sábado, 26 de abril de 2014

53 Biografias de los mas grandes guitarristas (8)

29. Richie Sambora

Richie Sambora
Richard Stephen Sambora (nació el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy,Nueva Jersey), de nombre artístico Richie Sambora, es un músico multiinstrumental conocido por ser el guitarrista de Bon Jovi y compositor junto a Jon Bon Jovi.
En 1983, vio a Jon Bon Jovi en vivo en Nueva Jersey. Al final del concierto, Sambora se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo: "Yo soy el guitarrista que necesitas", y tras tocar varios minutos le convenció para entrar en la banda. Salta a la fama junto a su banda con el exitoso álbum Slippery When Wet(1986), del cuál sale el single «Wanted Dead Or Alive», pero sobre todo Sambora se destaca por sus riffs y solo de esta canción. La composición de las canciones de la banda Bon Jovi, se debe en su mayoría al trabajo de Richie Sambora, y Jon Bon Jovi.
Richie Sambora at the 2009 Tribeca Film Festival.jpgEn 1991 Sambora lanzó su disco en solitario Stranger In This Town (1991), con temas como «Rosie», «Ballad of Youth» o «Mr.Bluesman» (canción en la cual el solo es interpretado por Eric Clapton, haciéndose realidad uno de los sueños de Richie). Después de una gira de promoción de este disco, Bon Jovi se reúne en 1992 y graban «Keep The Faith». En 1994 contrajo matrimonio con la actriz Heather Locklear y tuvieron una hija, de nombre Ava. A principios del 2006, la pareja se separó en medio de diversos escándalos, una de las causas fue el escarceo amoroso de éste con la mejor amiga de su mujer, Denise Richards. Desde el 2009 forma parte del prestigioso «Songwriters Hall of Fame» (Salón de la Fama de los compositores) junto a su compañero de grupo Jon Bon Jovi.Fue colocado en el puesto Nº 28 según la revista Total Guitar de los 100 mejores guitarristas de la historia.
Richie ha lanzado tres discos como solista, Stranger In This Town (1991),Undiscovered Soul (1998) y Aftermath of the Lowdown (2012). También ha realizado colaboraciones con Eric ClaptonB.B. KingEddie Van Halen oBryan Adams, entre otros artistas.
  • Biografía
  1. Primeros años
"Uno de mis primeros recuerdos estaba sentado con las piernas cruzadas en el suelo en la sala de estar de la casa donde crecí y mirando el televisor en blanco y negro y viendo los Beatles en The Ed Sullivan Show. Tenía cinco años años y recuerdo que pensé, 'Wow! Eso es lo que quiero hacer. Sé que suena absurdo - la mayoría de los niños de cinco años de edad dicen que quieren ser bomberos o policías o los jugadores de béisbol, o incluso el presidente, no yo que quería ser uno de los Beatles "...~ Richie Sambora, sobre el impacto de los Beatles 
Sambora nació en Perth Amboy, New Jersey , hijo de Joan (née Sienila), un secretario, y Adam C. Sambora, un capataz de la fábrica. Él es de polaco ascendencia y fue criada católica .  Creció enWoodbridge Township, Nueva Jersey y asistió a Woodbridge High School secundaria allí, donde se graduó en 1977.  Él comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años tras la muerte del legendario guitarrista Jimi Hendrix en 1970. Desde su primeros días Sambora fue fuertemente influenciado por el blues y 60 años de rock and roll . Sus influencias más importantes fueron The Beatles , Eric Clapton , Jimi Hendrix , Jeff Beck ,Stevie Ray Vaughan , Johnny Winter , Jimmy Page , Joe Perry , George Harrison y Joe Kmiecik.  Él también fue influenciado por el español de música clásica y comenzó un amor de por vida de la guitarra española . Por otra parte, había declarado que el alma psicodélica cantante Janis Joplin tuvo una gran influencia en su estilo musical durante su carrera a finales de los años 60 y principios de los 70. Música clásica inspira directamente varias de sus canciones, como la respuesta que fue escrito originalmente en el piano. Él ha dicho que él es ciego de color a rojo y verde.

2. Infancia


A corta edad, ya se inclinaba hacia el mundo de la música, tratando de tocar el piano, el saxofón o la trompeta, pero a los 14 años se decidió por la guitarra. Fue a raíz de la muerte de Jimi Hendrixcuando empezó a tocar la guitarra, influenciado por sus ídolos: el mismo Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page. Después tomo su estilo y principal influencia de Joe Perry. Comenzó tocando en pequeños grupos: Screaming MindsBruce Foster BandDuke Williams & The ExtremesMercy y The Message (con Alec John Such, quien posteriormente también se uniría a Bon Jovi).
  • Carrera

Él era un guitarrista de la banda de mensaje, y con esa banda hizo entrega de un expediente, que fue re-lanzado en 1995 bajo el nombre de mensaje , y en el año 2000 bajo el nombre de Lecciones . Bon Jovi agregó Sambora para reemplazar el guitarrista original, de Dave Sabo .Sambora fue a un show y, después de haber sido impresionado por Bon Jovi, se acercó a él y le informó que él pensaba que deberían trabajar juntos. Inmediatamente cayeron bien como amigos, y Sambora fue invitado a un ensayo. En el momento en Bon Jovi llegó, la banda sonaba mejor que nunca y Sambora fue contratado en el acto. 
Sambora ha tomado ocasionalmente sobre como vocalista principal en algunas canciones de Bon Jovi, más notablemente "Voy a estar allí para usted" y "These Days" cuando se juega en vivo en el rebote , Have A Nice Day y Lost Highway giras, mientras que en The Circle tour interpretó " Lay Your Hands on Me "y" en el Hogar de tren ". También ha actuado su éxito en solitario, "Stranger in This Town" durante las actuaciones en directo. Una de las actuaciones en directo de "Stranger In This Town", registrados durante el Mantenga el Tour Fe , fue lanzado el CD de Bon Jovi "Dry County" única en 1994. 
Emprendimientos recientes se ha visto a componer temas musicales de televisión, tanto para Entertainment Tonight y The Insider . Él (junto con Jon Bon Jovi) es parte de la Propiedad del Grupo del Philadelphia Soul , un Arena Football Leagueequipo de fútbol.
Sambora hizo un cameo en The Sims Superstar .
Sambora aparece en la canción "Baby Rock Remix" de LL Cool J 's álbum de 2008 la salida 13 .
Su primera aparición en solitario fue extraño en esta ciudad en 1991, un blues de álbum con influencias que fue bien recibido por la crítica, aunque comercialmente un fracaso relativo en parte debido al tono más adulto de la constancia de que no fue instantáneamente atractivo para los fans de Bon Jovi. Eric Clapton tocó la pista de la guitarra solista en la canción Mr Bluesman , respaldado por Sambora en la guitarra acústica. Hizo una breve gira por los EE.UU. en apoyo del álbum, que ofrece a Tony Levin (bajo), Dave Amato (guitarra), Crystal Taliefero (percusión) y compañeros de la banda Bon Jovi Tico Torres (batería) y Dave Bryan (teclados). " Balada de la Juventud ", fue lanzado en el Reino Unido en el verano de 1991 ya pesar de los tapones de The Friday Rock Show en BBC Radio 1 de la canción apenas rozó el top 75.
Soul Undiscovered era segundo álbum en solitario de Sambora, lanzado en 1998. El álbum fue producido por Don Was . En apoyo de Undiscovered Soul , Sambora gira por Japón, Australia y Europa en el verano de 1998. La banda contó con Richie Supa (guitarra), Ron Wikso (batería), Kasim Sulton (bajo), Tommy Mandel (teclados), Everett Bradley (percusión ; sólo Japón), Gioia Bruno (percusión; Australia solamente) y Crystal Taliefero (percusión; sólo para Europa).
Él hizo una aparición especial  sobre Bo Diddley 's 1996 álbum Un Hombre entre los hombres , tocando la guitarra en las pistas "Puedo Caminar You Home" y "Oops! Bo Diddley".
En 1999, Sambora apareció como vocalista invitado en el álbum Stuart Smith de Stuart Smith cielo y la tierra , la realización de una cubierta de la Deep Purple canción " Cuando un hombre ciego llora ". También en 1999, Sambora tocaba el solo de guitarra en la canción "Why Do You Love Me" en el álbum del martes Niño por el cantante canadiense Amanda Marshall .
Sambora también jugó en un álbum llamado Lecciones de una banda llamada mensaje. El álbum fue grabado a principios de 1980.
Sambora canta "Long Way Around" (audio de fondo) durante la escena final de la película de Steven Seagal acción 1.997En tierra peligrosa y aparece en la banda sonora de la película.
Sambora también grabó la canción "One Last Goodbye" en la banda sonora de la película The Banger Sisters . También cubrió Jimi Hendrix de " The Wind Cries Mary "para la banda sonora de Las aventuras de Ford Fairlane , lanzado en 1990.
Su trabajo con la guitarra también se ofrece en la canción "Misery" en Rosa 's 2001 álbum Missundaztood con Steven Tyler.
En 2004, Sanctuary Records lanzó un álbum homónimo que había sido grabado en 1978 por Shark Frenzy, documentando el material primero registrado de Sambora. Las cintas de la mezcla había sido dañado en una inundación y se habían tomado miembro de la banda Bruce Foster remasterizar ellos para que sean puestos en libertad después de tantos años.
Sambora co-escribió varias canciones y tocó la guitarra en australiano artista de rock / pop Shannon Noll tercer álbum 's, llamado Turn It Up . Fue lanzado en Australia 15 septiembre, 2007.
14 años después de su anterior álbum en solitario, Sambora anunció a través de su página de Twitter que la grabación había terminado y que estaba esperando que el álbum sería lanzado en julio de 2012. Las fotografías se publicaron de Sambora trabaja en un estudio de grabación. El nuevo álbum fue producido por Lucas Ebbin, productor de Bon Jovi Crushde rebote álbumes. Consecuencias del Lowdown fue lanzado en septiembre de 2012.
Sambora realiza como la banda de la casa en The Late Late Show con Craig Ferguson en CBS durante una semana (3 a 7 diciembre 2012).  Varios invitados cantaron junto con la banda durante la semana, incluyendo Craig Ferguson (cantando Sugar Daddy) , Denis Leary , Eddie Izzard , e incluso Larry King cantaron la canción Late Show tema Tardío.

La fama

En 1986 lanzan Slippery When Wet, uno de los 100 discos más vendidos del mundo, del que salen los singles: You Give Love a Bad NameNever Say GoodbyeWanted Dead or Alive(considerada la mejor composición de Richie), y Livin' On A Prayer en la cuál utilizó por primera vez el Talk Box y es considerada la mejor canción de los 80. Con estas canciones lograron actuar en los MTV VMA's con la canción "Living on a Prayer" ganando el premio a mejor presentación. En una presentación en Sídney(Australia)en 1987, Richie tocó un "supersolo" haciendo sonar su guitarra como una motocicleta y luego como una ambulancia.[4] En 1987 también se presentaron en el Monsters Of Rock Festival, siendo Bon Jovi la principal atracción. Para ese entonces, con ese gran repertorio, la banda tocaba extensos conciertos en vivo siendo Richie el más destacado de la banda. Después lanzaron el disco en vivo "Live In Cincinati" en el que se puede apreciar las grandes técnicas que Richie usa para todas las canciones. En 1988 lanzan New Jersey que se convirtió en otra superventa para la banda y en donde Richie compone su primera canción Heavy Metal: Lay Your Hands On Me, pero también cabe destacar otras canciones que tienen una gran composición, entre ellas, otra que está dentro del Heavy Metal: "Homebound Train", y otras canciones propias del estilo de la banda como Born To Be My Baby,Blood On Blood y Bad Medicine. En ese mismo año Bon Jovi se presenta junto a Aerosmith tocando Walk This Way.El disco ganaba cada vez más reputación aunque era muy sentimental. En 1989 tocan en el Moscow Music And Peace Festival donde Bon Jovi fue la mejor banda en actuar.Se separaron en 1990.

Los años 90
En 1991, Fender emitió una firma Richie Sambora Stratocaster modelo que ofreció un original sistema de tremolo Floyd Rose y una combinación HSS de DiMarzio PAF Pro humbucking y 2 Fender Tejas camionetas especiales de bobina simple. Esta guitarra se produjo en dos versiones; Americano y más tarde en 1996, el japonés.Fabricado en Estados Unidos modelo Sambora aparece un cuerpo de aliso con las chapas de ceniza y estaba disponible en Cherry Sunburst y Olympic White, mientras que la versión japonesa tenía un cuerpo de aliso con gráficos paisley negro (LTD), Blancanieves o acabado Cherry Red Sunburst disponible (por el 1996 y 1.997 catálogos). Otras características incluyen una sola pieza de mástil de arce / diapasón con 22 trastes y en forma de estrella marcadores de posición , así como un circuito de 25dB activo mediados de impulso (sólo versión de EE.UU.) con TBX (EE.UU. y Japón Paisley) controles de tono y un activo / pasiva de botón interruptor.
En el video 1995 en vivo desde Londres , Sambora utiliza una naranja de encargo estalló doble mástil Fender Stratocaster con mástil de arce tradicional con incrustaciones de estrellas y un trémolo de bloqueo (en la parte inferior del cuello). Él usa esta guitarra en la canción "Lay Your Hands On Me 'en el DVD de Londres.
También hubo una versión estándar realizado en México del instrumento, con una pastilla doble DiMarzio PAF en el puente y dos single-coil estándar en el cuello y en las posiciones intermedias. La guitarra también lucía un diapasón de palo de rosa con 21 trastes e incrustaciones de puntos blancos, así como un puente de bloqueo Floyd Rose II. Sambora modelos hechos en México tanto en los EE.UU. y se interrumpieron en 2002, aunque ahora hay una serie Fender Standard Stratocaster HSS Locking Tremolo con aproximadamente las mismas especificaciones que propia guitarra de Sambora, pero es sólo disponible a través de Guitar Center.
Sambora ha utilizado Ovation guitarras electro-acústicas de la década de 1980 hasta la actualidad. Jugó un doubleneck a medida diseñado por su largo tiempo técnico de guitarras Gary "Gaz" Douglas, que aparece en muchas versiones "unplugged" de Bon Jovi canciones como "Wanted Dead or Alive" y una variedad de otros Ovaciones , como el Adamas modelo híbrido de madera / grafito.
2000
En el 2000 Bon Jovi regresa con el superhit "It's my life" del Álbum Crush, en el que vuelve a usar el Talk Box y es considerada una de las 100 mejores canciones de esa década. Posteriormente, la banda siguió con su música con varios discos como Bounce de los cuales destaca Everyday. Un recopilatorio de música en vivo llamado One Wild Night es el lanzamiento de 2001. Después la banda saca a la venta el disco This Left Feels Right, del que se pensaba que tendría gran éxito, pero fue todo lo contrario, de ahí que en 2005 sacan el álbum Have A Nice Day donde la banda vuelve a tener gran éxito, dando una gira pero Richie no pudo tocar muy bien debido a que estaba lastimado del brazo. En el 2007 sacan el Disco Lost Hightway cuyo álbum tiene un toque más country y después de la consiguiente gira sacan el álbum The Circle, un disco que da a demostrar a Bon Jovi en la actualidad. En 2010 lanzan un nuevo recopilatorio de dos discos, titulado simplemente "Greatest Hits", tras el que hicieron una gira por todo el mundo que concluyó en 2011. Tras ella, se anunció un parón de dos años y Richie empezó a trabajar en un nuevo álbum como solista.
 2010
En la primavera de 2012 Richie Sambora y Jon Bon Jovi se pusieron a trabajar en lo que sería en decimosegundo álbum de Bon Jovi. En septiembre de 2012 Richie editó su tercer álbum como solista, titulado Aftermath of The Lowndown, cuyo primer y único sencillo fue «Every Road Leads Home To You». Al igual que los anteriores, el disco tuvo un éxito moderado, aunque fue bien catalogado por los críticos. En febrero de 2013 comenzó la gira con Bon Jovi para promocionar el nuevo álbum de la banda, What About Now, que se editó el 8 de marzo.
Horas antes del concierto que el grupo dio en Calgary (AlbertaCanadá) el 2 de abril de 2013, Jon Bon Jovi recibió una llamada del guitarrista anunciándole que no se presentaría esa noche a tocar por «un asunto personal». Bon Jovi salió del paso con esta declaración sobre el escenario: «Tenía dos opciones tras recibir su llamada de última hora: coger las maletas y volver a casa o venir aquí dar todo lo que tengo». Los rumores sobre Richie Sambora se dispararon. Algunos medios empezaron a decir que Jon había echado a Richie de la banda, cosa que el propio cantante desmintió en un periódico de Austin (Texas): «La historia de que Richie Sambora ha sido expulsado de Bon Jovi es una tontería», ha dicho. «Creo que lo está consiguiendo, pero no he hablado con él. No está en la cárcel o en el hospital, ni nada, pero no actuará con nosotros a corto plazo». El lugar de Sambora en Bon Jovi fue ocupado temporalmente por Phillip Xenidis (conocido popularmente como «Phill X»), un guitarrista joven y experimentado quien ya estuvo en 13 conciertos durante el Greatest Hits Tour en 2011.
Sambora se perdió definitivamente el resto de la gira norteamericana, y el 1 de mayo la banda confirmó oficialmente que tampoco estará presente para la gira europea, por lo que los rumores sobre un posible problema de salud o una disputa interna con la banda cobraron más fuerza. Dos días más tarde el guitarrista decidió romper su silencio y habló en twitter para acallar estos rumores: «Gracias por vuestros mensajes (notas) y preocupación (preocupaciones). Estoy muy bien (jodidamente bien). Es un tema privado pero por favor sabed que amo a la banda y a vosotros fans».5
El 27 de julio de 2013 Richie Sambora lanza una nueva canción llamada "Come Back As Me" y en 2 meses lanzará más canciones en solitario.
  • El servicio publico y el reconocimiento

Con los años, Sambora ha sido un recaudador de fondos ardiente por muchas organizaciones de beneficencia,  comoDream Street , el Steve Young fundación Forever Young Foundation  y Michael J. Fox 's la enfermedad de Parkinson caridad. Ha donado dinero en privado a varias organizaciones benéficas de cáncer desde la muerte de su padre, incluyendo tanto los hospitales donde fue tratado su padre, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y el MD Anderson.de recaudación de fondos de Sambora con la caridad Stand Up para una curación permitió tres unidades hospitalarias de servicios completos móviles para ser llevados a las calles de Nueva York, dos de los cuales fueron nombrados después de que sus padres, respectivamente. 
En mayo de 2004, Sambora fue galardonado con un Doctorado Honoris Causa en Letras por la Universidad de Kean, donde asistió a la ceremonia de premiación y dio un discurso de aceptación. Asistió a la Universidad de Kean como un estudiante de primer año, pero luego lo dejó para perseguir una carrera como guitarrista profesional y músico de sesión.
Sambora y Jon Bon Jovi fueron incluidos en el Songwriters Hall of Fame el 18 de junio de 2009. 
El 24 de noviembre de 2009, Sambora lanzó el esfuerzo de caridad Usted puede ir a casa en su ciudad natal deWoodbridge Township , Nueva Jersey , que dio a conocer una calle rebautizada Richie Sambora Way. También donó fondos para renovar parte de su alma mater Woodbridge High School secundaria , que abrió una nueva sala de pesas, el gimnasio Adam Sambora, dedicada al padre de Sambora.
El 7 de mayo de 2012, Sambora fue reconocido por la caridad Midnight Misión por su trabajo, dedicación y apoyo a su causa, con el Premio de oro del corazón.
  • Guitarras
En los años 80, Sambora ha usado varias superstrats como Kramer, las Dinkys de Jackson, Charvel, Hamer así como Les Pauls modificadas, tales como su modelo de Rod Schoepfer. A mediados de 1987, Kramer lanzo al mercado su primer modelo signature llamado Jersey Star por los inlays del mástil y las decoraciones de estrellas. En 1991, Fender lanzo al mercado la Stratocaster Signature de Sambora, cuyas características son un Floyd Rose Original, una DiMarzio PAF Pro Humbucking como cápsula del Puente y un par de Fender Texas en el centro y mástil. Sambora se le conoce por su afiliación a marca de guitarras Times Square, una pequeña luthieria ubicada en el Times Square de Nueva York, siendo Sambora su mayor y famoso endorser de la marca (y el único). En 2007, la Japonesa ESP, con ayuda de Times Square, lanzaron al mercado la SA-2, una versión económica de la Times Square de Sambora, siendo uno de los Guitarristas más famosos del mundo en tener varias Guitarras signature de diferentes marcas (Fender, Kramer, ESP y Times Square)




  • Vida personal

  • Sambora se casó con la actriz Heather Locklear en París el 17 de diciembre de 1994. La hija Ava Elizabeth Sambora nació en 1997. Locklear pidió el divorcio en febrero de 2006, citando diferencias irreconciliables.  El divorcio se finalizó en 11 de abril 2007.  Apenas nueve días después, el 20 de abril, de Sambora padre Adán murió de cáncer de pulmón. Sambora vive en Los Angeles y es dueño de una casa de playa en Laguna Beach, así como otras propiedades.

    Problemas con Sustancias 

    El 7 de junio de 2007, se anunció que Sambora fue entrando en una "no revelado rehabilitación instalaciones en Los Angeles "para el tratamiento relacionado con el alcoholismo .  Después de su liberación, le dijo a un entrevistador, "Yo estaba bebiendo demasiado y yo tenía que rehacer mi vida. Todavía estoy en terapia y cosas por el estilo, pero es bueno. Estoy muy bien. Me siento bien ". En el documental Bon Jovi "When We Were Beautiful", Sambora habla con franqueza acerca de su adicción a los analgésicos tras un resbalón en su cuarto de baño. Él atribuye sus compañeros de banda y la madre le ayudó a través de los tiempos difíciles. 
    El 28 de abril de 2011, se anunció que Sambora había tomado la decisión de entrar en rehabilitación de nuevo. Sambora estuvo ausente de la banda durante trece espectáculos durante el Bon Jovi en vivo gira, y la guitarra y vocales deberes de Sambora fueron manejados por el conocido músico de sesión Phillip " Phil X "Xenidis durante esos shows.  Este es el segundo de Sambora temporada en rehabilitación y fue anunciado apenas una semana después de que terminó la libertad condicional por conducir ebrio cargos.  Sambora volvió a unirse a la banda en junio de 2011 en Zagreb, Croacia para el inicio de la etapa europea de la gira.

    Cuestiones jurídicas 

    El 26 de marzo de 2008, Sambora fue arrestado por conducir ebrio en Laguna Beach, California .  En ese momento, sus diez años de edad, hija y su amiga estaban en su Hummer . Fue sacado sobre a las 10:52 pm después de un oficial notó que su coche "tejer en el camino", pero fue "tranquilo y cooperativo y no causa ningún problema". En su comparecencia mayo de 2008, se declaró no contest " a conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08 o mayor ", fue multado con $ 390, puesto en libertad condicional por tres años, y fue obligado a asistir a un curso de educación del conductor

    • Estilo

    Con el pasar de los años Richie ha cambiado mucho su estilo: Paso del Rock melódico al Glam metal fusionándolo con elHeavy metal; del Heavy Metal al Hard rock, de éste al Blues Rock con sonidos modernos, de éste al Country y luego volvió al Rock con sonidos modernos. Pero en fin se caracteriza por el uso del trémolo y los armónicos artificiales que muchas veces usa unidos dando un sonido que da muy buen resultado en directo como en el álbum; también se caracteriza por pasar la púa por las tres primeras cuerdas pero de manera inversa. También se lo conoce por ser un guitarrista veloz y un buen improvisador.
    • Discografia

    1. Con Bon Jovi

    1984: Bon Jovi
    1985: 7800° Fahrenheit
    1986: Slippery When Wet
    1988: New Jersey
    1992: Keep The Faith
    1995: These Days
    2000: Crush
    2002: Bounce
    2005: Have a Nice Day
    2007: Lost Highway
    2009: The Circle
    2013: What About Now

    2. Como Solista

    1991: Stranger in This Town
    1998: Undiscovered Soul
    2012: Aftermath of the Lowdown

    3. Con Shark Frenzy 

    Shark Frenzy (2004, Santuario)

    4. Con Mensaje 

    Mensaje (1980, etiqueta desconocida)
    Mensaje (1995, Actas de Long Island)
    Lecciones (2000, Escape Music)
    Mensaje en vivo (2006, Dos dom canciones)

    5. Con Cher 

    Cher (1987)

    6. Con Desmond Child 

    Disciplina (1991, Elektra)



    • Colaboraciones
    1974 - 1980 Shark Frenzy: Southern Belle, Laura's Birthday, I Need Your Love
    1980 - 1981 The Message: Any other Girl, Is There Love
    1989 Guitars that Rule the World: Mister Sambo
    1991 Discipline: Discipline, I Don't Wanna be Your Friend, Love on a Rooftop, According to the Gospel of Love
    1992 Red Shoes Diaries OST: You Never Really Know
    1994 - 1995 The Adventures of Ford Farlaind Nunca vio luz
    1995 Evertt Toy
    1997 Sounds of Wood: Ava's Eyes
    1997 Fire Down Below OST: Long Way Around
    2001 On the Line OST: Take Me On
    2002 The Banger Sister OST: One Last Goodbye
    2004 Heaven and Earth: When a Blind Man Cries
    2005 American Made World Played: Let Me Roll It
    2008 A Tribute to a Legend: Great Hall Of Fame
    2008 Randy Jackson's Music Club, Vol. 1: Willin' to Try

    http://en.wikipedia.org/wiki/Richie_Sambora


    http://en.wikipedia.org/wiki/Richie_Sambora



    30 Joe Perry

    Joe Perry



    Anthony Joseph Pereira (n. 10 de septiembre de 1950 ), más conocido como Joe Perry, es un guitarrista de hard rock de ascendencias portuguesa e italiana perteneciente a la legendaria banda de hard rock,Aerosmith. Mejor conocida como "Los Chicos Malos de Boston" y la "Mejor Banda Americana del Rock and Roll". Perry fue colocado en el puesto número 84, en la lista de Rolling Stone-Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.




    • Biografia

    1. Primeros años (1950-1970) 

    El paterna lado de la familia de Perry son Portugués , originario de Madeira .Su abuelo cambió el nombre de la familia de Pereira a Perry a su llegada a lade Estados Unidos . Su maternal lado es italiana , más concretamentenapolitanas .
    Joe Perry.jpgPerry nació en Lawrence, Massachusetts y creció en la pequeña ciudad deHopedale, Massachusetts . Allí, su padre era contable y su madre una profesora de gimnasia de la escuela secundaria y más tarde un instructor de aeróbicos. Más tarde se retiró a Arizona cuando el padre de Perry murió en 1975. Perry también asistió a la escuela de preparación de Vermont Academy, un internado de cerca de 232 estudiantes en Saxtons River, Vermont .
    Una de sus primeras influencias importantes en la música de Perry fue The Beatles . "La noche de los Beatles jugó por primera vez The Ed Sullivan Show, muchacho, eso era algo. Al verlos en la televisión fue similar a un día de fiesta nacional. Hable acerca de un evento. Nunca vi a los chicos que buscan tan genial. Yo ya había escuchado algunas de sus canciones en la radio, pero yo no estaba preparado por lo poderoso y totalmente fascinante que iban a ver. Me cambió por completo. Sabía que algo era diferente en el mundo de la noche ". 

    2. Formación y el éxito inicial de Aerosmith (1970-1979) 

    Artículo principal: Aerosmith

    Durante los primeros años de Joe Perry formó una banda con Tom Hamilton llamado The Jam Band. Steven Tyler , Joe, Tom, Brad Whitford y Joey Kramer , finalmente se unió y la banda se convirtió en Aerosmith . Mientras desestimado inicialmente como Rolling Stones knock-offs, la banda entró en su cuenta a mediados de la década de 1970 con una serie de discos de éxito. El principal de estos logros fueron Toys in the Attic (1975) y Rocks (1976), gracias en gran parte a la prevalencia de la libre-forma, álbum orientado a la radio FM . El grupo también logró hit singles en la radio con temas como " Dream On "," Same Old Song y Danza "," Sweet Emotion "," Walk This Way "," Back in the Saddle ", y" Last Child ".
    Durante este tiempo, Perry y el vocalista Steven Tyler se conocieron como los " gemelos tóxicos "por su duro-fiesta y el consumo de drogas notoria. Multitud de Aerosmith ganó el apodo de " El Ejército Azul ", llamado así por la banda después del número aparentemente interminable de los adolescentes en la audiencia vistiendo chaquetas de mezclilla azul y blue jeans. El público estaba abundantemente masculino con el pelo largo.
    Siguiendo Rocks , el grupo comenzó a tropezar - el consumo de drogas se intensificó y el proceso creativo se hizo obstaculizada por relaciones tensas dentro de la banda. Esto quedó de manifiesto durante el proceso de grabación de su próximo álbum, que fue grabado en un convento abandonado en el norte del estado de Nueva York. Durante su tiempo allí, Tyler y Perry se pasan la mayor parte del tiempo en sus habitaciones, drogarse, lejos del resto de la banda, y solían registrar sus partes por separado. La banda, obstaculizada por el uso de drogas duras y distraídos por aficiones tales como conducir coches rápidos en las avenidas cercanas y disparando armas de fuego de alto poder en el ático del edificio, tuvo problemas para llegar con el material. Pintar la raya , lanzado en 1977, se convirtió en un éxito sin embargo, va el doble platino. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como sus anteriores esfuerzos, con los singles " Draw the Line "y" Kings and Queens ", tanto de gráficos en el Hot 100, pero no reprimir el Top 40. En el álbum, Perry cantó la voz principal en la pista "Luz brillante del susto". La banda estuvo de gira durante todo 1977 y 1978 en apoyo del álbum, pero el aumento de la violencia en los conciertos (como botellas, bombas de cereza, M-80, y petardos que son lanzadas en el escenario, incluyendo varios incidentes notorios en el Spectrum en Filadelfia ), así como el uso de drogas duras de la banda empezó a estropear las actuaciones. En 1978, Aerosmith lanzó la colección en vivo Live! Bootleg , lanzó el autónomo single " socavar la Piedra ", y protagonizó como" The Future Villain Band "en la película El sargento. Lonely Hearts Club Band Pepper . Para la película, la banda lanzó un cover de los Beatles " Come Together ", que se convertiría en el pasado Top 40 hit de la banda durante casi una década.

    3. Decadencia de Aerosmith y la formación de Proyecto Perry Joe (1979-1984) 

    En 1979, Aerosmith titulado más de Van Halen , Ted Nugent , AC / DC y Foreigner durante los conciertos del festival de música del mundo. Un backstage argumento en Cleveland dio lugar a la esposa de Joe Perry tirar un vaso de leche a Tom Hamilton esposa 's. Después de una acalorada discusión entre Tyler y Perry, Perry dejó Aerosmith parte del camino a través de la grabación del álbum Night in the Ruts , con el resto de sus papeles desempeñados por los guitarristas temporales. Perry se llevó una colección de material sin grabar con él, que más tarde se convertiría en la base de su álbumLet the Music Do the Talking , lanzado en 1980. El álbum llegó a vender 250.000 copias. Equipado con un nuevo sello discográfico ( MCA Records ) y tres nuevos miembros de la banda de la cantante Mach Bell, el bajista Danny Hargrove y el baterista Joe para mascotas, Joe Perry Project lanzó el seguimiento Tengo la Rock'n'Rolls vez más (1981 ) y Una vez que un Rocker, Always a Rocker (1983). Estos álbumes no les fue tan bien como debut del proyecto, la venta de sólo 40.000 ejemplares cada uno. A pesar de las bajas ventas, el proyecto salió en una gira final en apoyo del álbum, añadiendo a continuación, ex-guitarrista de Aerosmith Brad Whitford al line-up. Durante este recorrido, el proyecto lleva a cabo en una serie de compañeros de facturas con Huey Lewis and the News .

    4. Reunion de Aerosmith y el retorno a los escenarios (1984-1999) [

    En febrero de 1984, ambos Perry y Whitford se reunieron con sus viejos compañeros de banda en Aerosmith, que les llevó a volver a unirse a la banda dos meses después. Aerosmith firmó un nuevo contrato discográfico con Geffen Records (que coincidentemente fue vendida a MCA en 1990, absorbiendo el sello MCA 13 años más tarde). Cuando re-unió a Perry de Aerosmith, que trajo en su manager Tim Collins para gestionar la banda. Collins ayudaría a orquestar gran parte del éxito de Aerosmith en la próxima década.
    En 1984, Aerosmith se embarcó en la gira de regreso con éxito, el " De nuevo en el Tour de una silla ". Al año siguiente, la banda lanzó su primer álbum desde re-unión, Done with Mirrors , la cual fue recibida favorablemente por los críticos, pero no les fue tan bien en el mercado, sólo se va el oro y no generar un solo golpe, a un lado de la corte de radio de rock "Deja que la música hable ", un remake de 1980 canción en solitario de Perry. En 1986, Perry y Tyler colaboraron con Run-DMC en una remake del éxito de 1975 de Aerosmith "Walk This Way", que ayudó a romper el rap en el renombre de corriente y llevados Aerosmith renovó la atención de corriente también. Después de completar la rehabilitación de drogas, Aerosmith pasó a colaborar con diversos compositores de renombre (como Desmond Child y Jim Vallance ), productores (Bruce Fairbairn ), A & R los hombres ( Juan Kalodner ), y los directores de videos musicales ( Marty Callner y David Fincher) para poner en marcha su verdadero regreso, con el exitoso álbum multi-platino Permanent Vacation (1987), la bomba(1989) y Get A Grip (1993), que fueron respaldados por muchos singles (" Dude (Looks Like a Lady) ", " Ángel "," Rag Doll"," Love in an Elevator "," Janie tiene una pistola "," lo que hace falta "," The Other Side "," Livin 'on the Edge "," Cryin ' ","Increíble ", y" Loco "), videos populares premiados musicales y giras de conciertos en todo el mundo. La banda ganó varios premios a lo largo de la década de 1990, entre ellos cuatro premios Grammy y doce MTV Video Music Awards . Perry y Tyler se reanudaron su amistad, de nuevo canciones co-escritura y la realización de muy juntos en el escenario, así como de vacaciones juntos con sus familias después de la conclusión de la Get A Grip tour . Sin embargo, las tensiones en la banda hierven en 1996, mientras que la banda estaba en medio de la grabación de su próximo álbum. Mientras sesiones de composición y grabación en Miami habían comenzado bien, el manager de la banda comenzó a presionar a los miembros de la banda, la difusión de información falsa a los miembros de la banda, y mantener a los miembros de la banda se separan el uno del otro, casi causando Aerosmith a la desintegración. Si bien agradecido por todo lo que había hecho para ayudar a resucitar su carrera, Aerosmith lanzó Collins en 1996 y continuó con una nueva administración. Los doble platino Nine Lives fue lanzado finalmente en 1997. Nine Lives fue impulsado por los éxitos " Falling in Love (Is Hard en las rodillas) "y" Rosa "y con el apoyo de los tres años de duración, Nueve vidas Tour . Durante este tiempo, Perry protagonizó un comercial de The Gap con Steven Tyler. La banda también lanzó su best-seller libro contando Walk This Way: The Autobiography of Aerosmith . En 1998, Perry ayudó a concebir el primero del grupo número uno solo, " Yo no quiero Miss a Thing ", con el cantautor pop Diane Warren . Apareció en la banda sonora de la exitosa película Armageddon , en la que la hija de Tyler Liv protagonizó. En 1999, el Coaster Rock 'n' Roller Starring Aerosmith abrió en Walt Disney World enOrlando, Florida .

    5. El éxito continuo de Aerosmith y discos en solitario (2000-presente) 

    En 2001, Aerosmith realizó en el Super Bowl XXXV espectáculo de medio tiempo y lanzó el platino certificado Just Push Play, que incluía el single Top 10 " Jaded ". Poco después del lanzamiento del álbum, Perry fue exaltado al Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de Aerosmith. La banda posteriormente pasó a la de ocho meses de duración de Just Push Play tour y se fue de gira todos los años siguientes, con la excepción de 2008. El blues de Aerosmith Album Cover Honkin 'on Bobo fue lanzado en 2004. Perry lanzó su primer disco en solitario , el auto-titulado Joe Perry en mayo de 2005. Fue grabado en su estudio casero (The Boneyard) en los suburbios de Boston, con todos los instrumentos, pero los tambores tocados por el propio Perry. Los críticos también respondieron favorablemente, Rolling Stone magazine coronado con tres y medio (de cinco) estrellas, declarando "A Joe Perry en solitario conjunta sobre el tiempo?" También fue nominado para "Mejor Artista Rock Instrumental" en los 2006 Grammy por el tema "Mercy", pero perdió a Les Paul . En 2006, Perry actuó junto a Steven Tyler por un popurrí de tres canciones (" Dream On "," Walk This Way "," No quiero Miss a Thing ") con laBoston Pops Orchestra como parte de la televisión nacional, un evento para celebrar el Cuatro de Julio en Boston, Massachusetts .
    Guitar Hero: Aerosmith , un videojuego con canciones de la banda, fue lanzado en 2008 En 2009, mientras estaba de gira con Aerosmith, Perry anunció que lanzará un nuevo. Joe Perry Project álbum titulado Have Guitar, Will Travel , que fue lanzado el 6 de octubre de 2009. El primer sencillo del álbum fue "Tenemos un largo camino por recorrer".  Esto marca el primer álbum de Joe Perry Project, ya de 1983 Una vez que un Rocker, Always a Rocker , y el quinto Joe Perry álbum en solitario en total, contando el álbum homónimo de 2005. Realiza una gira por Europa y Estados Unidos a finales de 2009 y principios de 2010 en apoyo del álbum. Después de Tyler se cayó de un escenario durante un show de Aerosmith en agosto de 2009 en Sturgis, Dakota del Sur durante de la banda de Guitar Hero: Aerosmith tour (que causa la resto de la gira nefasto que ser cancelado), las tensiones se encendió entre Tyler y sus compañeros de banda, en especial Perry, y llegué a un punto en el que los miembros de la banda no se hablaban entre sí. Los medios de comunicación comenzaron a circular de que Tyler había dejado la banda y que Perry y los demás miembros de Aerosmith estaban buscando un nuevo cantante para reemplazar a Tyler. El 10 de noviembre de 2009, en un concierto de Joe Perry Project en Nueva York, Tyler hizo una aparición sorpresa, asegurando al público que no renunciaba a Aerosmith y cantó "Walk This Way" con la banda.Después de Tyler terminó la rehabilitación de drogas a principios de 2010, él volvió a reunirse con sus compañeros de banda y anunció una gira mundial llamada ladeada, bloqueado, listo para Rock Tour que tuvo lugar en la primavera y el verano de 2010. Durante la gira, varios en- incidentes etapa (incluyendo Tyler Perry accidentalmente golpear en la cabeza con su pie de micro y Perry chocar Tyler fuera del escenario), así como Tyler firmar en ser juez en American Idol sin decírselo a sus compañeros de banda causaron tensiones a estallar de nuevo entre Tyler y Perry, pero enfriado una vez más por el tiempo que la gira terminó.
    Aerosmith procedió a pasar gran parte del verano de 2011 la grabación de su próximo álbum, el primero de material predominantemente original en una década.Como Honkin 'on Bobo , su siguiente álbum fue producido por un equipo que incluía a Perry, Tyler, Jack Douglas , y Martí Frederiksen . La banda gira por Japón y América del Sur a finales de 2011 y continuó grabando a principios de 2012. En mayo de 2012, su nuevo single " Legendary Child "fue lanzado y se presentó en vivo en el final de temporada de American Idol . También se anunció que el nuevo álbum de la banda se titula Música de otra dimensión! y sería puesto en libertad en agosto de 2012; fecha de lanzamiento del álbum que más tarde se retrasó hasta noviembre de 2012. Dos sencillos más (" lo que pudo ser el amor y " Amante Mucho") fueron puestos en libertad antes de que el álbum. La banda apoyó el álbum con el Calentamiento Global tour , que duró durante gran parte del verano y el otoño de 2012 y apariciones en programas de televisión nacional. Se espera que la banda continuará su gira en 2013. En enero de 2013, el single " No puede Parar Lovin 'You "(a dúo con la estrella del country Carrie Underwood ) fue puesto en libertad, y en febrero, se anunció que Perry y su compañero de composición Steven Tyler sería destinatarios de la ASCAP Founders Award en 30a Pop Music Awards anuales de la sociedad el 17 de abril y que el dúo se instalaron en los compositores Salón de la Fama en una ceremonia que se celebrará el 13 de junio. 
    • Vida familiar

    Perry se casó con Elyssa Jerret 1975-1982, una unión que le dio un hijo, Adrian. Perry está ahora casado con Billie Paulette Montgomery. Se casaron en 1985 después de reunirse en el set de su "Terciopelo Negro Pantalones" video en 1983. Billie aparece en una de las guitarras de Perry, que es apodado "The Perry Guitar Billie". Ellos tienen dos hijos juntos llamado Tony y romana, mientras que Billie también tiene un hijo de una relación anterior llamado Aaron. Adrian y Tony Perry son miembros fundadores de la banda de rock TAB la banda . 
    Actualmente Perry vive en Sleepy Hollow Farm en South Pomfret , Vermont donde cría caballos frisones . Él también tiene una casa que reside en ocasiones en Duxbury, Massachusetts.

    • Filantropía
    Joe Perry fue honrado por la Fundación Geoffrey Beene como el padre fundador de las estrellas del rock de la Ciencia 2013 para el apoyo y la generosidad inequívoca de Perry. El lema de la campaña de 2013, "Las estrellas del rock no siguen órdenes, que siguen sus instintos" calentado las sesiones de fotos y entrevistas con Joe Perry y algunos de los del mundo los científicos de renombre de la mayoría de los laboratorios de investigación médica revolucionarios del mundo y de alta tecnología terreno de prueba para innovación cáncer-investigación en el Centro de Investigación del Cáncer Geoffrey Beene en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York. Siga Perry durante su gira escena posterior de los laboratorios y las entrevistas con el "Dream Team" en joeperry.com. "Es un trabajo tan importante", dice Perry, "Yo no conozco a nadie que no tenga un padre o un amigo que no tiene cáncer. Es una plaga. No es una cuestión de si lo conseguirá, pero cuando. "El padre de Joe murió de cáncer.
    Joe Perry apoya la misión Rock Stars de la Ciencia, que reconoce la importancia de alentar a la próxima generación para dedicarse a la ciencia como una opción profesional porque es simplemente "cool" y para crear conciencia de la necesidad de hacer que los fondos de investigación científica en una prioridad nacional.
    • Equipo
    La guitarra principal asociado con Joe Perry es la Gibson Les Paul . Él ha utilizado muchos tipos diferentes de Les Pauls desde los años 70, incluyendo Les Paul Juniors, Les Paul Normas y Les Paul Custom. En la década de 1990 y principios de 2000, Gibson emitió una firma Joe Perry Les Paul de guitarra; esta guitarra se ha personalizado con un control activo mid-boost, herrajes cromados negro, y un acabado negro translúcido. Sin embargo, en 2004, este modelo fue sustituido por otro de firma Joe Perry Les Paul, el Joe Perry Boneyard Les Paul. Esta guitarra se caracteriza por la costumbre de Perry logotipo "Boneyard" en el cabezal y una tapa de arce figurado con un acabado tigre verde, y está disponible con una pieza de cola stopbar o un cordal Bigsby; Perry normalmente utiliza un modelo Boneyard Bigsby equipado en Aerosmith y shows en vivo como solista. La Gibson Joe Perry fue un regalo de su esposa Billie y luego se le permitió fabricarlo. Perry también ha respaldado una versión asequible réplica de la guitarra Boneyard hecha por Epiphone que lleva el mismo EE.UU. hizo recolecciones Burstbucker como el modelo Gibson. En 2012, Perry comenzó a utilizar un nuevo encargo de Gibson, que se basa en la más ergonómica Axcess Les Paul. Cuenta con una unión del mástil más accesible y el cuerpo más delgado, al igual que el Axcess. También cuenta con una sola pastilla del puente y control de volumen, así como una Wilkinson de dos puntos tremolo.
    También existe una Gibson BB King guitarra "Lucille" personalizado, sin embargo en lugar del acabado en negro y la firma "Lucille" en el cabezal, la guitarra de Perry cuenta con un acabado en blanco, una firma "Billie Perry" en la pala y una imagen de Billie Perry en la parte delantera de la guitarra. También ha utilizado Gibson SG, Firebirds, ES-175S, ES-335s, y ES-350s en varios puntos de su carrera.
    Perry ha sabido jugar guitarras de otros luthiers y fabricantes. A finales de los años 1970 y 1980, Perry utiliza con frecuencia varios Stratocaster Fender ; Strats muchas de estas guitarras fueron Zurdo revés y de manera apropiada a hilar.Uno de estos modelos "al revés" todavía se juega de vez en cuando por Perry en el escenario, por lo general de " Sweet Emotion ". Perry también utiliza Fender Telecaster, algunas modificado con humbuckers cuello. A finales de 1970 y principios de 1980, Perry (junto con el también guitarrista de Aerosmith Brad Whitford) respaldó BC Rich guitarras, y con frecuencia utiliza el Mockingbird (como en el desempeño de " Come Together "en la película Sgt.. Lonely Hearts Club Band de la pimienta ) y los modelos de BC Rich 10-string. También ha sido fotografiado jugando lo que parece, a juzgar por el logo de cabezal, una guitarra hecha a la medida Spector, y algunas guitarras ESP durante los años 80.
    El bajo de seis cuerdas es una marca de sonido de la guitarra de Perry; en vez de jugar como si fuera una guitarra ordinaria bajo, él lo utiliza como una guitarra normal, jugar riffs, acordes y solos, lo cual es posible debido a su escala más corto y más estrecho, parecido a la guitarra el cuello, en comparación con los bajos estándares. El bajo de seis cuerdas ayudó a crear el gruñido característico de "Aerosmith Back in the Saddle "," Combinación "y" Draw the Line ". En el pasado, Perry utiliza Fender Bass VI y Danelectro bajos de seis cuerdas; también utilizó una Gibson EB-6 para el solo de bajo en "Rey de los Reyes", en el de Joe Perry Project Una vez que un Rocker, Rocker Siempre un álbum (según lo indicado por las notas del trazador de líneas del álbum). Perry actualmente utiliza una silueta de la guitarra baja Ernie Ball MusicMan, que se modifica con un Floyd Rose tremolo de doble bloqueo.
    Para amplificadores, Perry utiliza una colección de varios amplificadores clásicos se alternan en el escenario, entre ellos 200 amperios vatios Marshall Major, una de plata cara Fender Dual Showman de 1970, Fender Bassman de 1950 y muchos más. En el estudio que utiliza varios amplificadores de válvulas de baja potencia de época, incluyendo un tweed Fender Champ de 1950 y un EA50T Epiphone Marcapasos Modelo fabricado en Kalamazoo, Michigan a principios de los años 60.
    Para el trabajo de diapositivas, Perry normalmente utiliza una guitarra Dan Armstrong Lucite, como por "Draw the Line" y "Deja que la música hable". Joe también ha sido conocido por usar un Pro Co RAT , Klon Centaur, talkbox, Dunlop Cry Baby y una DigiTech Whammy .
    • Guitarras

    Joe Perry ha coleccionado alrededor de unas 600 guitarras durante toda su carrera de guitarrista, entre ellas se encuentra la famosa guitarra Les Paul Boneyard Prototype, una de las más empleadas en los conciertos de Aerosmith la cual le regalaron por Navidad. Además tiene una 1954 Special SG Replica y una personalización especial de una Joe Perry's Gibson ES custom blanca serigrafiado con rostros de mujeres, una rara muy especial totalmente de cristal y una tipoStratocaster zurda al revés muy desgastada además de una Gibson Les Paul en tonos negro Standard y tea sunburst. Éstas y otras más han sido utilizadas en diversos conciertos
    • Discografía con Aerosmith
    Álbumes de estudio
    Aerosmith 1973
    Get Your Wings 1974
    Toys In The Attic 1975
    Rocks 1976
    Draw The Line 1977
    Night In The Ruts 1979
    Done With Mirrors 1985
    Permanent Vacation 1987
    Pump 1989
    Get A Grip 1993
    Nine Lives 1997
    Just Push Play 2001
    Honkin' On Bobo 2004
    Music From Another Dimension! 2012

    Álbumes recopilatorios/en vivo

    Live! Bootleg 1978
    Greatest Hits (álbum de Aerosmith) 2001
    Classics Live 1986
    Classics Live II 1987
    Gems 1988
    Pandora's Box 1991
    Big Ones (álbum de Aerosmith) 1994
    A Little South of Sanity 1998
    Young Lust: The Aerosmith Anthology 2001
    O, Yeah! Ultimate Aerosmith Hits 2002
    Rockin' the Joint 2005
    Devil's Got a New Disguise 2006

    Discografía en solitario


    Deja que la música hable (1980)
    Tengo los Rock'n'Rolls nuevo (1981)
    Una vez que un Rocker, Always a Rocker (1983)
    Lo mejor de El Joe Perry Project (1999)
    Joe Perry (2005)
    Ha Guitar, Will Travel (2009)
    Chef Perry
    Joe Perry ha encabezado la creación de toda una línea de salsas picantes titulado Joe Perry Rock Your World Salsas calientes , que se presentan ampliamente en el mercado. Una quesadilla con un sabor de la salsa caliente del mismo nombre se encuentra disponible como un aperitivo en el Hard Rock Cafe . Además, Perry apareció en un episodio de televisión de Dish interior con Rachael Ray en una reciente parada en la gira de Aerosmith, en el que se preparaba una comida, hizo gala de su pasión por los cuchillos, habló de su marca de salsa picante y la cocina, y le dio una idea de lo que sucede en la preparación de alimentos en las giras de Aerosmith.
    Hasta hace poco, Perry, junto con miembros de la banda Aerosmith , Steven Tyler y otros socios, propiedad-co Mount Blue, un restaurante en Norwell, Massachusetts .
    influencias 
    Él es un gran fan de los principios de Fleetwood Mac , sobre todo su primer guitarrista principal, Peter Green , lo que explica la inclusión ocasional de los clásicos de FM "Stop Messin 'Round" y "Rattlesnake Shake" de Aerosmith 's conjuntos. Steven Tyler incluso ha mencionado que la audición Perry jugar "Rattlesnake Shake" los unió.
    También es un gran fan del guitarrista Jeff Beck y lo miró como una de sus influencias. Beck jugó en el escenario con Aerosmith en 1976, como un "regalo de cumpleaños" de Perry. 
    Perry también fue fuertemente influenciado por Jimi Hendrix como lo demuestra, en particular, por parte de la reproducción en el Joe Perry Project pista de la canción "The Mist Is Rising", y su cubre el clásico "Hendrix Red House ", tanto con el proyecto y más tarde con Aerosmith.
    Él fue una gran influencia en raya vertical , quien después de escuchar Rocks decidió tomar la guitarra en lugar de la carrera de BMX. Raya vertical de propiedad de Perry vieja '59 Les Paul, pero más tarde regresó como un regalo de cumpleaños.

     Apariciones especiales

    Jugado el Gene Simmons 's 1978 álbum homónimo en solitario .
    Jugado en dos pistas del 1978 debut álbum en solitario de David Johansen .
    Guitarra adicional Jugado el Alice Cooper canción 's Casa de Fuego (1989).
    Perry fue el primer no- beso miembro de alojamiento en el escenario con la banda enmascarada como llevaba un par de Paul Stanley botas 's y atascado en la canción "Strutter" el 13 de diciembre de 2003, en la ciudad de Oklahoma. Esta fue una de las paradas en una gira de Aerosmith / Kiss.
    Perry jugó en la guitarra super-conjunto de CD Merry Axemas Volumen 1 con su propia pista " Blue Christmas ". El álbum también cuenta de Rush Alex Lifeson , Joe Satriani , Steve Vai , Jeff Beck y otros.
    Él jugó el solo de guitarra en Eminem 's " Canta para el Momento ", Joe Perry le gusta el uso de la muestra y una vez dijo:" Es muy bueno. La canción vive de nuevo en otra forma. "
    También apareció en la Nelly video "# 1"
    Él realizó un dueto de " You Really Got Me "con Sanjaya Malakar en American Idol 6 . [ 10 ]
    Jugó con Tom Jones y luego en un dúo de Tom Jones y Joss Stone en el Concierto por Diana el 1 de julio de 2007.
    Formó parte de un todo-estrella-formación incluida Little Richard y Cheap Trick 's Rick Nielsen -que registró la versión 2006 del Monday Night Football tema con Hank Williams, Jr.
    Perry tocó la guitarra en la canción principal del alma de David Hull en movimiento.
    Perry apoyó John McCain para la elección presidencial de 2008 , y se describe a sí mismo como "de toda la vidarepublicana ". 
    Perry realizó el tema principal para el Spider-Man la serie animada .
    Perry fue también un juez para los quinto anuales Premios de la Música Independiente para apoyar carreras de los artistas independientes.
    Jugado un detective en el Homicidio: Vida en la calle episodio "Amor Fraternal". Él fue acreditado como "Anthony Joseph Perry". 
    Jugado el solista en la canción de Bon Jovi "Last Chance Train" de los "100.000.000 Bon Jovi Fans no pueden estar equivocados" Boxset. Su estilo de juego diferente puede ser fácilmente oído en comparación con Richie Sambora. 
    Apareció en " Sons of Guns "para conseguir un arma de fuego propiedad de Elvis aprecia, y en un episodio posterior para obtener un cañón fijo.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Perry_(musician)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Perry

    31 Jeff Beck

    Jeff BeckGeoffrey Arnold " Jeff " Beck (nacido el 24 de junio 1944) es un Inglés de rock guitarrista. Él es uno de los tres guitarristas señaló haber tocado con The Yardbirds (los otros dos son Eric Clapton y Jimmy Page ). Beck también formóThe Jeff Beck Group y Beck, Bogert y Appice .
    Gran parte de la producción registrada de Beck ha sido fundamental, con un enfoque en sonido innovador, y sus lanzamientos han abarcado géneros que van desde el blues rock , heavy metal , jazz fusión y una mezcla adicional de la guitarra-rock y la electrónica . Aunque grabó dos álbumes de éxito (en 1975 y 1976) como un acto solitario, Beck no ha creado o mantenido en el éxito comercial sostenido de muchos de sus contemporáneos y compañeros de banda. Beck aparece en discos de Mick Jagger , Tina Turner ,Morrissey , Jon Bon Jovi , Malcolm McLaren , Kate Bush , Roger Waters ,Donovan , Stevie Wonder , Les Paul , Zucchero , Cyndi Lauper , Brian May ,Stanley Clarke y ZZ Top . Fue clasificado quinto en la revista Rolling Stone 's lista de los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" y la revista lo ha descrito como "uno de los guitarristas más influyentes del rock".  MSNBC le ha llamado "el guitarrista de guitarra ".  Beck ha ganado alabanza amplia crítica y recibió el premio Grammy por Mejor Interpretación Rock Instrumental en seis ocasiones y Mejor Interpretación Pop Instrumental vez. Él ha sido exaltado al Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones: como miembro de los Yardbirds (1992) y como artista en solitario (2009).
    • Biografia
    Jeff Beck 2009 MOJO Awards.jpgGeoffrey Arnold Beck nació el 24 de junio 1944 a Arnold y Ethel Beck a 206 Demesne Road, Wallington , Inglaterra.Como un niño de diez años de edad, Beck cantó en el coro de la iglesia.  En su adolescencia aprendió a tocar una guitarra prestada y hecho varios intentos de construir su propio instrumento, primero mediante pegado y atornillado junto cajas de puros para el cuerpo y una valla de entrada sin arena para el cuello con los aviones modelo de control de las líneas y los trastes simplemente pintados en la pared.  Cuando se fabrica un cuello para su próximo intento se trató de utilizar las mediciones para un bajo.
    Jeff Beck.jpgBeck ha citado Les Paul como el primer jugador de la guitarra eléctrica que le impresionó. Beck ha dicho que escuchó por primera vez una guitarra eléctrica cuando tenía seis años de edad y escuchó Paul tocando " How High the Moon "en la radio. Le preguntó a su madre qué era, y después de que ella respondió que era una guitarra eléctrica y fue todos los trucos, dijo, "Eso es para mí". Acantilado Gallup , el guitarrista con Gene Vincent y los Blue Caps, fue también un temprana influencia musical, seguido de BB King y Steve Cropper .
    Al salir de la escuela asistió a Wimbledon College of Art , después de lo cual fue contratado brevemente como pintor y decorador, un operario, en un campo de golf, y un coche de pintura pulverizador. Beck hermana Annetta le presentó a Jimmy Page cuando ambos eran adolescentes.
    "Yo estaba interesado en la guitarra eléctrica, incluso antes de saber la diferencia entre la eléctrica y acústica. La guitarra eléctrica parecía ser un tablón totalmente fascinante de la madera con las perillas e interruptores en él. Yo sólo tenía que tener uno." Beck 

    Inicios de su carrera 

    Beck comenzó su carrera en la década de 1960. Se unió a la Rumbles, una banda de Croydon, en el año 1963 por un período corto como guitarrista, jugando Gene Vincent y Buddy Holly canciones, mostrando un talento para imitar estilos de la guitarra. Su primera aparición en el vinilo era como guitarrista de sesión en un 1964 Parlophone solo por el Fitz y Startz titula "Estoy Not Running Away", con el lado B "So Sweet".
    En marzo de 1965, Beck fue reclutado por The Yardbirds para sustituir a Eric Clapton en la recomendación de su colegahombre de sesión Jimmy Page , quien había sido su elección inicial. Los Yardbirds grabaron la mayoría de sus mejores 40 canciones de éxito durante la corta pero significativa 20 de Beck meses de tenencia con la banda lo que le permite sólo un álbum completo, que se conoció como Roger el ingeniero (titulado Over Under Sideways abajo en los EE.UU.), lanzado en 1966. Beck fue realmente fotografiado en la portada de Para Tu Amor , que fue lanzado por el sello americano los Yardbirds en junio de 1965, sin embargo Clapton tocó la guitarra en la mayoría de las canciones. De septiembre a noviembre de 1966, Beck compartió deberes de la guitarra de plomo con la página en los Yardbirds, que inicialmente se unió como bajista en junio de ese año. Un clip de esta iteración de la banda se puede ver en el 1966 British películaBlow Up .
    Beck fue despedido en medio de una gira por EE.UU. por ser una constante de no-show-, así como las dificultades causadas por su perfeccionismo y temperamento explosivo.Después de salir de los Yardbirds, Beck grabó el único " Bolero de Beck "(con Jimmy PageJohn Paul Jones , Nicky Hopkins y Keith Moon ) y dos en solitario batearon sencillos en el Reino Unido, " Hi Ho Silver Lining "y" Tallyman ". Luego formó el Jeff Beck Group , que ofreció una breve ex Shadow Jet Harris en el bajo, Rod Stewart como vocalista, Ronnie Wood en primer lugar en la guitarra rítmica, posteriormente, bajo, Nicky Hopkins al piano y, tras una serie de bateristas, finalmente Micky Waller a principios 1967.
    El grupo produjo dos álbumes para Columbia Records (épicos en los EE.UU.): Verdad(agosto de 1968) y Beck-Ola . (julio de 1969) Verdad , publicado cinco meses antes de la primera Led Zeppelin álbum, cuenta con " You Shook Me ", una canción escrita y grabada por primera Willie Dixon , que también fue cubierto en el debut de Led Zeppelin. Se vendió bien (alcanzando el número 15 en los Billboard gráficos). Beck-Ola vio baterista Micky Waller sustituido por de Tony Newman , y, aunque bien recibida, fue menos exitosa comercialmente y críticamente. El resentimiento, junto con incidentes de turismo, llevó al grupo a disolverse en julio de 1969.
    Nick Mason recuerda en su autobiografía, que durante 1967 Pink Floyd había querido contratar a Beck como su guitarrista tras la partida de Syd Barrett , pero "Ninguno de nosotros tuvo el descaro de pedirle". En 1969, a raíz de la muerte de Brian Jones , Beck se propuso unirse a losRolling Stones .
    Después de la desintegración de su grupo, Beck tomó parte en la música de Free Creek proyecto "Super Session", considerado como el "EL Otro" y contribuyó guitarra solista en cuatro canciones, una de ellas co-escrito por él. En septiembre de 1969, se asoció con la sección rítmica de Vanilla Fudge : el bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appice(cuando estaban en Inglaterra para resolver cuestiones contractuales), pero cuando Beck se fracturó el cráneo en un accidente de coche cerca de Maidstone, en diciembre el plan era pospuestas durante dos años y medio, tiempo durante el cual Bogert y Appice formaron Cactus . Beck comentó más adelante en el período de 1960 de su vida: "Todo el mundo piensa de la década de 1960 como algo que en realidad no eran Fue el período frustración de mi vida El equipo electrónico no era hasta los sonidos que tenía en mi cabeza.. ». 
    En 1970, cuando Beck había recuperado su salud, se dedicó a formar una banda con el baterista Cozy Powell . Beck, Powell y el productor Mickie Most viajaron a los EE.UU. y se registraron varias pistas a la Motown 's famoso Studio A de Hitsville EE.UU. con los Funk Brothers , banda de Motown en la casa, pero los resultados seguían siendo inédito. Por 04 1971 Beck había completado la formación de este nuevo grupo con el guitarrista / vocalista Bobby Tenca , teclista Max Middleton y el bajista Clive Chaman . La nueva banda se presentó como "Jeff Beck Group" pero tenía un sonido sustancialmente diferente de la primera formación.
    Rough and Ready (octubre de 1971), el primer disco que grabaron, en el que Beck escribió o co-escribió seis de las siete canciones del álbum (la excepción siendo escrito por Middleton), incluyó elementos de soul, rhythm and blues y el jazz, presagiando la dirección musical de Beck tomaría más adelante en la década.
    Un segundo álbum de Jeff Beck Group (julio de 1972) fue grabado en los estudios de TMI en Memphis, Tennessee , con el mismo personal. Beck emplea Steve Croppercomo productor  y el álbum muestra un fuerte alma influencia, cinco de los nueve temas siendo covers de canciones de artistas americanos. Uno de ellos, "I Got to Have a Song", fue la primera de las cuatro de Stevie Wonder composiciones protegidas por Beck. Poco después del lanzamiento del Jeff Beck Group álbum la banda se disolvió y la gestión de Beck apagó la afirmación de que: "La fusión de los estilos musicales de los distintos miembros ha tenido éxito dentro de los términos de los músicos individuales, pero no se sentía que había llevado a la creación de un nuevo estilo musical con la fuerza que habían buscado originalmente ". 
    Beck entonces empezó a colaborar con el bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appice , quien llegó a estar disponible después de la desaparición de Cactus , pero continuó de gira como Jeff Beck Group en agosto de 1972, para cumplir con las obligaciones contractuales con su promotor, con un line-up incluyendo Bogert, Appice ,Max Middleton y vocalista Kim Milford . Después de seis apariciones Milford fue reemplazado por Bobby Tenca , quien fue trasladado en avión desde el Reino Unido para el Arie Crown Theatre desempeño de Chicago y el resto de la gira, que concluyó en el West Theatre Paramount Norte, Seattle .Después de la gira de las tencas y Middleton dejó la banda y el power trio Beck, Bogert y Appice aparecieron: Appice asumió el papel de vocalista con Bogert y Beck contribuyendo ocasionalmente. Fueron incluidos en la factura de la roca en el óvalo en septiembre de 1972, aún como "Jeff Beck Group", que marcó el inicio de un programa de la gira del Reino Unido, los Países Bajos y Alemania. Otra gira EE.UU. comenzó en octubre de 1972, a partir de la Hollywood Sportatorium Florida y concluyendo el 11 de noviembre de 1972, a The Warehouse, Nueva Orleans.
    En abril de 1973, el álbum de Beck, Bogert y Appice fue puesto en libertad (en Epic Records). Mientras que los críticos reconocieron destreza instrumental de la banda el álbum no fue bien recibido en el mercado excepto por su portada deStevie Wonder hit 's " Superstition ".
    El 03 de julio 1973 Beck se unió a David Bowie en el escenario para interpretar " The Jean Genie "/" Love Me Do "y" Around and Around ". El espectáculo fue grabado y filmado, pero ninguna de las ediciones publicadas incluyó Beck. Durante octubre 1973 Beck grabó canciones para Michael Fennelly 's de los álbumes Carril cambiador sesiones a las que asistieron con Hummingbird , una banda procedente de Jeff Beck Group, pero no lo hizo para contribuir a su homónimoprimer álbum.
    Temprano en enero de 1974 Beck, Bogert y Appice tocaron en el Teatro Rainbow , como parte de una gira por Europa. El concierto fue transmitido en su totalidad en el programa de EE.UU. Rock Around the World en septiembre del mismo año.Este último trabajo grabado por el material de la banda previamente destinado a un segundo álbum de estudio, incluido en el bootleg At Last Rainbow . Las pistas de "Blues Deluxe" y "BBA Boogie" de este concierto fueron posteriormente incluidos en la compilación Jeff Beck Beckology (1991). Beck, Bogert y Appice disuelto en abril de 1974 antes de su segundo álbum de estudio (producido por Jimmy Miller) se terminó. Su álbum en vivo Beck, Bogert y Appice en vivo en Japón , grabado durante su gira de 1973 de Japón, no fue liberado hasta febrero de 1975 por Epic / Sony.
    Después de unos meses Beck entró Underhill Studio y se reunió con el grupo de Upp , a quien reclutó como banda de apoyo por su aparición en el programa de televisión de la BBC Taller de Guitarra en agosto de 1974. Beck produjo y tocó en su álbum debut homónimo y su segundo álbum Este Camino Upp , aunque sus contribuciones al segundo álbum fue sin acreditar. En octubre de Beck comenzó a grabar temas instrumentales en AIR Studios con Max Middleton , el bajista Phil Chen y el baterista Richard Bailey, utilizando George Martin como productor y arreglista.
    De Jeff Beck en solitario álbum Blow by Blow (marzo de 1975) se desarrolló a partir de estas sesiones y mostró la destreza técnica de Beck en el jazz-rock. El álbum alcanzó el número cuatro en las listas de éxitos y es el más comercialmente exitosa liberación de Beck. Beck, exigente con overdubs y, a menudo insatisfechos con sus solos, a menudo regresó a los estudios AIR hasta que estuvo satisfecho. Un par de meses después de las sesiones tuvieron productor George Martin terminado recibido una llamada telefónica de Beck, quien quería grabar una sección en solitario de nuevo. Desconcertado, Martin respondió: "¡Lo siento, Jeff, pero el registro está en las tiendas" 
    Beck armar una banda en vivo para una gira por los EE.UU., precedido por un concierto de pequeño y sin previo aviso en The Newlands Tavern en Peckham, Londres. Realiza una gira a través de abril y mayo de 1975 sobre todo el apoyo a la Mahavishnu Orchestra, conservando Max Middleton en los teclados, pero con una nueva sección rítmica del bajista Wilbur Bascomb y señaló baterista Bernard "Pretty" Purdie . En un espectáculo de mayo 1975 en Cleveland, Ohio (Music Hall), se convirtió en frustrado con una primera versión de un talk box que utilizó en su arreglo de "The Beatles" Ella es una mujer ", y después de romper una cadena, tiró el legendario Yardbirds -era Stratocaster guitarra fuera del escenario. Hizo lo mismo con la caja de conversación y terminó el show tocando una Les Paul y sin la caja. Durante este recorrido se realiza a Yuya Uchida "Festival de Rock" 's, jugando un total de ocho canciones con Purdie. Además se realizó una guitarra y tambor instrumental con Johnny Yoshinaga y, al final de la fiesta, se unió en un atasco en directo con el bajista Felix Pappalardi de Montaña y vocalista Akira "Joe" Yamanaka de laBanda Travellin Flower ' . Sólo su set con Purdie fue grabado y lanzado.
    Él regresó al estudio y grabó Wired (1976), que combina ex Mahavishnu Orquestabaterista y compositor Narada Michael Walden y el tecladista Jan Hammer . El álbum utiliza un estilo de fusión jazz-rock, que sonaba similar a la obra de sus dos colaboradores. Para promocionar el álbum, Beck se unió fuerzas con el martillo Grupo ene , tocando un show apoyo Alvin Lee en The Roundhouse mayo 1976, antes de embarcarse en una gira de siete meses de larga mundo. Esto resultó en el álbum en vivo Jeff Beck con Jan Hammer Group en vivo (1977).
    En este punto, Beck fue un exilio impuesto y tomó residencia en los EE.UU., donde permaneció hasta su regreso al Reino Unido en el otoño de 1977. En la primavera de 1978, comenzó a ensayar con ex- Return to Forever bajista Stanley Clarke y baterista Gerry Brown hacia una apariencia proyectada en el Festival de Knebworth, pero esto fue cancelado después de que Brown abandonó. Beck gira por Japón durante tres semanas en noviembre de 1978 con un grupo ad-hoc compuesto por Clarke y los recién llegados a Tony Hymas (teclados) y Simon Phillips (batería) de Jack Bruce banda 's. Trabajo comenzó en un nuevo álbum de estudio en los Who 's Ramport Studios en Londres y continuó esporádicamente durante 1979, lo que resulta en There & Back en junio de 1980. Contaba con tres temas compuestos y grabados con Jan Hammer, mientras que cinco fueron escritos con Hymas. Stanley Clarke fue reemplazado por Mo Foster, en el bajo, tanto en el álbum y las giras posteriores. Su lanzamiento fue seguido por una extensa gira en los EE.UU., Japón y el Reino Unido.

    1980 

    En 1981 Beck hizo una serie de presentaciones en vivo históricos con su Yardbirds predecesor Eric Clapton en los de Amnistía Internacional conciertos benéficos patrocinados por apodados otra bola del policía secreto espectáculos. Él apareció con Clapton en " Crossroads "," Más adelante el camino ", y su propia disposición de Stevie Wonder 's "Porque hemos terminado As Lovers". Beck también un lugar destacado en una actuación final de la banda de estrellas de los " I Shall Be Released "con Clapton, Sting , Phil Collins , Donovan y Bob Geldof . Contribuciones de Beck fueron vistos y oídos en el álbum y la película resultante, los cuales logró un éxito en todo el mundo en 1982. Otro espectáculo benéfico, elConcierto BRAZOS para la esclerosis múltiple aparece una jam con Beck, Eric Clapton y Jimmy Page . Realizaron " Tulsa Time "y" Layla ". En 1985 Beck lanzó flash , featurng una variedad de cantantes, pero sobre todo ex compañero de bandade Rod Stewart en una versión de Curtis Mayfield 's " People Get Ready ". En la inducción de Stewart al Salón del Rock and Roll de la Fama en 1992, Beck dio el discurso de inducción, diciendo de Stewart, "Tenemos una relación de amor odio -. él me ama y yo lo odio " Durante este período , Beck hizo varias apariciones especiales con otros artistas, entre ellos los de la película Twins , donde jugó la guitarra con el cantante Nicolette Larson .
    Después de un descanso de cuatro años, Jeff hizo un regreso a la música instrumental con el álbum Guitar Shop Jeff Beck(1989), el primer álbum con Beck como una digitación guitarrista, dejando el plectro estilo de juego. Fue sólo su 3er álbum para ser lanzado en la década de 1980. Gran parte de la programación de grabación escasa y esporádica de Beck se debió en parte a una larga batalla contra el ruido inducido por el tinnitus .

    1990 


    En la década de 1990, Beck tenía una producción musical superior. Lo ofrecen en la guitarra principal en Roger Waters '1992 álbum conceptual Amused to Muerte , y el de Kate Bush álbum 1993 The Red Shoes .
    Grabó el álbum instrumental soundtrack Casa de Frankie (1992), así como Crazy Legs (1993), un álbum de homenaje a la década de 1950 el grupo rockabilly Gene Vincent y los Blue Caps y su guitarrista influyente Acantilado Gallup .
    Beck ensayado con Guns N 'Roses para su concierto en París en 1992, pero no jugó en el concierto real debido a daños en el oído causada por un Matt Sorumplatillos accidente, causando Beck se torne temporalmente sordo. Los Yardbirds fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll . en 1992 En el discurso de aceptación de Beck señaló con humor que:
    "Alguien me dijo que debería estar orgulloso de esta noche ... Pero no estoy, porque me echaron. ... Ellos ... ¡Que se jodan!"
    Acompañó a Paul Rodgers de Bad Company en el álbum Muddy Water Blues: A Tribute to Muddy Waters . en 1993 próximo lanzamiento de Jeff no sería hasta el año 1999, su primera incursión en la guitarra basa electronica , ¿Quién más! .El álbum también marcó la primera colaboración de Beck con un músico de sexo femenino, Jennifer Batten ,  en las giras, la escritura y la grabación, así como la primera vez que había trabajado con otro guitarrista en su propio material desde que juega en los Yardbirds. Beck continuó trabajando con Batten través de la gira posterior a la liberación de usted se lo buscó en 2001.

    2000 

    Jeff Beck ganó su tercer Grammy , esta vez por "Mejor Interpretación Rock Instrumental 'para la pista" Dirty Mind "de Usted se lo merecía (2001).
    La canción "Plan B" de la versión 2003 Jeff , ganó Beck su cuarto premio Grammy por Mejor Interpretación Rock Instrumental , y era una prueba de que el nuevo estilo electro-guitarra que utilizó durante los dos primeros álbumes continuaría dominando. Jeff Beck fue el acto de apertura de BB King en el verano de 2003 y se presentó en Eric Clapton 'sCrossroads Guitar Festival en 2004.
    En 2007, acompañó a Kelly Clarkson por su portada de Patty Griffin 's " al monte ", durante el Idol Gives Back episodio de American Idol . La actuación fue grabada en directo y más tarde fue puesto en libertad de inmediato a la venta. En el mismo año, apareció una vez más en el Crossroads Guitar Festival de Clapton, tocando con Vinnie Colaiuta , Jason Rebello , y el entonces de 21 años de edad, el bajista Tal Wilkenfeld .
    Beck anunció una gira mundial a principios de 2009 y se mantuvo fiel a la misma alineación de músicos que en su gira de dos años antes, reproducir y grabar en Ronnie Scott en Londres a un público más vendido. Beck jugó en la canción "Cloud Negro" en los 2009 Morrissey álbum Years of Refusal y más tarde ese año, Harvey Goldsmith se convirtió en Gerente de Beck. 
    Beck fue exaltado al Salón de la Fama del Rock and Roll, el 4 de abril de 2009, como artista en solitario.  El premio fue presentado por Jimmy Page . El 4 de julio de 2009, David Gilmour se unió a Beck en el escenario en el Albert Hall.Beck y Gilmour negocian solos en "Jerusalén" y cerraron el show con " Hi Ho Silver Lining ".

    Década de 2010 

    Reciente álbum de Beck, Emotion & Commotion , fue lanzado en abril de 2010. Dispone de una mezcla de canciones originales y cubre tales como " Over the Rainbow "y" Nessun Dorma ". Joss Stone y Imelda May proporcionaron algunos de los vocals de la huésped. Dos pistas de Emotion & Commotion ganaron premios Grammy en 2011: "Nessun Dorma", ganó el premio Grammy por Mejor Interpretación Pop Instrumental , y "Hammerhead", ganó el premio Grammy por Mejor Interpretación Rock Instrumental . Beck colaboró ​​en " Imagina " para el 2010 Herbie Hancock álbum, The Imagine Project , junto con Seal , P! nk , India.Arie , Konono N ° 1 , Oumou Sangare y otros, y recibió un tercer Grammy en 2011 porMejor Colaboración Pop con Vocales de la pista. 
    Banda de World Tour de Beck 2010 contó con el músico ganador del Grammy, Narada Michael Walden en batería, Rhonda Smith en el bajo y Jason Rebello en teclados. Él también ha lanzado un álbum en vivo titulado Live y exclusivas del Museo Grammy el 25 de octubre de 2010. cita requerida ] <09 de junio 2010 Beck con la banda de Imelda May grabó un DVD de un concierto en el Iridium en Nueva York con varias canciones de Les Paul con haciendo las voces de María Ford Sra. mayo.>
    En 2011, Beck recibió dos doctorados honoris causa de las universidades británicas. El 18 de julio de 2011, fue honrado con una beca de la Universidad de las Artes de Londres , en reconocimiento a su "destacada contribución al campo de la música".  Él también fue presentado con un doctorado honorario de la Universidad de Sussex por Sanjeev Bhaskar , rector de la universidad de "una destacada carrera musical y se celebra la relación entre la Universidad y el Instituto de Música Moderna de Brighton (BIMM) "el 21 de julio de 2011. 
    En 2013, se anunció que se estará presentando el Beach Boys fundador Brian Wilson nuevo álbum en solitario 's (junto a la playa de los muchachos de Al Jardine y David Marks ) en Capitol Records. El 20 de junio, la página web de Wilson anunció que el material podría dividirse en tres álbumes; una de las nuevas canciones de pop, otro de los temas en su mayoría instrumentales con Beck, y otro de pistas entrelazadas apodados "la suite".  Beck también acompañó a Wilson (junto con Jardine y Marcas) en una fecha dieciocho otoño de 2013 gira a partir de finales de septiembre y terminando a finales de octubre. Según Beck pre-tour ", Brian será poner las cosas fuera, pero también va a ser con el tiempo suficiente para establecer lo que voy. Al final, vamos a mezclar y combinar. Es un verdadero honor estar en el escenario con él ". 
    • Estilo e influencia

    Uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música rock,Jeff Beck ha citado a sus principales influencias como Les Paul ,  La sombra del crimen , Acantilado Gallup , Ravi Shankar , Roy Buchanan , Chet Atkins ,Django Reinhardt , Steve Cropper y Lonnie Mack .  De John McLaughlin , dijo: "Él nos ha dado tantas facetas diferentes de la guitarra y presentó miles de nosotros a las músicas del mundo , mediante la mezcla de música india con el jazz y clásica. Yo diría que fue el mejor guitarrista vivo ".
    Mientras que Beck no fue el primer guitarrista de rock para experimentar con la distorsión electrónica, que, sin embargo, ayudó a redefinir el sonido y el papel de la guitarra eléctrica en la música rock. El trabajo de Beck con los Yardbirds y 1968 álbum de Jeff Beck Group Verdad eran influencias seminales sobre la música heavy metal , que surgió en plena vigencia a principios de 1970. Beck fue el puesto número 5 en la revista Rolling Stone lista de los "100 guitarristas más grandes" 's.
    • Tecnica y equipos

    Beck se detuvo el uso regular de una selección ( púa ), en la década de 1980. Se produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y la barra de vibrato en su firma Fender Stratocaster, y con frecuencia utiliza un pedal wah-wah tanto en directo como en estudio. Eric Clapton dijo una vez: "Con Jeff, todo está en sus manos".
    Junto con Fender Stratocaster , Beck vez en cuando toca Fender Telecaster y Gibson Les Paulmodelos también. Sus amplificadores son principalmente Fender y Marshall . En sus primeros días con los Yardbirds, Beck también utilizó un 1954 Fender Esquire guitarra (ahora propiedad deSeymour W. Duncan , y ubicado en la Cleveland Rock and Roll Hall de la Fama  ) a través deVox AC30 . Él también ha jugado a través de una variedad de pedales de fuzz y unidades de eco junto con esta puesta en marcha y se ha utilizado el Pro Co RAT distorsión del pedal. El Seymour Duncan nombre del modelo de JB es un acrónimo de ambos Jazz y Blues y Jeff Beck, ya que fue diseñado en conjunto con el guitarrista. 
    Durante los conciertos de caridad ARMAS en 1983 Beck utilizó su maltratadas Fender Esquire junto con una 1954 Fender Stratocaster y una Jackson Soloist . En Crazy Legs (1993) jugó un Gretsch Duo Jet , su firma Fender Stratocaster y varias otras guitarras. En 2007, Fender creó una versión de la serie Custom Shop Homenaje de su destartalado Fender Esquire, así como su artista serie Signature Stratocaster.

    • Vida personal
    Beck ha estado casado con Sandra efectivo desde 2005. Él ha sido vegetariano desde 1969. Es Patrono de la locura Wildlife Rescue Trust. Él tiene un interés en clásicos Ford hot rods, el desempeño es mucho de los trabajos en los exteriores y los motores de los coches por sí mismo.  Beck vive cerca de Wadhurst , East Sussex. 

  • Discografia

    1. Álbumes de estudio
    Verdad (1968) (por el Jeff Beck Group )
    Beck-Ola (1969) (por el Jeff Beck Group)
    Rough and Ready (1971) (por el Jeff Beck Group)
    Jeff Beck Group (1972) (por el Jeff Beck Group)
    Beck, Bogert y Appice (1973) (por Beck, Bogert y Appice )
    Blow by Blow (1975)
    Wired (1976)
    There & Back (1980)
    Flash (1985)
    Tienda de la guitarra de Jeff Beck (1989)
    Casa de Frankie (1992) (con Jed Leiber)
    Crazy Legs (1993)
    ¿Quién más! (1999)
    Usted se lo merecía (2001)
    Jeff (2003)
    Emotion & Commotion (2010)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Beck
    http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Beck
    http://listas.20minutos.es/lista/51-grandes-guitarristas-379421/


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario