sábado, 30 de noviembre de 2013

Claves para ahorrar en la carta a los Reyes Magos de Oriente

    Dormir a distintos horarios puede causar problemas de conducta infantil
  • Comprar juguetes evolutivos con garantía de calidad
  • Hacer una lista de regalos y compartirla con la familia
  • Las compras online permiten gastar hasta un 60% menos
  • Comparar establecimientos y espaciar las compras en el tiempo.

Los hogares españoles prevén aumentar sus gastos navideños este año. Cada hogar gastará un 1,8% más que en 2012, es decir, 671 euros por familia. De ellos, la mayor partida, 264 euros, irá destinada a juguetes. Comerciantes y organizaciones de usuarios dan consejos prácticos para ahorrar en los regalos:

Ser previsores y no esperar al último momento para comprar. Es recomendable espaciar las compras en el tiempo y aprovechar las oportunidades.
Hacer compras online. Así se ahorra tiempo y dinero. Cada vez más empresas en España se suman al Black Friday de EEUU con descuentos especiales si adquieres productos por Internet ese día. El portal de venta Dreivip.com sostiene que comprar por Internet puede ahorrar a las familias hasta un 60%, en torno a 200 euros. No obstante, el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) recomienda elegir sitios conocidos en el caso del comercio electrónico.
Las organizaciones de consumidores recomiendan ajustarse a un presupuesto: evitar gastos imprevistos, prever productos extras y no abusar de las tarjetas de crédito.
Comprobar que los juguetes tengan los sellos de calidad y cumplan las normas de la UE. Leer las etiquetas, que deben figurar en castellano, señala la CCU, que advierte también de la importancia de elegir regalos apropiados a la edad del niño.
Asegurarse de que la empresa ofrece garantía de compra y devolución para evitar sorpresas desagradables. Es importante guardar el ticket de compra. La CCU también recomienda hacer compras en establecimientos adheridos al Arbitraje de Consumo que en caso de reclamación la solución del conflicto llega antes y gratis.
Valorara el recorrido del juguete. Hay juguetes evolutivos que acompañan a la niño durante años, explica Imaginarium.
Hacer una lista con los juguetes para que los niños no reciban demasiados o los tengan repetidos. Imaginarium recomienda repartir la lista de juguetes entre los familiares y si Papá Noel o los Reyes traen demasiadas cosas es recomendable guardar algunas para dárselas al niño posteriormente en días especiales. Así ahorramos en más regalos a lo largo del año. También es importante poner un límite a los juguetes que piden en la carta a los Reyes.
Recorrer distintos establecimientos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que las diferencias de precios entre unos y otros establecimientos oscilan entre un 10 y un 20%. Las grandes superficies suelen entrar en una guerra de precios estos días. Además, se puede optar por las jugueterías Low Cost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario