miércoles, 5 de marzo de 2014

GRANDES MISTERIOS SIN RESPUESTA * (Segunda parte)


1. Misterio sobre la muerte

Misterio sobre la muerteEn la mayoría de experiencias que hemos leído sobre la muerte, la sensación de temor ronda siempre alrededor de ella, y no podemos dejar de pensar en lo temible que esta se convierte para muchos de nosotros.

Para muchos, la muerte es el final de aquella vida donde tenemos y experimentamos sensaciones que luego nos serán privadas al pasar al “más allá”, algo a lo que todos rehuimos de alguna manera y cuyo temor por ella nos permite mantenernos alejados de los peligros del día a día.

Existen muchas especulaciones sobre lo que viene luego de esta vida y en la gran mayoría de los casos los seres humanos suponen que nuestros espíritus pasarán a un espacio o a una dimensión en donde seremos juzgados, para luego pasar la eternidad en el cielo o en el infierno, dependiendo del tipo de vida que hayamos llevado en la Tierra.

Pero más allá de filosofías y religiones, lo cierto es que no se sabe realmente qué es lo que existe más allá de esta vida que todos conocemos. Es más, desconocemos siquiera si es que hay “algo” o si es que sencillamente todo se acabó.

Las investigaciones realizadas con personas que han experimentado situaciones muy cercanas a la muerte, y algunas que incluso han llegado a morir por algunos minutos, cuentan versiones que recogidas en conjunto y analizadas lo más objetivamente posible, nos lleva a determinar que la muerte es realmente un placer.

Para quienes han estado cerca de ella, la sensación de paz y de tranquilidad que se siente al pasar a este nuevo plano es indescriptible. Y el temor, el dolor y el miedo desaparecen, para dar paso a un estado de calma absoluta, la misma que nunca encontraríamos en esta vida.

Incluso para aquellos que sufren una muerte violenta como para aquellos que la hallan de manera tranquila, la muerte es algo así como desmayarse o como rendirse a un conciliador sueño luego de un gran cansancio.

Fuente: PasarMiedo.

Los misteriosos niños índigo

2. Los misteriosos niños índigo

En los últimos tiempos se habla mucho de que al estar viviendo en la Era de Acuario grandes son las transformaciones que están por llegar a la vida del ser humano, siendo una de las principales, el proceso de transformación que estamos experimentando hacia la conversión de una nueva sociedad superior, menos metalizada y con los profundos conocimientos que nos llevarán a un mejor estado de vida.

Es por ello, que la aparición de los niños índigo ha sido asociada directamente con este hecho debido sobre todo al gran desarrollo y capacidad intelectual de estos nuevos especímenes humanos que han comenzado a presentarse en todo el mundo.

Los niños índigo reciben este nombre por el color del aura que los rodea – que coincidentemente son los colores de la Era de Acuario – y se han destacado por sus increíbles cualidades de tipo intelectual y emocional, lo cual los sitúa en un estrato superior de la evolución del hombre.

Se sabe que esta nueva generación ha desarrollado una inteligencia pocas veces vista ya que al parecer utilizan el hemisferio derecho de su cerebro con mayor eficiencia que el resto de nosotros, demostrando cualidades en todos los campos, desde el científico y matemático hasta el artístico e incluso el psicológico.

Ya muchos se preguntan sobre cuál es la razón de este surgimiento abrupto de niños índigos en el planeta, y que quizás la razón se encuentra en un nuevo despertar de la raza humana en donde estos nuevos personajes son eje fundamental en su transformación.

Las habilidades y capacidades de estos niños incluso han sido estudiadas por muchos investigadores para mejorar las metodologías de enseñanza en todo el sector educativo, ya que ellos manifiestan excelentes dotes cuando de manejar computadoras se trata, cuando se les plantea retos intelectuales que ellos resuelven con facilidad o al experimentar con instrumentos musicales de manera sorprendente.

Esto niños índigos asombran y asustan a muchos a la vez, sobre todo porque tratarlos y educarlos merece una atención especial y distinta que la del resto de los niños que nosotros llamamos normales.

Ellos están dotados genéticamente de 4 códigos más en su ADN, lo que les permite tener un mejor sistema inmunológico, tienen algunos órganos más resistentes, y por lo general son más delgados que los demás, sus ojos son más grandes, casi siempre son ambidextros o zurdos y tienen una pequeña protuberancia en el lóbulo frontal que los distingue, además que su coeficiente intelectual siempre supera los 130.

Algunos dicen que son niños enviados por Dios para renovar esta decaída sociedad que nos gobierna y que nos ha llevado a extremos de la propia destrucción.

Fuente: Secretos y Misterios

3. El poder de la mente

El poder de la menteSucede que los problemas, las relaciones y los miles de acontecimientos cotidianos no nos permiten ahondar en la reflexión tan necesaria en estos tiempos. Según estudios, nuestra mente solo trabaja un 10% de su capacidad.

Actualmente, se despiertan teorías sobre el uso de la totalidad de la mente como posiblidad del hiperdesarrollo que nos permitiría, por tanto, adoptar técnicas que actualmente creemos imposibles.

La ley de la atracción, por ejemplo, nos dice que cuando una persona tiene un gran anhelo por algo (sea lo que sea) establece lo que podríamos llamar una especie de vínculos o nexos involuntarios que permiten crear un puente hacia la realidad de nuestro sueño o anhelo.

Esta ley es más que esperanzadora, pues nos alienta a conseguir nuestros sueños. En una sola premisa, nos asegura que el querer es poder y lo único que necesitamos para obtener algo es desearlo con todas nuestras fuerzas, claro siempre acompañando los buenos deseos con esfuerzo y trabajo.

Sin embargo, el trabajo de la mente para lograr utilizar toda su capacidad, se extiende a otros aspectos. Existen personas que pueden ejecutar acciones con tan solo pensarlo, este método se logra a través de la reflexión y la concentración.

Para ello es necesario alejar los deseos materiales de nuestra cabeza, cargarnos de la mejor energía y llevar nuestra mente a otro nivel. Todo esto comienza con la correcta respiración, la relajación y los sacrificios corporales. Debemos dejar la ansiedad de lado y domar nuestra mente haciéndole sentir, oler y percibir lo que nosotros queremos.

Los budistas tienen un trabajo muy prolijo con referencia a la meditación, al punto de ayunar por días sin sentir hambre. A las personas que trabajan bajo presión extrema, les es más fácil realizar sus labores cuando tienen una paz interna que proviene de la domesticación de la mente.

Lo más importante es que existen maneras de trabajar nuestros pensamientos y convertinos en personas fuertes de espíritu, esto también nos evitará problemas con brujerías, malos entes o magia negra.

Fuentes: Personal
Extraña bola negra encontrada en Ucrania

4. Extraña bola negra encontrada en Ucrania

Ya hemos hablado anteriormente del descubrimiento de objetos que podrían ser indicios de civilizaciones superiores que convivieron en la antigüedad con el hombre o que simplemente estuvieron visitando nuestro mundo, pero al parecer hay otros elementos que parecen incomodar a algunas autoridades, porque misteriosamente algunas han “desaparecido” o se les ha tachado de engaños aún con pruebas evidentes en la mano.

Muchos pensamos que existen organizaciones que pretenden evitar que el público se entere de la existencia de otras entidades en el universo o en otras dimensiones, razón por la que tratan que la noticia de estos objetos no trascienda y poco a poco vayan quedando en el olvido.

En 1975 durante unas excavaciones al sur de Ucrania, los obreros encontraron, a unos ocho metros de profundidad, lo que después se conoció como “la bola negra”, y sin pensar en nada extraordinario se la llevó a casa para mostrársela a su hijo, pero luego de un tiempo, cuando se le cayó la capa de arcilla que la rodeaba, se pudo apreciar la perfección de su forma.

Conocido el hecho, posteriormente fue sometida a pruebas en donde no se pudo determinar su edad, pero la arcilla que estaba sobre ella tenía cerca de diez millones de años de antigüedad.

Además, con radiografías del objeto, se comprobó que este tenía un núcleo cuya densidad era menor que cero y su superficie era de aspecto vítreo, pero nada semejante a algo conocido, y que debido a la antigüedad era imposible que alguien la hubiera pulido o fabricado en esos tiempos.

Al ver la masa negativa del núcleo se llegó a pensar que podría tratarse de antimateria, que según las proyecciones a futuro de la ciencia, podría tratarse de un sistema que puede propulsar naves a distancias infinitas. Lamentablemente, al considerar esta posibilidad se hace imposible abrirla debido a los dantescos daños que podría ocasionar.

Fuente: MisteriosAlDescubierto.

5. La desaparición del niño de Somosierra

La desaparición del niño de SomosierraAlrededor de esta historia se tejió un halo de gran misterio por la manera en que se desarrollaron los acontecimientos, los mismos que hasta ahora no han podido ser explicados.

Y aun cuando se han intentado varias explicaciones para ello, nada ha llegado a buen puerto, y todo se ha convertido en un gran misterio ocurrido hace unos 25 años atrás en la sierra de Madrid, en una localidad llamada Somosierra.

Los hechos nos relatan un terrible accidente que ocurrió en la carretera con un camión cisterna que trasladaba un potente ácido, y que al parecer se desplazaba a excesiva velocidad en un terreno de montaña, tal como lo revela la “caja negra” del vehículo.

El ácido que se derramó en los alrededores producto del accidente puso en peligro la integridad natural de la zona por mucho tiempo, pero durante el choque mató al chofer y a su esposa, quien lo acompañó desde el inicio del viaje. Ellos quedaron con el rostro irreconocible debido a la sustancia que se derramó también sobre ellos a través de una brecha en la cabina originada por el accidente.

Cuando llegó la policía y todos los que debían hacerse cargo del hecho, se enteraron por el padre de la difunta, que junto a ellos también viajaba su menor hijo, sin embargo, no habían rastros de él.

Lo primero que se pensó fue que el fuerte ácido pudo haber disuelto su cuerpo, pero todo ello quedó luego descartado por los especialistas en el tema, quienes dijeron que siempre debieron quedar restos óseos, y que aún cuando el cuerpo se hubiera sumergido en una bañera con esta sustancia, quedarían rastros.

Se buscó por toda la zona y no se hallaron sus restos, sin embargo, las investigaciones hechas por los especialistas sobre la “caja negra” revelaron que el camión se había detenido ese día alrededor de doce veces sin razón aparente, además, se percataron que delante del camión que viajaba a alta velocidad había una furgoneta blanca que parecía huir de ellos. Eso hizo suponer que tal vez iban tras su hijo secuestrado en ella.

Pero esto perdió sentido cuando algunos testigos que vieron el accidente revelaron que habían visto descender de una furgoneta blanca a un par de hombres muy pálidos y vestidos completamente con batas blancas, para luego acercarse al camión siniestrado y recoger un gran bulto.

Hasta la fecha se ha hablado de secuestros alienígenas, de combustión interna del pequeño, de espíritus y demonios en la zona, y de decenas de conjeturas más, pero lo cierto es que nunca más se supo el destino del pequeño niño. Todo un misterio realmente.
Fuente: TejiendoElMundo.
Pirámides y rostros en Marte

6. Pirámides y rostros en Marte

Junto con las exploraciones espaciales han ido llegando las grandes interrogantes para el mundo científico, y para todos aquellos como nosotros, que encuentran en todo esto una razón más para pensar que no estamos solos en el universo o al menos que no fuimos los únicos.

Luego de las exploraciones llevadas a cabo en nuestro satélite, la Luna, se escogió a Marte como siguiente destino donde dirigir las miradas y las investigaciones; por un lado, por ser muy similar a la Tierra en muchos aspectos y también porque desde que se inventaron los telescopios hubo una predilección especial mostrada por todos con este planeta de nuestro sistema.

Durante la misión del Viking en 1976, se tomaron muchos miles de imágenes del Planeta Rojo, y grande fue la sorpresa cuando se descubrieron fotografías en las que se podían apreciar rostros o elevaciones similares a las pirámides que construyeron las grandes y antiguas culturas de nuestra historia.

En una región de Marte, a la que llamaron Cydonia, se pudo encontrar una enorme cara humanoide, al parecer tallada sobre la superficie de esa región del planeta, y aunque la NASA indicó de que se trataba de un efecto causado por la luz y las sombras a esa hora, lo cierto es que luego se halló otra imagen tomada a distinta hora y con otra luz que permitió encontrarla nuevamente.

La imagen solamente mostraba la mitad de la cara humanoide, pues la otra parte se hallaba en la oscuridad, lo cual llevó a que unos científicos duplicaran la imagen de manera simétrica para verla en su totalidad, y grande fue la sorpresa cuando comprobaron que el rostro resultante era muy similar al de la Esfinge en Egipto.

Además de todo ello, también se han encontrado en esa región, algunas estructuras con formas poliédricas que se asemejan a una gran ciudad y cuyo eje señala directamente a la cara humanoide.

Otras investigaciones lograron hallar una forma piramidal con una base pentagonal, cuyas caras son planas y con simetría, lo cual ya constituye demasiada coincidencia, al decir de muchos investigadores.

El misterio de Marte, de sus caras y sus pirámides viene desarrollando una gran polémica, pero afortunadamente hay quienes vienen dedicándose plenamente a estudiar la posibilidad de que en el Planeta Rojo hubo vida en algún momento.

Fuente: BibliotecaPleyades.

7. ¿Existen los sueños premonitorios?

¿Existen los sueños premonitorios?A más de uno debe haberle ocurrido que ha soñado cosas que luego se han vuelto realidad. Y no respecto al cumplimiento de sus metas (aunque también puede estar implicado), sino a las imágenes mentales que se crean mientras dormimos y que tarde o temprano cobran forma material en nuestra vida o la de los demás.

Estos sueños reciben el nombre de proféticos o premonitorios ya que “anuncian” lo que va a ocurrir en el futuro. Los estudiosos de fenómenos paranormales también les llaman precogniciones, una especie de conocimiento previo sobre un hecho o parte de él antes de que suceda.

¿Pero realmente podemos adivinar lo que pasará a partir de un sueño? ¿Y todos tenemos esta facultad o solo hay unos privilegiados que cuentan con ella?

Todos tenemos sueños, pero no siempre los recordamos porque los reprimimos. Según los psicoanalistas, son manifestaciones del inconsciente en las cuales damos rienda suelta a nuestros más profundos deseos y miedos.

Más que sueños premonitorios, estos hacen referencia a preocupaciones lógicas sobre lo que tememos que nos vaya a suceder o a alguien a quien queremos mucho. Por ello puede pasar que el “adivino” o “visionario” acierte algunas veces en su predicción y en otras no tenga nada que ver con lo sucedido.

Así sucede con el resto de predicciones, que si bien se guían por la posición de los astros, su cumplimiento está determinado por nuestro propio carácter y la manera en que nos relacionamos con el entorno. Para tomarlo en cuenta.
Las calaveras de cristalFuente: Esotérica MiSabueso

8. Las calaveras de cristal

Uno de los objetos más extraños encontrados en más de una ocasión en algunas partes del planeta, son sin lugar a dudas las calaveras de cristal.

Primero porque no se logra entender la razón de su elaboración en épocas remotas, aunque para algunos podría tratarse de una especie de culto o adoración a la muerte por tratarse de una calavera, pero también es muy rara la forma en que han sido hechas, ya que no existe una técnica que las haya podido elaborar de la manera tan perfecta en su acabado.

Según las técnicas estimadas con las que tuvieron que ser hechas, se calcula que estas pudieron tallarse y pulirse solamente en plazos tan extensos que demorarían entre 150 y 300 años para hacer una de ellas.

Se le atribuye a las culturas centroamericanas como la maya y la azteca la autoría de estas asombrosas piezas de perfección que han deslumbrado al mundo entero en las distintas exhibiciones públicas que de ellas se han realizado.

Fue Mitchell-Hedges la persona que halló la calavera que ha sido llamada el “Cráneo del Destino”, cuyos detalles son bastante parecidos a los de una calavera humana, llegando incluso a apreciarse que se le ha dotado de la posibilidad de movimiento a la mandíbula.

Posiblemente el cráneo ha sido moldeado bajo las formas de la cabeza de una mujer debido al tamaño de sus características anatómicas, y han sido talladas en un cristal de roca de una manera muy talentosa debido a la dureza de este material que para la fecha no concibe avanzadas técnicas posibles.

Lo que también sorprendió a todos fue que luego de pericias científicas, se determinó que el cráneo había sido tallado en contra del eje natural del cristal, lo cual es sumamente peligroso pues esto provocaría que la pieza se quiebre, y ni aún hoy en día con las modernas técnicas y ni siquiera con aparatos láser se podría hacer.

Además, no existen rastros de haberse utilizado objetos mecánicos en su tallado o herramientas para este fin, lo cual hace suponer que durante decenas de años fue raspada y pulida con arena.

Según los expertos, la antigüedad de esta calavera de cristal data del año 1300 a 1500 d.C., aunque los lugareños dicen que ésta por lo menos debe bordear los 3600 años de antigüedad.

En 1890 fueron halladas otras dos calaveras en México las que ahora se exponen en Inglaterra y en Francia, y que se piensa que también fueron utilizadas en rituales de ocultismo en esos tiempos.

Una leyenda maya refiere que en el mundo existen 13 calaveras de cristal y que una vez reunidas todas ellas, éstas transmitirán al ser humano todos los conocimientos del universo.

Fuente: Escalofrío

9. El enigma de los secuestros extraterrestres

El enigma de los secuestros extraterrestresUno de los fenómenos que durante un buen tiempo acapararon el interés y la curiosidad de todos fueron las abducciones, secuestros de los que fueron víctimas muchas personas y llevadas a cabo por seres extraterrestres o de otras dimensiones.

Desde mucho tiempo atrás se sabe que han existido casos inexplicables de desapariciones, y que luego de haber encontrado al extraviado al cabo de un tiempo, este no ha sabido explicar lo que le pasó, habiéndose borrado toda experiencia de su mente.

Luego de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión que a través de regresiones hipnóticas, las personas que habían sido abducidas habían logrado recordar algunos momentos o fragmentos de lo que les pasó al ser secuestradas, y la mayoría siempre ha referido a seres humanoides como responsables de estos hechos.



Uno de los fenómenos que durante un buen tiempo acapararon el interés y la curiosidad de todos fueron las abducciones, secuestros de los que fueron víctimas muchas personas y llevadas a cabo por seres extraterrestres o de otras dimensiones.

Desde mucho tiempo atrás se sabe que han existido casos inexplicables de desapariciones, y que luego de haber encontrado al extraviado al cabo de un tiempo, este no ha sabido explicar lo que le pasó, habiéndose borrado toda experiencia de su mente.

Luego de muchas investigaciones, se llegó a la conclusión que a través de regresiones hipnóticas, las personas que habían sido abducidas habían logrado recordar algunos momentos o fragmentos de lo que les pasó al ser secuestradas, y la mayoría siempre ha referido a seres humanoides como responsables de estos hechos.

abduccion

La gran mayoría ha podido contar que fueron abducidos en una gran luz que los cegaba completamente, para luego perder la conciencia y aparecer tendidos sobre una mesa con las extremidades sujetas.

También han referido que fueron sometidos a pruebas extrañas y que incluso les fueron adheridos objetos similares a un microchip en sus propios cuerpos, y que en muchos casos sintieron mucho dolor y un miedo indescriptible que se refleja en la misma regresión.

Esto generalmente obliga a detener estas terapias de regresión hipnótica, pues se teme causar daño a la psiquis del abducido por la fuerte impresión que manifiestan por lo que les sucedió y que en ese momento se hallan recordando.

Todos los indicios llevan a pensar que son inteligencias superiores, tal vez de origen extraterrestre, las que experimentan con los abducidos, tal como hacen nuestros científicos con las especies de nuestro planeta.

Esto nos lleva a pensar que estos seres necesitan conocer profundamente muchos aspectos de nuestra vida y existencia para propósitos que todavía no comprendemos.
Fuente: JuperTripod.

El gato que vaticina la muerte

10. El gato que vaticina la muerte

El gato es un animal que siempre ha estado ligado con el tema del esoterismo, la magia, la brujería y que ha tenido una relación muy estrecha con la muerte, con lo que estos felinos han sido muchas veces injustamente temidos y rechazados sin razón alguna.

Sin embargo, a través del tiempo se ha hecho innegable la situación de que algo sumamente extraño relaciona a este misterioso animal con aquello que todavía no terminamos por entender del ocultismo y del “más allá”.

Una muestra de ello la podemos palpar hoy en día a través de este gato, llamado Óscar, y que ha dejado asombrados a todos los que han conocido de cerca el caso, pero también ha causado un temor a encariñarse con el animal temiendo lo peor para sí mismos.

Óscar vive dentro de una residencia para gente de la tercera edad en los Estados Unidos y al parecer, el gato presiente la llegada del ángel de la muerte que viene por las almas de los ancianos, porque justamente en los momentos previos a estos dramáticos desenlaces, el felino se acomoda y duerme cerca al cuerpo de la persona confirmando de antemano la triste partida de su alma.

Esto ha sido comprobado infinidad de veces dentro del albergue y más allá de tomarlo como todo un increíble suceso de la intuición de este felino, muchos han considerado a Óscar como al mismo Ángel de la Muerte.

El médico encargado de dar la noticia ha iniciado los escritos de un libro en el que se pueda apreciar la manera favorable el aprovechamiento de esta asombrosa cualidad de los gatos a favor de quienes padecen de enfermedades terminales.

Se cuenta que Óscar había sido adoptado desde pequeño para ser entrenado como mascota en las terapias para ancianos, y para personas con demencia y graves enfermedades. Y fue a los seis meses que el personal de este albergue que lo adoptó, vio que el animal se echaba a dormir solamente en las camas de las personas que estaban a punto de morir.

Luego de haber demostrado esta habilidad con unas cincuenta personas -que pasaron a mejor vida-, comprobaron con un hecho de manera fehaciente la facultad del felino. Y ello ocurrió cuando a pesar de que tenían un paciente de quien todos estaban convencidos de su próxima muerte, Óscar prefería echarse a dormir en la cama de otro paciente que no parecía tan enfermo.

Sin embargo, todos quedaron estupefactos cuando se dieron con la sorpresa de la muerte de esta segunda persona antes que la del más grave.
Fuente: ABC.

11. Psicofonía, voces del más allá

Psicofonía, voces del más alláLos inventos de Thomas Alva Edison nos han llevado a gozar en la actualidad de la luz eléctrica, los equipos de sonido y hasta del cine, lo cual lo ha consagrado definitivamente como todo un personaje en la historia de la humanidad, cuyos descubrimientos se han convertido en algunos de los más trascendentales de todos los tiempos, generando además una base para la invención de otros aparatos y sistemas anexos.

Cuando por esas épocas, Edison anunció la posibilidad de poder descubrir un aparato con el que se pudiera establecer comunicación con los muertos, pues simplemente todos pensaron que se había vuelto loco. Sin embargo, algunos años después en 1959, la alucinante idea de este gran hombre tuvo en el sueco Friedrich Jürgenson al descubridor casual de este escalofriante aparato.

Con su sencillo grabador a pilas, Jürgenson acudió al campo para grabar el trinar de las aves, pero grande fue su sorpresa cuando al revisar la cinta, escuchó borrosas voces humanas que hablaban en sueco y en noruego mientras discutían sobre el canto de las aves.

Pensando que tal vez había recogido las señales de alguna radio cercana, repitió la experiencia, sólo para darse cuenta de que había logrado contactarse de alguna manera con el otro mundo. Experiencia que le significó incluso la posibilidad de recibir comunicación directamente hacia él de parte de los espíritus, quienes le manifestaban ser amigos o parientes.

A partir de ahí, varios científicos trabajaron en la investigación de este asombroso fenómeno –y aún ahora lo siguen haciendo- para desentrañar los misterios de esta comunicación con el más allá.

Hasta la NASA encontró interesante el descubrimiento de estas voces y aunque nunca revelaron los resultados de sus investigaciones, se sabe que los dan por auténticos y posibles.

Si bien el Vaticano no ha dado una opinión contundente sobre el tema, se sabe que hay mucha apertura sobre este hecho y son varios los sacerdotes científicos que estudian el fenómeno psicofónico.
Fuente: Rafa Jordán Iespana

La Reencarnación: Quién fuiste en tu vida pasada

12. La Reencarnación: Quién fuiste en tu vida pasada

Si bien la creencia de la reencarnación se origina hace muchos siglos en la India (siglo VII a.C.), fue recién con el Budismo (siglo V a.C.) que ésta empezó a tomar más fuerza y adeptos. Según los creyentes, la reencarnación permite que una vez que una persona ha muerto, su alma pueda migrar a un nuevo cuerpo para empezar una nueva vida, es decir, pasando por ciclos constantes que le permitirían morir y renacer y convertirse en nuevos seres.

Tanto griegos como romanos la adoptaron posteriormente como una creencia que les permitía inmortalizar su grandeza; además de brindarles una solución perfecta a todo aquello que no podían entender ni explicar.

Muchos de los grandes filósofos que tuvo Grecia en aquel entonces se convirtieron en grandes adeptos de esta creencia, las mismas que sirvieron para reforzar sus pensamientos más atrevidos.

Se piensa que cuando los antiguos veían transcurrir los ciclos del sol y de la luna, así como los planetas, las estaciones del año y, en general, cuando veían a toda la naturaleza renovarse, pensaron que eso mismo debía darse en el ser humano luego de expirar.

Pero se sabe que esta reencarnación tiene que ver mucho con la forma en que nos comportamos en la vida que dejamos, ya que de ello dependerá lo que nos toque vivir en la siguiente.

Se dice que aquel que ha acumulado un buen karma durante su existencia reencarnará en un ser superior, mientras que aquel que no lo tiene se convertirá en un ente inferior como un animal o un insecto.

Si esto es así, siempre tendremos dos interrogantes: ¿Quién fuimos en la vida pasada y quién podremos ser en la siguiente?

Fuente: Corazones

13. El exorcismo de Emily Rose o de Anneliese Michel

El exorcismo de Emily Rose o de Anneliese MichelUna de las películas que más temores despertaron entre la población de muchas ciudades en el mundo fue, sin lugar a dudas, El Exorcista, la misma que trajo consigo muchos momentos de histerias masivas y climas de temor en varias familias que sentían que este mismo caso se vivía en sus propios hogares.

En algún momento es lo que se pensó en el caso de Anneliese Michel, pues justo dos años antes había salido a la luz la producción en la que el personaje que interpretaba Linda Blair era poseída por el mismo demonio.

Para muchos, la historia de Anneliese Michel fue tan real que incluso fue llevada a la pantalla grande con el título de El exorcismo de Emily Rose, que también ha venido a convertirse en un ícono de este tipo de producciones en el cine.

El caso es que Anneliese comenzó a sufrir de alucinaciones demoníacas y fuertes convulsiones en 1967, y dos años más tarde, se iniciaron sus primeras manifestaciones epilépticas, lo que se añadía a las voces que ella decía escuchar, y que la sindicaban como una joven poseída y maldita.

Luego de intentar y fracasar con la medicina de la época, los padres decidieron buscar la solución en la Iglesia, luego de que se supiera que Anneliese rechazara en todo momento, durante una peregrinación, estar frente a la imagen de Jesús así como evitar tomar agua sagrada de una fuente. Eso era para los padres una especie de confirmación de que algo anormal y antinatural sucedía en ella.

El rito le fue autorizado luego de dos solicitudes al Obispo, asignando al padre Arnold Renzo y al pastor Ernst Alt el encargo de llevar a cabo el ritual romano para ello, quienes tuvieron la enorme paciencia de realizar el ritual durante diez meses en una o dos sesiones por semana.

Anneliese era declarada maldita y ya comenzaba a ver rostros de demonios en las personas y cosas muy extrañas a su alrededor, además, ella decía estar poseída por Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler y un excomulgado sacerdote franciscano del siglo XVI. Comenzó a lamer su orina en el suelo, comía insectos, le arrancaba la cabeza a las aves y no se cansaba de gritar durante horas.

Su estado de salud se deterioró notablemente llevándola a la desnutrición y a serias convulsiones, y que según contó luego se familia, era la forma en la que quería acabar con la influencia del demonio sobre ella, además que de esta manera expiaba los pecados de muchos en el mundo.

Repentinamente murió. Deshidratada, desnutrida, con fiebre y con neumonía, terminó sus días diciéndole a su progenitora: “Madre, tengo miedo”.
Fuente: PasarMiedo.

14. ¿Pruebas de la existencia de Dios?

¿Pruebas de la existencia de Dios?Parece que cada cierto tiempo aparece en nuestro mundo un iluminado de sabiduría que marca nuestras existencias con propuestas algo alucinadas para muchos, pero que en el fondo parecen tener todos los asideros para ser tomadas como verdaderas.

Casi la gran mayoría de estos virtuosos parecen destacar también en las ciencias, tal como ocurre con Grigori Perelman, quien es considerado por muchos como el hombre más inteligente del mundo, pues ha sido la única persona capaz de resolver el Teorema de Poincaré.

Se sabe que siete son los grandes problemas del milenio que fueron escogidos por el Instituto Clay de Matemáticas en Cambridge, Estados Unidos, el cual ha ofrecido un millón de dólares a quien por lo menos pudiera resolver una de estas grandes incógnitas.

Pues les contamos que Grigori Perelman lo hizo; sin embargo, él parece no querer el premio aludiendo que tiene lo que necesita para vivir aún cuando vive en una evidente pobreza.

Es ciertamente un tipo bastante extraño en sus conceptos de vida y se ha comentado sobre extrañas costumbres que tiene en su vivienda al lado de su madre, lo cual acrecienta el interés en su persona aún más.

Pues este sorprendente individuo ha dicho últimamente que viene trabajando para demostrar matemáticamente la existencia de Dios, lo cual lo tiene absorto entre las paredes de su casa en lo que sería el más grande logro jamás alcanzado de ser posible.

Esto, que parecería ubicar a Perelman entre los grandes personajes ateos de la historia, realmente no lo hace, porque se sabe que el genio en mención demuestra una profunda espiritualidad al tener su vivienda decorada con bastantes crucifijos, así como portarlos entre sus pertenencias junto a un rosario que no abandona nunca.

Todas las noches reza y por lo que parece, está totalmente convencido de haber podido entender la existencia de Dios a través de sus matemáticas.
Fuente: FenómenosParanormales.

La combustión humana espontánea

15. La combustión humana espontánea
Uno de los hechos más dramáticos dentro de los fenómenos paranormales es definitivamente la combustión humana espontánea o también llamada combustión interna, la cual lleva a que el cuerpo de algún individuo arda sin razón aparente ocasionándole serias quemaduras en el cuerpo y en muchos casos hasta la muerte debido a un efecto contundente.

Durante estas manifestaciones se ha podido apreciar que aparecen quemaduras en la piel sin una causa en particular y sin ninguna exposición a alguna fuente de calor, mientras que en otros casos, se ha podido ver el surgimiento de humo de algunas partes del cuerpo del afectado.

Esto que parece sacado de una serie de ciencia ficción es tan serio y preocupante, sobre todo porque no se conocen razones científicas que puedan explicarlo, y más aún, cuando en muchos casos la combustión ha sido completa llegando a incinerar totalmente a la persona.

Algunas explicaciones han sugerido que este fenómeno puede ser causado por las cargas estáticas que existen en todos los cuerpos o tal vez debido a una descarga masiva de la energía que se almacena en la grasa del cuerpo de los seres humanos.

Algunos otros piensas que la combustión humana surge cuando la materia y antimateria existente en el universo coinciden entre sí originando una reacción destructiva.

Desde las épocas bíblicas la combustión humana espontánea ha estado presente en algunos de los pasajes del sagrado libro, pero en la información documentada que se tiene de estos casos desde hace unos trescientos años, se han podido apreciar aproximadamente doscientos casos de este tipo.

Esto es algo verdaderamente difícil de entender y tal vez pueda tener una explicación que escape al terreno del mundo de los mortales.

Fuente: Lo Paranormal

16. La misteriosa sonrisa de la Mona Lisa

La misteriosa sonrisa de la Mona LisaNadie ha podido negar el genio creativo y artístico que tuvo Leonardo Da Vinci en cada una de sus obras, pero fue sin duda la Mona Lisa, la que ha marcado su trascendencia en el tiempo y lo ha llevado a la inmortalidad de la gloria eterna.

La Mona Lisa, también es conocida como “La Gioconda” –o Madonna Elisa–, es considerada como la obra cumbre del Renacimiento en Italia, pero hasta la fecha hay mucho misterio sobre la identidad de la modelo que sirvió de inspiración al artista, sobre todo, por el motivo de su enigmática sonrisa.

Lo cierto es que existe una magia especial en la pintura y ello se manifiesta de distintas maneras, una de las cuales nos permite apreciar la obra con perspectivas distintas, ya que la Mona Lisa parece verse más alta si es que se le observa desde la derecha.

Al parecer, se trataría de una dama de Florencia llamada Lisa Gherardini que estaba casada con Francesco Bartolomeo del Giocondo –razón que también explicaría el nombre de “La Gioconda”-.

Según los investigadores de la pintura, se cree que ella se encontraba embarazada al momento de ser pintada, lo cual se deduce de las manos hinchadas que se aprecian en la pintura y en la forma en que sus manos reposan sobre su vientre, como brindando protección a su hijo. Esto también podría explicar el misterio de su sonrisa.

Es sabido que Leonardo Da Vinci pertenecía al enigmático Priorato de Sión, el mismo que se ha encargado desde siempre de ocultar muchas verdades relacionadas con la vida de Jesucristo y de sus supuestos descendientes, razón por la que muchos piensan que la pintura -y, sobre todo, su sonrisa- esconde tras ella algún mensaje relacionado con esta orden.

Sin embargo, hay otras cosas mágicas en la sonrisa de la Mona Lisa, pues, según revelan los especialistas, al mirar directamente a los labios de “La Gioconda” el esbozo de su boca desaparece y llega a reaparecer cuando se enfoca la vista nuevamente en otra parte de su cuerpo.

Es una sonrisa que envuelve y que encanta, la cual le ha dado principalmente la fama a este cuadro y lo distingue de otras grandes obras de todas las épocas.
Fuente: DiscurriendoWikispaces.

La verdad sobre los Illuminati

17. La verdad sobre los Illuminati

Su oscura y secreta doctrina la hemos encontrado en varios momentos de la historia en los últimos siglos, lo que al parecer fue un intento de apoderarse del concepto absoluto de una religión marcada por sus preceptos universalistas.

Conocidos también como la Orden de los Perfectibilistas, los Illuminati ha sido considerada a través de los años como una especie de sociedad secreta y que se le ubica dentro de muchas conspiraciones en momentos muy significativos de la historia contemporánea.

Al parecer, sus inicios se dan con los Iluminados de Baviera, sociedad que fue fundada por Adam Weishaupt en 1776, cuyo origen era judío y de una familia proveniente de Westfalia, quien luego de estudiar con los jesuitas empezó a simpatizar con la masonería, para luego formar su propia orden.

La idea básica de los Iluminados de Baviera era buscar que la moral del hombre llegara a conseguir la perfección, para lo cual creían necesario imponer un pensamiento y algunas acciones para ello.

A través de la propagación de una religión universal, los Iluminados de Baviera querían extender los principios de humanidad y sociabilidad, además, también deseaban que los malos designios no se establecieran sobre el mundo.

Estaba dentro de sus premisas la de acudir para ayudar ante la opresión de la injusticia y conseguir que las personas que lo merecieran lograran sus objetivos dentro de la sociedad, poniendo para ello a su disposición, el conocimiento y las ciencias para conseguirlo.

Con la idea de que esta religión universalista acaparara incluso el campo político, los Illuminati pensaban que con ello se promoverían las democracias liberales parlamentarias, para de esta manera terminar con los estados monárquicos a través de la imposición de la razón.

Deseaban que el hombre se alejara de la tutela de la Iglesia y del Estado, para lo que era necesario que se unificaran en escuelas secretas que les brindaran sabiduría para propagar los ideales de igualdad y libertad.

Al parecer, el convencimiento de sus ideales, los llevaron a querer imponerse de cualquier manera sobre los preceptos de las sociedades más importantes de la historia reciente.

Fuente: OcultismoYConspiración.

18. Un microchip en la cabeza de Napoleón

Un microchip en la cabeza de NapoleónLa verdad es que el título parece una broma, pues ¿a quién se le puede ocurrir relacionar a Napoleón Bonaparte con los adelantos tecnológicos que rigen nuestros días y con todos los avances que en los últimos años se han conseguido? Aunque parezca muy extraño, todo esto tiene un asidero real.

En unas investigaciones realizadas, con el aval de gobierno de Francia, en el los restos exhumados de Napoleón, el Dr. André Dubois intentaba descubrir si es que había existido algún trastorno de la hipófisis que hubiera determinado su baja estatura, sin embargo, lo que halló fue más que sorprendente.

Cuando examinaba su cráneo, descubrió la existencia de una pequeña protuberancia en el hueso interior, la que luego de ser observada minuciosamente reveló que lo que había encontrado era una especie de microchip bastante avanzado, y por la forma en que el hueso se había desarrollado alrededor de este, se cree que fue implantado durante su juventud.

Según las crónicas de la época, se ha comprobado que Napoleón desapareció misteriosamente durante varios días cuando tenía 25 años, a lo que él explicó que había sido detenido durante un golpe en Themidorian, pero no se han encontrado datos de que ese arresto se hubiese dado.

Casualmente, desde ese mismo momento, la vida militar de Napoleón fue en un ascenso asombroso que lo llevó a conseguir prácticamente todo lo que quiso y a llevarlo a gozar de la victoria y del triunfo en todas sus batallas.

Hay que destacar que la habilidad de Napoleón para desarrollar estrategias que nunca antes nadie había utilizado sorprendía a todos los militares de la época, las mismas que lo llevaron a ganar territorios en lo que hoy es Alemania, Suiza, Dinamarca, Austria e Italia.

La implantación de un microchip en el cráneo de Napoleón por entidades más avanzadas es la explicación que ronda en la cabeza de casi todos, pero ¿de dónde vienen estos seres de inteligencia avanzada? ¿Del futuro, de otras dimensiones o del espacio exterior? ¿Y cuál era el propósito al dotarlo de estas facultades y habilidades para la guerra? Difícil saberlo.

A partir de este razonamiento parece explicarse también la costumbre del estratega de tener la mano sobre su pecho, y es que se presume que las señales que emitiría el microchip hubieran afectado de alguna forma su corazón, ocasionándole dolores que de forma inconciente lo llevaban a colocar su mano de manera constantemente sobre este.
Fuente: Temadictos.

Gemelos y mellizos: extrañas coincidencias19. Gemelos y mellizos: extrañas coincidencias

El nacimiento de mellizos o gemelos siempre ha despertado mucha curiosidad entre la ciencia y entre la población común, pues tratan de averiguar qué tantas similitudes pueden existir en dos personas nacidas prácticamente al mismo tiempo.

Con todo lo que se ha llegado a saber respecto a ellos y a muchas de sus experiencias, se ha podido comprobar que siempre existe una relación bastante directa y profunda entre ellos, lo cual se puede extender en muchos campos, como el afectivo, el mental, el cognoscitivo, el corporal, el psíquico y algunos otros de los que quizás aún no comprendemos del todo.

Se han conocido muchos casos de gemelos que han sentido lo mismo a pesar de encontrarse lejos uno del otro, o también cuando uno de ellos percibe el dolor del otro o el anticipo de alguna situación que pudiera dañar a su par genético.

Lo cierto, es que cada vez que comprobamos esta relación entre este tipo de hermanos, quedamos más convencidos de que hay mucho más alrededor de nuestras vidas y de lo cual sabemos muy poco, pero que bien podría darnos la información necesaria para comprender mejor la esencia de cada uno de nosotros.

Muchos reportes han revelado que las preferencias entre ellos se comparten también en muchos casos, los gustos por las comidas, por la ropa y por otros simples detalles de nuestras vidas cotidianas, pero todo se torna más enigmático cuando sabemos que ellos están conectados de manera mucho más especial que la que nosotros compartimos con nuestros padres, hermanos o demás parientes.

Incluso se han dado casos en que dos gemelos a gran distancia podrían sufrir de las mismas enfermedades y las mismas dolencias, aun cuando se encuentren afectados por agentes completamente distintos en cada región.

Hace unos años, las gemelas colombianas, María Catalina y Ana Catalina, de 76 años murieron el mismo día, casi a la misma hora y con la misma enfermedad en dos lugares distintos de Colombia.

Ambas sufrían a la par de hipertensión desde hace más de cuarenta años, y cuando una de ellas murió, sus familiares inmediatos llamaron a la familia de la otra hermana para contar lo sucedido, pero se dieron con la sorpresa de la muerte de la otra gemela en idénticas circunstancias.

Fuente: PasarMiedo.

20. Puertas egipcias a otros mundos

Puertas egipcias a otros mundosPasarán los años y nunca dejaremos de sorprendernos con cada uno de los descubrimientos que se sigan haciendo en Egipto, y es que todos ellos encierran, de alguna manera, un momento mágico en la historia de la humanidad y la incógnita de un pasado que aún no terminamos de entender.

Se sabe del enorme conocimiento científico que tenían los egipcios y ello ha quedado demostrado en cada una de las maravillas con las que han sorprendido al mundo antiguo y al moderno, además del profundo sentir espiritual hacia lo místico y lo esotérico, que muchas veces algunos han pensado que podrían estar de alguna manera relacionados con su gran sapiencia.

Siempre estuvieron muy expectantes con el tema de las otras dimensiones y con el “más allá”, lugares a los que solamente podrían viajar los personajes de gran abolengo en su sociedad, tales como faraones, visires, sacerdotes, entre otros. Es por ello, que en las tumbas de estos se colocaban accesos que estaban destinados a ser los portales que los trasladarían a estos destinos de divinidades.

Hace poco se halló una puerta que tenía una antigüedad de unos 3.500 años y que al parecer perteneció al ministro principal de la Reina Hatshepsut, en el siglo XV antes de Cristo.

La tumba se halla cerca al Templo de Karnak, en Luxor, por lo que se estima que el personaje revestía gran importancia para la sociedad de entonces, lo que lo favorece con este tipo de atribuciones.

Esta puerta, de 1.75 metros de alto, está construida en granito rosado y está enmarcada con símbolos religiosos, y se sabe que había sido colocada en el lugar para que pudieran acceder a estas dimensiones reservadas para ellos, por las que podían entrar y regresar por ellas, lo cual nos lleva al tema de la reencarnación o de la existencia de otras formas de vida que aún no conocemos.

Esta misteriosa piedra que sirvió como puerta había sido removida anteriormente para ser colocada en una pared durante la época de los romanos, pero rescatada ahora para el estudio y análisis de la ciencia moderna.
Fuente: ElTemploDeLaLuzInterior.
Las extrañas caras de Bélmez

21. Las extrañas caras de Bélmez

Uno de los hechos más escalofriantes que se han conocido en el mundo de lo sobrenatural, es la historia de las extrañas caras que se podían apreciar dentro de una casa ubicada en un pueblo de España llamado Bélmez de Moraleda, ubicado al norte de Andalucía.

Durante un día de agosto del año 1971, una señora que estaba preparando la comida para su familia, se percató de que en el suelo de su casa se podía apreciar la figura de un rostro que se había fijado de manera extraña sobre el piso.

Inicialmente, ella pensó que se trataba de una alucinación suya, pero a medida que miraba con mayor detenimiento un escalofrío recorría todo su cuerpo, lo cual hizo que invitara a sus vecinos para que comprobaran el hecho y le demostraran que no eran alucinaciones.

Pero el miedo se transformó en pánico al constatar que varios rostros más aparecían sobre el suelo de su hogar, sin que se tuviera explicación lógica alguna de lo que ocurría, lo que la llevó a intentar borrarlas con una limpieza profunda con detergente.

Las caras desaparecieron pero luego volvían a aparecer en otros lugares de la casa, hasta que finalmente, y cansada de esta situación, la mujer decidió cambiar todo el piso para de una vez dar solución a este extraño suceso.

Sin embargo, ni bien se había colocada la nueva superficie, los rostros comenzaron a reaparecer, lo cual hizo que su hogar fuera asaltado por una multitud de curiosos que deseaban comprobar este hecho sobrenatural.

Acude a las autoridades de la ciudad, así como a científicos y parapsicólogos, los cuales deciden destruir nuevamente el piso de la cocina para construir sobre él otro nuevo y, además, coinciden en cerrar la casa durante algunos meses. Pero al ser reabierta, descubren con pavor la aparición de diecisiete nuevos rostros en el suelo.

Al tratar de buscar una explicación en el mismo terreno, optan por realizar una excavación de unos tres metros bajo tierra, para descubrir luego, que la casa había sido construida sobre un viejo cementerio del siglo XIII, en donde yacían huesos de niños decapitados y otras personas que habían sido torturadas durante la guerra civil.

Fuente: CTV.

22. Tecnología antigua sin explicación: los Oopart

Tecnología antigua sin explicación: los OopartMuchos de los grandes hallazgos arqueológicos en el planeta se han debido al gran trabajo realizado por arqueólogos y paleontólogos que han conseguido traernos a nuestro presente un poco de ese pasado que desconocemos, y que ahora sentimos más cerca y comprendemos un poco más.

Pero todavía existen muchos misterios por descubrir en la larga trayectoria de sucesos que se han dado en nuestro mundo desde que se originó la vida en él, y que poco a poco, se van desentrañando con la meticulosa labor de estos profesionales.

Aun así y con todo el esfuerzo realizado, existen algunos puntos que nunca han podido ser aclarados o explicados por la ciencia, debido a que se llegaron a encontrar objetos fuera de tiempo en el pasado, los mismos que pasaron a ser llamados Oopart –Out of Place Artifact- y que se han constituido en un dolor de cabeza para los investigadores.

Estos Oopart son elementos que no encajan en el lugar y a veces en el tiempo en el que supuestamente existieron, y que generan una serie de especulaciones que pueden hacer tambalear los conceptos básicos de nuestros conocimientos históricos tal como los hemos conocido.

El hallazgo de herramientas que existieron en épocas en donde ni siquiera se tenía la capacidad física o el intelecto para elaborarlas es un Oopart clásico, que lo podemos referir, por ejemplo, al hablar del martillo Kingoodie, el mismo que según los cálculos hechos en él, debió estar presente en épocas inclusive anteriores a la existencia del ser humano.

Otros ejemplos similares se dan en una losa encontrada en Dakota del Norte que tenía grabadas runas escandinavas; un mapa elaborado por el almirante otomano Piri Reis que poseía información que era imposible que pudiera conocer por aquel entonces, un lente de cristal en Heluan que indicaría que la oftalmología ya era conocida desde hace miles de años atrás; o la pila cerámica en Bagdad que no se trataría de otra cosa más que de una batería que existió hace unos dos milenios.

Y así como estos, existen muchos otros ejemplos que nos llevan a pensar en la existencia de otros “momentos” que tal vez la ciencia aún no conoce o no contempla, o quizás la presencia de seres de inteligencias más avanzadas que hicieron posible que los Oopart sean parte inquietante de nuestro pasado.
Fuente: EnigmasYMisterios.

¿Existen las almas gemelas?

23. ¿Existen las almas gemelas?

Según Platón, los seres inicialmente eran hermafroditas y fueron los dioses los encargados de separar sus sexos para debilitar el gran potencial que tenían como entes.

Y bajo esa premisa, las almas gemelas se coluden en una búsqueda infinita de esas dos partes que en algún momento fueron una y cuyo reencuentro se convierte en el más sublime y mágico de los amores.

Esas sensaciones de conexión, de gran atracción y de un gozo y sentimiento profundo que tenemos a veces al ver a alguien a quien supuestamente no conocemos, son una forma de explicar esta conexión con el alma gemela.

Cuando encuentras a tu alma gemela terminas como viéndote a un espejo y mirándote a ti mismo. Sientes una familiaridad inexplicable, reconoces su energía y de inmediato te transportas hacia su alma. Y es que una misma energía se reconoce y busca fusionarse.

Se piensa que ese es uno de los propósitos de la reencarnación, que nuestra energía transite por varias vidas hasta encontrar a su otra mitad, lo cual puede llevar un tiempo indeterminado y varias vidas a cuestas.

Una similar explicación sobre las almas gemelas nos dice que ellas son espíritus coincidentes que se reencarnan vida tras vida con el propósito de solucionar un karma específico; así pues, sin la aceptación de las vidas reencarnadas ni el concepto del karma, todo esto no tendría sentido.

Las almas gemelas no necesariamente desencadenan en finales felices, pues puede ocurrir que una no reconozca a la otra, y de esta manera no se lograría la fusión deseada, ni conseguir su transformación y evolución.

Se dice que el universo conspira para que las dos almas gemelas se reencuentren y que las señales para ambos se dan de manera sistemática, sin embargo, esta experiencia no define nada, ya que aún así las almas gemelas deberán pasar por muchas dificultades y obstáculos para reunirse gloriosamente.
Fuente: Talismán iEspana

24. Los poderes de Uri Geller

Los poderes de Uri GellerUno de los personajes que más asombraron al mundo durante el siglo XX fue, sin lugar a dudas, Uri Geller, quien hizo gala de una serie de dones especiales que parecían situarlo como ser de otro mundo por sus habilidades especiales que eran promocionadas en todos los medios de comunicación como grandes acontecimientos de la época.

Uri Geller, durante los años setenta se convirtió en toda una celebridad en su natal Israel, para luego pasar a gozar del reconocimiento en el resto de Europa, gracias a sus facultades mentales que le permitían mostrar al público espectáculos fascinantes que dejaban a todos con la boca abierta.

Él mismo contaba que estas habilidades las fue desarrollando desde pequeño, en virtud a una capacidad mental que todos tenemos, pero que no todos desarrollamos, y que en su caso lo hizo lo mejor posible.

Realmente llegó a ser toda una estrella de los medios y de la gente, quienes quedaban atónitos cada vez que Uri Geller doblaba cucharas con el poder de su mente, detenía equipos mecánicos sin siquiera tocarlos, arreglaba artefactos como relojes sin abrirlos y mostraba un enorme poder que le permitía comunicarse telepáticamente con otras personas.

La presencia de Geller en la palestra se dio hasta mediados de los años ochenta, que es cuando su protagonismo fue descendiendo, y aun cuando ya no se le ve en tantas apariciones públicas, lo cierto es que todavía es un personaje favorito para todos aquellos programas que atienden los temas paranormales de este mundo.

Muchos también pensaban que lo de Uri Geller era un simple truco, y hubo incluso quien lo retó a probarse frente a él. Situaciones que devinieron en réplicas y demandas que finalmente terminaron en nada.

Se sabe que algunas organizaciones especialistas en este tema, de los Estados Unidos y de Inglaterra, prestaron mucha atención a este caso, llegando incluso a realizar algunas pruebas con él mismo.

Nunca se informó de algo concluyente, pero lo cierto es que lo que Geller hacía lo podían ver todos, dejándolos maravillados con el poder que, según él, todos tenemos pero no conocemos aún.
Fuente: MundoParanormal.
Orígenes de la Serendipia

25. Orígenes de la Serendipia

Quizás es más común de lo que imaginamos, pero lo cierto es que nuestra vida está plagada de casualidades muy extrañas si es que nos ponemos a analizarlas detenidamente, pero que parecen ser parte de un rompecabezas que alguien muy hábilmente maneja.

Un término que se utiliza para definir este tipo de situaciones es Serendipia, que a su vez proviene del vocablo anglosajón Serendipity que es donde más relevancia ha tenido dentro de hechos concretos ocurridos a través de la historia.

La Serendipia nos lleva a experimentar sucesos casuales o coincidencias –para nosotros claro está- que están llenos de misterio por la forma en que se dan. Algunos de estos hechos rayan con lo sobrenatural y simplemente son escalofriantes.

¿Te imaginas salvarte de estrellarte en un avión por un sueño que tuviste, para luego morir antes de llegar al mismo destino en el que ibas en auto debido a un accidente de carretera? ¿O llamarte igual que una persona que acabas de conocer, que su esposa se llame igual que la tuya, que tengan la misma cantidad de hijos y que el perro de ambos se llame igual?

¿Sabías que Abraham Lincoln asumió el poder en 1860 y John F. Kennedy en 1960, que ambos fueron sucedidos en sus cargos por una persona de apellido Johnson, que ambos murieron de una bala en la cabeza frente a sus respectivas esposas, que sus asesinos fueron asesinados antes de ser juzgados? Solo para citar un ejemplo.

Es de un cuento persa del siglo XVIII de donde proviene el término Serendipia, en donde se narra la historia de la vida de los príncipes de Serendip, quienes siempre vivían enfrascados en problemas y en diferencias personales, las que solucionaban gracias a casualidades increíbles.

No hay una explicación lógica para cada uno de los casos de Serendipia, entonces tal vez tengamos que buscar las respuestas en otros lados menos lógicos. Son infinitas las Serendipias que se pueden narrar y en todas ellas hay un denominador común: no hay explicación alguna.

Fuente: Cienciateca.

26. Los fantasmas de las carreteras

Los fantasmas de las carreterasNo creemos que exista lugar en el mundo en donde los relatos e historias de fantasmas y aparecidos en las carreteras no sean ya considerados como parte de las leyendas que se tejen en cada región.

Y es que son muchas las narraciones que nos han avisado de la presencia de espíritus que se presentan en estas pistas, ya sea causando temor o la curiosidad de quienes transitan por ellas, aunque nos atrevemos a decir que lo primero es lo que debe primar.

Sabemos que las carreteras son lugares que debido al elevado número de vehículos que transitan por ellas y por las velocidades a las que fluyen, se convierten en espacios propicios para muchos accidentes que fatalmente dejan muchos muertos año a año.

Si analizamos bien los hechos, también nos daremos cuenta de que la gran mayoría de estos accidentes ocurren de manera imprevista con los resultados mortales que ya conocemos, razón por la que se explica que aquellos que fallecen siguen vagando por las zonas sin entender aún lo que ha sucedido.

Sin embargo, aquellos que parecen haber comprendido su fatídico final se manifiestan de dos maneras. Algunas almas en pena se dedican a advertir a quienes transitan por ahí de los posibles peligros que se ciernen sobre la zona, para de esta manera, evitar que otros sufran lo que ellos. Pero otros, al no asimilar su trágico destino, deciden atormentar a los conductores y pasajeros de los vehículos que se trasladan por estas importantes vías de transporte.

Muchos relatos cuentan incluso de personas que fueron subidas a los vehículos como pasajeros que solicitaban que se les transporte, pero que al final resultaron ser almas en pena que desaparecieron en pleno camino.

Otras narraciones cuentan hechos más espeluznantes cuando se refieren a las apariciones de estas ánimas a un costado del camino, las que se cruzan frente al auto una vez que éste pasa a su lado.

Pero sea como sea, lo cierto es que estas apariciones fantasmales en las carreteras se seguirán dando por siempre, toda vez que su permanencia en esa dimensión será eterna.
Fuente: Fantasmas Ovnis

Las voces del infierno

27. Las voces del infierno

Nunca se pensó que los trabajos de excavación que realizaban un grupo de geólogos pudiera desentrañar una historia tan aterradora y a la vez tan fantástica cuando fue contada.

Estos geólogos se hallaban realizando un trabajo que implicaba una gran excavación de tierra, al punto que llegaron a abrir un agujero de más de catorce kilómetros de profundidad en la corteza terrestre, pero más allá de encontrar resultados importantes para sus estudios, todos ellos terminaron paralizados ante lo que ellos describieron como el mismo infierno.

Primero, pudieron comprobar las altas temperaturas que se presentaban a esas profundidades, muchas de las que pasaban los mil grados centígrados, algo muy superior a lo que los científicos tenían estimado, lo cual ya se constituía como el primer punto en llamar poderosamente su atención.

Pero lo que vino después fue espeluznante, según revela el Sr. Azzacov –jefe del proyecto realizado en la Siberia- , y es que como siempre, se acostumbra a colocar unos micrófonos muy sensibles dentro de la excavación para determinar, según los audios, movimientos regulares en la tierra, como temblores o desplazamientos de las masas subterráneas. Sin embargo, lo que oyeron no tenía nada que ver con ello.

Inicialmente llegaron a ellos débiles sonidos, pero desconocidos a la vez, por lo que se pensó que ello tal vez provenía del mismo equipo instalado, pero luego de ser revisado todo, se comprobó que nada de eso provenía de los aparatos, sino que todo esto se estaba dando en las mismas profundidades de la Tierra.

Lo que oyeron fueron voces humanas que gritaban de dolor, en donde una destacaba sobre las miles que se oían de fondo, y todas ellas como si fueran almas en pena gritando de dolor y de sufrimiento.

A pesar del escepticismo del Sr. Azzacov sobre todos estos temas relacionados con el cielo y con el infierno, lo cierto es que no le quedó más remedio que dar fe a lo que estaba escuchando él mismo junto a todo el equipo de geólogos.

Fuente: IsraelValenzuela.

28. El bosque del más allá

El bosque del más alláExisten muchos lugares y territorios que se han hecho tristemente célebres por dramáticos sucesos que se han dado en ellos, y que en muchos casos se han convertido en parte de la leyenda y del folclore de cada una de esas regiones.

Una de las historias que se comenta mucho en algunos territorios mexicanos, es la que se refiere al bosque en el que muchas personas han encontrado el lugar ideal para suicidarse para alejarse de este mundo por razones propias de desesperanza y llegar al más allá.

Se trata de un bosque tan extenso y tenebroso que el solo paso por él causa mucho temor a quienes deben transitarlo, más aún si se tiene conocimiento de todos los suicidas que han encontrado en este el sitio indicado para irse ahorcándose de un árbol, con un disparo o mediante el consumo de un potente veneno.

El poder y la energía que se siente al pasar por el bosque es muy intensa y ello puede revelar la gran cantidad de almas que vagan sin rumbo por estos lares sin tener a dónde ir, pues la forma en que murieron los condena a ello.

Uno de los últimos casos referidos a este bosque cuenta la historia de un hombre que lo atravesaba con su vehículo, cuando de pronto vio tendida en el piso a una mujer inconciente y, junto a ella, a un hombre que intentaba revivirla, el mismo que al ver pasar el auto cerca de ellos hizo una señal solicitando ayuda.

Pidió que trasladaran a su pareja en el auto y, mientras iban camino al hospital más cercano, él contó que ambos habían hecho planes de casarse, pero que al encontrar la oposición de sus familias decidieron ir al bosque a suicidarse; sin embargo, él se había arrepentido a último momento y ahora quería salvar la vida de su novia.

Su temor por que fuera muy tarde para ella tenía muy preocupado al novio, quien constantemente lo apuraba para que llegaran lo más pronto. Al llegar, el dueño del auto bajó de inmediato y cuando fue a traer ayuda para trasladar a la novia al interior se dio cuenta de que el novio también había caído inconsciente, al parecer producto de la desesperación, así que los camilleros se llevaron a ambos adentro.

Luego de un buen rato de espera, el médico salió a preguntar cómo habían ocurrido las cosas, pero algo no encajaba. El doctor informó que ambos tenían aproximadamente unas cinco o seis horas de muertos.
Fuente: TodoMisterios.

Nostradamus y la gripe AH1N1
29. Nostradamus y la gripe AH1N1
Hablar de profecías en la historia de la humanidad es hablar indefectiblemente de Nostradamus, que a la fecha ha sido reconocido como aquel que ha vaticinado con la mayor cantidad de aciertos y exactitud muchos de los hechos que ya nos han tocado vivir y de algunos otros que vendrán en el futuro seguramente.

Hay quienes sostienen que las profecías fueron dones otorgados por Dios a personas especiales como un aviso para que el hombre pueda reencaminar su destino y corregir todo lo malo que ha traído consigo a su existencia, poniendo en peligro la supervivencia de la raza humana.

Las profecías que nos dejó Nostradamus han sido materia de estudio a través de muchas generaciones, pero que a la fecha aún no son comprendidas en su totalidad debido a la manera tan singular en que se expresaron, recurriendo a versos y a una prosa inteligente en una lengua antigua que pocos pueden descifrar de manera simple.

Y ahora que estamos padeciendo con esta pandemia mundial de la gripe AH1N1, también llamada Gripe Porcina -uno de los grandes males que han afectado a la humanidad en los últimos años-, nos preguntamos qué tan cerca estuvo esta vez Nostradamus para advertirnos de ello.

En uno de sus cuartos proféticos, Nostradamus menciona una frase de una manera bastante especial y que a todas luces es un indicador de tragedia para todos:

‘Llegarán a la gente, bestias con una horrible derrota’

Se sabe que antiguamente existía una relación muy directa entre la palabra ‘Bestia’ con el demonio representado con el ‘Jabalí’ o ‘Cerdo Salvaje’, lo cual nos lleva de inmediato a pensar en los hechos.

En la centuria XXI, cuarteta IV, dice:

‘Hombre yacerá con Cerdo en desorden. Pestilente tufo recorrerá el reino. ¡Grandes serán los lamentos de los pueblos que ofendieron a Dios en cada merienda!’

¿Sabría Nostradamus sobre esta gran pandemia que ya ha matado a miles de personas y que todavía significa un riesgo latente sobre la raza humana o es simple coincidencia?

Fuente: Qué Foro

30. La tapa del sarcófago de la Gran Pirámide

La tapa del sarcófago de la Gran PirámideMuchos son los enigmas que rodean a la Gran Pirámide de Egipto, sin embargo, la del sarcófago de diorita es quizás uno de los misterios más grandes a resolver y a entender por los investigadores que han seguido de cerca los acontecimientos.

En “La Octava Torre”, John Keel ha deslizado la idea de que la Gran Pirámide y la cámara donde se encontraba el sarcófago de diorita pudieran haber sido utilizadas para guardar celosamente un elemento de gran valor para la humanidad y que quizás tuviera un origen sobrenatural.

En su libro, “Interstellar Contact”, de 1974, el astrónomo escocés, Duncan Lunan, narra un hecho que dejó a todos pensando sobre el misterio que pudo estar encerrado dentro de la pirámide, pues relata que cuando se llegó a entrar en la Gran Pirámide en el año 800 de nuestra era, los obreros del califa, Al-Mamún, se sorprendieron al no encontrar la tapa del sarcófago del rey, y luego de recorrer los alrededores, encontraron una especie de pozo que luego ascendía justamente hasta la Cámara del Rey.

Es decir, alguien había excavado una entrada desde afuera, pero que llegaba exactamente hasta la Cámara del Rey, como si conocieran exactamente hacia donde iban. Se llevaron la tapa de diorita del sarcófago y salieron por la misma entrada del pozo, para hacer pensar que la pirámide nunca había sido profanada.

Muchos reconocidos investigadores han opinado que la Gran Pirámide no parece haber sido construida para albergar a algún gran faraón, sino que el propósito era el de conservar un elemento de suma importancia dentro de él, de manera que fuera imposible encontrarlo. Sin embargo, quienes se llevaron la tapa de diorita del sarcófago sabían muy bien hacia dónde iban.

Las especulaciones hacen suponer que se trataba de un supercomputador tallado o digitalizado sobre esta superficie que hubiera sido colocado por inteligencias superiores para vigilar y contribuir en el desarrollo de esta nueva humanidad.

La búsqueda de explicaciones continúa y esperamos que pronto se tengan noticias que nos ayuden a develar el misterio de la tapa de diorita del sarcófago de la Gran Pirámide.
Fuente: PortalNet.
Fotografías Post-mortem

31. Fotografías Post-mortem

La aparición de la cámara fotográfica se convirtió en un verdadero suceso en el siglo XIX, lo cual permitía por primera vez plasmar la imagen de las personas en retratos simples sin la necesidad de tener que ser pintadas.

Pero como en todos lados, los inventos no traen consigo sólo una manera de ser utilizados, ya que en este caso, y debido a la creencia de que las cámaras capturaban el alma de las personas, muchos las comenzaron a utilizar para retratar a los muertos con la esperanza de salvaguardar sus almas.

Esta fotografía post-mortem ocurría generalmente con los niños recién nacidos, que por alguna desafortunada razón fallecían al poco tiempo sin haber tenido tiempo incluso de ser bautizados, razón por la que algunos pretendían conservar sus almas antes de que vayan a vagar por el limbo.

Sin embargo, esto también se aplicó en personas adultas, que aunque parezca macabro, eran fotografiadas como si estuvieran vivas, es decir, que eran maquilladas e incluso sus ojos eran abiertos simulando estar vivos. De esta manera, los familiares obtenían recuerdos de ellos aún cuando ya habían dado el paso hacia el otro mundo.

Algunos casos llevaban a que los familiares posaran junto al cadáver que era ubicado entre ellos, sentado y con los ojos abiertos, obteniendo un retrato bastante escalofriante, pero que a los ojos de algunas familias eran recuerdos invalorables.

Si bien la idea principal nace con el hecho de capturar el alma del occiso, y de esta manera preservar su esencia natural entre los vivos –aunque no se sabe para qué-, la verdad es que con el tiempo, la fotografía post-mortem se desvirtuó y pasó a convertirse en un gran negocio para muchos fotógrafos.

Algunas personas hoy en día, aún realizan esta espeluznante práctica, conservando todavía la vieja idea de la preservación del espíritu en ellas.

Fuente: Taringa

32. El misterio de las piedras grabadas de Ica

El misterio de las piedras grabadas de IcaEn las culturas peruanas se pueden encontrar muchos y sorprendentes descubrimientos que son actualmente sujetos de admiración en el mundo entero, lo que motiva una masiva asistencia de turistas a estos mágicos entornos en donde existieron civilizaciones maravillosas, las mismos que demostraron una organización social y cultural envidiable aún en nuestros días.

En la región ubicada al sur de Lima, las Líneas de Nasca son principalmente los atractivos por excelencia para todo el público que las visita y que ve en ellas trazos fantásticos que todavía no comprenden y que no poseen un significado comprobado.

Pero ahí mismo, cerca de ellas, los hermanos Carlos y Pablo Soldi, y Basilio Uchuya, descubrieron un grupo de piedras sorprendentes que dejaban con la boca abierta a todos los estudiosos de estos temas.

Llamadas “Las Piedras Grabadas de Ica”, este conjunto de dibujos y símbolos que se encuentran decorando la superficie de estas piedras mágicas representan escenas de todo tipo y muestran también una vida cotidiana bastante distinta a que le teníamos en mente por aquellas épocas.

Y es que encontramos grabados de tecnologías que se sabe no existían por aquel entonces, así como animales que se saben extintos por aquellos tiempos, tales como los dinosaurios.

Es el Dr. Javier Cabrera quien defiende la autenticidad de estas piedras, a pesar de que existen muchos que dicen que son falsas, y que fueron grabadas en estas épocas con la finalidad de estafar a los visitantes creando una historia de pasados mágicos y fantásticos que no existieron realmente.

Sin embargo, el Dr. Cabrera –quien las ha llamado gilptolitos- ha elaborado incluso una teoría que implica la existencia de una raza extraterrestre que convivía con los seres humanos de épocas remotas, lo que queda reflejado en cada uno de los grabados.

Otra incongruencia hallada en las piedras, es la aparición de especies que solamente existían en otras partes del planeta, sin embargo, ello tampoco es determinante para aseverar su falsedad.

Las piedras se encuentran en el Museo de la Plaza de Armas de Ica para que sean apreciadas por todos y para que cada uno pueda emitir su parecer respecto a su autenticidad.
Fuente: LoInexplicable.
Hitler ocultó el famoso busto de Nefertiti que cuenta con 3.300 años de antigüedad

33. Hitler ocultó el famoso busto de Nefertiti que cuenta con 3.300 años de antigüedad

El famoso busto de la reina Nefertiti, uno de los tesoros arqueológicos más preciados de Berlín, está protegida por una urna de cristal antibalas en una pequeña sala con luces tenues y, hasta ahora, se permitía a los visitantes que tomaran imágenes sin flash del busto, algo que ahora se ha prohibido para preservarla.

La pieza, que cuenta con unos de 3.300 años de antigüedad, se ubica desde el pasado mes de octubre en el Neues Museum, en la isla de los museos, lugar que fue su primer emplazamiento para ser exhibida, después de haber sido descubierta en Egipto por arqueólogos alemanes hace casi un siglo.

Nefertiti pasó sepultada y sin sobresaltos 3.400 años en el Valle de Amarna, hasta que fue descubierta por el arqueólogo Ludwig Borchardt en 1912.

Primero fue presentada en el Neues Museum, donde encandiló ya al Kaiser Guillermo II, que se llevó consigo una réplica a su exilio holandés, en 1918.

También cautivó a Adolf Hitler, que además de negarse a restituirla a Egipto hizo que se la ocultase en una mina de Turingia mientras ordenaba a la población de Berlín resistir hasta la última gota de su sangre bajo los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron el Neues Museum.

De Turingia la rescataron las tropas estadounidenses y durante décadas fue exhibida en el sector americano del Berlín dividido por el Muro, primero a las afueras de la ciudad y a partir de 1967, en el Museo Egipcio del barrio de Charlottenburg.

Tras la reunificación vinieron un sinfín de nuevas mudanzas en varios domicilios provisionales: primero fue colocada en el Kulturforum, entre los neones de un moderno complejo museístico, y luego en el Altes Museum, ya en su Isla, mientras el arquitecto David Chipperfield acondicionaba el museo en el que ahora reside.

Fuente: http://www.bloganavazquez.com/tag/berlin/

34. Mensajes diabólicos en las canciones

Mensajes diabólicos en las cancionesEl tema de los mensajes satánicos en las canciones se viene tocando desde hace algunos años atrás y apareció con el rechazo, por parte de los adultos, de la música que escuchaban los jóvenes, y que según los padres, seguramente estaban inspiradas por el mismo demonio, debido a sus contagiantes y adictivas letras que parecían adoctrinar a los adolescentes de aquel entonces.

Desde siempre, la música ha sido una de las manifestaciones del arte que más adeptos tiene en la historia de la humanidad, ya que ha estado presente prácticamente desde la aparición del hombre en el planeta, en todas y en cada una de las culturas que se han desarrollado sobre en nuestro mundo.

Considerada como inspiradora, alimento y reflejo del alma, la música es un elemento importante para cada uno de nosotros por muchas razones, y es cada uno de nosotros quien encuentra en ella lo que requiere para su propio espíritu.

Se sabe que en el mundo de hoy, los mensajes subliminales son un arma del mercado para tratar de incidir en las preferencias del público, los cuales son utilizados en los comerciales de televisión, en las series o películas, en los avisos del diario, en la radio, etc.

Sin embargo, lo que algunos indican es que existen mensajes subliminales diabólicos que están entremezclados en las letras de las canciones y que son enviados a las mentes de los jóvenes.

Estos mensajes –según refieren- son enviados con palabras dichas al revés y que en los casos en los que se han descubierto, han sido detectados cuando las canciones eran reproducidas de atrás para adelante.

Obviamente que al hacerlo, la música, y lo que se canta encima de ella, cambia completamente, y lo que escuchamos son una serie de ruidos bastante extraños, y entre los cuales muchas veces de manera sorprendente parecen oírse palabras que en algunos casos hablan de muerte, de odio y de cosas similares.

Se supone que como todo mensaje subliminal, estos llegan para programar la mente de las personas a través de la percepción del no conciente, lo cual escapa al oído y a los otros sentidos del ser humano, lo cual obligaría a que se hicieran cosas que uno por lo regular no hace, pero que se verá obligado a hacer por la naturaleza de la emisión del mensaje.

Nada comprobado por cierto, pero que tiene a muchas personas preocupadas por lo negativo que esto puede estar resultando en el desarrollo de los fanáticos y seguidores de la música en todo el mundo.
Fuente: Santuario.
La historia del hombre pez en Liérganes

35. La historia del hombre pez en Liérganes

He aquí una historia bastante extraña que involucró a un niño común y corriente que siempre mostró muchas habilidades y un gusto marcado por el mar, pero que ni la mente del más grande soñador podría haber imaginado el desenlace de este hecho.

Los hechos reales ocurrieron a mediados del siglo XVIII en un pueblo de Santander, España, y cuyos sucesos se vienen narrando desde hace muchos años atrás y ya se han convertido en parte del folklore de la región.

Este niño llamado Francisco de la Vega Casar y que nació en Liérganes en 1747, se mostraba muy hábil a la hora de nada y pescar, aún cuando nadie lo había adiestrado en aquellas actividades. A los quince años se marcha a Bilbao para aprender carpintería, lo que lo obliga a quedarse por dos años en esos lugares para completar sus estudios.

Una tarde de 1764, Francisco junto a dos amigos deciden irse a dar un baño en el mar, para lo cual, todos se despojan de sus ropas y se zambullen en el agua a disfrutar y a jugar en ella, salvo Francisco quien comenzó a nadar hasta perderse en el horizonte.

No lo volvieron a ver, lo cual hizo suponer que se había ahogado, por lo que decidieron comunicar este hecho a su madre, quien quedó desconsolada ante el funesto hecho.

Luego de unos cinco años, en Cádiz, unos pescadores que realizaban sus labores diarias en el mar, lograron divisar a un ser que salía y se sumergía en el agua, como si fuera un pez, pero que a todas luces dejaba ver su anatomía humana.

Luego de acercarse a él, lo pudieron capturar y lo llevaron al Convento de San Francisco de esa ciudad, en donde todos trataron de comunicarse con el individuo que nunca respondía a ninguna de las preguntas ni emitía palabra alguna.

Hasta que un día, de pronto, pronunció la palabra Liérganes, a donde fue llevado y entregado a su madre y hermanos que lo recibieron rebosantes de alegría. Sin embargo, Francisco ni se inmutó.

Vivió durante nueve años junto a su madre y sus síntomas eran los de una persona con trastorno mental, además que solamente se alimentaba de pan y vino, hasta el día en que se arrojó nuevamente al mar y nunca nadie más supo de él.

Fuente: MundoParanormal.

36. La enigmática momificación egipcia

La enigmática momificación egipciaSegún las investigaciones llevadas a cabo sobre estos singulares procesos en el cuerpo humano a través de la historia, se ha conocido que la momificación surge en realidad de una manera casual que se fue dando como un proceso natural propio de las condiciones climáticas y orográficas de los territorios en Egipto.

Y es que anteriormente a la época gloriosa egipcia, los muertos eran enterrados simplemente colocándolos bajo la arena del desierto envueltos en pieles de animales o cubiertos con esteras, lo que facilitaba que el ambiente seco y muy cálido de las regiones absorbiera la humedad de los cuerpos, ayudando a conservarlos y llevándolos a un estado de momificación de manera natural.

Cuando llegó el momento en el que la gente comenzó a enterrar a sus muertos en ataúdes y en tumbas, las condiciones naturales se quebraron y los cuerpos se descomponían fácilmente, por lo que empezaron a experimentar formas de momificación inducidas para conservar los cuerpos y posibilitar que tuvieran una vida en el más allá, pues la creencia religiosa obligaba a mantener el cuerpo en buen estado para gozar de este privilegio sobrenatural.

Respecto a las momificaciones, solo se cuenta con las descripciones rituales hechas por Herodoto en el siglo V a.C., en donde se explica cómo deben ungirse, vendarse y proveerse de la protección mágica con amuletos, sin embargo, no se dice nada de la técnica de conservación aplicada.

Pero se sabe que los embalsamadores trabajaban al aire libre cerca al agua para la limpieza en cada uno de los procesos, como cuando retiraban todo el cerebro y en su lugar colocaban resinas, ceras de abejas, aceites vegetales y hasta lino.

Luego se extraían las vísceras y eran conservadas en recipientes especiales que luego se depositaban junto a la momia en su tumba. Sin embargo, el corazón regresaba a su lugar, pues según los egipcios, aquí radicaba el pensamiento y el sentimiento, una marca de la individualidad de cada persona.

Con el natrón y la sal aplicados sobre el cuerpo, se extraía la humedad de los tejidos dejándolos secos y permitiendo su conservación, para luego vendar completamente los cuerpos con tiras de ropas del difunto, a los cuales muchas veces se les prendían amuletos diversos.

Las momias de la realeza tuvieron mejores acabados y presentaciones, tanto en la investidura de estas como en los ataúdes que los conservarían por toda la eternidad.

Fuente: AngelFire.

La profecía del papiro egipcio

37. La profecía del papiro egipcio

A pesar de que Egipto fue gobernado durante muchísimos años por otros pueblos que habían conquistado sus territorios, estas nuevas autoridades tomaban con mucho respeto la gran historia de esta nación así como sus costumbres y leyendas, por lo que algunos veían con temor el significado de sus profecías y vaticinios que se encontraban plasmados en algunos antiguos documentos.

Lord Cromer fue un embajador inglés destacado en El Cairo, y que poco antes de que Egipto se liberara de la ocupación británica de sus territorios en 1952, tomó en su poder un viejo papiro que fue escrito durante la época Ptolomeica, es decir, entre el año 304 y 30 a.C., y lo mandó a quemar, al parecer por temor a lo que decía en él.

En este papiro egipcio existía una profecía en la que se mencionaba que los antiguos dioses de Egipto habían decidido abandonarlos indefinidamente, porque se encontraban enfadados con su pueblo, y que desde el momento de su partida, los territorios egipcios iban a ser controlados por fuerzas extranjeras, pero que alguna vez regresarían.

El papiro también decía que las señales que indicaban la partida de sus dioses estaban marcadas por la partida de los ibis de la vera del Nilo, así como por la desaparición de la caña del papiro y de la flor de loto de sus terrenos habituales en Egipto.

Y ciertamente que todo ello ocurrió, pues con la llegada de Alejandro Magno, en el 304 a.C., el control de esas regiones siempre estuvo en manos de romanos, griegos y otros extranjeros de Egipto, y todo lo profetizado respecto a los ibis, la caña del papiro y la flor de loto ocurrió.

Dorothy Lady, una estudiosa de Egipto, que vivió en El Cairo en fechas poco antes a 1952, da fe de cómo reaparecieron los ibis por Luxor, y de cómo la flor de loto y la caña de papiro volvían a aparecer increíblemente.

En 1952, Egipto fue abandonado por los británicos para que sea gobernada por los mismos egipcios. Los dioses volvieron a casa.

Fuente: ElUmbralInexplorado.

38. Extrañas apariciones de los perros negros

Extrañas apariciones de los perros negrosPara quienes nunca han escuchado hablar de ellos, los perros negros son apariciones algo siniestras que se dan en lugares y en situaciones extrañas, pero que han sido reconocidas especialmente en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, algunas referencias parecen indicar que es Inglaterra el lugar donde más se les ha podido encontrar.

Los nombres con los que se les conoce son distintos y varían con los lugares, las tradiciones y las situaciones en las que aparecen. Entre los cuales podemos citar el de “Striker”, “Padfoot”, “Barguest”, “The Hooter” o “Black Dog”.

El nombre no es un capricho cualquiera, pues según los cientos de testigos, este ser tiene toda la apariencia de un gran can de color negro, aunque también se ha aplicado cuando los perros vistos no han sido precisamente de ese color.

Pero lo que parece ser una constante en la presencia de estos seres atemorizantes para las poblaciones, es que surgen casi siempre rodeados de circunstancias especiales, como, por ejemplo, fenómenos extraños, voces y hasta apariciones fantasmales en la zona.

Sin embargo, un denominador común en la presencia de los perros negros, es que siempre están presentes en las noches –aunque en algunos casos también se les ha visto en el día- y en entornos en donde ha sucedido alguna desgracia, crímenes o hechos violentos.

Esto nos lleva a pensar que estos seres se encuentran asociados con el mal, ya que también se les ha visto cerca de los sepulcros, puentes, zonas cercanas al agua como ríos, lagos o pozos.

La mayoría de los testigos han contado que justo antes de la aparición de los perros negros han sentido su fuerte presencia –aun antes de ser avistados-, lo cual les ha escarapelado el cuerpo; pero cuando todo parece desaparecer, de pronto se escuchan ruidos de patas y luego pasan a ver al animal frente a ellos.

Nada puede aún explicar esto, pero se presume que son guardianes del mal que llegan con la muerte para asegurarse del paso de una vida mortal a otra en el inframundo, posiblemente.
Fuente: TejiendoElMundo.
El paranormal pueblo de Ochate

39. El paranormal pueblo de Ochate

En todas las regiones del mundo existen pueblos abandonados, y no todos por causas misteriosas, sino que en algunos de ellos los pobladores buscaron mejores destinos en las ciudades o lo abandonaron por la falta de algún recurso básico, como el agua, las tierras infértiles o situaciones similares.

Pero este no es el caso del pueblo de Ochate, el mismo que ha venido dando que hablar mucho en los últimos años, debido a la cantidad de sucesos paranormales que se han ubicado en sus territorios.

Según los investigadores, Ochate tiene como significado ‘La puerta de Gog’, que corresponde a un personaje de la Biblia en el Apocalipsis de San Juan.

Aunque no está totalmente comprobado, muchos aducen que Ochate fue barrido por epidemias que trajeron mucho dolor y sufrimiento entre sus pobladores, lo cual podría ser la causa de una presencia energética muy fuerte en la zona.

Actualmente, solo se pueden encontrar en este territorio algunas ruinas, como la torre de la iglesia de San Miguel y una vivienda cercana, y más allá se aprecia una ermita y un extenso terreno al estilo de una necrópolis medieval donde se aprecian tumbas profanadas.

Pero los hechos paranormales que han rodeado a Ochate desde hace años son de diversa índole, como si se tratara de un gran imán o una fuente de energía muy poderosa capaz de sensibilizar la zona para este tipo de sucesos.

Inicialmente, se sabe que en 1868 el párroco de este pueblo desapareció sin dejar rastro alguno, pero luego, ya en nuestra era moderna, las primeras situaciones que ponían a Ochate en la curiosidad popular estaban referidas con luces extrañas y con la caída de un rayo en ese lugar.

Hubo muchas desapariciones de personas en esa región, además de presencias fantasmales y hasta evidencias de psicofonías tomadas en el lugar que indicaban el pedido de que se alejaran del pueblo.

A todo esto se le suman las fotografías de presuntos OVNIs en la región, el extravío de un grupo de carros militares por una densa neblina, entre otros hechos similares.

A la fecha no hay una explicación precisa de lo que puede estar ocurriendo en la zona, pero al parecer, existe una fuerte predisposición en la zona para este tipo de fenómenos.

Fuente: Wikipedia.

40. Dinosaurios camboyanos en el siglo XII

Dinosaurios camboyanos en el siglo XIIExisten muchas civilizaciones ricas en tradiciones y en contenido histórico, lo cual nos lleva a remontarnos a muchos siglos atrás para excavar en lo más profundo de sus culturas, y aprender de ellos todo lo que podamos para beneficio de nuestro propio futuro y el de nuestros descendientes.

Quienes hayan podido leer algo sobre Camboya sabrán que posee una gran riqueza histórica y que sus etapas de desarrollo han estado muy marcadas por culturas que influenciaron en muchos territorios aledaños, siendo el Imperio de Angkor la mayor herencia que dejó el pasado en este país.

Los templos y restos arquitectónicos de aquel entonces son valorados como parte de la identidad nacional de los camboyanos en la actualidad, siendo los espacios más concurridos por quienes visitan este hermoso país del Sudeste Asiático.

Justamente en uno de los complejos religiosos que data del siglo XII, se encontró algo que parece estar fuera de tiempo, ya que la figura de un dinosaurio es una de las imágenes que se encuentra tallada en sus paredes, específicamente un estegosaurio.

Este templo fue construido como parte del complejo de Angkor Wat –considerado patrimonio de la humanidad- a comienzos del siglo XII, en el mandato de Suryavarman II, época en la que es totalmente imposible que existieran estas especies.

Esto nos lleva a pensar que tal vez la civilización camboyana partió desde épocas tan remotas que posiblemente en algún momento de ella se pudieran haber topado con uno de estos animales –aunque estos vivieron hace unos 150 millones de años-.

Algunos piensan que tal vez por aquel entonces habrían hallado en sus terrenos algún resto de esta especie y que por ello la tenían presente, sin embargo, resulta difícil pensar que por ello la colocarían en sus templos.

Otros creen que simplemente se trataría del dibujo de algún reptil de aquel entonces que coincidentemente se parecía mucho al estegosaurio o incluso al huayangosaurio, y los más fantasiosos dirían que se trataba de una especie de dragón.

Lo cierto es que solamente se tiene el tallado en las paredes del templo como referencia de esta presencia, pero no existe a la fecha explicación alguna para todo esto.
Fuente: MundoMisterioPortalmundos.

El fenómeno Poltergeist


41. El fenómeno Poltergeist

Los que llegamos a ver la película que relataba los hechos en una casa alrededor de un fenómeno conocido como Poltergeist, ciertamente que quedamos aterrados de que este tipo de situaciones se pudieran dar alguna vez a nuestro alrededor, pero tal vez no todos quedamos conscientes de lo que significa este gran suceso en el que el misterio y lo desconocido se hacen presentes de maneras tan dramáticas.

El origen de la palabra Poltergeist deriva del alemán “polter” que significa ruido y de “geist” cuyo significado es espíritu. Lo cual nos da una idea de lo particulares que resultan siendo este tipo de apariciones fantasmales o impusos psicológicos cada vez que se manifiestan entre nosotros.

Algunas de las características que se destacan alrededor de las apariciones de un Poltergeist son los ruidos y voces extrañas, la levitación de las personas a las cuales están afectando en el entorno, los olores poco comunes en el ambiente, los movimientos bruscos de objetos en las habitaciones y una sensación de frío intenso que se apodera de todos los espacios alrededor de ellos.

Los especialistas en el fenómeno Poltergeist aún no se ponen de acuerdo sobre la real naturaleza de estas manifestaciones, pues mientras para unos es una clara muestra de eventos paranormales y que tienen relación directa con la otra vida, para otros se trata sólo de manifestaciones psicológicas de tipo colectivo que desencadenan estas reacciones en el ambiente.

Cuando aparecieron por vez primera allá en el siglo XII – o por lo menos es desde cuando se tiene testimonio de ello – se pensaba que los Poltergeist tenían su origen en los demonios, pero hoy en día todo eso se ha descartado, aún cuando en algunos casos se ha optado por el exorcismo para eliminarlos.

Y aún cuando la mayoría de los especialistas en este tipo de fenómenos piensa que éstos tienen un origen natural y no divino ni demoníaco, lo cierto es que muchas de sus espectaculares apariciones hacen creer que esta actividad está más allá de nuestras fronteras naturales.

Fuente: El Diario de Medianoche Blogcindario

42. Apariciones de la Virgen en la Cueva de Terque

Apariciones de la Virgen en la Cueva de TerqueLas apariciones marianas han sido calificadas por muchos como señales de la Santa Madre para avisarnos de acontecimientos o hechos que están por suceder y que podrían desencadenar terribles daños en la humanidad.

Fiel a su sentido maternal, la Virgen se presenta para cuidar de todos sus hijos y para ennoblecer sus espíritus, a fin de que no se continúe con el daño que el mismo ser humano emprende contra sí.

Muchas apariciones han sido definidas como ciertas por la Iglesia Católica, las que muchos investigadores han tratado de desvirtuar aduciendo algún tipo de manifestación colectiva o alteraciones climáticas en otros casos.

Una de las más reconocidas hasta nuestros tiempos es la que ocurrió en la localidad de Terque, a unos 27 kilómetros de Almería, en España, en donde la Virgen se presentó ante un grupo de niños en un Domingo de Resurrección, allá por el año 1955.

Según las narraciones de la época y las presentadas en los diarios de la región, la aparición mariana se llevó a cabo dentro de una cueva, lo que a partir de la fecha concitó el fervor religioso de muchos pobladores de la zona y de otras regiones aledañas, las mismas que organizaban grandes caravanas para acudir al santo lugar.

A partir de ese entonces, el santo lugar ha sido considerado como la Cueva de la Virgen, sitio en donde se congregan muchos fieles para proclamar el santo poder de la Madre María a quien solicitan sus más profundos deseos.

En la web del Museo de Terque se tienen datos y fotografías de la manera cómo se vivió en aquellos días la santa aparición, así como los testimonios de aquellos que aseguran haber recibido los dones milagrosos de la Virgen.

Este tipo de situaciones nunca ha podido ser considerado como un milagro o como un envío divino, pues se carece de mayores asideros para ello, sin embargo, para la fe de todos los creyentes, la presencia de la Virgen María en Terque es un hecho que ha marcado sus vidas para siempre y los ha llenado de una dicha indescriptible.
Fuente: Esoterismos.

Las profecías de San Malaquías
43. Las profecías de San Malaquías
San Malaquías fue un arzobispo católico irlandés a quien le fueron reveladas profecías -que están contenidas en dos textos- al finalizar una peregrinación hacia Roma en el año 1140, y que fueron mantenidas en secreto durante muchos siglos hasta que surgieron a la luz luego de comprobarse el cumplimiento de muchos de los vaticinios.

Sin embargo, esto crea una duda sobre la veracidad de estos textos, ya que fueron publicados cuando ya habían sucedido muchas de las profecías, lo cual hizo pensar que se trataba de textos escritos con posterioridad a los hechos y a los que se les quiso atribuir la autoría del arzobispo irlandés.

Pero también es verdad que en la biografía de San Malaquías, escrita por su mejor amigo, Bernardo de Claraval, siempre se mencionó que este poseía el don profético.

Su primera gran profecía se refería básicamente al territorio donde nació y que anunciaba que caería bajo el poder inglés, para unos siglos después liberarse de este; sin embargo, también anuncia que Irlanda contribuiría a la conversión de Inglaterra al catolicismo. Y todo esto, mucho antes de que surgiera incluso el anglicanismo.

El resto de las profecías que hicieran famoso a San Malaquías eran las referidas a los Papas, a los desenlaces en sus vidas y sus repercusiones en la humanidad.

Sus referencias a ellos parten de 112 frases o lemas, cada una referida a un Papa tras otro partiendo desde Celestino II que vivió en el siglo XII, pasando por cada uno de los que ocuparon el trono de Pedro hasta el actual Benedicto XVI.

Sin embargo, la frase o lema 112 corresponde a un Papa al que llama Pedro El Romano, y que según sus escritos: “…alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin”.

Así terminan exactamente las profecías de San Malaquías, con ese apocalíptico final.

Fuente: Corazones.

44. El voraz vampiro de Sacramento

El voraz vampiro de SacramentoUna horda de vampiros humanos es la que ha venido asolando nuestra historia en los últimos años; hechos que no han sido del todo publicitados, pero que realmente preocupan por la creciente influencia del mal en personas que se han dedicado a asesinar y a beber la sangre de sus víctimas.

Uno de estos hechos escalofriantes ocurrió por los años 70, en donde Richard Chase –quien luego fuera conocido como el vampiro de Sacramento- demostró estar totalmente poseído por el mal debido a las sanguinarias atrocidades que cometía con sus víctimas y con las que satisfacía sus deseos de sangre.

Richard Chase no tuvo una buena infancia, con un padre alcohólico y que terminó por divorciarse de su madre. Esto llevó a que abandonara su vivienda y se fuera a vivir con unos amigos, pero desde ya mostraba una marcada apatía con el mundo y muchos indicios de carácter agresivo.

Las drogas hicieron el resto, pues a partir de entonces, Richard Chase comenzó a mostrar delirios de persecución y otros síntomas que lo acercaban a la esquizofrenia, aduciendo en muchos casos que él sentía que su sangre contenía veneno, que ácidos le destruían el hígado o que su cabeza se estaba deformando.

Internado en un centro psiquiátrico luego de encontrársele bebiendo e inyectándose sangre de conejo y comiendo sus vísceras, se le diagnostica esquizofrenia paranoide, aunque al año es dejado libre.

Luego de esto persiste en su demencia descuartizando animales para extraerles su sangre y tomársela con bebidas gaseosas, pero luego se comienza a fascinar con la vida de otros asesinos conocidos y destacados por la prensa.

Es aquí cuando el vampiro de Sacramento comienza a realizar una serie de crímenes que lo llevan a matar sin compasión a personas para luego pasar a descuartizarlas y a beber su sangre.

La descripción de sus crímenes es ciertamente horrenda e inenarrable, pero luego de haber cometido todas estas atrocidades con personas adultas y hasta con niños, el vampiro de Sacramento es arrestado con un cajón en su poder que contenía restos humanos. Y al ser inspeccionada su casa, el escenario no pudo ser más aterrador por la cantidad de vísceras y trozos de cuerpos humanos guardados hasta en el refrigerador.

En su juicio se justificaba diciendo que unas voces le decían lo que tenía que hacer, pero ni su evidente locura lo priva de la condena a la cámara de gas, aunque antes de ello, Richard Chase se suicida tomando una sobredosis de antidepresivos en 1980.

Fuente: AsesinosEnSerie.

El misterio de los lentes de la antigüedad

45. El misterio de los lentes de la antigüedad

Hemos sido testigos de algunos casos en los que la antigüedad nos sorprende con hechos que más parecen de nuestra época por lo destacado de sus diseños, sus construcciones o por la increíble ciencia aplicada en ellos.

Muchos de los inventos que se sucedieron en los últimos dos siglos los hemos festejado con mucha algarabía y a la fecha nos sirven para desarrollarnos ventajosamente en la sociedad en la que estamos.

Pero siempre vivimos con la incógnita de que tal vez algunas de las grandes maravillas que hoy usamos -y que ya son parte de nuestras vidas rutinarias-, hubieran sido ya descubiertas y utilizadas hace miles de años por otras culturas y civilizaciones a las que tildamos de inferiores a la nuestra.

Esto ocurrió, por ejemplo, cuando en 1849, el arqueólogo Austen Henry Layard exploraba dentro de los restos del Palacio de Kalhu, en la antigua capital Asiria –llamada Nimrud en aquel entonces-.

Grande fue su sorpresa cuando encontró lo que parecía ser un lente de aumento, lo cual distaba mucho de los adelantos que se suponían existían por aquellos tiempos.

Este presunto lente tenía una cara plana y la otra convexa, lo cual le daba un parecido muy similar a los lentes de ahora, lo cual lo llevó a suponer que tal vez se tratara de un lente de aumento para propósitos del encendido de fuego. Sin embargo, todo esto quedó simplemente como una conjetura –arriesgada por aquel entonces-.

Las investigaciones modernas han revelado que la antigüedad de este presunto lente se situaba en el 700 a.C., y se destacó el perfecto arte para pulir esta pieza que resultó ser cuarzo y que no presentaba ningún tipo de imperfección en su estructura.

La conclusión a la que se llegó luego de mucho estudio, es que se trataba de un lente cuya forma tiroidal solamente podía servir para una cosa: ¡corregir el astigmatismo!

A partir de esto se llevaron a cabo variadas investigaciones con esta mira por delante y descubrieron en muchas otras culturas y sociedades antiguas objetos similares, como las halladas en Cartago, donde se encontraron 16 piezas muy parecidas al lente asirio.

Egipto, Efeso, Rodas y Troya también fueron lugares en donde aparecieron decenas de piezas de cristal que tenían todas las características de pulido, con superficies planas y convexas como los que hoy vemos en los ojos de muchos de nosotros.

Fuente: Akasico.

46. Escalofriantes catacumbas en Palermo

Escalofriantes catacumbas en PalermoEs escalofriante imaginar que en las catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Italia, se puedan apreciar -como si se tratara de un museo-, los cuerpos muy bien conservados o momificados de todos aquellos que fueron sepultados ahí.

Impresiona ver el perfecto estado en que se encuentran los cuerpos luego de muchos años -incluso siglos en algunos casos-, ya que las catacumbas datan del año 1559 y le han dado una fama sin igual a dicho convento.

Inicialmente, el descubrimiento sobre el buen estado en el que se encontraban los cuerpos a pesar del tiempo, lo hicieron los mismos frailes en unos cuarenta cadáveres, luego de que intentaran trasladarlos hacia otro recinto en las catacumbas. Esto, al parecer, se debía a las condiciones propias del terreno, así como a las corrientes de aire que parecían dar la temperatura y el clima ideal para esta conservación.

También se supo luego, que los hermanos del Convento de los Capuchinos de Palermo habían desarrollado técnicas especiales capaces de embalsamar debidamente a los cuerpos para que su estado de conservación sea el más óptimo.

Uno de los cuerpos que más llama la atención, a la vista de todos los que visitan las catacumbas, es el de una niña de dos años que, debido a todos estos cuidados al momento de ser embalsamada, hoy parece que estuviera durmiendo tranquilamente.

Los cuerpos están totalmente expuestos en hileras como si se tratara de un museo y clasificados en hombres, mujeres, niños, monjes, vírgenes y profesionales. Entre estos últimos podemos ver a soldados, militares y combatientes que incluso se lucen después de muertos con sus uniformes.

Algunos consideran esto como un espectáculo de muy mal gusto, sin embargo, otros piensan que es una manera más digna de exponer a las personas que han pasado a mejor vida y a quienes se les hace un reconocimiento aún cuando ya no estén con nosotros.
Fuente: Escalofrío.
Un hombre lobo en Allariz

47. Un hombre lobo en Allariz

Las historias de licantropía parece que han estado presentes en nuestra historia desde mucho antes de lo que se pensaba, sin embargo, una de las que dejó una huella profunda en la sociedad de Galicia del siglo XIX, fue la que protagonizó Manuel Blanco Romasanta, en Allariz, a quien se le atribuyeron muchos crímenes, que por aquel entonces mantuvieron en vilo a todos.

Se sabe que cada vez que este asesino mataba, extraía toda la grasa de los cuerpos de sus víctimas para luego proceder a comercializarlas, ya que era un producto muy solicitado por compradores ilegales.

Esto llevó a que posteriormente se creara la leyenda del “sacagrasas” que ha estado muy difundido entre las leyendas de Galicia y que se usaba para asustar a los niños en la región.

Por lo que se sabe de aquel asesino, es que él realmente se consideraba un hombre lobo, el mismo que fue muy buscado y perseguido por la Guardia Civil, razón por la que debió huir hasta Castilla para evitar su captura.

Al ser detenido en 1852, él negó ser Romasanta, pero posteriormente tuvo que confesar quién era al ser llevado a Verín, en donde declaró que cada cierto tiempo era poseído y obligado a cometer todos esos crímenes.

Romasanta contaba que esta maldición lo convertía en lobo y lo llevaba a recorrer montes para matar gente, aun cuando él trataba de evitarlo. Y aun cuando se sentía consciente de ello, no tenía voluntad para detener lo que se veía obligado a hacer, pero que sabía que no era correcto.

Fue condenado a muerte por garrote, pero por alguna razón, la reina Isabel II le confirió el indulto salvándolo de morir por aquel entonces, a pesar de que su expediente contenía más de dos mil folios con los detalles de sus al menos trece asesinatos, donde la mayoría eran mujeres.

Fuente: Ángulo13.

48. Masegoso, la leyenda de la aldea envenenada

Masegoso, la leyenda de la aldea envenenadaExisten muchos relatos e historias que se refieren a poblaciones o regiones que fueron asoladas por algún oscuro momento que marcó sus destinos, los mismos que se han extendido hasta nuestros días y que se han convertido en leyendas y mitos propios de estas localidades.

Masegoso era un poblado que se situaba en una región de España, y que años atrás quedó totalmente desierto debido a la muerte de casi todos sus habitantes, en un hecho que hasta la fecha no ha sido del todo esclarecido.

Sin embargo, las narraciones respecto a estos nefastos hechos han llegado hasta nuestros días a través del folclore popular, el que nos cuenta que la aldea padeció de envenenamiento en un acto totalmente repudiable y llevado a cabo por el despecho de un amor no correspondido.

Los lamentos que hoy se escuchan en los alrededores parecen emerger del dolor más profundo del alma de los habitantes de esta región que vieron desaparecer a sus pobladores de manera casi instantánea.

La historia nos lleva al momento en el que un joven militar pretende a una bella mujer de Masegoso, llamada Adela, sin embargo, ella ya se encontraba en romance con otro joven de la aldea, Manuel.

La insistencia del militar no hizo cambiar para nada la decisión de la mujer, quien tras el rechazo anunció matrimonio con su novio pretendiente.

Esto enfureció a tal punto al militar que asesinó al novio, y no contento con ello, cogió unos sapos venenosos y los echó a la fuente de agua de donde todos los pobladores de Masegoso bebían a diario.

El envenenamiento mermó casi totalmente la aldea y los pocos que quedaron vivos dejaron el nefasto lugar para encontrar un lugar más seguro para ellos y los pocos sobrevivientes.

No es necesario contar que tras estos hechos, y luego de varias generaciones, aún se sienten los lamentos de quienes ahí murieron de esta vil manera, quienes además claman venganza eterna por lo sucedido.
Fuente: Esoterismos.
Origen esotérico de las enfermedades

49. Origen esotérico de las enfermedades

Cada vez que una enfermedad o un mal se instala en nuestros organismos, lo primero que hacemos es tratar de saber qué es lo que tenemos y cómo podremos curarlo, para lo que se presentan muchas opciones dentro de la medicina convencional o de la alternativa, pero sea cual fuera el caso, en todos estos tratamientos intentamos revertir o contrarrestar una misma causa.

A veces es bueno no ser tan pragmáticos y tratar de ver más allá de lo que consideramos lógico y entender que también pueden existir causas que están más allá de nuestro habitual razonamiento.

Debe saberse que la aparición de enfermedades tiene una razón elemental, que se sustenta en la armonía que existe dentro de cada ser humano, teniendo como base la esencia de nuestras propias existencias.

La mayor incidencia de enfermedades se da en organismos o espíritus en donde no está establecido un alineamiento perfecto entre el alma, la forma, la vida y su expresión, y también entre las realidades subjetivas y objetivas de nuestras presencias.

Esto nos lleva a comprender que existe una relación bastante profunda, dependiente y simbiótica entre lo espiritual y lo material en nuestros cuerpos.

Cuando no existe una verdadera armonía entre estos factores es que se desencadena lo que llamamos males o enfermedades, pero a pesar de ello, este tipo de experiencias también pueden ser consideradas purificadoras, ya que se trata de una situación liberadora de los malos elementos que se forman y que se generan dentro de nosotros.

Todo esto se puede entender fácilmente si es que hacemos eco de la “Ley de Causa y Efecto” que existe en el mundo físico, pero también en el espiritual, y las enfermedades son solamente el resultado de acciones o del tipo de armonía que existe en cada persona. Es decir, constituye el karma que cada uno posee y que se genera a partir de varios factores propios de cada ser humano.

Fuente: EsoterismoYOcultismo.

50. Tsukumogami, objetos fantasmas japoneses

Tsukumogami, objetos fantasmas japonesesLa sensacional cultura japonesa también posee extraordinarios mitos o leyendas cuando se refiere al mundo de lo paranormal o lo sobrenatural, algo que claramente podemos observar cuando se habla de los Tsukumogami.

En Japón se tiene la idea de que aquellos objetos que cumplen cien años automáticamente se convierten en espíritus -del objeto, claro- pero igual de atemorizante que el de una persona.

Estas criaturas sobrenaturales de la mitología japonesa, aún son motivo de temor dentro de una sociedad actual y moderna como lo es hoy es país asiático, y aseguran que éstas cobran vida y hasta conciencia de todo.

Según la forma y la función del objeto, éste cobrará distintas apariencias, pero en su gran mayoría de corte perturbador y atemorizante, aunque hay otras que toman incluso la forma de rostros agradables y simpáticos que enternecen a la gente.

Se dice que la mayoría de los tsukumogami son inofensivos y que lo único que hacen es molestar con bromas a sus víctimas, pero se dice que estallan en ira cuando alguien los arroja a la basura por considerarlos viejos o en desuso.

Es por ello, que aún hoy en día, los japoneses tienen mucho respeto cuando se trata de deshacerse de algún objeto antiguo, ya que suponen que los tsukumogami pueden vengarse de ellos si es que luego de tantos años de servicio son arrojados sin miramientos como desperdicios.

Entre los tsukumogami más conocidos tenemos a aquellos que antes fueron paraguas y ahora se hacen llamar ‘karakasa’, y también están los ‘zorigami’ que antes fueron relojes, o los ‘bakerozi’ que en su vida anterior eran sandalias de paja.

Otros objetos fantasmales toman sus formas a partir de las lámparas, los jarrones, las teteras, mosquiteros y papeles o documentos antiguos.
Fuente: Enigmas Perú
http://listas.20minutos.es/lista/grandes-misterios-sin-respuesta-segunda-parte-261337/

No hay comentarios:

Publicar un comentario