jueves, 17 de abril de 2014

53 Biografias de los mas grandes guitarristas (4)

Kurt Cobain 13. Kurt Cobain 

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington20 de febrero de 1967 -Seattle, Washingtonc. 5 de abril de 1994) fue un músico y artistaestadounidense, mejor conocido como el cantanteguitarrista y principalcompositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.
Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de laGeneración X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación».Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Él desafió a la audiencia de Nirvana con su álbum de estudio final, In Utero (1993). El álbum no coincidió con las cifras de ventas de Nevermind pero aún fue un éxito crítico y comercial.
Nirvana around 1992.jpgDurante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, la víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 75 millones en todo el mundo.
  • Biografía
  1. Primeros años
Kurt Cobain nació en Washington el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana (más tarde reflejaría esta etapa en la canción «Lithium»). Vivió sus primeros 6 meses en Hoquiam, hasta que su familia volvió a Aberdeen.
Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg.
También tenía una hermana menor, Kimberly, nacida el 24 de abril de 1970. Cobain se empezó a interesar por la música a temprana edad. De acuerdo con su Tía Mari, el empezó cantando a los 2 años. A los 4 años, Cobain comenzó a tocar el piano y a cantar, escribiendo una canción sobre su viaje a un parque local.
Él escuchaba artistas como Ramones y también cantaba canciones como "Motorcycle Song," de Arlo GuthrieThe Beatles' "Hey Jude", Terry Jacks' "Seasons in the Sun" y el tema musical de la Serie de televisión The Monkees a una temprana edad.
Según sus padres, la vida de Cobain cambió dramáticamente a los 9 años debido a su divorcio. En una entrevista en 1993, Cobain dijo: «Recuerdo sentirme apenado, triste por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque yo ansiaba pertenecer a ese tipo de familia clásica, a una familia típica. Madre, padre... Yo quería esa seguridad. Odié a mis padres durante años por esa razón». Tras un año viviendo con su madre después del divorcio Cobain se trasladó a Montesano para vivir con su padre.
En la escuela, a Cobain le interesaban poco los deportes. Por la insistencia de sus padres formó parte del equipo de luchadores, pero Kurt estaba más interesado en sus clases de arte. Continuamente dibujaba durante las clases, especialmente detalles de anatomía humana, y también alguna caricatura de Michael Jackson posando.
Durante la adolescencia sufrió el acoso de sus compañeros de escuela y en calle por ser amigo de un chico gay.
Tocó la batería en un grupo del colegio de los 10 a los 16 años sin saber leer música ni partituras. Su primera guitarra eléctrica fue un regalo de su tío Chuck.
Dedicando 2 horas diarias a su manejo, aprendió todo lo necesario en 6 semanas de clase y empezó a escribir sus propias canciones en lugar de «perder el tiempo aprendiendo las de otros, porque estudiar demasiado la música de los demás puede suponer un obstáculo para el desarrollo del estilo personal».
  • Nirvana
Cobain recibió su primera guitarra a la edad de 14 años. Su tío la consiguió en el Centro Musical Rosevear, en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía ningún talento musical particular.

Posteriormente, Cobain encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock, que vivía al otro lado del puente de la calle Young. La madre de Novoselic era propietaria de un salón de belleza (Maria’s Hair Design), así que ellos pudieron practicar en el segundo piso del edificio ocasionalmente. Pocos años después Cobain intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de una demo casera (titulada «Illiteracy Will Prevail») grabada por una de las primeras bandas que formó Cobain, Fecal Matter. Después de meses pensándolo, Novoselic aceptó unirse a Cobain, lo cual sentó las bases de Nirvana.
En los primeros años como grupo, a Novoselic y a Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Finalmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado en Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su disco debut en una gran discográfica, Nevermind (1991).
Inicialmente, la expectativa de ventas para Nevermind no superaba las 500.000 copias. Sin embargo, el álbum recibió certificación de triple platino en los Estados Unidos en menos de seis meses. "Smells Like Teen Spirit" recibió alta rotación en MTV y llegó al lugar número 6 en el Top 100 de la revista Billboard, inspirando a un puñado de imitadores y llevando al sonido grunge y alternativo a los listados. La popularidad del rock alternativo, así como el fin de la era del hair metal, son atribuidos a Nevermind.
El 11 de enero de 1992, con 12 millones de copias vendidas, el álbum alcanzó la cima del listado de álbumes de Billboard, quitando del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superando también a Use Your Illusion de Guns N' Roses,8 un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Además, la llegada de Nevermind ayudó a la entrada en las listas de varios álbumes de grunge como Ten de Pearl Jam y Badmotorfinger de Soundgarden.9
Alegando cansancio (en buena parte por algunos problemas de voz que Cobain sufrió), y después de un corto tour junto a Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers por la costa este estadounidense, y de uno por Australia y Japón, la banda decidió no embarcarse en una gira en la primavera de 1992 por Estados Unidos para promocionar Nevermind (pese a hacer presentaciones promocionales en el popular programa Saturday Night Live y en MTV),10 optando por hacer varias actuaciones posteriormente ese mismo año.
Posteriormente, en 1993, salió el disco In Utero.Con In Utero, la banda también se enfrentó a la censura. Grandes cadenas de almacenes como Kmart y Wal-Mart se negaron a tener el álbum en sus estanterías, alegando que títulos de canciones como "Rape Me" y el collage de fetos plásticos en la contraportada del álbum eran muy "controvertidos" para cadenas "orientadas a la familia".
Entonces la banda aceptó cambiar el arte del álbum, lanzando una versión "limpia", que también cambiaba el nombre de "Rape Me" por "Waif Me". Sin embargo, con la excepción de la mezcla de Litt de "Pennyroyal Tea", la música incluida era idéntica al lanzamiento común. Cuando le preguntaron sobre la versión editada, Cobain dijo que muchos residentes de pequeños pueblos (especialmente en el centro de los Estados Unidos) no tenían tiendas locales de música, y tenían que comprar sus álbumes en grandes cadenas de almacenes como Kmart.
Aunque "Heart-Shaped Box" tuvo buena aceptación por parte de las emisoras alternativas y mainstream, e In Utero debutó en el número 1 en la lista de álbumes de Billboard, el álbum no gozó del mismo éxito de Nevermind. Cuando la banda se embarcó en la gira estadounidense de In Utero, la primera desde el éxito de "Smells Like Teen Spirit", regularmente tocó en auditorios a medio llenar, principalmente por la falta de gira para la promoción de Nevermind y por el nuevo y "retador" lanzamiento. (Para la gira promocional de In Utero, la banda añadió a Pat Smear de la banda de punk rock The Germs como el segundo guitarrista.)
Cobain tuvo muchos problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido por los medios hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer, y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta.
Un incidente que molestó particularmente a Cobain involucró a dos hombres que violaron a una mujer mientras cantaban la canción de Nirvana «Polly». Cobain condenó el episodio en las notas adjuntas a las versiones estadounidenses de lacompilación Incesticide, refiriéndose a los agresores como «dos desperdicios de esperma y óvulos».

  • Las relaciones y la familia
  1. Courtney Love

Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. Según el periodista Everett True, la pareja fue formalmente presentada en un concierto de L7 yButthole Surfers en Los Ángeles, en mayo de 1991. (Varias biografías mencionan como la fecha del encuentro en 1989, en Portland (Oregón), pero True insiste que 1991 es una fecha más exacta, y señala como prueba una entrevista a Cobain y Love en 1992 con la revista Sassy en la cual la pareja dijo que se habían encontrado en un concierto de L7 y Butthole Surfers). En las semanas siguientes, después de saber de la mano de Grohl que ella y Cobain compartían sentimientos mutuos, Love empezó a buscarlo frecuentemente. Después de semanas de encuentros y conversaciones, en elotoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia.
Alrededor del tiempo de la presentación de Nirvana en Saturday Night Live(comienzos de 1992) Love descubrió que estaba embarazada.
Unos días después del final de la gira de Nirvana por el Pacífico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació la primera y única hija de la pareja, Frances Bean Cobain. La razón del inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un frijol en su primera ecografía. La niña fue nombrada en honor a Frances McKee de The Vaselines, de los que Cobain era gran fanático.

2. Frances Bean Cobain


El 18 de agosto de 1992 nació Frances Bean Cobain, hija de Kurt y Courtney. En un artículo de 1992 en la revista Vanity Fair, Love admitió haber usado heroína sin saber que estaba embarazada. Posteriormente, Love afirmó que Vanity Fair la había citado mal, pero el evento ha creado una polémica mediática para la pareja. Cobain y Love siempre habían sido una atracción para la prensa romántica, pero desde entonces se vieron acosados ​​por la prensa sensacionalista, interesada saber si Frances era adicta a las drogas desde su nacimiento.

El Departamento del Servicios para Niños del Condado de Los Ángeles llevó a los Cobain a los tribunales, alegando que el uso de drogas por parte de la pareja determinaba que no eran aptos. El juez ordenó separar a Frances de sus padres y la colocó bajo custodia de la hermana de Courtney, Jamie, cuando la niña tenía dos semanas de edad. Tras litigar durante varias semanas, la pareja obtuvo nuevamente la custodia de su hija tras un acuerdo de someterse a exámenes de orina y visitas regulares de un trabajador social. Después de meses de disputas legales, la pareja obtuvo finalmente la custodia total de su hija.

3.Adicción

Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condiciónestomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente.
Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.
Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1980, iniciándose en el consumo de marihuana a la edad de trece años. Se ha dicho que buscaba luchar contra su hiperactividad. Había sido tratado con fuertes sedantes ya desde pequeño. Su iniciación en el consumo de heroína tiene lugar en 1986. Durante algunos meses Cobain usó la droga casualmente, pero no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción.
A finales de 1991 su uso empezó a afectar a la gira de la banda en promoción de Nevermind, y se vio a Cobain desmayándose durante sesiones fotográficas. Por ejemplo, el día de la presentación de la banda en Saturday Night Live, cuando Nirvana tuvo una sesión con el fotógrafo Michael Levine, Cobain (que había consumido heroína unas horas antes) estuvo tambaleándose varias veces durante la sesión.
Sobre ésta, Cobain le relató al biógrafo Michael Azerrad: «Yo digo: ¿Qué pueden hacer ellos? No eran capaces de decirme que parara. Entonces a mí no me importó. Obviamente pensaban que era algo parecido a practicar brujería. No conocían bien mi problema, y hasta pensaron en algún momento que iba a morir».
La adicción a la heroína de Kurt se incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que él y Courtney descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar en rehabilitación. Después de dejarla, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio pálido a Cobain y que sufría de síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.
Antes de una presentación en el New Music Seminar de la ciudad de Nueva York, en mayo de 1993, Cobain sufrió unasobredosis de heroína. En vez de llamar a una ambulancia, Love le inyectó naloxona —conseguida ilegalmente— para sacarlo del estado de inconsciencia. Unas horas más tarde Cobain tocó junto a Nirvana uno de los conciertos más memorables del año. El público no notó que algo extraño había ocurrido.

4. Semanas finales y muerte

El 23 de febrero 1994 Kurt Cobain hizo su última aparición en televisión en un programa de la televisión italiana, Tunnel, de Serena Dandini.

El 1 de marzo de 1994, después de un concierto en el Terminal Einz, en Múnich,Alemania, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico. Su espAl día siguiente, Love rellenó un informe de persona desaparecida con el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, añadió que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.
Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith informó que no había notado signos visibles de traumatismo, y al principio creyó que estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!» en un pequeño jarrón de flores.
Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que Cobain murió el 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.
Como Cobain falleció a los 27 años, algunas personas lo consideran «miembro» del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert JohnsonBrian JonesJimi HendrixJim Morrison y Janis Joplin.osa estaría allí el 3 de marzo.
A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam (Love obtuvo una prescripción de Rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente.
Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Posteriormente, Love insistió públicamente en que el incidente fue un intento de suicidio de Cobain.
El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras a Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer.
Cuando la policía le preguntó sobre el tema, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que no lo había visto con un arma.
El 25 de marzo Love convocó una reunión sobre el uso de drogas de Cobain. Entre las diez personas que estuvieron ese día hubo músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de ladiscográfica de la banda, y dos de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson de Earth y Michael Stipe de R.E.M.
El ex representante de Nirvana, Danny Goldberg, describió a Cobain como «extremadamente escéptico» y que «negó que estuviera haciendo algo realmente autodestructivo». Sin embargo, para el final del día, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.
El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles,California. En la tarde del de abril la niñera de Frances Bean (hija de Cobain) la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de 1.80m de alto y dejó el centro. Después cogió un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle.
A la mañana siguiente se detuvo en su casa, donde habló con Michael Cali DeWitt, que vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.
El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain).
  • Influencias musicales

Cobain era un devoto seguidor de los primeros artistas de rock alternativo. Él hizo referencia a sus bandas favoritas en entrevistas, dándole incluso mayor importancia a las bandas que lo influenciaron que a su propia música. En las entrevistas Cobain hablaba de intérpretes relativamente oscuros para el público general, como The VaselinesThe Melvins, Daniel Johnston, Meat PuppetsYoung Marble GiantsKing CrimsonWipers o The Raincoats. Además, Cobain fue capaz de convencer a discográficas para relanzar discos de The Raincoats (Geffen) y The Vaselines (Sub Pop). Cobain también habló de la influencia de Pixies, y comentó sobre las similitudes de la música de esa banda y Smells Like Teen Spirit.
Cobain le contó a la revista musical Melody Maker, en 1992, que después de escuchar «Surfer Rosa» por primera vez lo convenció de dejar a un lado sus composiciones «tipo Black Flag», para concentrarse más en composiciones «tipo Iggy Pop/Aerosmith», que aparecieron en Nevermind.14
Cobain también hizo esfuerzos para incluir a sus intérpretes favoritos en sus andanzas musicales. En 1993, cuando decidió que quería un segundo guitarrista que lo asistiera en escenario, Cobain, junto a Nirvana, se unió a Pat Smear de la legendaria banda californiana The Germs. El mismo año, cuando hubo problemas durante los ensayos de tres cancionesde Meat Puppets para la presentación de la banda en MTV Unplugged, Cobain llamó a los líderes de la banda, los hermanos Curt y Cris Kirkwood, para que subieran al escenario a interpretar las canciones.
Mientras que Sonic Youth ayudó a Nirvana a ganar mayor éxito, Nirvana intentó ayudar a otros artistas de indie a alcanzarlo. La banda contribuyó con la canción «Oh, the Guilt» a un sencillo lanzado en conjunto con The Jesus Lizard, deChicago, lo cual ayudó a la credibilidad indie de Nirvana y ayudó al crecimiento del público de The Jesus Lizard.
The Beatles fueron una importante influencia musical en Cobain. Él expresó una admiración particular por John Lennon, al cual consideraba su ídolo, según sus diarios, e incluso admitió que la canción «About a Girl» era esencialmente su intento de escribir una canción de The Beatles. También tuvo muchas influencias del punk y daba crédito a bandas como Black Flag y Sex Pistols por su actitud y estilo artístico.
Pese a las influencias indie de Cobain, el sonido de los primeros años de Nirvana estaba influenciado por bandas de hard rock de los años setenta, incluyendo Led ZeppelinQueenBlack Sabbath y Kiss. En ese tiempo, la banda tenía el hábito regular de tocar versiones de canciones de estas bandas, incluyendo «Immigrant Song», «Dazed and Confused» y «Heartbreaker», de Led Zeppelin, y una grabación de estudio de «Do You Love Me?» de Kiss, la cual lanzaron para el disco tributo a Kiss Hard to Believe. Además, Cobain discutió sobre la influencia de bandas como The KnackBoston y Bay City Rollers en su música.
Además, Cobain tuvo influencias de artistas de épocas más tempranas: el concierto de Nirvana en MTV Unplugged terminó con una versión de «Where Did You Sleep Last Night», una canción popularizada por el artista de blues Leadbelly, uno de los intérpretes favoritos de Cobain. En ese mismo Unplugged interpretó también «The Man Who Sold The World», un cóver de la canción de David Bowie
  • Legado
La canción más conocida de Cobain es el himno grunge, «Smells like teen spirit». Detrás de esa canción hay una historia: Kathleen Hanna, una amiga de Cobain, escribió en la pared de su cuarto «Kurt smells like Teen Spirit», haciendo alusión al desodorante Teen Spirit que usaba la novia de Kurt de ese momento, Tobi Vail. Kurt no comprendió el chiste e interpretó la frase con un significado revolucionario.
En 1994, MTV emite el concierto acústico y es lanzado el disco MTV Unplugged In New York, que gana un premio Grammy. Dos años más tarde salió un disco con canciones en vivo llamado From the Muddy Banks of the Wishkah. En el 2002, después de disputas judiciales entre Love y los dos ex miembros de la banda que quedaban, sale el disco de grandes éxitos Nirvana, con la canción única «You Know You're Right», la última canción de estudio de Nirvana, grabada en enero de 1994.
En el 2004 salió el box set With The Lights Out, que contiene material inédito de la banda, caras B y presentaciones en vivo; este box set es considerado por Rolling Stone como «el box set más vendido de la historia»; y al año siguiente, una compilación con lo mejor del box set y tres versiones de canciones inéditas, «Sliver: The Best Of The Box».
Una de esas canciones es «Spank Thru», la que, según Kurt y Krist, es la primera canción de Nirvana, y además la versión presentada proviene de la demo «Feccal Matter», con el que Kurt convencería a Krist de formar una banda, y considerado como el Santo Grial para muchos fans de la banda. Luego se creó una fundación de ayuda a los adictos con el nombre de Cobain.
En el pueblo natal de Kurt Cobain se propuso dar su nombre al puente Alexander Young. Sin embargo, los integrantes del ayuntamiento votaron diez a uno contra la resolución y rechazaron cambiar la denominación actual. Al parecer, el motivo fue que se tratara de un suicida públicamente adicto a las drogas.
Además, hizo en vida comentarios negativos sobre la localidad. El puente en cuestión se halla en la calle Young de la ciudad de Aberdeen, en el Estado de Washington, y Kurt Cobain hacía referencia a él en la canción Something In The Way, del álbum Nevermind. Sin embargo, el Ayuntamiento sí que aceptó bautizar a una pequeña franja del río Wishkah cerca del puente como Cobain Landing, toda vez que el cantante de Nirvana dijo haber dormido en más de una ocasión en ese sitio, que ahora es lugar de peregrinación para sus fans
  • Equipo musical

Por las manos de Kurt Cobain pasaron numerosas guitarras, habiendo al menos evidencia fotográfica de al menos 60 distintas. Esto se debe a que él (y también el resto de su banda) tenían la costumbre de destrozar el equipo tras los conciertos, por lo que necesitaba aprovisionarse de nuevas guitarras con frecuencia. Escogiendo cualquier cosa más o menos de su gusto pero que no resultase demasiado caro destrozar. Una característica bastante común en casi todas las guitarras de Cobain es que instalaba humbuckers, al menos en el puente, ya que son más apropiados para manejar toda la distorsión que necesita el sonido grunge.
Su primera guitarra la tuvo a los 14 años, marca desconocida, un modelo similar a una Stratocaster que se la rompieron unos compañeros de su instituto.
Su principal guitarra era una Fender Jaguar preparada para alojar dos hambuckers y que nunca llegó a ser destrozada. Según Cobain, las Fender Mustang eran sus guitarras favoritas, entre ellas una Mustang Competition que es vista en el vídeo de Smells like teen spirit así como 4 Mustangs regalo de Fender Japón, 3 de ellas azules y una roja, todas con pickguards rojos, sustituyó el pickguard de la mustang roja por uno blanco y fue modificada para alojar un hambucker en el puente, después de esto puso hambuckers en 2 de sus otras mustang azules, la tercera jamás fue modificada ni usada en vivo.
La música grunge volvió a poner de moda estos modelos de guitarras surfers de los 60, y la marca Fender se ofreció a fabricar una guitarra diseñada por el propio Cobain, un híbrido entre la Jaguar y la Mustang, la Fender Jag-Stang, con un humbucker en el puente. Kurt no quedó satisfecho con los prototipos y murió antes de ver los definitivos. Pero también fue creada para él una mustang por la compañía Ferrintong, tenía 3 pastillas, una era un humbucker, tenía entrada tipo stratocaster y puente fijo como el de las Les Paul, únicamente fue utilizada en estudios por temor a destruirla en algún concierto.
Kurt pasó más tiempo tocando Fender Stratocaster que cualquier otro modelo de guitarra. Hay fotos conocidas de al menos 15 diferentes, posiblemente por que eran más fáciles de encontrar y de reparar que sus modelos favoritos. Solía instalar humbuckers en el puente y en ocasiones les cambiaba el mástil si el original se rompía.
Cobain era aficionado a las Mosrite. En cierto modo tiene su lógica ya que las Mosrite eran guitarras surfers, al igual que las Jaguars y las Mustangs, compartiendo algunas características comunes. En el diseño de las Mosrite, a mediados de los años 60, estuvieron implicados The Ventures. Eran guitarras con formas poco comunes, bastante asimétricas y que con el tiempo se llegaron a revalorizar. Cobain tuvo dos Mosrite originales siendo una de ellas una de sus guitarras favoritas que nunca llegó a estampar. Para la práctica, utilizaba copias baratas de estas guitarras llamadas univox, como la blanca utilizada en el video de Heart-Shaped Box.
En algunas ocasiones se le vio con Fender Telecaster. Una de ellas, regalo de la marca Fender, fue remodelada por completo según los gustos de Kurt. Cobain comentó que era su nueva guitarra favorita pero murió tan solo dos semanas después de estrenarla.
La guitarra acústica del unplugged es una Martin D18E de finales de los 50, también tenía una Epiphone Texan con el estiker Nixon Now, según Earney era la mejor acústica de Kurt, uso una Stella 12 cuerdas para las sesiones de Nevermind.
Su amplificador de estudio preferido fue un Fender Twin Reverd con válvulas, para los conciertos solía usar un cabezal Mesa Boogie conectado a gabinetes Marshall 4x12.
Entre cada gira solía cambiar su pedalera. En la gira de Bleach únicamente usaba un BOSS DS-1 Distorsión, se refería a él como Roland.
Para la grabación y giras de 1991 a 1992 cambió su distorcion por un BOSS DS-2 Turbo Distorsión y también usó un Electro-Harmonix Small Clone chorus en canciones como Smell Like Teen Spirit, Come As You Are e In Bloom (de igual manera llegó a usar un BOSS CE-5 y un Electro-Harmonix Clone Theory pero ninguno le llegó a gustar tanto como su Small Clone).
Para las grabaciones de In Utero adquirió un Electro-Harmonix EchoFlanger y un Electro-Harmonix PolyChorus (eran exatamente iguales) los uso en Scentless Apprentice, Radio Friendly Unit Shifter y en el solo de Heart-Shaped Box, solía variar entre estos para sus actuaciones en directo. Usó un Tech 21 Sans Amp Classic amp-simulator box como distorsión principal pero sin dejar de usar su BOSS DS-2.
  • Menciones

Pearl Jam, justo 8 días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa Saturday Night Live, mientras tocaban la canción «Daughter» rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young«Hey, Hey, My, My» a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase «It's better to burn out than to fade away» («Es mejor quemarse que apagarse lentamente»).
En 1994, la banda británica Oasis incluyó una pequeña foto enmarcada de Cobain tocando la guitarra en el vídeo (versión estadounidense) del single Live forever. Noel Gallagher (cantautor y guitarrista de la banda) confesó ser fan de Nirvana, aunque también fue un detractor en cuanto a las deprimentes letras de Cobain; a causa de esto compuso la canción antes mencionada («Live Forever») con motivos positivos como respuesta a tal vez la canción más depresiva de Nirvana, «I Hate Myself and I Want to Die».
En 1994, el músico argentino Charly García rinde homenaje a Cobain en el video músical de la canción "Chipi-chipi" (del álbum La hija de la lágrima), donde se lo ve a García con el pelo teñido a lo Kurt Cobain, después de su suicidio. Ademas, Charly hizo una entrevista en 2004 para la revista Rolling Stone cuando se cumplían 10 años de la muerte de Kurt.
El 28 de noviembre de 1994, un día antes de que le disparasen por primera vez, el rapero Tupac Shakur dijo (en una entrevista que se le realizó a la salida de un juicio legal) que estaba aguantando todo aquello sin tener que pegarse un tiro como Kurt Cobain.
En 1995, Anthony Kiedis, el cantante y compositor de Red Hot Chili Peppers, al enterarse de la muerte de su amigo decide escribirle una canción, finalmente titulada como «Tearjerker». Esta canción aparece en el disco One Hot Minute.
En 1996, Enrique Bunbury (en la canción Decadencia del álbum Parasiempre, de la banda Héroes del Silencio) menciona a Kurt Cobain en la frase «quisiera morir como Kurt Cobain, de sentimiento».
En 1999, Anthony Kiedis lo mencionó en su canción Californication.
El cantante de rap Eminem ha mencionado a Cobain en varias ocasiones, burlándose de su muerte en canciones como «Cum on Everybody» (1999),y en su serie de dibujos animados, The Slim Shady Show.
En 2001, Cobain fue citado en la película How High en una escena en la que están Jamal y Silas fumándose las cenizas de su amigo Ivory para que le ayude con los exámenes y este pide disculpas por la tardanza comentando que estaba liado con Elvis y Cobain.
En 2004 aparece exactamente 10 años después de su muerte el cómic-biografía Godspeed de los artistas Barnaby Legg, Jim McCarthy y Flameboy. También en 2004, el grupo español Mamá Ladilla se refiere a Cobain en la canción «Réquiem de mofa», versión libre de «Smells Like Teen Spirit». Ese mismo año, un póster de Nirvana aparece en el vídeo de la canción Jesus of Suburbia de la banda californiana Green Day.
En 2005 se presenta en Cannes Last Days de Gus Van Sant, una película inspirada en Cobain. En la película apareceMichael Pitt interpretando a un músico grunge en plena crisis mental, escapando de todo el mundo para intentar suicidarse.
En 2006 fue mencionado en Seven Ages of Rock: capítulo 6, rock alternativo, una biografía de su vida y de Nirvanaproducida por la BBC.
En 2007 se inicia la producción de la nueva película sobre Cobain de la mano de Courtney Love como coproductora ejecutiva, y basada en el libro Heavier Than Heaven de Charles R. Cross; las grabaciones se iniciaron en 2008.
En 2008, en un capítulo de Los Simpson llamado «Los años noventa» o «El show de los noventa» en Hispanoamérica, además de que Homer resulta ser una parodia de Cobain, éste es mencionado cuando un supuesto primo, con el satírico nombre de Marvin Cobain, lo llama, y le dice que escuche el ritmo que estaba buscando, parodiando aquella escena de la primera película de Back to the Future donde el protagonista Marty McFly «inventa» el rock and roll interpretando la canción «Johnny B. Goode», del legendario intérprete y compositor Chuck Berry, en el baile de la escuela de sus padres en los años cincuenta; en ese momento un tipo hace una llamada por teléfono identificándose como Marvin Berry a su primo Chuck (Berry), y le hace escuchar lo que está tocando el protagonista.
En 2008, en la película El luchador, el personaje de Mickey Rourke y el personaje de Marisa Tomei tienen una pequeña discusión sobre música, donde acusan a Cobain de arruinar la música con su sonido grunge.
En 2009, el actor y músico Jared Leto, se hizo un cambio de look idéntico al de Cobain, e hizo un cover de Pennyroyal Tea y Rape me.
En 2009, Cobain apareció como personaje jugable en Guitar Hero 5, aunque creó mucha controversia entre los fans de Cobain y Courtney Love, ya que nunca les dieron el permiso para agregar a Cobain como personaje jugable además de salir tocando como diestro.[cita requerida]
La banda española Dover también lo menciona en su canción «The Weak Hour of The Rooster», que añadieron dicha frase en uno de sus versos.
Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen (estado de Washington), un cartel tributa a Cobain, que ensordecía a sus habitantes tocando temas de The Beatles con sus tamborcillos por las calles del pueblo.
Existe también un cartel en honor a Cobain donde se utiliza el título de una de sus más exitosas canciones, «Come as you are» (‘Ven tal como eres’).
En un capítulo de la serie animada estadounidense Padre de familia el perro Brian está en el cielo con Vincent Van Gogh, Ernest Hemingway y Kurt Cobain. En la misma serie en el episodio Back to the Pilot, Stewie viaja al pasado y "evita" que Kurt se suicide convenciéndolo de que comiera helado, al regresar al presente se ve a un Kurt con sobrepeso.
En el manga y serie Beck, The Mongolian Chop Squad —basado en una banda de jóvenes músicos y su camino al triunfo—, Cobain y otras leyendas de la música como Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury entre otros, aparecen en un sueño entristecidos mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto.
Cobain es mencionado en el libro "Monster Island" del escritor David Wellington. "Cuando yo tenía su edad me vestía como Kurt Cobain y me aprendí todas las letras de Lithium".
Cobain es mencionado en los últimos versos de la canción Here's to life de The bandits of the Acoustic Revolution en su EP This is a Call to Arms como K.D.C. (Kurt Donal Cobain).
Cobain también es mencionado en las canciones "Sex, Drugs And Rock & Roll" de Guns N'Roses y "War on Drugs" deLaughing Colors.
Cobain es mencionado también en la canción "El Idioma De Los Dioses" del rapero español, Nach

  • Discografía
  1. Fecal Matters

Illiteracy Will Prevail (1985)

     2.    Nirvana

Bleach (1989)
Nevermind (1991)
Incesticide (1992)
In Utero (1993)
MTV Unplugged In New York (1994)
Live! Tonight! Sold Out!! (1994)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Cobain

Dave Gilmour 

14. Dave Gilmour 

David GilmourCBE ( Reino Unido6 de marzo de 1946) es un influyente músico británico conocido por ser el vocalista, guitarrista, multi-instrumentalista y compositor principal junto a Roger Waters de la bandabritánica de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entreAlbert King y Freddy King).



  • Biografia


David Jon Gilmour nació en CambridgeReino Unido, hijo de un zoólogoprofesor en la Universidad de Cambridge y de una profesora y editora de cine. Acudió a la escuela Perse en Cambridge, situada al lado del instituto en el que cursaba sus estudios Syd Barrett, de quien se hizo amigo. David y Syd solían juntarse a tocar la guitarra, y David le enseñaba a tocar canciones de los Rolling Stones. En 1963 formó la banda Joker's Wild, con algo de popularidad localmente, que abandonó en 1966 para viajar por España y Francia con unos amigos. La mala situación en la que vivía, llegando incluso a ser tratado en un hospital por malnutrición y tomar empleos casuales como modelo, hizo que regresase a Inglaterra en 1967.

1. Carrera con Pink Floyd

Gilmour entró en Pink Floyd en enero de 1968, convirtiendo a la banda en un quinteto durante un corto período. En esos momentos, su trabajo consistía en sustituir a Syd Barrett cuando éste no podía continuar con los conciertos. Cuando Barrett dejó el grupo, Gilmour se convirtió en el guitarrista y en uno de los vocalistas (junto con Roger Waters y Richard Wright) del grupo. Después de la publicación de The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here, Waters se hizo con el control de la banda, componiendo la mayoría de las canciones de Animals y The Wall. Wright fue despedido durante la grabación de The Wall, y las relaciones entre Waters y Gilmour se deterioraron durante las sesiones de The Final Cut y el rodaje de la película The Wall.

n 1985, Roger Waters anuncia a través de un comunicado, que abandonaba la banda, y manifestaba que Pink Floyd dejó de ser una fuerza creativa viable, y de esta manera asumiendo que la banda (sin él) había llegado a su fin. No obstante Gilmour y Nick Mason publicaron un comunicado en el cual anunciaban la salida oficial de Waters y que los dos músicos pensaban continuar sin él. A partir de este anuncio, comenzó una gran batalla legal en torno al uso del nombre de la banda. Gilmour y Mason pensaron en sumar a Wright al regreso de Pink Floyd, lo cual ayudaría en la puja por el uso del nombre. La condición sería que Wright contribuiría en los shows en vivo tocando teclados, pero recibiría la paga de un músico de sesión y su nombre aparecería en los créditos del disco de retorno (A Momentary Lapse of Reason). De esta forma, el trío logra ganar la batalla legal y quedarse con el uso exclusivo del nombre, pero Waters recibiría un canon fijo por show de Pink Floyd en los cuales se hiciera alusión a ideas de Waters, como los cerdos inflables, el helicóptero, el avión incendiado, etc.
Gilmour, de este modo, asumió el control casi total de la banda, y compuso A Momentary Lapse of Reason con algunas contribuciones de Mason y escasas de Wright. De hecho, en los primeros shows de presentación del disco, ni Mason ni Wright tocaron, ya que no se encontraban en condiciones de tocar en vivo por el largo tiempo sin tocar que llevaban. Respecto de esto, Gilmour dijo que la gira de A momentary lapse realmente trajo a sus amigos "de vuelta a la vida" (nótese lo similar de la expresión al tema "Coming back to life" del posterior disco Division Bell).
"Tenía numerosos problemas con la dirección de la banda en el pasado reciente, antes de que Roger se fuese. Yo pensaba que las canciones tenían muchas palabras, porque su significado específico era muy importante, y la música se convertía en un mero vehículo para las letras, no inspiraba. Dark Side of the Moon y Wish You Were Here fueron muy exitosos no sólo por las contribuciones de Roger, sino también porque había un mejor equilibrio entre la música y las letras como lo hay en los álbumes más recientes. Eso es lo que estoy intentando hacer con A Momentary Lapse of Reason, más enfoque en las letras, restaurando el equilibrio".
En 1994, y luego de una de las giras más exitosas comercialmente en la historia de la música, el trío de vuelve a reunir en los estudios para componer y publicar The Division Bell, en el cual tanto Mason como Wright y obviamente el mismo David, tocarían todas sus partes, y Wright colaboraría con el aporte de un tema. La respectiva gira fue capturada en CD y DVDbajo el nombre P•U•L•S•E, en la cual repasarían gran parte del repertorio de Floyd.
En 1986, Gilmour adquirió la casa flotante Astoria, en el río Támesis y la transformó en un estudio de grabación. La mayor parte de los últimos álbumes de Pink Floyd, así como el disco en solitario de Gilmour, On An Island, fueron grabados allí.
El 2 de julio de 2005, Gilmour tocó con Pink Floyd (incluyendo a Waters) en el Live 8. La actuación incrementó temporalmente en un 1.343% las ventas del disco Echoes: The Best of Pink Floyd.1 Como resultado, Gilmour donó todos sus beneficios del concierto a organizaciones de caridad y ONG's.
El 3 de febrero de 2006, en una entrevista al diario italiano La Repubblica, anunció que era muy improbable que Pink Floyd se reuniesen para hacer giras y escribir material nuevo. "Creo que lo suficiente es lo suficiente. Tengo 60 años. No tengo la oportunidad de trabajar mucho más. Pink Floyd fue una parte importante de mi vida, me lo pasé maravillosamente, pero se acabó. Para mí es mucho menos complicado trabajar solo".

El 3 de febrero de 2006, en una entrevista al diario italiano La Repubblica, anunció que era muy improbable que Pink Floyd se reuniesen para hacer giras y escribir material nuevo. "Creo que lo suficiente es lo suficiente. Tengo 60 años. No tengo la oportunidad de trabajar mucho más. Pink Floyd fue una parte importante de mi vida, me lo pasé maravillosamente, pero se acabó. Para mí es mucho menos complicado trabajar solo"
En diciembre de 2006, Gilmour publicó un tributo a Syd Barrett, que había muerto en julio de aquel año, que consistía en su propia versión del primer single de Pink Floyd, "Arnold Layne". Fue grabado en directo en el Royal Albert Hall de Londres, y contiene además las versiones de algunas de las canciones de Pink Floyd interpretadas por el teclista de la banda, Richard Wright, y por el invitado especial David Bowie. El single entró en el puesto 19 de la lista UK Top 75, y se mantuvo ahí durante tres semanas.
Otros proyectos
Entre sus compromisos con Pink Floyd, David Gilmour ha trabajado también como guitarrista de sesión para importantes músicos de los 80, como productor discográfico o ingeniero de sonido para Syd Barrett,Kate BushGrace JonesTom JonesElton JohnB.B. KingPaul McCartneySam BrownJools HollandBob DylanPete Townshend,The WhoSupertrampLevon HelmRobbie RobertsonAlan Parsons y varios grupos de caridad, entre otros.
También grabó tres álbumes en solitario, de los cuales David Gilmour(1978) y About Face (1984) llegaron al top 40 en los EE.UU. y consiguieron el disco de oro. Más recientemente, Gilmour publicó su tercer álbum, On An Island (6 de marzo de 2006, el día de su 60.º cumpleaños), que debutó en el primer puesto en el Reino Unido,en el quinto en Suecia y Alemania y en el sexto en EE.UU., además de conseguir el disco de platino en Canadá. En este álbum aparecen colaboraciones de artistas como Robert WyattDavid CrosbyGraham Nash,Phil Manzanera o Richard Wright, entre otros.
Gilmour realizó una gira por Europa, EE. UU. y Canadá para promocionar este disco, que se extendió desde el 10 de marzo hasta el 31 de mayo de 2006, y también entre julio y agosto de ese mismo año. En esta gira se grabó un DVD doble titulado Remember That Night - Live At The Royal Albert Hall, que fue publicado el 17 de septiembre de 2007, que además contiene un documental sobre la gira y apariciones de David Bowie y Robert Wyatt. Gilmour publicó otra actuación en vivo, que tuvo lugar el 26 de agosto de 2006 en GdanskPoloniaante más de 100.000 personas. Este trabajo, llamado Live in Gdansk incluye en sendas ediciones CD del concierto en directo y un DVD con la grabación del mismo.
  • Estilo musical

Aunque Gilmour es básicamente conocido por su trabajo como guitarrista, también es un competente multi-instrumentalista, puesto que toca el bajo, losteclados, la batería, la armónica y el saxofón.
Su estilo de ejecución de la guitarra se puede resumir en dos grandes características: por un lado, sus emotivas ejecuciones, y lo complejo de su equipamiento.
En cuanto a la ejecución en si, Gilmour se caracteriza por lograr muy emotivos solos a partir de escalas. En sus solos puede apreciarse el uso casi exclusivo de la escala pentatónica con las blue's notes, en combinación con escalas mayores (ver como ejemplo, Coming back to lifeAnother brick in the wall part IISorrow, etc.). Gilmour también gusta de improvisar sus solos muy a menudo, apartándose de las grabaciones. Gilmour tiene fraseos muy característicos, que además de su singular sonido, lo apartan del resto de los guitarristas. También se caracteriza por la no rapidez de sus solos y por el uso exhaustivo de Bends. Gilmour utiliza mucho la palanca de trémolo de su guitarra, lo cual permite darle más vida y color a sus impresionantes string bendings (estiramientos de cuerdas).
Respecto de su equipamiento, Gilmour utiliza una gran cantidad de efectos de sonido, el cual puede resumirse en una perfecta mezcla de la tecnología clásica con la moderna. Siguiendo los discos de Pink Floyd, la técnica como el set de efectos de Gilmour se va mejorando y en cierta medida, expandiendo. A modo de resumen, puede caracterizarse los distintos set de efectos de Gilmour en 4 grandes períodos:
  1. Hasta Dark Side of the Moon, Gilmour utilizaba un set bastante sencillo, que constaba de un wah-wah Vox, unbooster Colorsound, un Dallas Arbiter Fuzz-face y un delay a cinta Binson Echorec, todo ello a través de sus típicos amplificadores Hiwatt DR103 con cabinetes WEM 4X12, de los cuales ya no se despojaría. Aquí incursiona con el pedal Uni-vibe, típico de la canción «Breathe».
  2. Ya en Wish You Were Here su sonido comienza a complicarse, con el añadido de los pedales phasers de MXR. En el disco Animals este sonido es llevado al extremo con el pedal Phase100 de MXR. Aquí hace incursión su pedal, que todavía utiliza, el Big Muff de Electro-Harmonix.
  3. En la gira de Animals terminaría de complicarse su sonido de fines de los setenta, con el añadido del mencionado Big Muff en reemplazo del Fuzz-face y el también célebre Electric-Mistress de Electro-Harmonix. Gilmour explota al máximo el uso de los compresores como el Dynacomp de MXR. Tampoco se despoja del Booster Colorsound, el cual utilizaría como overdrive también. Este fue el sonido típico de The Wall, de The Final Cut y del primer y segundodisco solista de Gilmour.
  4. Tras un período de experimentación y renovación, la cual puede apreciarse en el disco A Momentary Lapse of Reason, Gilmour comienza a reeemplazar sus viejos pedales por los modernos pedales Boss, así deja el Colorsound para utilizar el Superoverdrive de Boss, los delays digitales, suma el compresor CS-3 de Boss, cambia los flangerspor los Chorus, utiliza el HM-2 de Boss, dándole un uso similar al Big-Muff, el cual conservaría. El set de Gilmour comienza a tomar dimensiones gigantes y su sonido alcanza su máxima calidad en el disco Delicate sound of thunder y P•U•L•S•E, en gran parte gracias a su ingeniero de sonido Phil Taylor.
Actualmente, Gilmour ha optado por volver a utilizar sus efectos clásicos y dejar de lado el equipamiento tan sofisticado que ha desarrollado hasta fines de los 90.
Respecto de su afinidad por los efectos de pedal, Gilmour ha manifestado ser "un guitarrista limitado técnicamente, por lo cual los efectos ayudaron a darle a su sonido una mayor complejidad".
Al comienzo de su carrera con Pink Floyd, Gilmour tocó con multitud de guitarras de marca Fender, aunque uno de sus solos más populares ("Another Brick in the Wall Part 2") fue grabado con una Gibson Les Paul. Gilmour posee una gran colección de guitarras, la cual incluye una gran variedad de guitarras Grestch, Gibson acústicas, Taylor, Martin, y diversas Stratocaster de Fender, entre ellas la célebre Stratocaster con el número de serie 0001.
En 1996, Gilmour fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd. En agosto de 2006, su solo en "Comfortably Numb" fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.
  • Vida personal
David Gilmour, tenía cuatro hijos de esta unión, Alice (nacido en 1976), Clare (nacido en 1979), Sara (nacido en 1983), y Mateo (n. 1986). Los niños originalmente asistieron a una Escuela Waldorf, pero Gilmour llamó su educación allí "horrible". En 1994, se casó con la periodista Polly Samson, la pareja tiene cuatro hijos, Charlie (hijo de Samson con Heathcote Williams a quien Gilmour ha adoptado), Joe , Gabriel y Romaní. David ha trabajado también con varias ONG, entre las que se encuentran Oxfam, Crisis, la Asociación Europea de Salud y Enfermedad Mental, Greenpeace y Amnistía Internacional.
Además de su talento para la música, Gilmour ha desarrollado también su pasión por la aviación, llegando a fundar su propia compañía aérea, Intrepid Aviation, que acabó vendiendo.

  • Discografia
  1. Discografía como solista

David Gilmour (1978)
About Face (1984)
On an Island (2006)

     2. Videos

David Gilmour in Concert (2002, DVD)
Remember That Night (2007, DVD)
Live in Gdańsk (2008, DVD)

   3. Participaciones en discos de otros artistas

The Madcap Laughs (Syd Barrett) (1970) (produce y toca en varios temas)
Barrett (Syd Barrett) (1970) (produce y toca el bajo)
Blue Pine Trees (Unicorn) (1974) (produce y toca en varios temas)
HQ (Roy Harper) (1975) (toca en The Game)
Back To The Egg (The Wings) (1979) (toca en Rockestra Theme y So Glad To See You Here)
The Dreaming (Kate Bush) (1982) (pone voces en Pull Out The Pin)
Give My Regards To Broad Street (Paul McCartney) (1984) (toca en No More Lonely Nights)
Profiles (Nick Mason-Rick Fenn) (1985) (voz y guitarra en Lie For A Lie)
Brother Where You Bound (Supertramp) (1985) (guitarra en Brother Where You Bound)
So Red The Rose (Arcadia) (1985) (toca en The Promise)
White City (Pete Townshend) (1986) (toca en White City y Give Blood)
Slave To The Rhythm (Grace Jones) (1987) (toca en varios temas sin figurar en los créditos)
The Dream Academy (The Dream Academy) (1988) (toca en Bound To Be y The Party)
Flowers in the Dirt (Paul McCartney) (1989) (toca en We Got Married)
The One {Elton John} (1992) (guitarra en The Understanding Women)
Run Devil Run (Paul McCartney) (1999) (toca en todo el disco)
A Valid Path (Alan Parsons) (2004) (Guitarra en Return to Tungunska)
Metallic Spheres (The Orb) (2010) (Voces, guitarra y co-escritura)
  • Reconocimiento
La revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 14.° dentro de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
La revista Guitar World realizó una encuesta entre sus lectores buscando los mejores solos de guitarra, con tres resultados para Gilmour en los puestos 4 (con "Comfortably Numb"), 21 (con "Time") y 62 (con "Money").
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Gilmour
15. Kirk Hammett
Kirk HammettKirk Hammett (18 de noviembre de 1962San FranciscoEstados Unidos) es un guitarrista estadounidense, actualmente miembro de la banda dethrash metalMetallica.
Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani. En el 2011 la revista Rolling Stone elaboró una nueva lista en base a la votación de reconocidos guitarristas, entre los que se encontraba el propio Kirk Hammett.

  • Biografia
Desde muy joven mostró un gran interés en la música ya que empezó a tocar la guitarra desde que tenía aproximadamente 13 o 14 años. Y en la gran colección de discos de Hard rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Jimi Hendrix, (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Schenker, como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.
Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.
Kirk Hammett live in London 2008-09-15.jpgLos intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 enCalifornia.
En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes..Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos.
En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada.[cita requerida] Fue la primera canción del disco "Metallica (The Black Album)".
  • Equipamiento y habilidades
Guitarras

ESP Spider
ESP Skull
ESP Lerpin
ESP (guitarras) ESP RZK Signature
Jackson Randy Rhoads Model
ESP Flying V
ESP Flying V Death Magnetic
ESP Mummy
ESP Dracula
ESP Bride of Frankenstein
Gibson Flying V
Gibson Les Paul
Gibson Les Paul Luis Gordon Custom Signature
Jackson Roswell Rhoads
ESP KH2
ESP KH-2 Vintage
ESP Wave Caster
Fender Stratocaster
ESP White ouija guitar
ESP Black ouija guitar
Ibanez RG 420
Teuffel Birdfish
gibson
Les Gaona

Amplificadores

Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp
Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp
Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp
Mesa Boogie 4x12 Speaker Cabinet
Mesa Boogie 2x12 Speaker Cabinet
Mesa Boogie Dual Rectifier Amp
Mesa Boogie Mark V Amp
Marshall Amplificadores
Randall Kirk Hammett Signature Amplificadores
Primer American Classic

Accesorios

Cuerdas Ernie Ball 0.11
Pedal Dunlop Crybaby Kirk Hammet Signature Wah
EMB Audio Remote Wah System
Pedal Digitech Whammy
Pedal Lovetone Meatball (usado en 'I Disappear')
Pedal Ibanez Tube Screamer TS-9
Pedal Boss SE-50
Puas jimdunlop kirk hammett signature jazz 3

Técnicas utilizadas

Armónico artificial
Armónico natural
Tapping
Hammer on
Pull off
Bend and release
Wah wah
Slide
Trémolo
Palm muting
Bending Microtonal
Let it Ring P.A.U.D
Hard Pick P.A.U.D
Sweep Picking En algunos solos de los discos Ride The Lightning y Master Of Puppets

http://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Hammett

16. James Hetfield 

James Hetfield James Alan Hetfield (nacido el 03 de agosto 1963) es el principal compositor, co-fundador, vocalista , guitarrista y letrista de la American heavy metalbanda Metallica . Hetfield es conocido principalmente por su forma de tocar el ritmo, sino que también ha desempeñado funciones de guitarra principal ocasionales, tanto en el estudio y en directo.
Hetfield cofundó Metallica en octubre de 1981 después de responder a un anuncio clasificado por el baterista Lars Ulrich en el periódico Los Angeles El Reciclador . Metallica ha ganado nueve premios Grammy y lanzado nueve álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, cuatro obras extensas y 24 individuales. En 2009, Hetfield ocupó el puesto número 8 en Joel McIver libro 'sLos 100 más grandes guitarristas de metal ,  y en el lugar 24 por Hit Parader en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos. En Guitar World encuesta 's, Hetfield se colocó como la 19 ª más grande guitarrista de todos los tiempos. Rolling Stone colocó Hetfield como el mejor guitarrista de todos los tiempos 87.
  • Biografia y Carrera

1. Primeros años

JamesHetfield2012.jpg
Hetfield nació el 3 de agosto de 1963,  en Downey, California, hijo de Cynthia Bassett (née Nourse), una cantante de ópera ligera, y Virgil Hetfield Lee, un conductor de camión. Él es de Alemán, Inglés, ascendencia irlandesa y escocesa.Tiene dos medio-hermanos mayores del primer matrimonio de su madre y una hermana menor. Sus padres se divorciaron en 1976, cuando Hetfield fue de 13. Virgilio y Cynthia fueron muy estrictos científicos cristianos , y de acuerdo con sus creencias, los padres de Hetfield profundo desacuerdo con la medicina o cualquier otro tratamiento médico y se mantuvo fiel a su fe, incluso como Cynthia estaba muriendo de cáncer . Esta educación se convirtió en la inspiración para muchas de las letras de Hetfield más adelante en su carrera con Metallica que incluye la canción, The God That Failed desde su seminal álbum 1991, Metallica .
Cynthia Hetfield murió de cáncer en 1979, cuando James tenía 16 años.Después de la muerte de su madre, Hetfield fue a vivir con su medio hermano mayor David. Virgilio murió a finales de 1996, durante de Metallica Load gira. Hetfield asistióDowney High School secundaria de su primer y segundo año. Se graduó de Brea Olinda High School secundaria del condado de Orange en 1981. 

2. Influencias musicales


Hetfield tenía nueve años cuando empezó de piano lecciones, después de lo cual él tomó a su hermano de David tamboresy, finalmente, a la edad de catorce años, comenzó a tocar la guitarra con Robert Okner. También estuvo en algunas bandas como un adolescente - un ser Leather Charm y otro, Obsession.

Hetfield identifica Aerosmith como habiendo sido su principal influencia musical como niño, y ha dicho que eran la razón por la que quería tocar la guitarra. También ha citado Queen , Led Zeppelin , Sabbath Negro , Misfits , AC / DC , de Rush ,Alice Cooper , beso , Ramones , Motorhead , Sex Pistols , Venom , Iron Maiden , Judas Priest , ZZ Top , Thin Lizzy , Lynyrd Skynyrd , Ted Nugent , del arco iris , y Deep Purple como influencias importantes.

3. Metallica (1981-presente)


En los primeros días de la banda, Metallica experimentó con algunas voces diferentes y combinaciones de guitarra, creando esencialmente una configuración similar a la de Diamond Head. Algunas de las opciones consideradas incluyen la adición de otro guitarrista, que tiene John Carreteras tocar la guitarra, así como pedir a John Bush de Armored Saint (que más tarde se unió a Ántrax ) a cantar para la banda. El line-up definitivo de la banda se convirtió Hetfield (voz principal y guitarra rítmica), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra solista) y Ron McGovney (bajo) quien fue reemplazado porCliff Burton pronto. Hetfield se refirió a su sonido ya en Power Metal . El término " thrash metal "fue utilizado por primera vez cuando Kerrang periodista Malcolm Dome describió la canción Ántrax " Metal Thrashing Mad "en Kerrang edición número 62, página 8 publicado el 23 de febrero de 1984. [ 8 ]

De 1982 a 1983, el alcoholismo de Mustaine provocó altercados con calefacción entre Hetfield y él mismo. [ 9 ] Mustaine también una vez que se vierte cerveza en Ron McGovney graves [ 9 ] casi causando graves daños. El 1 de abril de 1983, la banda reclutó el guitarrista Kirk Hammett de la banda Éxodo y 10 días después Hetfield y Ulrich retira oficialmente Mustaine de la banda debido a sus tendencias alcohólicas. [ 9 ] [ 10 ] Mustaine fue enviado a casa en un 4 - viaje en bus días, y pasó a formar el heavy metal banda Megadeth . Más tarde, Mustaine se citó a preguntarse por qué Metallica no lo envió a rehabilitación, pero los otros miembros de la banda bebía mucho, Hetfield en particular, aunque el alcoholismo de Mustaine era de carácter más agresivo.
Hasta mediados de la década de 1990, Hetfield grabó todas las pistas de ritmo y la mayoría de las pistas de armonía.cita requerida ] Desde la grabación de carga , Hammett está grabando guitarras rítmicas también. Hetfield vez en cuando toca los solos de guitarra en canciones como " Nothing Else Matters "," My Friend of Misery ", el solo de outro de" The Outlaw Torn ", el segundo solo en" Vivir es morir ", el primer solo en" El suicidio y de la Redención ", el primer solo interludio en" Master of Puppets ", el solo armonizado en" Orion "y la introducción en solitario armónica en" El día que nunca llega ".Él también escribe la mayoría de las armonías de guitarra, además de escribir las letras, las melodías vocales, y co-organización de las canciones con Ulrich.
Hetfield ha estado involucrado en una serie de accidentes en el escenario, lo más notable es un incidente con pirotecnia enel Estadio Olímpico en Montreal durante el Guns N 'Roses / Metallica Tour Bernabéu el 8 de agosto de 1992. Hetfield fue la víctima de un accidente de pirotecnia graves durante el canción "Fade to Negro", en el que una carga pirotécnica explotó.La guitarra de Hetfield le protegía de toda la fuerza de la explosión; Sin embargo, el fuego envolvió a su lado izquierdo, la quema de la mano, el brazo, las cejas, la cara y el pelo. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, pero estaba de vuelta en el escenario 17 días después, a pesar de sus deberes de la guitarra fueron delegadas al ex técnico de guitarra yMetal Church guitarrista John Marshall durante cuatro semanas mientras que él hizo una recuperación completa. 
Hetfield también ha roto el brazo varias veces, mientras que el skateboarding, lo que le impidió tocar la guitarra en el escenario, y, posteriormente, causó la sociedad gestora del Hetfield Q Prime para agregar una cláusula en el contrato de Hetfield prohibiéndole a andar en patineta, mientras que Metallica estaba de gira. Durante una actuación en directo en la gira por el Metallica , Hetfield sufrió complicaciones con su voz después de realizar un cover de la Liga Anti-Nowherecanción " So What? ", lo que le obligó a tomar clases de canto por primera vez. Hizo ejercicios de calentamiento básicos a las teclas del piano con su entrenador vocal que también le dio una cinta de cassette del piano de calentamiento para su uso futuro. Hetfield sigue utilizando el mismo chasis que se le dio en la década de los noventa hasta el día antes de que cualquier actuación en vivo o cualquier grabación de Metallica hace. Hetfield habla de sus esfuerzos de entrenamiento vocal en la película documental de Metallica, Some Kind of Monster producida y dirigida por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky.  Durante la grabación del octavo álbum de estudio de la banda de St. La ira en el año 2001, Hetfield entró enrehabilitación para tratar su adicción al alcohol. Se reincorporó a la banda después de siete meses en rehabilitación y cuatro meses en recuperación con su familia. Él ahora está limpio y sobrio y está decidido a seguir siendo así, todos los cuales se han utilizado en Some Kind of Monster . 
Some Kind of Monster también muestra la realización de la St. La ira álbum y documenta los diversos conflictos y problemas que la banda estaba enfrentando en el momento incluyendo la partida de Jason Newsted , el alcoholismo, los compromisos familiares, y el futuro de la banda con muchos en la prensa de rock cuestionando si la banda sería incluso estando juntos para ver la finalización de la San La ira álbum.
Hetfield y Metallica abordaron su necesidad de un nuevo bajista mediante la contratación de Robert Trujillo , ex bajista deOzzy Osbourne . Era más bien un intercambio desde Ozzy Osbourne sorprendentemente reclutó Jason Newsted, poco después de Trujillo transfer.The nueva formación ha seguido haciendo música y gira mundial. Noveno álbum de estudio de Metallica, Death Magnetic , fue lanzado el 12 de septiembre de 2008. Al igual que San La ira y cada álbum de material original publicado por Metallica desde 1991 de Metallica , Death Magnetic fue a # 1 en las listas de Billboard en más de 30 países durante su primera semana de lanzamiento. 
El 4 de abril de 2009, Hetfield, junto con el resto de los miembros de Metallica Ulrich, Hammett, Trujillo, así como el ex bajista de Newsted y el fallecido Cliff Burton (que fue representado por su padre) fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.  En una entrevista después de su nombramiento, Hetfield comentó que todos los que habían aparecido en un álbum con la banda se instaló. Esto excluye el guitarrista original de Dave Mustaine y el bajista original de Ron McGovney , ya que ambos habían aparecido sólo en cintas de demostración temprana de la banda. Hetfield y el resto de Metallica, Newsted incluyendo, realizaron Master of Puppets y Enter Sandman para poner fin a la ceremonia.
Hetfield fue el puesto 24 en el Top Hit metal vocalista de todos los tiempos del Parader. En 2009 fue incluido en el número 8 de Joel McIver libro 's Los 100 más grandes guitarristas de metal .

Vida personal

Hetfield goza de una gran variedad de actividades como la caza, el skate, el snowboard, el esquí acuático, jet-ski, el dibujo, la personalización de los coches y motocicletas en su garage, observando a los Raiders de Oakland , y yendo a shows hot-rod.  Él es también miembro de la Asociación Nacional del Rifle . 
Puso 1968 Chevrolet Camaro a la venta en eBay , cuya recaudación se destinará a una música para el programa de Escuelas.  El coche fue utilizado en el video de " I Disappear "y le fue dada como un regalo al finalizar del video . Años más tarde, Hetfield donó el coche hasta el Hard Rock Cafe , que aparece en la película Hard Rock Treasures . "Slowburn", su 1936 Auburn barco de la cola speedster, ganó el 2010 Goodguys West Coast Custom del Año.
Hetfield tiene varios tatuajes , entre ellos uno que muestra las llamas encajando cuatro cartas, - as (1), 9, 6 y 3 - que representan el año de su nacimiento , y las palabras " Carpe Diem "(" Aprovecha el día "). Las llamas en el tatuaje son en referencia al accidente pirotécnico que sufrió en 1992 durante un concierto en Montreal , Canadá . Se ha tatuado una "M" en la mano derecha de "Metallica", y una "F" en la la mano izquierda de "Francesca". Él también tiene algunos tatuajes cristianos, incluyendo cruces y uno de Jesús en su brazo derecho. Tiene un tatuaje de dos hojas de afeitar que forman elsímbolo X borde recto en la muñeca izquierda. 
Hetfield dice que a menudo es el más feliz de pasar tiempo con su esposa Francesca y sus tres hijos:  Cali (n. 13 de junio 1998), Castor (° 18 de mayo de 2000), y Marcella (n. 17 de enero 2002) . Hetfield se casó con su esposa Francesca Tomasi, el 17 de agosto de 1997.
Durante una entrevista  en NPR 's Fresh Air , Hetfield dijo que su esposa le había ayudado a madurar y aprender a lidiar con sus problemas de ira de forma más constructiva, explicando que después de conocerse, sus tendencias destructivas avergonzados los dos. También es sobrio y desde entonces ha sido sometido a una rehabilitación programa en 2002 (documentado en la película Some Kind of Monster ), el mantenimiento de la abstinencia total del alcohol. En una entrevista de 2010 con So What! , la revista oficial de club de fans de Metallica, Hetfield dijo que él es un "renacer borde recto ". 
El primer sencillo que alguna vez compró fue " Sweet Home Alabama "de Lynyrd Skynyrd . 
Él apareció en un documental, llamado Ausente , dirigida por Justin caza , que echa un vistazo a los efectos de los padres ausentes de sus hijos y el "padre de la herida" que dejan tras de sí. 
Hetfield ha expresado su desprecio por la política y celebridades que " tribuna de sus opiniones ", afirmando que," Para nosotros, las personas son las personas -. todo lo que debe tener su propia opinión " En 2007, Metallica actuó en el concierto Live Earth de Londres. Cuando James se le preguntó por sus ideas sobre el cambio climático, que respondió diciendo
" Realmente me evité la prensa en todo el día de Live Earth no tenía bastante de acuerdo con lo que estaba pasando allí Política me vuelven loco, y no me gusta hablar de política Política en el camino de las cosas,... Que reciben en la manera de hacer las cosas, y conseguir nuestra música en todo es lo que queremos hacer - no queremos Nube con 'demócrata, republicano,' cualquiera que sea nuestra filosofía es "pensar por sí mismo" al final del día -. do lo que usted piensa se ​​siente bien realmente creo que los humanos sobrevivan Tengo mucha fe en la humanidad que vamos a superar y adaptarse - sea lo que sea,.. ya sea hombre o hechas a Dios, o la tierra / la madre naturaleza - nos tienen un montón de gente inteligente en este planeta que harán algo bueno de lo malo "


  • Equipo

Guitars

Hetfield ha sido un importante aval de ESP Guitars desde la década de 1980, y es mejor conocido por interpretar a medida Explorador guitarras estilo con un EMG 81 /EMG 60 conjunto de pastillas . Principal guitarra de Hetfield desde los primeros días era una Flying V copia hecha en Japón por Electra, utiliza casi en exclusiva hasta 1984, cuando pasó a la Gibson Explorador modelo.
A mediados de la década de 1990, ESP produjo el primero de sus guitarras modelo de la firma . Hasta la fecha, Hetfield ha tenido seis guitarras de la firma (que pronto puede ser siete) cita requerida ] con la empresa. Sin embargo, Hetfield a menudo utiliza guitarras de Gibson y otras empresas en lugar de ESP a pesar de su aprobación.
Algunos de los actuales guitarras turísticos de Hetfield son:
ESP Snakebyte Negro o acabados blancos que cuentan con sus firmas recogidas
ESP Truckster modelos de la firma en los acabados gris y negro
ESP "Iron Cross" - ¿El Eclipse forma del cuerpo; el negro con el hardware de oro, con una franja de carreras de oro y una de oro Cruz del hierro en el cuerpo.Se basa en el diseño de su 1970 Gibson Les Paul Custom.
ESP Explorador - acabado en negro envejecido con golpeador blanco
ESP Explorador - placa de plata diamante
ESP Explorador - la placa del diamante negro
ESP Explorador "Papa Het" - con un acabado en blanco y algunos dibujos de Dirty Donny
ESP Explorador - la placa del diamante negro con incrustaciones de asta de ciervo
ESP Flying V - acabado blanco (réplica de su vieja copia Flying-V)
ESP LTD "El Grynch" - guitarra de la firma, negro con llamas verdes en la parte delantera y posterior del cuerpo y el cuello, que se utiliza para la canción Frantic
ESP "Snakebyte" - guitarras personalizadas en acabados blanco y negro; cuentan con un cuerpo de la costumbre y la pala diseñada por James. El modelo de retail fue revelado al público en el NAMM de Invierno 2011 muestran.
Gibson Explorador - silverburst con golpeador blanco
Gibson Explorador "Rusty" - satén negro con golpeador de metal deslustrado
Gibson Flying V - sunburst
Gibson Flying V - silverburst
Gibson Flying V -, camionetas cromo blanco
Gibson Les Paul Custom 1970 de la era de Les Paul con acabado en negro apenado, raya del oro y la cruz de hierro de oro en el cuerpo; denominado "Tío Milty", y fue la inspiración para su modelo de la firma ESP Cruz de Hierro
Gibson Les Paul Custom con acabado satinado de color púrpura
Gibson Les Paul Custom acabado natural con el dibujo en el cuerpo que dice "Cliff Burton RIP"
James Trussart Explorador de metal
James Trussart Acero DeVille - Paul Les guitarra con forma de un frente de acero oxidado perforado
Ken Lawrence Explorador - El primero de los tres a la medida de las guitarras de tipo Explorador hechas por el luthier californiano Norte Ken Lawrence. Cuenta con un cuerpo de caoba con una tapa laminada chechen corteza, modificado Kenneth Lawrence cabezal y la costumbre inlays "Escena de caza tribal".
Ken Lawrence Explorador - Cuenta con un cuerpo de caoba con una tapa de bubinga acolchado, modificado cabezal Kenneth Lawrence, placa de la cubierta trasera de Chechenia y personalizados inlays "Sun-Ray".
Line 6 Variax Acoustic 700 - utilizado en vivo para canciones con guitarras acústicas, como Fade to Negro y The Unforgiven
"David de Inglaterra de aluminio de encargo grabado acabado tatuaje" - una Zemaitis guitarra con una tapa de metal grabada
Fender Telecaster - con B-Bender en acabado butterscotch
Otras guitarras de propiedad / usados ​​previamente por Hetfield incluyen:
1984 Gibson Explorador # 1 - blanco acabado con "MORE BEER" escrito en la cinta blanca en la esquina inferior izquierda, las pastillas de valores se cambió por EMG 81 / EMG 81 conjunto
1984 Gibson Explorador # 2 - blanco acabado con "So What", escrito en la esquina inferior izquierda, las pastillas de valores fueron intercambiadas por EMG 81 / EMG 81 conjunto
ESP Explorador - acabado en negro con EMG pickups, utilizado como una guitarra de calentamiento a principios de 1990
Varias Gibson Les Paul modelos - incluyendo modelos estándar en negro, resplandor solar de la cereza, y acabados de ráfaga de limón
Gibson EDS-1275 - acabado en rojo
1963 Gibson SG - Acabado de color rojo con Gibson Vibrola sistema de vibrato
Gibson Moderne - acabado en negro, hardware del oro
Gibson Firebird - visto en la práctica
ESP Explorador # 1 - primera guitarra de Hetfield ESP: acabado blanco, "FUK EET" en el cuerpo, inlays "dedo medio".El cabezal se rompió muchas veces y por lo que la guitarra fue finalmente retirado del uso directo, se ha visto en uso en la grabación del nuevo disco durante el rodaje de "El suicidio y la Redención"
ESP Explorador # 2 - segunda guitarra ESP de Hetfield: acabado en blanco, utiliza ocasionalmente en vivo, pero Hetfield se retiró para uso en estudio
Otros numerosos ESP Explorador modelos - incluyendo modelos con acabados en negro e incrustaciones personalizadas (incluyendo el modelo de incrustaciones "de hombre a lobo" y el modelo del embutido águila); un modelo de doble cuello; un modelo con un acabado "Burnt Elk Skull" de encargo; y un modelo con un acabado en negro y EMGpickups en una configuración de H / S / S.
ESP JH1 Flying V - guitarra de la firma con las llamas en un acabado en negro
ESP Flying V con llamas verdes (similar al JH1)
ESP Eclipse JH3 - Eclipse con acabado en negro, con blanco de diseño "hot rod" tela a rayas, el hardware de oro, incrustaciones y la bandera a cuadros
ESP Eclipse - "Kustom Kulture" acabado gráfico con incrustaciones de cruz de hierro
Otros ESP incluyen: un Viper con las ilustraciones de encargo, varios eclipses y los modelos de la serie F (incluyendo 7-cuerdas en estándar y 6 cuerdas en la afinación drop-C)
ESP Horizon doble cuello - Se utiliza mientras estaba de gira para el álbum Negro. Fue posiblemente utilizado después de su ESP Explorador de doble cuello fue dañado en un accidente pirotécnico
Ken Lawrence Doubleneck Explorador
Ken Lawrence Dragón Les Paul
Zemaitis GZ Serie GZV500MF-MBK - guitarra en forma de V que tiene una placa de metal grabado en la parte frontal del cuerpo. Recientemente utilizado por James en el World Magnetic Tour.
Fender Stratocaster - modificado con acabado natural, el hardware de oro y EMG pickups
Jackson Rey V - acabado en blanco con herrajes cromados, que se utiliza durante el Master of Puppets gira
Blanco Flying V copiar - Esta guitarra no es una Gibson Flying V, pero una copia japonesa hecha por Electra que Hetfield comprar por $ 200. Se retiró después el cuello se rompió dos veces y la guitarra empezó a ir fuera de tono fácilmente. La recogida de stock del puente fue reemplazado más tarde con Seymour Duncan Invader. Recientemente James ESP había hacer una copia exacta de ella, incluso hasta el tornillo en el mástil. Las pastillas fueron intercambiadas por EMG 81/60, mandos fueron sustituidos por estilo Gibson perillas de velocidad negro, selector de pastillas se ha movido hacia arriba y machineheads acciones fueron reemplazados por machineheads Shaller. Esta guitarra se ha visto durante el rodaje de Death Magnetic durante el rodaje de "El beso de Judas".
(Esta lista no es exhaustiva - que tiene una gran colección de guitarras, no todos los cuales se enumeran.)

Amplificadores y armarios

A lo largo de Metallica carrera 's, Hetfield ha utilizado una amplia gama de diferentes amplificadores. Para los dos primeros álbumes, usó Marshall cabezas y gabinetes, con efectos ocasionales. The Marshall específico que usó para Kill Em All fue robado después de un concierto previo a la grabación de Ride The Lightning ; Hetfield fue muy molesto por el robo, ya que su madre le había ayudado a comprar el amplificador antes de su muerte. En 1986, para la grabación de Master of Puppets, él y Kirk Hammett cada compró un Mesa / Boogie Marcos IIC + amplificador (las secciones de preamplificación de la que estaban conectados a amplificadores Marshall), y desde entonces se ha utilizado principalmente Mesa / Boogies , incluyendo los modelos Triaxis y rectificador. En la época de San La ira , Hetfield comenzó a usar el Diezel VH4 cabeza. La mayoría de sus tonos limpios proviene de un amplificador de guitarra Roland JC-120 Jazz Chorus , aunque muchos amplificadores diferentes se han utilizado en los últimos años.
En diciembre de 2011, se anunció por Fortin amperios que iban a formar un equipo con Randall Amplificadores para iniciar una nueva línea de amplificadores de válvulas basado en el amplificador Fortin Meathead. Kirk Hammett actualmente con dos prototipos, y Hetfield eventualmente estar recibiendo uno.
Los amplificadores se utilizan actualmente de gira por Hetfield son:

Efectos

Para evitar problemas con los pedales están dañados durante las actuaciones en directo, Hetfield guarda sus pedales de efectos en un estante junto a sus amplificadores y su tecnología los controla a través de un sidestage pedalera. El controlador de pedal le permite cambiar entre los diferentes pedales de efectos y amplificadores.
Equipo de directo de Hetfield en 2008 incluyó:
En 2010, un Line 6 unidad de efectos esta en la lista, junto con la unidad de TC Electronics, tal vez indicando que este había reemplazado sus pedales de efectos.

Accesorios

Además, Hetfield utiliza Shure micrófonos Súper 55 para las voces.

Discografia 

Metalica

Kill 'Em All (1983)
Ride the Lightning (1984)
Master of Puppets (1986)
... And Justice For All (1988)
Metallica (1991)
De carga (1996)
Recargar (1997)
St. Anger (2003)
Death Magnetic (2008)
  • Apariciones Especiales
Hetfield cantó " Stone Cold Crazy "en el Concierto Tributo a Freddie Mercury , acompañado por los miembros restantes de Queen y Tony Iommi en la guitarra rítmica.
Él proporcionó coros en "Man or Ceniza" en la Corrosion of Conformity álbum Wiseblood .
Él cantó coros en "Twist of Caín" y "posesión" en Danzig álbum debut 's, Danzig .
Él tocó la guitarra en "Eclectic Electric" de la Primus álbum Antipop .
Aunque antes se creía haber sido cantado por Trey Parker , la canción "El infierno no es bueno" de la película South Park: Más grande, más largo y sin cortes en realidad estaba cantada por Hetfield. Admitió a hacerlo en 2000, lo que confirma lo que muchos fans Hetfield ya habían reconocido como su estilo gruñido marca. La entrevista de Playboy: Metallica (abril de 2001) .
Hetfield cantó en el Gov't Mule canción "Driving Rain" con su compañero de invitados Les Claypool , que aparece en elálbum recopilatorio Crank It Up con NASCAR .
También actuó en el Concierto de proscritos en 2004, junto a Hank Williams Jr. , Cowboy Troy , Big & Rich , Gretchen Wilson , y Kid Rock . Hetfield jugó uno de un amigo cercano de Waylon Jennings canciones ", ¿no te parece Done Got Out de este Bit Outlaw de Mano ", el mismo que grabó en el álbum tributo a Jennings, siempre he estado loco . En este mismo evento, se realizó el "Mama Said" de Metallica con Jesse Colter, la viuda de Waylon Jennings, aunque esto fue cortada de la emisión de televisión.
Hetfield, así como el guitarrista de Metallica Kirk Hammett , expresaron personajes en una serie de episodios de lanatación para adultos de dibujos animados Metalocalypse .
Hetfield, junto con el baterista de Metallica Lars Ulrich , expresó un par de dragones adolescentes en un episodio deDisney 's de Dave, el bárbaro , titulada "Here There Be Dragons".
Él también apareció como invitado en un episodio de Space Ghost: Coast to Coast titulado "Jacksonville", junto a Hammett.
Hetfield, junto con la formación actual de Metallica, apareció en un episodio de Discovery Time Warp , acertadamente titulado "Metallica".
Hetfield apareció en un episodio de la MTV espectáculo, Celebrity Deathmatch en el que mató Limp Bizkit vocalista,Fred Durst , pero él y ref Mills Lane desapareció después de la Humanidad saltó de la parte superior de la cubierta y en el anillo y luego se derrumbó.
Una foto de Hetfield apareció en Rammstein video musical 's Haifisch , y al parecer fue "elegido" para ser el sustituto de los "muertos" Till Lindemann (sólo un juego de video y no era oficial a pesar de él en realidad sigue vivo, como se ve más adelante en el clip ).
Hetfield y Metallica también aparecieron en el episodio de un Simpson, The Mook, el cocinero, la mujer y su Homer .
Hetfield apareció en el escenario con Seattle grunge banda Alice in Chains en el 2006 en el Rock Am Ring , cantando vocalista fallecido Layne Staley partes vocales 's en la canción " Would? ". Alice in Chains guitarrista Jerry Cantrelltambién se ha unido a Metallica en concierto, la realización de " Nothing Else Matters ".
Hetfield y cineasta Justin caza fueron entrevistados sobre el documental Ausentes , que fue dirigida por Hunt y cuenta con Hetfield y echa un vistazo a los efectos de los padres ausentes en sus hijos, en Fox News Channel 's Fox and Friends programa el 30 de marzo de 2011. 
Hetfield es un personaje jugable en Pro Skater HD de Tony Hawk .
Hetfield apareció en el 2012 CMT Artistas del Año Awards Show felicitar a su amigo, Eric Church de ser nombrado uno de los Artistas del Año.
El 11/17/2000, James Hetfield fue en un Misfits concierto acompañado de su guardaespaldas en Pasillo marítimo en San Francisco , donde finalmente se levantó en el escenario y cantó " Last Caress ", luego" Die, die my Darling, "mientras siendo acompañados por la banda. 
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Hetfield

17. Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen


Yngwie Malmsteen Johan ( ɪ ŋ  ɑ ː i ː n / ing -vay mahlm -Steen ; nacido Lars Johan Yngve Lannerbäck el 30 de junio de 1963) es unsueco guitarrista, compositor, multi-instrumentista y director de orquesta .Malmsteen se hizo conocido por su neo-clásico estilo de juego en el heavy metal . De acuerdo con Steve Huey de Allmusic , "Yngwie Malmsteen es sin duda el guitarrista de rock duro más técnicamente logrado a surgir en los años 80". 


  • Biografia

  1. Primeros años

Yngwie Malmsteen 1.jpgalmsteen nació Lars Johan Yngve Lannerbäck en Estocolmo , Suecia , el tercer hijo de una familia musicalmente talentoso.
Malmsteen ha declarado que Jimi Hendrix no tuvo un impacto musical en él y no contribuyó a su estilo, pero viendo el 18 de septiembre 1970 especial de televisión donde Hendrix se estrelló e incendió su guitarra hizo Malmsteen pensar, "Esto es realmente genial".  Para citar a su web oficial, "El día que Jimi Hendrix murió, el ​​nació toca la guitarra Yngwie". En realidad, Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre 1970, mientras que Yngwie nació siete años, y un par de semanas antes. Sin embargo, como el sitio web no ofrece evidencia para corroborar esta afirmación, es difícil verificar si Yngwie comenzó a tocar la guitarra en el día Hendrix murió realmente. Dada la afición de Yngwie para la auto-publicidad (no del todo infrecuente su generación de héroes de la guitarra), esta afirmación probablemente se debe tomar con una pizca de sal.
A la edad de 12 él tomó el apellido de soltera de su madre Malmsten como su apellido, un poco cambiado a Malmsteen, yinglesado su tercer nombre que se da a Yngve "Yngwie". Malmsteen creó su primera banda "Track en la tierra" a la edad de 10, que consiste en sí mismo y un amigo de la escuela en la batería (Armin).
Cuando era adolescente, estaba muy influido por la música clásica, compositor violinista del siglo 19o particular Niccolò Paganini , y también descubierto su más importante influencia de la guitarra, Ritchie Blackmore . Uli Jon Roth también es citada como una influencia significativa, al igual que Brian May de la reina .

1980 

A principios de 1982 (a la edad de 18), Mike Varney de Shrapnel Records , que habían escuchado un demo del juego de Malmsteen del 1978 titulado Demostración Powerhouse, traído Malmsteen a los EE.UU. Tuvo breves enfrentamientos conSteeler , por su homónimo álbum de 1983, a continuación, Graham Bonnet- 's Alcatrazz , para su debut en 1983 No Parole de Rock 'n' Roll , y el 1984 álbum en directo Live Sentence . Malmsteen lanzó su primer álbum en solitario Rising Force en 1984, que contó con Barrie Barlow de Jethro Tull en la batería y el tecladista Jens Johansson . Su álbum estaba destinado a ser un proyecto paralelo instrumental de Alcatrazz, pero contenía voces y Malmsteen dejó Alcatrazz poco después del lanzamiento de Rising Force .
Rising Force ganó el Guitar Player Magazine 's premio al Mejor Álbum de Rock y fue nominado para un Grammy por "Mejor Instrumental Rock ', logrando N º 60 en el Billboard album chart. Rising Force de Yngwie J. Malmsteen (como su banda fue conocida a partir de entonces) junto liberado Marching Out ​​(1985). de Jeff Scott Soto lleno tareas vocales en estos álbumes iniciales. Reclutaron baterista Anders Johansson y el bajista Marcel Jacob grabando y haciendo giras con la banda. Marcel se fue en medio de una gira y fue reemplazado por Wally Voss . Su tercer álbum, Trilogía , con la voz deMarcos Boals , fue lanzado en 1986. Yngwie tocaba el bajo en este mismo álbum. En 1987, otro cantante, ex Rainbowvocalista Joe Lynn Turner se unió a su banda, así como Bob Daisley en el bajo. Ese año, Malmsteen se encontraba en un grave accidente de coche, rompiendo su V12 Jaguar E-Type en un árbol y lo pone en un estado de coma durante una semana. Se informó de daños en los nervios de su mano derecha. Durante este tiempo, la madre de Malmsteen murió de cáncer. En abril de 1988 lanzó su cuarto álbum Odyssey . Odyssey sería su álbum de mayor éxito, sobre todo por su primer single "Heaven Tonight". Shows en Rusia, Unión Soviética , durante la gira de Odyssey se registraron, y puesto en libertad en 1989 como su quinto álbum Trial by Fire: Live in Leningrado . El clásico de formación de la Fuerza de levantamiento con Yngwie, Jens y Anders se dividió en 1989, cuando se unió a Jens Dio y Anders Blue Murder .
Malmsteen neoclásico estilo metal se hizo popular entre algunos guitarristas durante mediados de la década de 1980, con sus contemporáneos, como Jason Becker , Paul Gilbert , Marty Friedman , de Tony MacAlpine y Vinnie Moore adquiriendo un papel protagonista. A finales de 1988, la firma de Malmsteen Fender Stratocaster guitarra fue puesto en libertad, por lo que él y Eric Clapton los primeros artistas en ser honrados por Fender .

1990 

A principios de 1990, lanzó el álbum Malmsteen Eclipse (1990), La Colección Malmsteen Yngwie (1991), Fire & Ice (1992) yLa séptima muestra (1994). A pesar de su éxito inicial y continua en Europa y Asia, por la década de 1990 estilos de metales pesados, como el metal neoclásico y trituración se habían vuelto de moda en los EE.UU..
En 1993, la ley de la madre-en-el futuro de Malmsteen - que se opusieron a su compromiso con su hija - le había falsamente arrestado por la celebración de su rehén hija con un arma. Los cargos fueron retirados. [ 8 ] Malmsteen continuó grabando y lanzando álbumes bajo el sello discográfico japonés Pony Canyon , y mantuvo un devoto grupo de seguidores de los aficionados en Europa y Japón y, en menor medida, en los EE.UU.. En 2000 firmó un contrato con un sello discográfico EE.UU. Spitfire, y lanzó su catálogo 1990 en el mercado de EE.UU., por primera vez, incluyendo lo que él considera como su obra maestra, el Concierto Suite para guitarra eléctrica y orquesta , grabado con la Orquesta Filarmónica Checa en Praga.
A mediados de los años 90, Malmsteen lanzó el álbum Magnum Opus (1995), Inspiration (1996), Frente al Animal (1997),Doble VIVO! (1998) y Alquimia (1999). En 1996, Malmsteen se unió a los ex miembros de la banda de Jeff Scott Soto yMarcel Jacob en el álbum Human Clay donde tocó la guitarra solista en la canción "Celos". Él hizo una aparición con Saxonen el Denim And Leather canción en su álbum en vivo The Eagle Has Landed - Part II . Yngwie grabó algunas canciones con sus antiguos miembros de la banda Jens Johansson y Anders Johansson en su álbum "Johansson / Invierno de Sonic", llamada "suite de Enigma" y "Todos los pulgares oponibles".

2000


Después del lanzamiento de la guerra para terminar todas las guerras en el año 2000, el cantante Marcos Boals dejó la banda. Fue reemplazado por el ex- Rainbowvocalista Doogie Blanco , cuyas voces fueron bien recibidos por los fans. En 2003, Malmsteen se unió Joe Satriani y Steve Vai como parte del G3 supergrupo , un recorrido que muestra las actuaciones de guitarra. Malmsteen hizo dos apariciones en el teclista Derek Sherinian 's álbumes Negro Utopía (2003), y de la sangre de la serpiente (2006), donde interpreta a Malmsteen en las mismas pistas como Al Di Meola y Zakk Wylde . En 2004, Malmsteen hizo dos apariciones en Harvey Birdman, Attorney at Law . En 2005 Desencadenar la furia se libera a través de Spitfire Records. Como se afirma en un número de la revista "Guitar World", tituló el álbum después de un infame "incidente aerolínea, que se produjo en un vuelo a Japón durante una gira de 1988. Estaba borracho y comportándose desagradable, hasta que se quedó dormido y fue despertado por una mujer vertiendo una jarra de agua con hielo en él. Enfurecido, le gritó: "Usted ha desatado la furia de mierda!" El audio de este incidente fue grabado por un miembro de la banda compañeros.Malmsteen dice que el nombre del álbum se refiere tanto a la energía del álbum y el incidente. La liberación de desencadenar la furia fue seguido por un lanzamiento en DVD de la Suite de Concierto para guitarra eléctrica y orquesta en Mi bemol menor, op. 1 - Con La Nueva Japan Philharmonic vivo . El DVD narra la primera vez de Malmsteen jugar delante de una audiencia en vivo con una orquesta, una experiencia que él describe como "divertido, pero también muy aterrador". 
En 2007, Malmsteen fue honrado en el Xbox 360 versión de Guitar Hero II . Los jugadores pueden recibir el premio "Yngwie Malmsteen" por golpear a 1000 o más notas en sucesión.  febrero de 2008, vio la sustitución del cantante Doogie Blanco con el ex Iced Earth y Judas Priest y corriente Beyond Fear cantante Tim "Ripper" Owens , con quien Malmsteen vez había grabado un cover de Ozzy Osbourne canción 's " Mr. Crowley ", para el 2000 Osbourne álbum tributo Bat Head Soup: A Tribute to Ozzy . El primer álbum Malmsteen para ofrecer Owens se titula Llama Perpetua y fue lanzado el 14 de octubre.El 25 de noviembre de 2008, Malmsteen tuvo tres de sus canciones ("Caprici Di Diablo", "Damnation Game", y "Red Devil") lanzado como contenido descargable para los juegos de video Rock Band Rock Band 2 y posteriores Rock Band 3 .
En 2008 Malmsteen fue un invitado especial en el show de VH1 Classic "That Metal Show". El 10 de marzo de 2009, la etiqueta de Malmsteen Rising Force ha lanzado su nueva versión Ángeles del amor , un álbum instrumental que cuenta con arreglos acústicos de algunos de sus baladas más conocidas. En agosto de 2009, Tiempo revista nombró Malmsteen N º 9 en la lista de los 10 mejores jugadores de la guitarra eléctrica de todos los tiempos. Malmsteen recientemente lanzó un nuevo álbum recopilatorio titulado Alto Impacto , el 8 de diciembre de 2009.

Década de 2010 


En 23 noviembre 2010 Implacable fue lanzado, el segundo álbum con Tim "Ripper" Owens en la voz. La versión de EE.UU. cuenta con una nueva versión de "Arpegios From Hell" como bonus track. Yngwie apareció en Late Night con Jimmy Fallon , junto con Dana Carvey , el 3 de febrero de 2011 para promocionar su disco. El 6 de agosto de 2011, Malmsteen hizo otra aparición en los Estados Unidos, tocando una versión de Star Spangled Banner antes de un partido entre el St. Louis Cardinals y los Marlins de Florida en el Sun Life Stadium. [ 13 ]
Aunque rara vez se ve en su país natal Suecia , Malmsteen decidió hacer un concierto en Suecia en 2012. El 7 de julio, terminó el Festival de Rock Getaway enGävle , que fue cabeza de cartel junto a Nightwish y Manowar .
El 05 de diciembre 2012 Yngwie lanzó el álbum Spellbound .

  •  Vida personal
Malmsteen está casado con abril Malmsteen y tiene un hijo llamado Antonio después de Antonio Vivaldi , y viven en Miami, Florida . [ 14 ] Un Ferrari entusiasta, Malmsteen poseía un negro 1985 308 GTS [ 15 ] durante 18 años antes de venderlo en eBay, y una roja 1.962 mil 250 GTO[ 16 ] También es un Rolex entusiasta y se dice que son dueños de más de 40, entre ellos varios por valor de $ 100.000.cita requerida ]
En una edición de 2005 de la revista Guitar Player, Malmsteen habló de su comportamiento a menudo ridiculizado-, diciendo que, "probablemente he cometido más errores que nadie. Pero no me detengo en ellos. No espero que la gente me entienda, porque estoy bastante complejo, y creo que fuera de la caja con todo lo que hago. Siempre he tomado el camino recorrido-un. Obviamente, las personas tienen sus opiniones, pero no puedo conseguir demasiado envuelto en eso, porque yo sé lo que puedo hacer, y sé qué clase de persona que soy. Y no tengo ningún control sobre lo que digan de mí. De vuelta en Suecia, soy 'Mr. Personality "en los tabloides. Pero, obviamente, no puedo 't tomar en serio. Sé en mi corazón que si lo hago lo mejor que puedo hacer absoluta, tal vez dentro de diez años, la gente puede dar la vuelta y decir: "No era tan malo'". 
  • Equipo
Malmsteen ha sido un viejo usuario de Fender Stratocaster . Su obra más famosa es su Stratocaster 1972 Strat rubia, apodado "El Pato", debido a su acabado de color amarillo y los adhesivos del Pato Donald en el cabezal. Un apodo alternativo para esta guitarra es "Play Loud", debido a una pegatina en el cuerno superior de la guitarra. Fender hizo réplicas de 100 copias de esta guitarra y comercializado como el "Play Guitar Loud". Él también tiene una Stratocaster firma. Se presenta en un acabado vintage blanco con un mástil de arce, o bien un arce o diapasón de palisandro con trastes festoneado y, a partir de 2010, Seymour Duncan STK-S10 YJM "Furia" pickups modelo. También hay un amplificador de YJM100 Marshall firma, sobre la base de intervalo del amplificador de la '1959 '.
Malmsteen ha indicado que él prefiere la Stratocaster (desde el período de 1968 a 1972); afirma que la pala más grande en estos genera más sustain. Malmsteen personaliza sus guitarras al ajustar una tuerca de latón, retirar el árbol de cadena media y festoneado el diapasón. Desconectó previamente los controles de tono en sus guitarras, pero ha dicho que ya no lo hace. Malmsteen ahora usa su firma pastillas Seymour Duncan YJM Fury. Antes de utilizar el YJM de, utilizó pastillas DiMarzio - sobre todo el modelo HS3 y HS4 del modelo. Malmsteen sería utilizar un HS3 en el puente y dos HS4s en las posiciones medias y cuello. En las grabaciones, incluso anteriores, Malmsteen en lugar utilizó el modelo HS3 en las posiciones de mástil y puente y una desconexión de stock Fender pastilla sencilla en el medio.
Fuera de sus Stratocaster, Yngwie ha jugado guitarras no Fender (como Aria Pro II de principios de 1980) y las guitarras en forma de no-Strat (como Flying V 's), sobre todo al principio de su carrera. Hoy, por guitarras acústicas y cuerdas de nylon, Malmsteen utiliza su firma Ovation YM68 de.

  • Guitar Rig y Flujo de señal 

Un diagrama de engranajes detallado de 1988 Guitar Rig de Yngwie Malmsteen está bien documentada. 
  1. Miembros de la banda

Yngwie Malmsteen alineaciones
(1978-1982)
(1982-1984)
(Yngwie Malmsteen en Steeler y Alcatrazz)
(1984)
(1985)
(1985-1986)
(1986)
(1986-1987)
(1988)
(1988-1989)
(1989-1990)
  • Göran Edman  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, coros
  • Mats Olausson  - teclados, coros
  • Svante Henryson  - bajo, coros
  • Michael Von Knorring  - batería, percusión
(1990)
  • Göran Edman  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Svante Henryson  - bajo
con
(1991-1992)
  • Göran Edman  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, sitar, coros
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Svante Henryson  - contrabajo, cello
  • Bo Werner  - batería, percusión, coros
  • Barry Dunaway  - bajo (terminado Fire & Ice Tour)
(1993-1994)
  • Michael Vescera  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo, sitar, coros
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Mike Terrana  - batería, percusión
(1994)
  • Michael Vescera  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, coros
  • Mats Olausson  - teclados, coros
  • Barry Sparks  - bajo, coros
  • Mike Terrana  - batería, percusión, coros
  • BJ Zampa  - tambores (terminada gira Entrar Séptima)
(1994-1995)
  • Michael Vescera  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, coros
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Barry Sparks  - bajo
  • Shane Gaalaas  - batería, percusión
(1996)
  • Marcos Boals  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Barry Dunaway  - bajo
con
(1997-1998)
  • Mats Leven  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo, coros
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Barry Dunaway  - bajo
  • Cozy Powell  - batería, percusión
(1998)
  • Mats Leven  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, coros
  • Mats Olausson  - teclados, coros
  • Barry Dunaway  - bajo, coros
con
  • Jonas Ostman  - batería, percusión
(1999)
  • Marcos Boals  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Barry Dunaway  - bajo
  • John Macaluso  - batería, percusión
(1999-2000)
  • Marcos Boals  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Randy Coven  - bajo
  • John Macaluso  - batería
(2000)
  • Marcos Boals  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo
  • Mats Olausson  - Teclados
  • John Macaluso  - batería, percusión
(2000-2001)
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Randy Coven  - bajo
  • John Macaluso  - batería, percusión
con
  • Jørn Lande  - voz principal
(Mediados de 2001)
  • Marcos Boals  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Mats Olausson  - Teclados
  • Randy Coven  - bajo
  • Tim Donahue  - batería, percusión
(2001-2002)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Derek Sherinian  - Teclados
  • Mick Cervino  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2002)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo
  • Derek Sherinian  - Teclados
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2003-2004)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Derek Sherinian  - Teclados
  • Mick Cervino  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2004)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Joakim Svalberg  - Teclados
  • Mick Cervino  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2004-2005)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Joakim Svalberg  - Teclados
  • Rudy Sarzo  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2005)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - guitarras, bajo, sitar, coros
  • Joakim Svalberg  - Teclados
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2005-2006)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Nick Marinovich  - Teclados
  • Mick Cervino  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2006-2007)
  • Doogie Blancas  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Derek Sherinian  - Teclados
  • Mick Cervino  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2008-2009)
  • Tim "Ripper" Owens  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Michael Troy  - teclados
  • Bjorn Englen  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión
(2009-2012)
  • Tim "Ripper" Owens  - voz principal
  • Yngwie Malmsteen  - Guitarras
  • Nick Marino  - Teclados
  • Bjorn Englen  - bajo
  • Patrik Johansson  - batería, percusión

2.  Miembros actuales


Yngwie Malmsteen - Guitarras (1978-1982, 1984-presente)
Ralph Ciavolino - bajo y voz (2012-presente)
Mark Ellis - batería, percusión (2013-presente)
Nick Marino - teclados, voces (2005-2006, 2010-presente)

  • Discografia

  1. Steeler 

Fecha de lanzamientoTítuloEtiquetaPosiciones de la cartaVentas en Estados Unidos
1983SteelerMetralla

   2. Alcatrazz 

Fecha de lanzamientoTítuloEtiquetaPosiciones de la cartaVentas en Estados Unidos
1983No Parole de Rock 'n' RollPolydor128
Live Sentence133
2010'83 En directoFecha tope
No Parole de Rock 'n' Roll Live Tour en Japón 28/01/1984 pistas de audio

  3. Solo 

AñoDetalles del álbumPuestos en las listas de pico
SWEJPNEE.UU.Reino Unido
1984Rising Force
  • Fecha de lanzamiento: 1984
  • Label: Polydor
  • Formato:
141960-
1985Marching Out
  • Fecha de lanzamiento: octubre 1985
  • Label: Polydor
  • Formato:
91854-
1986Trilogía
  • Fecha de lanzamiento: 1986
  • Label: Polydor
  • Formato:
181644-
1988Odisea
  • Fecha de lanzamiento: marzo 1988
  • Label: Polydor
  • Formato:
7194027
1989Trial by Fire: Live in Leningrado
  • Fecha de lanzamiento: 1989
  • Label: Polydor
  • Formato:
-20-65
1990Eclipse
  • Fecha de lanzamiento: 1990
  • Label: Polydor
  • Formato:
121111243
1992Fire & Ice
  • Fecha de lanzamiento: 1992
  • Discográfica: Elektra
  • Formato:
11112157
1994La séptima profecía
  • Fecha de lanzamiento: 18 de febrero 1994
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
112--
1994¡No puedo esperar (EP)
  • Fecha de lanzamiento: 21 de octubre 1994
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
-25--
1995Magnum Opus
  • Fecha de lanzamiento: 06 de junio 1995
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
179--
1996Inspiración
  • Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre 1996
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
359--
1997Frente a la Animal
  • Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre 1997
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
394--
1998Concierto Suite para guitarra eléctrica y orquesta
  • Fecha de lanzamiento: 30 de junio 1998
  • Label: Fundación
  • Formato:
-10--
1998Double Live (Live Album)
  • Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre 1998
  • Label: Fundación
  • Formato:
48--
1999Alquimia
  • Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre 1999
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
-11--
2000Guerra que acabaría con todas las guerras
  • Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre 2000
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
-20--
2002Attack!
  • Fecha de lanzamiento: 15 de octubre 2002
  • Discográfica: Tinta Red Records
  • Formato:
-17--
2002El Génesis
  • Fecha de lanzamiento: 30 de diciembre 2002
  • Discográfica: Pony Canyon
  • Formato:
-94--
2004G3: Rockin en el mundo libre
  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero 2004
  • Label: Epic
  • Formato:
----
2005Desencadenar la furia
  • Fecha de lanzamiento: 23 de febrero 2005
  • Discográfica: Universal Music
  • Formato:
-23--
2008Llama Perpetua
  • Fecha de lanzamiento: 14 de octubre 2008
  • Discográfica: Rising Force Records / Universal MusicJapón
  • Formato:
5215--
2009Ángeles del amor
  • Fecha de lanzamiento: 10 de marzo 2009
  • Discográfica: Rising Force Records / Universal MusicJapón
  • Formato:
5255--
2010Implacable
  • Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre 2010
  • Discográfica: Rising Force Records / Universal MusicJapón
  • Formato:
-40--
2012Hechizado
  • Fecha de lanzamiento: 05 de diciembre 2012
  • Discográfica: Rising Force Records / Universal MusicJapón
  • Formato:
-40--

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Yngwie_Malmsteen_band_members
http://en.wikipedia.org/wiki/Yngwie_Malmsteen

No hay comentarios:

Publicar un comentario