lunes, 16 de febrero de 2015

Amores malditos en la historia de la música

Amores malditos en la historia de la música
Las musas de la música popular son mujeres con un atractivo especial, mujeres capaces de obtener el mayor de los placeres de un músico, el ser inmortalizadas.

Mujeres que se relacionaron con esos hombres, causa de la admiración de cientos y cientos de personas en el mundo. Músicos que se caracterizaron por tener muchos éxitos en las listas de popularidad, pero sus canciones fueron una de sus muestras de amor a sus parejas.

Entre la lista de grandes pasiones que han causado himnos amorosos en todo el mundo, hay nombres que aún hoy vuelven loco al más cuerdo del mundo, chicas hermosas como Brigitte Bardot o Suze Rotolo.

Este es un listado de las musas, que para ellos, los músicos, fueron su fuente de inspiración, mientras que para los fans, en algunas ocasiones, fueron la causa de maldiciones, fracasos, rupturas, tiángulos amorosos y de la separación de las bandas más famosas del mundo.




Yoko OnoYoko Ono

Yoko Ono es la eterna acusada de separar a los Beatles cuando se encontraban en la cima de ventas y popularidad, sin embargo cada miembro del grupo ya estaba tomando senderos diferentes en solitario y con la muerte de su manager, Brian Epstein no sabían de negocios lo que ocasionó graves pérdidas económicas y disgustos entre ellos.

Yoko fue la que hizo que John se quedara en Nueva York y que se alojaran en el edificio "Dakota", lugar dónde el músico fue asesinado en 1980.

Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko (artista plástica japonesa) y John se conocen en una galería de arte en Londres en 1966. A partir de ese momento, Yoko, de 33 años de edad, decide perseguir a Lennon, quien tenía 27 años y cuya fama como parte integral de los Beatles ya había transcendido las fronteras. En 1969 John y Yoko contraen matrimonio. Los primeros momentos de la pareja estuvieron marcados por una locura que llegó a su máxima expresión en la luna de miel, cuando la pareja se pasó 7 días acostada en la cama de la Suite Presidencial del Hotel Hilton en Ámsterdam recibiendo a periodistas y exponiendo su mensaje de paz mundial.

Courtney LoveCourtney Love

Amada y odiada por los fans de Nirvana. Conquistó el corazón de Kurt Cobain y se casaron en 1992; tuvieron una hija que estuvo en el ojo público desde que nació. Luego del suicidio del cantante grunge, Love enfrentó acusaciones, hasta de asesinato.






Pattie Boyd 

Pattie Boyd

Protagonista de uno de los triángulos amorosos más extraños de la historia de la música, Pattie es conocida por ser esposa de George Harrison y Eric Clapton. Dos de las canciones más emblemáticas del rock fueron escritas para ella. “Layla” y “Someting”.






Nancy Spungen Nancy Spungen


Se convirtió en groupie de las bandas del movimiento punk, así como en prostituta. Se mudó a Londres y conoció a Sex Pistols llamando la atención de Sid Vicious, formando una relación que involucró el uso excesivo de drogas. Esta relación fue la principal causa de la separación del grupo.

Linda McCartneyLinda McCartney


Era una de las mujeres más exitosas en el campo de la fotografía, pues fue la primera mujer en hacer una foto de portada para Rolling Stone. Cuando viajó a Londres para seguir con su trabajo, conoció al Beatle Paul McCartney. Formaban una pareja muy peculiar, en la que ambos presionaban al otro. Ella vivió la separación del cuarteto de Liverpool y cuando John Lennon dejó al grupo, ella le dijo que no diera la noticia, sin embargo Paul utilizó la noticia para lanzar su disco como solista. Por ello muchos también consideran a Linda como parte fundamental de la separación de la banda más famosa de la historia.


Bebe Buell




Bebe Buell

Es conocida por su carrera de modelo desde que tenía 17 años, fue una de las groupies más famosas, se le relacionó con Jimmy Page y Mick Jagger, con lo que ganó fama. De su corta relación con Steven Tyler, tuvo a su hija Liv Tyler.

Suze Rotolo



Suze Rotolo

Mejor conocida por ser la chica de la portada de The Freewheelin, fue la mayor influencia en la vida del músico Bob Dylan. Fue una gran activista y se dice que gracias a su influencia fue que Dylan hablaba sobre temas de política. El dolor de la separación fue la causa de las mejores canciones de Dylan.


Brigitte Bardot


Brigitte Bardot

Brigitte Bardot pidió a Serge Gainsbourg escribirle "la canción de amor más hermosa del mundo" y fue así como nació 'Je T'aime (Moi Non Plus)'. Cuando el esposo de Bardot se enteró de la "amistad especial" entre ellos, Gainsbourg prefirió pedirle a la bella Jane Birkin que cantara con él.

 Pamela Courson


Pamela CoursonNunca fiel, pero siempre regresó a casa. La historia de los amores de Jim Morrison, una vida llena de mujeres, pero en las que muy pocas veces se habló de amor. Grandes musas, canciones que plasmaron la pasión que sintió por chicas. Jim Morrison vivió una de las más grandes historias de amor, de las que la música fue testigo. Al lado de Pamela Courson, Jim pasó horas eternas de pasión, de violencia y de drogas. Entre golpes, botellazos, insultos y berrinches, Pamela se convirtió en su chica fiel.

Con solo 19 años, Pamela comenzó una relación de amor-odio con el músico, una historia en la que ella se iba de la casa que compartían, lo engañaba y regresaba como si nada hubiera pasado. Jim no era un tipo regular, leía, filosofaba y escribía poemas. Las mujeres le seguían como moscas a la miel, era difícil que Pamela tuviera un lugar en su vida, pero lo consiguió. La drogadicción comenzó a hacerse fundamental en la vida de ambos, él imponía el ritmo, ella debió seguirlo para quedarse a su lado.

Pamela amaba la moda, e incluso quiso ser diseñadora, tuvo una boutique que Morrison financió en Sunset Strip llamada “Themis.”

En la historia del devenir de la relación con Pamela, Jim conoció a otra mujer, otra que se ganó un lugar en su vida, Nico, una de las musas del artista Andy Warhol, cuyo verdadero nombre era Cristha Paffgen, una modelo de la firma Channel. Nico estaba enamorada de Jim, no era una de sus chicas de ocasión. Ella hacía todo por él, sabía de la obsesión de Jim por las pelirrojas, así que se tiñó el pelo para gustarle más. Nico era educada, hacía reflexiones interesantes, pero la tórrida relación que tuvieron terminó pocas semanas después, cuando Jim regresó con Pamela.

Pamela y Jim se mudaron a París, donde él escribió un libro de poemas, pero nunca abandonó su adicción a las drogas, la que le quitó la vida a los 27 años, un 3 de julio de 1971. Pamela nunca se recuperó de la pérdida y le siguió tres años después.
Erín Everly

Erín Everly


La leyenda cuenta que dos de los éxitos más grandes de la banda "Guns N' Roses", Sweet child o' mine y Don´t cry fueron escritos para la musa de Axl Rose. Una, de romance juvenil y la otra hecha cuando terminaron.



Rosanna Arquette




Rosanna Arquette

Fue la musa para muchos de los éxitos musicales de los 80, por ejemplo “Rosanna” de la banda Totto, la actriz salía con el tecladista Steve Porcaro, con quien tuvo una relación que dicen fue muy conflictiva.


http://listas.20minutos.es/lista/amores-malditos-en-la-historia-de-la-musica-393524/




No hay comentarios:

Publicar un comentario