alma”. La guerra contra los infieles no es más que episodios bélicos necesarios, cubiertos de virtud por la condición previa de ser provocados por el infiel; sólo en ese caso debe el musulmán responder a la violencia con violencia, y como es una cuestión de hecho, son los imanes, ayatolahs y mulás quienes están encargados de determinar cuándo se ha producido una provocación, lo que convierte a la explicación del Profeta en una serie constante de confusiones. Lo que resulta inalterable es que la Jihad islámica es pequeña si se trata de combatir al infiel, y es la Gran Jihad cuando se combate el alma, es decir, la guerra interna que se produce en el alma de todo musulmán combatiendo contra los elementos no musulmanes que pueden aparecer en su corazón turbando las esencias de la sumisión a Allah.También es debido a Mahoma el consagrar de modo incontrastable la cabeza del Islam en la persona de Ismael, primogénito del Patriarca Abraham y su esclava egipia de nombre Agar. Nacido trece años más tarde el hijo legítimo de Abraham y Sarah, a quien llamaron Isaac, a instancias de Sarah que temía por el futuro de su hijo y la sucesión, logró que Abraham desterrara a Agar y a su hijo Ismael, quienes vagaron por el desierto siendo finalmente asistidos por la gracia de Dios, quien prometió a Ismael lo mismo que a Isaac; esto es, que su simiente se propagaría tanto como los granos de arena del desierto, forjando una gran nación (Génesis, 21, 8-21)

  •  Helena Blavatsky

Blavatsky era hija del coronel de origen alemán establecido en Rusia Peter von Hahn y Helena de Fadéyev, hija de una familia noble rusa, que trabajó como novelista. Por parte materna, era nieta de la princesa Helena Dolgorukov, botánica y escritora. Después de la prematura muerte de su madre en 1842, Helena creció bajo los cuidados de sus abuelas en Sarátov, donde estaba como gobernador su abuelo. Helena mostró talento como pianista, y según testimonios de algunos contemporáneos suyos, estaba dotada de ciertos poderes psíquicos o sobrenaturales. Desde muy pronto se mostró interesada en el esoterismo, leyendo algunos obras de la biblioteca personal de su bisabuelo que había sido iniciado en la masonería a finales del siglo XVIII.

  • Gordon Michael Scallion

En 1979, Scallion trabajaba como consultor electricista, y en medio de una negociación perdió la voz de repente, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital de su localidad. Mientras descansaba tranquilo en su habitación, según él, vio como se le acercaba una brillante luz, la luz según dijo, era la cara de una mujer, la cual le comunicó que debería escribir todos los mensajes que ella le dijese.

La cara de mujer, le dijo que ocurrirían desastres en los próximos meses, y durante el resto de su vida. Pronto predijo grandes desastres, terremotos y cambios climáticos, y que a partir de 1980 habrían cambios drásticos en la tierra. Desastres como terremotos, tsunamis y cambios climáticos que irían incrementándose a lo largo de los años 90.

Después de este extraño encuentro, Scallion, recuperó la voz milagrosamente, y comenzó a poder ver el aura de los seres vivos, energía que desprenden los seres vivos.

Profundamente conmocionado por el encuentro, Scallion intentó por todos los medios olvidar todo lo acontecido ese día, pero las visiones no tardaron en invadir su cabeza, pero no solo eso, sino que además, empezó a sentir que tenía poderes curativos y que podía ayudar a la gente.

Todo esto cambió su vida profundamente, dedicándose a realizar lecturas sobre el pasado y el futuro, siendo cada vez más demandadas sus facetas paranormales. Pero una noche, algo le cambiaría la vida definitivamente. En 1989 durante 29 noches consecutivas tuvo unos extraños sueños, en los que vio cambios importantes en el futuro de nuestro planeta. Scallion predijo acertadamente el terremoto que afecto a México en 1984, también la elección a la presidencia de Bush en 1985, la fuerte caída de la bolsa del 87, varios terremotos menores en California y la actividad volcánica que afectó a Japón durante esos años. Se realizó un video titulado “Tribulacion: Los cambios de la tierra” donde se detallan con detalle 43 acontecimientos que Scallion anunció en 1992, donde 33 fueron acertados tanto en fechas como en los lugares donde sucederían. Scallion, no solo realiza lecturas de acontecimientos futuros, también hace explicaciones geofísicas concretas anunciando cuando, donde y como se producirán. Y es que según él, recibe visiones pasadas que le hacen ver lo que sucederá en el futuro como consecuencia de la influencia de lo ya pasado. Y siempre asegura, que antes de realizar cualquier declaración pública, estas visiones las ha tenido al menos tres veces asegurándose por completo de que lo que ve sucederá. Pero sus visiones no son consideradas como fiables, ya que por ejemplo predijo que California estaría hundida en el Océano Pacífico por mayo de 1993 y que Denver lo estaría en el año 1998. También dijo, que un cuarto de Alaska se suponía que tendría que haber desaparecido ya. Por todo ello los científicos ni se molestan en verificar su última visión: Que dice que el fenómeno del NIÑO se produce por que está alimentado por los volcanes subterráneos. Para más datos

  • Joseph Smith

Joseph Smith, Jr. o en español, José Smith, hijo (23 de diciembre de 1805 – 27 de junio de 1844) fue el autor (para la mayoría de sus oponentes) o traductor al inglés (para sus seguidores) del Libro de Mormón publicado en 1830. Los seguidores de esta Iglesia lo consideran el primer profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizada en Palmyra, Nueva York, Estados Unidos.José Smith lideró un movimiento denominado Restauracionismo también conocido como Mormonismo. Smith es considerado por sus seguidores como profeta, vidente y revelador, y lo sitúan al mismo nivel que Moisés, Isaías y otros antiguos profetas bíblicos. Sus revelaciones afirman la necesidad de restaurar la iglesia cristiana original, habiéndose perdido poco después de la muerte de los 12 apóstoles debido a lo que él llamaba la apostasía.[1] Aunque las primeras enseñanzas restauracionistas cristianas de Smith eran similares en algunas formas a otros movimientos de su tiempo, Smith fue, y continúa siendo, una figura controvertida, pese a aumentar sostenidamente la cantidad de fieles a su Iglesia.

  • Alois Irlmaier

El señor Irlmaier con su poder clarividente no solo era evidente para el y los que le tenían cariño, si no que también para muchos incrédulos, que rápidamente argumentaban su veracidad quedando atónitos después de ver la capacidad de Alois. Es hoy y todavía las cortes Alemanas guardan archivos donde el señor Irlmaier asistió con investigaciones de casos difíciles.

  • Eryl Mai Jones ( Aberfan )

Eryl se despertó la mañana del 20 de octubre comentando a su madre el contenido de sus sueños. La niña se refería a algo negro y grande que caía sobre la escuela cubriéndolo todo. Efectivamente, muy poco tiempo después murieron allí 144 personas, entre ellas 128 niños contando la propia Eryl Mai Jones y sus amigos. 

Eryl no fue la única persona que presintió el desastre. Un empleado retirado de la línea Cunard que vivía dedicado al arte en el sudoeste de Inglaterra, tuvo igualmente una visión de algo negro que asoció con polvo de carbón, teniendo con ello la sensación de que algo ocurriría no muy lejos de allí. Esta visión pasó por su mente el 14 de octubre.

Fue ya a partir del 19 del mismo mes cuando las visiones y los presentimientos comienzan a multiplicarse en numerosas personas, sobre todo en mujeres en todo el país galo. Estas personas comenzaron a tener visiones y sueños terroríficos relacionados con masas negras y oscuridades envolventes. Una de estas mujeres vio cómo un niño corría gritando y aterrado mientras la falda de una montaña parecía derrumbarse. 

Otra mujer, en este caso la señora C. Milden de Plymouth, Inglaterra, visionó una escuela en un valle y a un niño pequeño aterrorizado mientras observaba una avalancha de carbón cayendo ladera abajo y un equipo de rescate buscando los cuerpos bajo los escombros. Esta señora estaba asistiendo a una reunión de espiritistas en la noche del jueves 20 cuando tuvo la visión.

La señora Sybil Brown de Brighton, en Londres, se despertó sobresaltada el viernes 21 tras haber padecido una horrible pesadilla. Vio a un pequeñodentro de una cabina telefónica gritando con desesperación, mientras otro niño, caminando hacia ella seguido de una "masa negra e hinchada". En ese mismo momento, una mujer, también en Londres, se despertó tras un sueño en el que sentía que los muros de su casa se derrumbaban sepultándola. Por otro lado, una renombrada mujer del noroeste de Inglaterra vio en sueños en letras deslumbrantes la palabra "A.B.E.R.F.A.N.". 

Por la mañana temprano y tras el rezo habitual, los niños esperaban a que los profesores pasaran lista.

En ese mismo instante y por encima de la escuela, una montaña de 200 metros de altura y compuesta por el carbón sobrante procedente de las minas adyacentes, se movía resbalándose a causa de las lluvias caídas. Medio millón de toneladas de escoria negra se agitó cayendo ladera abajo con enorme estruendo formando un montón de materia oscura.

Las casas fueron literalmente barridas, y todo lo que se encontraba a su paso lo desgarraba o arrancaba.

Eryl Mai Jones y más de cien niños fueron sepultados por aquella masa oscura, enguyendo y destruyendo la Escuela Primaria de Pantglas.Murieron en total 144 personas. Un estudio de percepción extrasensorial. El psicólogo inglés J. C. Barker se encontraba en aquella fecha realizando un estudio sobre las predicciones y al enterarse del suceso insertó en la prensa anuncios de llamamiento a personas que habían tenido presentimientos o sueños proféticos relacionados con el desastre.El Dr. Barker recibió un total de 76 respuestas, de las cuales 60 fueron investigadas a fondo y 24 de ellas fueron comunicadas mediante cartas y escritos que pudieron ser comprobadas.La mayor parte de casos comprobados se dio en mujeres (5:1) y cuya variación de edad se encontraba entre los 10 y los 75 años; la mayor parte de las narraciones ofrecidas se centraban en sueños en los que normalmente aparecían niños gritando, masas oscuras y derrumbamientos diversos.

Adicionalmente se unieron a Barker dos organizaciones que investigaban casos similares. Entre todos consiguieron un total de 200 respuestas.

Tras varias conclusiones, Barker fundó una organización destinada a recoger premoniciones y utilizarlas como fuernte de prevención de desastres. Esta idea fue posteriormente seguida en los Estados Unidos con gran interés.

  • John Dee

John Dee (13 de julio de 1527 – finales de 1608 o principios de 1609) fue un notorio matemático, astrónomo, astrólogo y geógrafo inglés, que también fue ayudante de la reina Isabel I. A lo largo de su vida se dedicó, asimismo, a la alquimia, la adivinación y el estudio del hermetismo.

Dee incursionó tanto en la ciencia como en la magia. Fue uno de los hombres más cultos de su época, y ya daba conferencias en salones atiborrados de gente en la Universidad de París cuando todavía no llegaba a los treinta años. Fue un ferviente defensor de las matemáticas, un respetado astrónomo y un experto en la navegación: estuvo a cargo del entrenamiento de muchos de quienes llevarían al ascenso de Inglaterra como la gran potencia naval de Europa. Al mismo tiempo, siguió investigando los ángeles y la magia cristiana y la filosofía hermética. De hecho, dedicó los últimos años de su vida por entero a estos propósitos, que no le parecían contradictorios sino complementos para una amplia visión del mundo.

  • Agripa ( El Nigromante )
Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim|Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim, o Agrippa de Nettesheim, (Colonia, 14 de septiembre de 1486 - Grenoble, 18 de febrero de 1535) fue un famoso escritor, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante alemán. Se le considera también como un feminista adelantado a su tiempo.En su obra principal, De occulta philosophia libri tres, impresa en 1531, recogió todo el conocimiento medieval sobre magia, astrología, alquimia, medicina y filosofía natural y lo respaldó teóricamente. Erudito de fama y protegido por distintas casas reinantes o nobles, fue amigo de gran parte de los filósofos y grandes de su época. Durante un tiempo estuvo al servicio de los emperadores Maximiliano I, de Carlos I de España, como historiógrafo, y del rival de este último, el Papa 
  • Clemente VII.

Estuvo en las más conocidas universidades europeas de su tiempo como estudiante y como profesor de hebreo y filosofía. En su época llegó a convertirse en un referente de la corriente animista, despreciando el conocimiento empírico y defendiendo la teoría en la que se considera al mundo como un todo orgánico dirigido por un espíritu universal. Más tarde abandonaría todas sus teorías, afirmando la vanidad de todo saber y la validez de la Biblia.Sus ideas y dedicación al estudio de las ciencias ocultas le obligó a vivir en un constante éxodo al ser perseguido en varios países. Durante su peregrinaje por Alemania, Francia e Italia trabajó como teólogo, físico, abogado y soldado.En su concepto del mundo combina sobre todo el neoplatonismo del Renacimiento con la Cábala, es decir, con lo que en su época se entendía bajo este concepto en los círculos intelectuales no judíos. Se trata sólo de una «Cábala práctica» que recoge el folklore y la magia internacional. La importancia de Agrippa von Nettesheim, reside en el hecho de haber compilado en una magnífica obra de armonización la demonología judía medieval con la cristiana. En resumen, su doctrina nos dice lo siguiente: Dios gobierna el mundo, aunque la ejecución de su voluntad la deja a sus servidores, entre los cuales también se encuentran los demonios. El mundo está constituido de forma jerárquica y todo está animado. Las almas del hombre, del animal, de la planta y del mineral son parte del alma.Como quiera que cada uno de los cielos y astros también tiene un alma, sobre los cuales hay situados en un plano superior unos regentes a modo de inteligencias superiores, de igual modo que unos siervos subordinados como ayudantes, la astrología y la magia ritual son de vital importancia en su concepto del mundo. De este modo todas las cosas se encuentran unidas entre sí y poseen un efecto atrayente o repulsivo sobre ellas mismas. El hombre como microcosmos es a la vez la imagen del universo y de Dios, que juntos forman el macrocosmos. Su De Occulta Philosophia está dividida en tres libros: Magia Natural (Física), Magia Celeste (Matemáticas) y Magia Ceremonial (Teología). Es notable la influencia en su pensamiento de Marsilio Ficino .Según algunos, la historia de la ciencia moderna atribuye un papel muy importante a las doctrinas esotéricas y ocultistas de Agrippa von Nettesheim en el surgimiento de la revolución científica del siglo XVII. Esta búsqueda de las fuerzas ocultas de la naturaleza, que no se ajustaba a las ideas de la doctrina cristiana y que sólo podía llevarse a cabo en organizaciones secretas de personas de la misma ideología, representa el punto de partida de la ciencia moderna. La superación del pensamiento formalista y rutinario del medioevo se efectuó mediante manifestaciones muy antiguas de la magia, heredadas de la antigüedad. Después, esta nueva forma de pensamiento o racionalidad alternativa desarrolló su propia dinámica y se liberó de los elementos mágicos.

  • Sibila ( Herófila )

La palabra sibila proviene de un personaje de la mitología griega y romana. Era una mujer que dispone de poderes para la profecía, inspirados por el dios Apolo. Desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar. Según algunas tradiciones, hubo una joven hija del troyano Dárdano y de Neso (que era hija del gobernador Teucro), que estaba dotada del don de la profecía y tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila. Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.

Los primeros escritores griegos sólo hablan de una sibila. Se cree que se refieren a la sibila llamada Herófila, quien profetizó la guerra de Troya. Más tarde fueron surgiendo otras, siempre con su nombre de procedencia. La lista llega hasta diez:

  • Christian Rosenkreutz

La Tradición Rosacruz dice que el faraón Thutmosis III, (1504-1447 A.C.), formaba parte de los Iniciados que frecuentaban las escuelas de misterios de Egipto. Cuando sucedió a su padre en el trono, decidió reagrupar todas esas escuelas en una sola Orden regida por unas únicas reglas. Cerca de setenta años después, nacía en el Palacio de Tebas el faraón Amenhotep IV, quien se convirtió en Gran Maestro de la Orden y se dedicó a estructurar sus enseñanzas y rituales. Paralelamente, instauró oficialmente el monoteísmo en una época en que el politeísmo era universal. Entonces cambió su antiguo nombre por el de "Akhenaton", que significa "Devoto de Atón". Además, fue el promotor de una revolución que marcó la religión, el arte y la cultura. A su muerte, en 1.350 años A.C., el poderoso clero de Tebas restauró el culto a Amón, pero su obra ya formaba parte de la historia.

Desde Egipto, la Orden se propagó a Grecia a través de Tales y Pitágoras (572-492 A.C.), después pasó a Roma bajo el impulso de Plotino (203-270). En la época de Carlomagno (742-814), se introdujo en Francia gracias al filósofo Arnaud y, más tarde, en Alemania, Inglaterra y Países Bajos. Durante los siglos siguientes, fueron los Alquimistas y los Templarios quienes contribuyeron a su expansión por Occidente y Oriente.

En archivos rosacruces, se cita a un personaje cuyo nombre es "Christian Rosenkreutz" (1378-1484) y se le muestra como fundador de la Orden de la Rosa-Cruz. Pero se trata de un error. La realidad es que la Orden existía desde hacía varios siglos, pero ha funcionado por ciclos de actividad de 108 años, seguidos de un periodo inactivo de igual duración, hasta la fecha. A este personaje se le atribuían capacidades clarividentes y muchos lo citan cono referente en la orden rosa cruz así como en las bases de la masonería.

  • Charles Webster Leadbeater

Leadbeater, Charles Webster (1847-1934) Teósofo, autor y conferenciante inglés. Cuando un niño fue llevado por sus padres a Brasil, donde pasó muchas peripecias y perdió a un hermano, que según la literatura teosófica reencarnó como jinarajadasa. Al regresar a Inglaterra ingresó en la Universidad de Oxford , pero su carrera se vio bruscamente interrumpida por reveses de fortuna, logrado a pesar de ello ordenarse en 1878 en la iglesia Anglicana, donde actúo como ministro hasta 1884. Se dice que tenía el don profético al igual que su maestra Blavatsky.

  • Mitar Tarabich,

Humilde campesino que vivía en el pequeño poblado de Kremna, sufría de casuales visiones proféticas. Siendo un individuo religioso y teniendo como padrino a un a un sacerdote local ortodoxo, le contaba a su confesor todos sus episodios de "Mirar hacia el futuro". 

El sacerdote Zaharije Zaharich (1836-1918), escribía todo en un pequeño cuaderno, que fue parcialmente dañado en 1943 durante un fuego cuando la casa familiar fue destruida por soldados invasores del ejército Belga. Este texto esta ahora en manos de la familia Zaharich, biznieto del Sr. Dejan Malenkovich. Entre las profecías mejor conocidas de Tarabich muchas tienen que ver con una serie de eventos políticos Servios ocurridos en el siglo 19. Sin entrar mucho en detalles (expandiéndose durante décadas) que eventualmente llevaron a la exclusión del trono a los Obrenovich, familia real de Servia. Esta predicción llegó a conocerse en la región como "La Negra Profecía" y ocurrió exactamente como lo predicho. Culminando en 1903 con el asesinato de Alexandar Obrenovich y su esposa Draga, víctimas por sus propios guardaespaldas

http://listas.20minutos.es/lista/los-mas-grandes-profetas-y-clarividentes-80565/

No hay comentarios:

Publicar un comentario