domingo, 1 de junio de 2014

Biografias de las mas grandes mujeres de la literatura (10)

54. Sally Salminen

Sally Alina Ingeborg Salminen (VårdöÅland25 de abril de 1906 - 18 de julio de 1976), más tarde Salminen-Dührkopf, fue una novelista finlandesa en sueco internacionalmente reconocida, procedente de las islas ÅlandFinlandia.
  • Biografia
Era la octava hija de doce. Ya de niña tenía la idea de convertirse en autora, pero ella se consideraba demasiado pobre y sin formación para tener éxito como escritora. Tras su confirmación, trabajaba en la tienda de comestibles del pueblo, hasta que se trasladó a EstocolmoSuecia para trabajar de doncella. Durante su estancia en Suecia ella hiza cursos por correspondencia y leyó libros en su tiempo libre.
En 1930 Sally y su hermana Aili se trasladaron a la ciudad de Nueva York. Estando allí, escribió en su tiempo libre, y allí es donde empezó el manuscrito de su primera y más famosa novelaKatrina. El editor sueco de Finlandia Holger Schildts Förlag anunció en 1936 un concurso de escritura, al que Salminen presentó su manuscrito. Ganó y Katrina fue publicada el mismo año. La novela representa la vida de una mujer ostrobotnia, Katrina, que se va a Åland después de su matrimonio.Katrina se convirtió en un éxito internacional, con el tiempo fue traducida a más de veinte idiomas.
Sally Salminen se casó con el pintor danés Johannes Dürhkopf en 1940, y se mudó a Dinamarca. Salminen siguió siendo un escritor prolífico, pero no fue capaz de repetir el éxito de su primera novela, Katrina. Además de Katrina, se consideran sus obras más destacadas Prins Efflam (1953) y Vid Havet (1963).

Familia

Varios de los parientes de Salminen fueron autores destacados por derecho propio. Su hermana Aili Nordgren (nacida Salminen) (1908 - 1995) escribió varios libros. Su hermano menor Runar Salminen (1912 - 1988) lanzó varias antologías de poesía y su hermano mayor Uno Salminen (1905 - 1991) escribió una triología de libros sobre el personaje ficticio Erik Sundblom.
Además, el hijo de Aili Nordgren Ralf Nordgren (1936 - ) y Christina Remmer (1941 - ), la hija de Uno Salminen, escribieron varios libros.

  • Bibliografía

Novelas

Katrina (1936)
Den långa våren (1939)
Mariana (1940)
På lös sand (1941)
Lars Laurila (1943)
Nya land (1945)
Barndomens land (1948)
Små världar (1949)
Klyftan och stjärnan (1951)
Prins Efflam (1953)
Spår på jorden (1961)
Vid havet (1963)

Ensayos

Jerusalem (1970)
På färder i Israel (1971)

Autobiográfica

Upptäcktsresan (1966)
Min amerikanska saga (1968)
I Danmark (1972)
Världen öppnar sig (1974)
https://www.youtube.com/watch?v=3LBQs8HFVn8
http://es.wikipedia.org/wiki/Sally_Salminen


Nelly Sachs55. Nelly Sachs

Nelly Sachs (diciembre 10, 1891 hasta 05 12, 1970) fue un judío alemánpoeta y dramaturgo cuyas experiencias resultantes de la subida de los nazisen la Segunda Guerra Mundial Europa la transformó en una portavoz conmovedor para el dolor y anhelos de sus compañeros de Judios . Su obra más conocida es Eli: Ein Mysterienspiel vom Leiden Israels (1950); otros trabajos incluyen los poemas "Zeichen im Sand" (1962), "Verzauberung" (1970), y las colecciones de poesía In den Wohnungen des Todes (1947),Flucht und Verwandlung (1959), Fahrt ins Staublose (1961), y Suche nach Lebenden (1971).
  • Biografía
Vida y Carrera
Nacido Leonie Sachs en Schöneberg distrito de Berlín , Alemania, en 1891, a un rico fabricante, fue educada en casa debido a la frágil salud. Ella mostró los primeros signos de talento como bailarina , pero sus padres protectores no animarla a ejercer una profesión. Creció como un muy protegida, mujer joven introvertida y nunca se casó. Ella siguió una extensa correspondencia con, y era amigo, Selma Lagerlöf y Hilde Domin . Cuando los nazis tomaron el poder, se convirtió cada vez más aterrorizada, en un punto de perder la capacidad de hablar, mientras ella se acordaría en el versículo: "Cuando llegó el gran terror / caí tonto." Sachs huyó con su anciana madre a Suecia en 1940 fue su amistad con Lagerlöf que les salvó la vida:. Poco antes de su propia muerte Lagerlöf intervino con la familia real sueca para asegurar su liberación de Alemania.Sachs y su madre escaparon en el último vuelo de la Alemania nazi a Suecia, una semana antes Sachs estaba programado para reportar a un campo de concentración .
Al vivir en un pequeño apartamento de dos habitaciones en Estocolmo, Sachs se preocupaba solo por su madre durante muchos años, y apoyó su existencia mediante traducciones entre sueco y alemán. Después de la muerte de su madre, Sachs sufrió varias crisis nerviosas caracterizado por alucinaciones , paranoia y delirios de persecución por los nazis, y pasó varios años en una institución mental . Ella continuó escribiendo incluso mientras esté hospitalizado. Con el tiempo se recuperó lo suficiente para vivir por su cuenta, aunque su salud mental siempre será frágil. Su peor ruptura fue aparentemente precipitada por la audición del habla alemana durante un viaje a Suiza a aceptar un premio literario. Sin embargo, mantuvo una actitud de perdón hacia una generación más joven de los alemanes, y mantuvo correspondencia con muchos escritores de habla alemana de la posguerra, entre ellos Hans Magnus Enzensberger y Ingeborg Bachmann .
En el contexto de la Shoah , su profunda amistad con el poeta "hermano" Paul Celan se observa a menudo en la actualidad. Su vínculo se describe en uno de los poemas más famosos de Celan, "Zürich, Zum Storchen" ("Zürich, The Stork Inn"). Sachs y Celan compartió su preocupación con el Holocausto y el destino de los Judios en la historia, su interés en el misticismo judío y cristiano, y sus modelos literarios; su imaginería era a menudo muy similar, aunque desarrollado de manera independiente. Su amistad tuvo el desafortunado efecto secundario de la intensificación de la paranoia de unos a otros. Celan también sufrió de temores de persecución (que culpó Claire Goll acusaciones 's de plagiosobre el antisemitismo ) y la frustración por la recepción de su obra. Cuando Sachs se reunió Celan que se vio envuelto en una larga disputa con el compositor finlandés judío Moisés Pergament sobre su adaptación musical de la obra de teatro Eli: Ein Mysterienspiel vom Leiden Israels . Su relación con Pergament se enredó con su paranoia, con Sachs acusando repetidamente Pergament de no creer sus delirios de persecución. En Celan, se encontró con alguien que parecía creerle.Sachs fue institucionalizado por primera vez poco después de su única visita a Celan.
La poesía de Sachs es intensamente lírico y refleja cierta influencia por el alemán Romanticismo , sobre todo en sus primeros trabajos. La poesía que escribió cuando era joven en Berlín está más inspirada en el cristianismo que el judaísmo y hace uso de las imágenes y los temas románticos tradicionales. Gran parte de ella se refiere a un desengaño amoroso Sachs sufrió en su adolescencia, con un hombre no judío que finalmente sería asesinado en un campo de concentración.Después Sachs enteró de la muerte de su único amor de interés, que ligó su destino con el de su pueblo y escribió muchas canciones de amor que terminan no sólo en la muerte de la amada, pero en la catástrofe del Holocausto. Sachs a sí misma ya no llora como un amante despechado, sino como una personificación del pueblo judío en su relación controvertida con la historia y Dios. Fusión de Sachs de dolor con elementos sutilmente romántico está en consonancia con la imagen de lakabbalah , donde el Shekhinah representa la presencia de Dios en la tierra y se lamenta por la separación de Dios de su pueblo en su sufrimiento. Así Romanticismo Sachs le permitió desarrollar conscientemente de un alemán a un escritor judío, con un cambio correspondiente en su idioma: Todavía flores y convencional en algunos de sus primeros poemas en el Holocausto, se hace cada vez más comprimido y surrealista, volviendo a una serie de las mismas imágenes y tropos (polvo, estrellas, aliento, piedras y joyas, la sangre, los bailarines, los sufrientes pez fuera del agua, la locura y el amor cada vez más frustrados) en formas que son a veces sólo comprensible para sus lectores, pero siempre en movimiento e inquietante.Aunque Sachs no se parece a muchos autores, que parece haber sido influenciado por Gertrud Kolmar y Else Lasker-Schüler , además de Paul Celan.
En 1961 se convirtió en el primer ganador del Premio Nelly Sachs , un premio literario otorgado cada dos años por la ciudad alemana de Dortmund, y nombrado en su honor. Cuando, con Shmuel Yosef Agnon , fue galardonada con el 1966Premio Nobel de Literatura , observó que Agnon representó a Israel mientras que "Yo represento a la tragedia del pueblo judío."
Después de su muerte a causa de cáncer intestinal en 1970, Nelly Sachs fue enterrado en el Norra begravningsplatsen en Estocolmo. Sus posesiones fueron donados a la Biblioteca Nacional de Suecia . 
Una placa conmemorativa conmemora su lugar de nacimiento, Maaßenstraße 12, en Schöneberg , Berlín; donde también hay un parque, en Dennewitzstrasse, que lleva su nombre. Un parque en la isla de Kungsholmen en Estocolmo también lleva su nombre.

  • Bibliogrgafia

The Seeker, y otros poemas (1970), Farrar, Straus and Giroux . 
Collected Poems I, 1944-1949 (2007), Green Integer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nelly_Sachs


Fatima Mernissi56. Fatima Mernissi


Fatema Mernissi (en árabeفاطمة مرنيسي Fāṭima Marnīsī, a veces también transcrito como Fátima Mernissi) es una escritora marroquí nacida en Fez en 1940. Estudió Ciencias Políticas y fue becada por la Sorbona para un doctorado en la universidad de Brandeis, Estados Unidos. Historiadora, ensayista, doctora en sociología y profesora en la Universidad Mohamed V de Rabat. Es una de las intelectuales marroquíes más conocidas en Europa, destacando por su defensa de los derechos de la mujer y ser una autoridad mundial en estudios de El Corán. En la actualidad se interesa por la influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en el nacimiento de la sociedad civil en el mundo árabe.
Entre sus obras destacan Sexo, ideología e Islam 1975, El harén político: el profeta y las mujeres, 1987 [hay una edición española: Guadarrama, ediciones del oriente y del mediterráneo,1999], que es un estudio histórico donde narra el importante papel de las esposas de Mahoma, Sultanas olvidadas 1990 [hay una edición española en El Aleph Editores, 1996], Marruecos a través de las mujeres 1991[6ª edición española de ediciones del oriente y del mediterráneo, 2007], consistente en una serie de entrevistas a campesinas, videntes, obreras y sirvientas; y especialmente El hilo de Penélope2004, donde nos muestra un Marruecos que avanza hacia la modernización, tanto tecnológica como social, sin olvidar sus costumbres ancestrales. Otras obras: El miedo a la modernidad: islam y democracia [ediciones del oriente y del mediterráneo, 2007], obra en la que hace un penetrante análisis del nuevo orden mundial impuesto tras la Guerra del Golfo;Aixa y el hijo del rey o ¿quién puede más el hombre o la mujer? [ediciones del oriente y del mediterráneo, 1990], delicioso cuento popular marroquí en clave feminista; Sueños en el Umbral: Memorias de una niña del harén (El Aleph Editores, 1996), La mujer en la otra orilla.
Mernissi defiende un concepto humanista donde las mujeres tienen que asumir su papel luchando con la palabra, el arma principal para lograr la igualdad y hacer la revolución. En 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, junto aSusan Sontag.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Mernissi
Tracy Chevalier

57. Tracy Chevalier

  • Biografia
Tracy Chevalier (nacida en Washington, DC el 19 de octubre de 1962) es una escritora de éxito de novelas históricas. Su carrera empezó con el libroEl azul de la virgen pero alcanzó la fama con su novela La joven de la perla, un libro basado en la creación del famoso cuadro La joven de la perla deVermeer. La película basada en la novela recibió tres nominaciones alPremio de la Academia en 2004.
Chevalier creció en Washington, D.C. Se graduó en sus estudios de bachillerato en la "Bethesda-Chevy Chase High School" en Bethesda, Maryland. Tras recibir el "Bachelor in Arts" en inglés del Oberlin College, en 1984 se trasladó a Inglaterra donde trabajó varios años como editora de referencias de libros. En 1993 dejó su trabajo y empezó un curso de posgrado en escritura creativa en la Universidad de East Anglia. Sus tutores en el curso fueron los novelistas Malcolm Bradbury y Rose Tremain.
TraceyChevalier.jpgChevalier, que es ascendencia suiza (con posibles ancestros franceseshugonotes) por parte de padre, vive en Londres con su marido e hijo.
El maestro de la inocencia, publicado en marzo del 2007, trata sobre dos niños que fueron vecinos de William Blake en Londres en 1792. Su última novela, titulada en inglés Remarkable Creatures (Las huellas de la vida) se basa en la historia de Mary Anning una coleccionista inglesa de fósiles delSiglo XIX. Fue una persona relevante y pionera en el campo de los fósiles y la paleontología. Sus descubrimientos permitieron a la gente darse cuenta de que existieron animales en la Tierra muchos millones de años atrás, y que por tanto la versión de la creación de la Biblia no debe tomarse literalmente.
Al igual que ocurrió con La joven de la perla, también se está preparando una versión cinematográfica de su última novela,Las huellas de la vida. Los derechos cinematográficos los ha obtenido la empresa Galvanized Filmgroup con el objetivo de realizar una producción australobritánico siguiendo un guion de Jan Sardi.
  • Obras

El azul de la Virgen (Londres: Plume, 1997) 
La joven de la perla (Nueva York: Dutton, 1999) 
Ángeles fugaces (Nueva York: Dutton, 2001) 
La dama y el unicornio (Nueva York: Dutton Adult, 2003) 
El maestro de la inocencia (HarperCollins, marzo de 2007) 
Las huellas de la vida (HarperCollins, agosto 2009)
El último refugio (HarperCollins, enero de 2013)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tracy_Chevalier



Maria Grazia Siliato

58. Maria Grazia Siliato

Maria Grazia Siliato, nacida en GénovaItalia, aunque de nacionalidad suiza, es una arqueóloga e historiadora, especializada en la cultura mediterránea. Por otra parte, ha escrito varias obras de novela histórica.
Es fundadora de la Sociedad de Antigüedades Paleocristianas y Arqueología, con sede en Roma. Ha publicado al respecto diversos trabajos relativos esencialmente al Mediterráneo Oriental, desde Chipre o Estambul hasta VeneciaNápoles o Roma.
Es viuda del compositor Giovanni Nenna, fallecido el 11 de diciembre de 1999.
  • Obras

1998: La Sábana Santa: el misterio de una impronta de hace dos mil años (Indagine su un antico delitto: La Sindone di Torino), novela histórica.
2006: Calígula (Caligula. Il mistero di due navi sepolte in un lago. Il sogno perduto di un imperatore), biografía.Maria Grazia da un giro a la historia con una nueva visión del emperador Calígula. Esta nueva versión se basa en sus conocimientos arqueológicos, sobre todo en su descubrimiento del origen de dos embarcaciones, que aparecieron en 1920 en el lago Nemi. El libro es una fascinante historia que aporta una imagen más fiel de lo que hasta ahora se conocía de ese controvertido emperador romano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Grazia_Siliato

Xaviera Hollander

59. Xaviera Hollander

Xaviera Hollander (nacido el 15 de junio 1943) es un ex- prostituta , señora , y memorialista . Ella llegó a ser más conocido por su libro de memorias superventas The Happy Hooker: My Own Story.
  • Biografia
Hollander nació Xaviera de Vries en Soerabaja, Indias Orientales Holandesas(actual Indonesia ), a un judío holandés padre médico y madre de ascendencia francesa y alemana.  Ella pasó los tres primeros años de su vida en un internamiento japonés campamento. 
En sus 20 años de edad, salió de Amsterdam para Johannesburgo , donde vivía su hermanastra. Allí conoció y se comprometió con John Weber, un economista estadounidense. Cuando el compromiso se rompió, ella se fue a Sudáfrica por Nueva York. 
En 1968, renunció a su trabajo como secretario del consulado holandés en Manhattan para convertirse en una prostituta , donde ella ganó $ 1,000 por noche. Un año más tarde abrió su propio burdel, la Casa de Citas Vertical, y pronto se convirtió en la ciudad de Nueva Yorkque lleva madam 's. En 1971, fue arrestada por prostitución por la policía de Nueva York y obligado a abandonar los Estados Unidos. 
En 1971 Hollander publicó un libro de memorias, The Happy Hooker:. Mi propia historia de Robin Moore ., que tomó dictados de Hollander de los contenidos del libro, se le ocurrió el título pegadizo, mientras Yvonne Dunleavy transcribe el libro  El libro fue notable por su franqueza por los estándares de la época, y es considerado un hito de la escritura positivo sobre el sexo . En el libro, Hollander detalla su vida como una mujer de mente abierta. Señaló que durante el inicio de su carrera, ella no pidió dinero a cambio de sexo, pero sus socios dio voluntariamente su dinero y otros regalos.
Hollander escribió más adelante una serie de otros libros y producido obras de teatro en Amsterdam . Su último libro, niños No More, es la historia sincera de perder a su madre. Durante 35 años, escribió una columna de consejos para Penthouserevista llamada Call Me Madam. Desde hace varios años en la década de 1970, Hollander vivía en Toronto, donde se casó con Frank Applebaum, un anticuario de Canadá, y fue uno de los fijos en el centro de la ciudad.
A principios de la década de 1970, grabó un álbum principalmente hablada titulado Xaviera! para el canadiense TRB Registros etiqueta (TRB 9230 a 1033), en la que habló de su filosofía con respecto al sexo y la prostitución, cantó unaversión de The Beatles canción " Michelle ", y grabado varios encuentros sexuales simulados, incluyendo un ejemplo desexo telefónico , un trío y un encuentro de celebridades con el invitado "vocal" por Ronnie Hawkins . Juego de Xaviera, un juego de mesa erótico, fue lanzado en 1974 por Reiss Games, Inc . En 1975, protagonizó la película semi-autobiográfica Mi placer es mi negocio. Por lo menos, ocho años, comenzando en 2005, ella funcionó de Xaviera Happy House, una cama y desayuno en su casa de Amsterdam.
Hollander dijo tener "gay convertido" en torno a 1997, el establecimiento de una relación a largo plazo con una poetisa holandesa llamada Dia. En enero de 2007 se casó con un hombre holandés, Philip de Haan, en Amsterdam. Mientras tanto, todo un musical sobre su vida fue escrita y compuesta por Richard Hansom y Warren Wills. Además, Robert Dunlap publicó un documental llamado Xaviera Hollander: Retrato de un revolucionario sexual.
  • Peliculas
Hollander se ha retratado en la película cinco veces:
La vida y obra de Xaviera Hollander , una película clasificada X-lanzado en 1974, por Samantha McLaren ,
The Happy Hooker , publicado en 1975, por Lynn Redgrave ,
The Happy Hooker Goes to Washington , lanzado en 1977, por Joey Heatherton ,
The Happy Hooker Goes Hollywood , lanzado en 1980, por Martine Beswick , y
La mejor parte de un hombre, lanzado en 1975, por Artistae Stiftung.
El verdadero Hollander ella aparece en al menos dos películas:
Mi placer es mi Negocio (1975) por Al Waxman en la Internet Movie Database y
Xaviera Hollander, el Happy Hooker: Retrato de un Revolucionario Sexual (2008) de Robert Dunlap en el Internet Movie Database .
  • Bibliografia

No ficción 

Robin Moore; Yvonne Dunleavy (1971). The Happy Hooker: My Own Story . Esfera de los Libros. Cartas al Happy Hooker . Nueva York: Warner Paperback Library. 1973. 
Xaviera: Su continuas aventuras . Nueva York: Warner Paperback Library. 1973.Xaviera Goes Wild . Nueva York: Warner Paperback Library. 1974.
Xaviera en la mejor parte de un hombre . Nueva York: New American Library. 1975.Marilyn Chambers (1976). Xaviera Cumple Marilyn Chambers . Nueva York: Warner Paperback Library.Xaviera Supersex: sus técnicas personales para hacer el amor total . Nueva York: New American Library. 1976.Fantastic Sex Xaviera . Nueva York: New American Library. 1978.
Setas mágicas de Xaviera . Sevenoaks, Kent: Nueva Inglés Biblioteca. 1981.  .El círculo del poder . London: Granada. 1983.
Fiesta de la Carne . London: Panther. 1984.  .Lo mejor de Xaviera . Sydney: Horwitz Grahame. 1985. 
Caballeros en el Jardín de España . London: Grafton. 1988. Niños No More: A Memoir . Nueva York: ReganBooks. 2002.La Guía del Happy Hooker al sexo alucinante: 69 Orgasmic Formas de placer a una mujer . Nueva York: Skyhorse Pub.2008. 

Ficción 

Lucinda, muñeca . Henley-on-Thames. 1983.
Lucinda: Noches calientes en Xanthos . Henley-on-Thames. 1984. " (Publicado originalmente el 1983) "
Erotic Enterprises Inc . Henley-on-Thames: Ellis. 1985.
Co-escrito con John Drummond: Felizmente Hooked . Panther. 1985. 
Las aventuras eróticas de Sandra . 1986.
El beso de la serpiente . Grafton. 1987.
Saluda Fatalmente: Libro Primero del falo de oro de Osiris Trilogy . Londres. 1987. 
Co-escrito con John Drummond: pongámonos en marcha . Grafton. 1988. 
Prisionero del Firebird . Grafton. 1988.
Lucinda y Otros Lovelies . Ellis. 1990. . " Recoge Lucinda, muñeca ; Lucinda: Noches calientes en Xanthoserótica Enterprises Inc. "
http://en.wikipedia.org/wiki/Xaviera_Hollander


Sarah Lark

60. Sarah Lark

Christiane Gohl (BochumRenania del Norte-WestfaliaAlemania1958) es una escritora alemana que escribe bajo los pseudónimos de Sarah LarkRicarda JordanElisabeth Rotenberg o con su propio nombre.

  • Biografia

Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth RotenbergLeonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.
Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiarveterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.
Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, iba a ser un solo libro, pero debido a que se convirtió en un best sellerdecidió continuarlo, haciendo de éste una trilogía y teniendo como personaje principal a una mujer.
Actualmente reside en una casa en el campo perteneciente al término de Los Gallardos (Almería).
  • Obras

En negrita figuran las obras publicadas en español.

como Sarah Lark

Serie "Trilogía de los maoríes" (ambientada en Nueva Zelanda)

En el país de la nube blanca (Im Land der weißen Wolke, 2007), Ediciones B.
La canción de los maoríes (Das Lied der Maori, 2008), Ediciones B.
El grito de la tierra (Der Ruf des Kiwis, 2009), Ediciones B.

Serie "Trilogía Kauri" (ambientada en Nueva Zelanda)

Hacia los mares de la libertad (Das Gold der Maori, 2010), Ediciones B.
Im Schatten des Kauribaums (2011). No publicada en español.
Die Tränen der Maori-Göttin (2012). No publicada en español.

Serie del Caribe (ambientada en Jamaica y La Española)

La isla de las mil fuentes (Die Insel der tausend Quellen, 2011), Ediciones B.
Las olas del destino (Die Insel der roten Mangroven, 2013), Ediciones B.

Otras novelas independientes

Ruf der Dämmerung (2012). No publicada en español.
Die Zeit der Feuerblüten (2013). No publicada en español (primer volumen de una nueva serie).

como Ricarda Jordan

La doctora de Maguncia (Die Pestärztin, 2009), Maeva.
El juramento de los cruzados (Der Eid der Kreuzritterin, 2010), Ediciones B.
Das Geheimnis der Pilgerin (2011). No publicada en español.
Das Erbe der Pilgerin (2012). No publicada en español.
Die Geisel des Löwen (2013). No publicada en español.

como Christiane Gohl

Ein Pflegepferd für Julia (1993)
Julia und das weiße Pony (1993)
Julia und der Hengst aus Spanien (1993)
Julias erster Wanderritt (1994)
Julia und das Springpferd (1995)
Ein Traumpferd für Julia (1996)
Julia und ihr Fohlen (1996)
Julia - Aufregung im Reitverein (1997)
Freizeitpferde selber schulen (1997)
Julia - Ferienjob mit Islandpferden (2002)
Julia und der Dressurstar (1998)
Julia - Neue Pferde, neue Freunde (1998)
Julia - Ein Pferd für zwei (1999)
Julia und der Pferdeflüsterer (1999)
Julia - Reitbeteiligung gesucht (2000)
Julia und die Nachtreiter (2000)
Julia und das Reitturnier (2001)
Julia - Eifersucht im Reitstall (2001)
Julia - Ferien im Sattel (2002)
Julia - Reiterglück mit Hindernissen (2005)
Julia am Ziel ihrer Träume (2006)
Ein Pony für uns beide (2009)

como Elisabeth Rotenberg

Von Ponys und Pferden (1998)
Vom Reiten und Voltigieren (1999)
http://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_Gohl
http://listas.20minutos.es/lista/grandes-mujeres-de-literatura-377976/

No hay comentarios:

Publicar un comentario