domingo, 3 de noviembre de 2013

Facebook será capaz de predecir cuándo vas a romper con tu pareja

Recursos de Facebook Facebook ya no se conforma con anunciar el inicio y el final de las relaciones sentimentales entre usuarios en sus respectivos muros, sino que próximamente también sabrá el estado en el que se encuentra la pareja sin que este lo indique e incluso podrá predecir una inminente ruptura.
   Así lo han asegurado un ingeniero de Facebook, Lars Backstrom, y un informático de la Universidad de Cornell, Jon Kleinberg, en un informe publicado por The New York Times el pasado domingo y que será presentado en una conferencia de medios en febrero de 2014.
   Esta sorprendente y aparentemente imposible predicción se basa en un algoritmo matemático que ambos científicos han hallado a partir de los vínculos en común que una pareja tiene con sus grupos de amigos y conocidos de Facebook. Para realizar este estudio los expertos han analizado la información de 1,3 millones de usuarios de la red social seleccionados aleatoriamente, todos ellos de al menos 20 años, con entre 50 y 2000 amigos, y que en su perfil indicasen mantener una relación sentimental o estar casados.
   El mencionado algoritmo utiliza una métrica llamadadispersión, que es la que se encarga de analizar los lazos existentes entre los distintos grupos de amigos en Facebookde la pareja. Basándose en que el núcleo de conocidos en común es bastante más reducido entre una pareja que entre dos amigos íntimos, los científicos fueron capaces de adivinar si dos usuarios al azar estaban saliendo, y con una acierto del 60 por ciento.
   Sin embargo, en las ocasiones que el algoritmo se equivocaba y no adivinaba que que dos personas fuesen pareja, eran indicio de que esa relación no iba a continuar en los siguientes dos meses con una más de probabilidad de más del 50 por ciento. Esto sucede así, de acuerdo con los investigadores, porque su dispersión no señala que están en una relación. Por el contrario, una dispersión alta está relacionada con una relación a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario