domingo, 17 de noviembre de 2013

LAS OPERAS Y TEATROS MAS BELLOS DEL MUNDO VISTOS POR DENTRO


TEATRO COLON (Buenos Aires)1. TEATRO COLON (Buenos Aires)

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica. Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, la Ópera Semper de Dresde, y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por los públicos y por los más grandes artistas. A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica, que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, logrando mantener su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina

TEATRO DI SAN CARLO (Nápoles)

2. TEATRO DI SAN CARLO (Nápoles)

El Teatro de San Carlos (Teatro di San Carlo en italiano) es el teatro más importante de Nápoles y uno de los más famosos del mundo. Inaugurado el 4 de noviembre de 1737, es el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Por sus dimensiones y estructura, ha sido el modelo de los siguientes teatros de Europa. Está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


PALAIS GARNIER (París)


3. PALAIS GARNIER (París)

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco. Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música — Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue renombrada Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Ópera de París.
GRAN TEATRO DEL  LICEO (Barcelona)


4. GRAN TEATRO DEL LICEO (Barcelona)

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como «El Liceo» (El Liceu en catalán), es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.
Situado en La Rambla de Barcelona, ha sido escenario, desde hace más 150 años, de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante décadas, ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas




LA SCALA (Milan)


5.
 LA SCALA (Milan)

Ha estado ubicado en dos edificios. Un incendio destruyó el primero, el antiguo Teatro Ducale, el 25 de febrero de 1776, después de una gala de carnaval. Los noventa dueños de los palcos del teatro, le pidieron al archiduque Fernando de Austria la construcción de un nuevo teatro y otro provisional durante las obras. El arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini hizo un diseño inicial que fue rechazado por el Conde Firmian (un gobernador austríaco). Un segundo plan fue aceptado por la emperatriz María Teresa I en 1776. El nuevo teatro se construyó en el lugar que ocupaba antes la iglesia Santa Maria alla Scala, que dio su nombre al teatro. La iglesia fue desconsagrada y demolida, y en un período de dos años Pietro Marliani, Pietro Nosetti y Antonio y Giuseppe Fe completaron la construcción del nuevo edificio. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1778, con el nombre de Nuovo Regio Ducal Teatro alla Scala, con la ópera L'Europa riconosciuta de Salieri.
THE FENICE (Venecia)

6. THE FENICE (Venecia)

Ubicado en Venecia, Italia, la Fenice (el fénix) es uno de los teatros de ópera más famosos del Mundo. En él se han estrenado muchas de las óperas italianas más conocidas. En 1774, el Teatro San Benedetto, el teatro de ópera más importante de Venecia con más de cuarenta años de historia, fue destruido por un incendio. Poco después de su reconstrucción surgió una disputa legal entre la compañía que lo administraba y los propietarios, la familia Venier. La disputa fue ganada por la familia, por lo que la compañía decidió construir por su cuenta un nuevo teatro en el Campo San Fantin. Las obras se iniciaron en junio de 1790, y terminaron en mayo de 1792. El nuevo teatro fue nombrado La Fenice para honrar el resurgimiento de la compañía, primero de sus cenizas, y luego de su mudanza. La Fenice se inauguró el 16 de mayo de 1792 con una ópera de Giovanni Paisiello llamada I Giochi di Agrigento.

MARLINKSY THEATRE (St. Petesburgo)7. MARLINKSY THEATRE (St. Petesburgo)

El Teatro Mariinski (ruso: Мариинский театр), anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov (1935-1992) y como Academia Nacional de Ópera y Ballet (1920-1935), es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, Rusia. Es sede del célebre Ballet Mariinski (llamado Ballet Kirov durante la época soviética). Debe su nombre a María Alexandrovna, esposa del zar Alejandro II de Rusia. Fue construido entre 1859 y 1860 por el arquitecto Albert Cavos, inspirado en el trabajo de Gottfried Semper, en particular la Ópera de Dresde.


OPERA DE MONTE CARLO (Mónaco)

8. OPERA DE MONTE CARLO (Mónaco)

La Ópera de Montecarlo (en francés: L'Opéra de Monte-Carlo) es un teatro de ópera diseñado por el arquitecto Charles Garnier bajo la dirección de Marie Blanc (viuda de François Blanc). Fue inaugurado el 25 enero de 1879 con la actuación de Sarah Bernhardt




METROPOLITAN OPERA HOUSE (New York)

9. METROPOLITAN OPERA HOUSE (New York)

La Ópera del Metropolitan (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es un teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York.

Es uno de los más importantes del mundo, con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Una de las mayores instituciones de la ópera mundial rivaliza con la La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Garnier de París y el Liceu de Barcelona.

El Met es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera. Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo, y uno de los mayores. Cada temporada del Met se extiende desde septiembre hasta mayo, y presenta alrededor de 27 óperas en un programa de repretorio rotativo, con siete representaciones semanales de cuatro títulos diferentes. De lunes a sábado las representaciones se ofrecen por la noche, con una matineé el sábado a las cuatro de la tarde
PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFIA (Valencia)

10. PALACIO DE LAS ARTES REINA SOFIA (Valencia)

El Palacio de las Artes Reina Sofía (en valenciano Palau de les Arts Reina Sofia) es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven.

TEATRO CHATELET (París)11. TEATRO CHATELET (París)

El Teatro del Châtelet (en francés Théâtre du Châtelet) es un teatro parisino situado en el primer distrito de la ciudad. Es uno de los dos teatros construidos sobre la antigua ubicación de una pequeña fortaleza (chatelet). Fue diseñado por Gabriel Davioud a petición Barón Haussmann entre 1860 y 1862. En su interior se entregan cada año los Premios César. Originalmente pensado para albergar 3000 personas su aforo actual se ha reducido a 2500. Fue llamado el Théâtre Impérial du Châtelet. Desde 1906 se representaron ópera y ballet. Allí actuó Diaghilev y los Ballets Rusos y fue el teatro donde se estrenó Petrouchka de Stravinsky en 1911 y Parade de Erik Satie y Jean Cocteau en 1917. Actuaron Tchaikovsky, Gustav Mahler y Richard Strauss.
TEATRO SOLIS (Montevideo)

12. TEATRO SOLIS (Montevideo)

El Teatro Solís constituye el principal escenario artístico de la ciudad de Montevideo, Uruguay. El 25 de junio de 1840 se conforma en Montevideo una sociedad de accionistas, que estaría dedicada a la construcción y empresa de un teatro. La misma fue fruto de la iniciativa de Juan Miguel Martínez y Antonio Rius, a quienes se les incorporarían posteriormente Vicente Vázquez, Luis Lamas, Juan Benito Blanco, Ramón de Artagaveitía, Manuel Herrera y Obes, Juan Miguel Martínez, Francisco Farrial —o Farías, según otras fuentes— y Florentino Castellanos. Todos ellos formaban la Comisión Directiva de una sociedad que llegó a agrupar a 156 empresarios en total. La primera reunión de la Empresa para un Nuevo Teatro en Montevideo —tal su denominación— se llevó a cabo el 16 de junio de ese mismo año, en donde se fundamentó la construcción del novel recinto cultural como una expresión de un libre espíritu empresarial, el cual se preocupó de proveer a la sociedad del naciente Estado Oriental del Uruguay de un «teatro que esté en armonía con la prosperidad y la riqueza de la República», justificándolo como «una necesidad indispensable para nuestra sociedad, a la altura que ha llegado su ilustración y comercio».

ROYAL OPERA HOUSE ó COVENT GARDEN (Londres)13. ROYAL OPERA HOUSE ó COVENT GARDEN (Londres)

El Royal Opera House (Teatro Real de Ópera) es un teatro de espectáculos de Londres. También se conoce con el nombre de Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado. El teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.
Es el tercer teatro que ocupa ese espacio. La fachada, el foyer y el auditorio fueron construidos en 1856, y casi todos los demás elementos presentes en el complejo fueron reconstruidos en los años 1990. El auditorio tiene un aforo de 2.268 espectadores, con cuatro pisos de palcos, y la galería superior. El proscenio tiene 12,20 m de anchura y 14,8 de alto.


TEATRO DE LA REPUBLICA (Querétaro)

14. TEATRO DE LA REPUBLICA (Querétaro)

Se inició su construcción en 1845, a iniciativa del gobernador del estado de Querétaro, Hector flores ]. La dirección fue encargada al arquitecto Camilo de San Germán, a quien sustituyó el ingeniero inglés Thomas Surplice. Es de sobrias líneas en el exterior y sencilla elegancia en el interior. Fue inaugurado el 2 de mayo de 1852 por el gobernador Ramón Canal de Samaniego, presentándose la obertura "Iturbide", de Bonifacio Sánchez, y la obra "Por dinero baila el perro y por el pan si se lo dan". Originalmente fue llamado Gran Teatro de Iturbide, luego Teatro Iturbide, y desde 1922 Teatro de la República. En el teatro transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX.

BAVARIAN STATE OPERA (Munich)15. BAVARIAN STATE OPERA (Munich)

La Bayerische Staatsoper u Ópera Estatal de Baviera es la compañía principal de ópera de Múnich y una de las compañías de ópera más importantes en Alemania y el mundo fundada en 1653. Su orquesta es la Orquesta Estatal de Baviera. La sede de la Compañía de la Ópera Estatal de Baviera es el Teatro Nacional en la plaza Max-Joseph-Platz de Múnich en en el magnifico edificio neoclásico de 1825 diseñado por Leo von Klenze y donde se estrenaron mundialmente varias óperas de Wagner tales como Tristan und Isolde (1865); Die Meistersinger von Nürnberg (1868); Das Rheingold (1869); y Die Walküre (1870). EdificaciónEl teatro fue bombardeado y prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial (octubre de 1943). Basándose en los planos originales de Karl von Fischer, el arquitecto Gerhard Moritz Graubner recreó el original teatro neoclásico con 2.100 asientos. El teatro resultó ampliado, y sólo el vestíbulo y la escalera principal conservan su aspecto original. Fue inaugurado el 22 de noviembre de 1963 con una representación de la ópera de Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg.

TEATRO ANGELA PERALTA (Mazatlán)

16. TEATRO ANGELA PERALTA (Mazatlán)

El Teatro Ángela Peralta anteriormente conocido como “Teatro Rubio” nace en el año de 1874 por el Ing. Andrés Librado Tapia y Don Santiago, el cual fue declarado el 19 de Diciembre de 1990 como patrimonio histórico de la nación. Teniendo una superficie de construcción de 3,841 metros cuadrados y con un diseño estilo Romántico decimonónico con sala en forma de herradura al estilo italiano, se encuentra enclavado en el centro histórico de Mazatlán, junto a la Plazuela Machado. Su fachada exterior es de dos plantas; en la primera se encuentra un amplio vestíbulo sostenido por seis columnas estriadas de capitel dorico, la segunda está decorada con un barandal de hierro y ventanas rectangulares. Su edificación fue gestionada por el empresario Manuel Rubio quien buscaba un espacio a la altura de la importancia mercantil y política que en el año de 1869 ostentaba la ciudad de Mazatlán. Desde su apertura en 1940, el Teatro Ángela Peralta ha sido escenario de todo tipo de manifestaciones culturales, políticas y de espectáculos, dentro de los cuales se destacan la ópera, zarzuelas, puestas en escena, actos cívicos y deportivos, conciertos, entre otros.

ROMANIAN ATHENAEUM (Bucarest)17. ROMANIAN ATHENAEUM (Bucarest)

El ateneo rumano es una sala de conciertos situada en el centro de Bucarest, Rumanía. Se inauguró en el año 1888 y se caracteriza por la estructura circular del auditorio, que le confiere una singularidad especial. Desde sus inicios ha sido sed de la orquesta filarmónica "George Enescu", uno de los compositories y músicos rumanos más notable y anualmente se celebra en él el Festival Internacional en su honor. El edificio es de estilo neoclásico con algunos toques románicos. El auditorio tiene una capacidad de 600 localidades. La sala tiene una acústica de gran qualitat, està decorada por 25 conjuntos de composiciones pictòricas pintadas al fresco por Costin Petrescu que describen escenas històricas de Romania. Delante del edificio hay una estatua del poeta rumano Mihai Eminescu.

TEATRO AMAZONAS (Manaos)

18. TEATRO AMAZONAS (Manaos)

El Teatro Amazonas es un teatro de ópera brasileño, localizada en el corazón de Manaos, dentro de la selva tropical del Amazonas. El teatro fue inaugurado el 31 de diciembre de 1896, con la primera interpretación que ocurre el 7 de enero de 1897 con la ópera italiana, La Gioconda, de Amilcare Ponchielli. Ha sido restaurado cuatro veces, el más recientemente en 1929, 1974 y entre 1988 y 1990, y este actualmente tiene 701 asientos cubiertos de terciopelo rojo. Hoy, el teatro es también sede de un festival anual de cine.


TEATRO NACIONAL (Praga)

19. TEATRO NACIONAL (Praga)

El Teatro Nacional (en checo Národní Divadlo) de Praga es conocido como el alma máter de la ópera checa y como el monumento naciona de la historia y el arte checos.
El Teatro Nacional es una de las instituciones culturales checas más importantes, con una tradidicón artística muy rica que fue creada y mantenida por las personalidad checas más distinguidas de la sociedad checa. Esta tradición ayudó a preservar y desarrollar las características más importantes de la nación: el idioma checo y un sentido para la manera de pensar musical y dramática checa. Hoy en día el Teatro Nacional consta de tres conjuntos artísticos (ópera, ballet y drama) que alternan sus actuaciones en los edificios históricos del Teatro Nacional, el Teatro Estatal y el Teatro Kolowrat. Estos tres conjuntos artísiticos eligen su repertorio no solo de la herencia clásica checa, sino además de centrarse en autores locales también lo hacen en la producción mundial moderna.

MIKHAILOVSKY THEATRE (St. Petesburgo)

20. MIKHAILOVSKY THEATRE (St. Petesburgo)

Teatro Malí o Teatro Maly (en ruso: Малый театр, literalmente, "pequeño teatro") o Teatro Mussorgsky actualmente conocido como Teatro Mikhaylovsky, en ruso (Михайловский театр). Es uno de los más antiguos teatros de Ópera y Ballet de Rusia. Fundado en 1833 está situado en un edificio histórico del barrio de las Artes de San Petersburgo (Rusia).


TEATRO NACIONAL SUCRE (Quito)

21. TEATRO NACIONAL SUCRE (Quito)

El Teatro Nacional Sucre es un edificio de tipo cultural, específicamente dedicado al teatro, ubicado en la ciudad de Quito (Ecuador). Es el más importante y representativo edificio de su tipo en la capital ecuatoriana, y a su vez ostenta el título de Nacional, es decir que se trata del centro teatral más relevante del país. Su portada monumental es una de las postales más famosas de la ciudad y el sitio en el que está asentado es uno de los más emblemáticos de la urbe. El escenario del Sucre ha sido testigo no solo de las más grandes obras teatrales y orquestales que han pasado por el páis, sino que también ha sido sede de eventos de trascendencia política como lecturas de informes a la nación por parte del Presidente de la República cuando el edificio del Congreso Nacional estuvo bajo una remodelación tras un fatal incendio; y hasta de eventos de belleza como las elecciones de Reina de Quito y Miss Ecuador. El edificio es parte de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que también administra el Teatro México, Teatro Variedades, Centro Cultural Mama Cuchara, Casa de la Fundación y el Café del Teatro.
TEATRO COSTANZI DE LA OPERA (Roma)

22. TEATRO COSTANZI DE LA OPERA (Roma)

El teatro Costanzi es un teatro de ópera de Roma, Italia. Inaugurado el 27 de noviembre de 1880 en presencia del rey Humberto I y de la reina Margarita Teresa de Saboya con la Semiramide de Rossini. El teatro de la Ópera de Roma fue originalmente conocido como el Teatro Costanzi por su constructor, Domenico Costanzi (1810-1898). Fue financiado privadamente por Constanzi, quien comisionó al arquitecto milanés Achille Sfondrini (1836-1900), un especialista en la construcción y renovación de teatros. A lo largo de su historia ha sufrido varios cambios de nombres y modificaciones. Actualmente tiene 1600 asientos.


TEATRO COLISEUM (Madrid)

23. TEATRO COLISEUM (Madrid)

El Teatro Coliseum esta un ubicado en el número 78 de la Gran Vía de Madrid y es un teatro madrileño. El teatro fue construido hacia el año 1932, por iniciativa del empresario Jacinto Guerrero, dueño de todo el edificio. En sus comienzos no alcanzó espació para más de 400 personas. El teatro fue de los considerados pequeños en sus comienzos, pero su función inicial no era otra que la de realizar los estrenos de las obras del famoso compositor con su propia compañía, la mayoría de las veces. Durante sus comienzos hasta los años cincuenta el coliseo se comporto como su creador y dueño quería, como recinto teatral, pero tras su muerte se convierte en cine. Hasta fines de los años ochenta el teatro funcionó como cine, fue recuperado y reformado para que volviera a su antigua función de teatro inaugurándose una nueva etapa como uno de los teatros más importantes del musical.
OPERA DE SYDNEY (Sydney)

24. OPERA DE SYDNEY (Sydney)

La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

GRAN SALA DEL CONSERVATORIO TCHAIKOVSKY (Moscú)25. GRAN SALA DEL CONSERVATORIO TCHAIKOVSKY (Moscú)

Fundado en 1866, no hay muchas escuelas de música que hayan producido tan gran número de ganadores en los más prestigiados concursos internacionales, sobre todo entre pianistas, violinistas y violonchelistas. Cuenta con alrededor de 1.000 estudiantes en la actualidad y aproximadamente 160 posgraduados que hacen su investigación en musicología. Además, tiene una escuela de música (a nivel de educación secundaria) que ofrece 11 grados para centenares de niños con talento.

TEATRO NACIONAL RUBEN DARIO (Managua)

26. TEATRO NACIONAL RUBEN DARIO (Managua)

El Teatro Nacional Rubén Darío es un edificio ubicado en Managua, capital de Nicaragua. Comenzó a planificarse en 1964 cuando un grupo de personas asociadas en el Instituto Pro Arte Rubén Darío encabezado por la esposa del General de División Anastasio Somoza Debayle (Jefe Director de la Guardia Nacional GN) y posteriormente primera dama de la república, doña Hope Portocarrero, se interesó porque Nicaragua tuviese un edificio dedicado a las artes en memoria del poeta Rubén Darío, cuyo centenario natal se celebraría el 18 de enero de 1967.

OPERA CITY (Tokyo)27. OPERA CITY (Tokyo)

Es el primer centro artístico nacional de Japón, para ópera, ballet, arte contemporáneo y drama. Localizado en el área de Shinjuku, Tokyo. Terminó de contruirse en Febrero de 1997 y la primera representación fue en Octubre de ese año. Su arquitectura es de arte moderno y está considerado el mejor en este estilo.




DROTTNINGHOLM PALACE THEATRE (Estocolmo)

28. DROTTNINGHOLM PALACE THEATRE (Estocolmo)

Teatro de la Corte de Drottningholm (Drottningholms slottsteater) Es el teatro de ópera ubicado dentro del Palacio de Drottningholm en Estocolmo, Suecia. Es una de las joyas teatrales del mundo donde se realiza el festival de ópera homónimo en verano con preferencia de óperas barrocas y de Haydn, Handel, Gluck y Mozart con énfasis en representaciones informadas históricamente o de periodo. La sala para 400 espectadores fue diseñada en estilo barroco en 1664-1703 por los arquitectos Nicodemus Tessin, el viejo y el joven, inaugurándose en 1766. La maquinaria escénica (con simuladores de olas y tormentas) del italiano Donato Stopani continúa funcionando hasta nuestros días. Partes de la película La flauta mágica de Ingmar Bergman sobre la ópera de Mozart fueron rodadas en el teatro en 1975. En 1991 pasó a formar parte del Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación Real dominio de Drottningholm de la UNESCO.

OPERA ESTATAL (Viena)29. OPERA ESTATAL (Viena)

Ópera Estatal de Viena (en alemán: Wiener Staatsoper), ubicada en Viena, Austria, es una de las más importantes compañías de ópera mundiales. Hasta 1920 se llamó Ópera de la Corte de Viena (k.k. Hofoper). Es el centro neurálgico de la vida musical vienesa y uno de los polos de atracción del mundo musical. El teatro original de la Ópera Estatal (conocido entonces como k. k. Hofoperntheater, Teatro de la Ópera de la Corte Real e Imperial), un edificio neorrenacentista muy criticado por los vieneses cuando se alzó, se construyó entre 1861 y 1869, sobre un proyecto de los arquitectos vieneses Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg. Ambos arquitectos fallecieron antes de ver terminado el edificio (van der Nüll se suicidó y su compañero Sicardsburg murió poco después de un ataque al corazón). En la decoración interior participaron otros renombrados artistas, particularmente el pintor Moritz von Schwind, que pintó los famosos frescos del foyer y la terraza. El teatro fue inaugurado el 25 de mayo de 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni.

OPERA HOUSE (Oslo)

30. OPERA HOUSE (Oslo)

La Ópera de Oslo (Operahuset) es el hogar de la ópera noruega y también del Ballet Nacional. El edificio está situado en el barrio Bjorvika del centro de Oslo, a la cabeza del fiordo de Oslo, con un área total de 38.500 metros y un aforo de 1.364 en su auditorio principal. Las superficies exteriores del edificio están cubiertos con mármol itliano y granito blanco. Hasta el momento actual es el mayor edificio cultural construido en Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario