domingo, 20 de octubre de 2013

Top 5 Palacios de Gobierno mas hermosos de Latinoamerica.(SELECCIÓN)


Peru1. Peru

El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno(denominación con la que se fechan los documentos oficiales) o Casa de Pizarro,1 es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú. Comprende un área construida de 19 208 m².2Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río Rímac. La fachada del palacio es de estilo neobarroco de inspiración francesa, mientras que la fachada lateral, que da a la calle Palacio y donde está la puerta de entrada es de estilo neocolonial (neoplateresca). Trabajan allí unas 200 personas.
 Sigue(Historia; El palacio en la actualidad; Salones;....):http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Gobierno_del_Per%C3%BA

República Dominicana

2. República Dominicana


El Palacio Nacional de la República Dominicana es la casa oficial delPresidente de la República y sede del Poder Ejecutivo de ese país. Se encuentra localizado en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en su centro de control político y administrativo el Distrito Nacional.
Además aloja al Vicepresidente de la República Dominicana y tres importantes ministerios del gobierno dominicano, el de la Presidencia, el deEconomía, Planificación y Desarrollo y el Administrativo de la Presidencia.

Colombia3. Colombia


La Toma del Palacio de Justicia, en BogotáColombia, también llamadaOperación Antonio Nariño por los Derechos del Hombre, fue un asalto perpetrado el miércoles 6 de noviembre de 1985 por un comando de guerrilleros del Movimiento 19 de abril (M-19) a la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el costado norte de la Plaza de Bolívar de Bogotá, frente a la sede del Congreso y a una cuadra de la Casa de Nariño, la residencia presidencial. Dicha incursión fue seguida de la reacción de la Policía Nacional y el Ejército Colombiano, rodeando el edificio e iniciando una operación de retoma del mismo que se extendió hasta el jueves 7 de noviembre de 1985. El M-19 mantuvo a cerca de 350 rehenes entre magistrados, consejeros de Estado, servidores judiciales, empleados y visitantes del Palacio de Justicia.
Sigué( Antecedentes y planificación): http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_del_Palacio_de_Justicia

Argentina

4. Argentina

El Palacio del Congreso de la Nación argentina es el edificio donde desarrolla sus actividades el Congreso de la Nación Argentina, es uno de los congresos más grandes del mundo y se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en una manzana de 12 079,6 m² de superficie, limitada por la Avenida Rivadavia, Combate de Los Pozos,Avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.



Mexico

5. Mexico

El Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Su construcción inició en 1522 como segunda residencia privada de Hernán Cortés sobre parte del palacio del huey tlatoaniMoctezuma Xocoyotzin, fue luego adquirido por la corona y destinado como sede del Virrey de la Nueva España, periodo en el cual fue incendiado y semidemolido en 1692 para ser posteriormente reconstruido por las autoridades virreinales. Consumada la Independencia de México fue destinado como sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país, siendo en la década de 1930 su última gran remodelación. Construido sobre 40.000 m2, se encuentra ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Sigué( Historia;...): http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Nacional_(M%C3%A9xico)



Nicaragua

6. Nicaragua

El Palacio de la Cultura es un edificio de estilo neoclásico ubicado enManagua, capital de Nicaragua, frente al costado sur de la Plaza de la República o de la Revolución. Tiene sótanos y 3 pisos. Su nombre original era Palacio Nacional. Hasta 1979 albergó al Congreso Nacional, compuesto por las cámaras del Senado y de Diputados, el Tribunal de Cuentas (actual Contraloría General de la República CGR), el Archivo Nacional, la Dirección General de Ingresos (DGI) y los Ministerios de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público. Hasta 1996 fue sede de la CGR y la DGI.
Sigue:(Edificio anterior; El terremoto de 1931 y construcción del nuevo edificio): http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Cultura_(Managua)


Chile

7. Chile

La edificación de palacios en Santiago de Chile fue producto de la bonanza económica que tuvo Chile en la década de 1870. Muchos enriquecidos empresarios de la agricultura y la minería adquirieron terrenos en la capital chilena, donde construyeron mansiones para residir, en algunos casos combinados con comercios. La suntuosidad de las construcciones hizo que fueran llamados «palacios», los que se levantaron principalmente en las vecindades de las calles Alameda de las Delicias y calle Dieciocho, así como también en las ciudades de Valparaíso y Punta Arenas. El diseño y construcción de estas edificaciones fueron encargadas en su mayoría a arquitectos extranjeros durante el siglo XIX y a arquitectos chilenos a partir del siglo XX. A comienzos del siglo XX, se realizó la construcción de otras grandes mansiones que también fueron llamadas «palacios». Muchos de estos han sido adquiridos con el tiempo por diversas instituciones que se han encargado de mantenerlos con su antiguo esplendor. Otros han sido demolidos por la desidia de sus propietarios que ha derivado en un mal estado de conservación. Gran parte de los «palacios» todavía llevan el apellido de las familias a las cuales pertenecieron.

Sigue:(Antecedentes;....): http://es.wikipedia.org/wiki/Palacios_en_Santiago_de_Chile

El Salvador


8. El Salvador

El Palacio Nacional de El Salvador está localizado en el centro histórico de laciudad capital de El Salvador. Fue declarado Monumento Nacional en 1980.
Sigue:(Historia;...)
 http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Nacional_de_El_Salvador




Paraguay9. Paraguay

El Palacio de López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, Palacio Presidencial o simplemente Palacio de López, es la sede del gobierno de la República del Paraguay, debido a que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital paraguaya,Asunción. Fue construido en estilo neoclásico con cierta influencia palladiana.
El Palacio fue designado como Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción,1con motivo de la elección de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.2
El edificio se encuentra en el microcentro de la ciudad, en la calle Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O'Leary.


Uruguay

10. Uruguay

El Palacio Legislativo es un edificio construido entre 1908 y 1925 enMontevideo, capital de Uruguay, fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 como homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. Es sede delPoder Legislativo de Uruguay, la Asamblea General, que se integra de dos cámaras que sesionan separada o conjuntamente según las circunstancias. Éstas son la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.


Brasil11. Brasil


El Palacio Imperial de São Cristóvão (en españolPalacio de San Cristóbal) es un palacio situado en el parque Quinta da Boa Vista, en Río de JaneiroBrasil. Es la antigua residencia de la familia imperial brasileña y ahora alberga el Museo Nacional de Brasil.

Haiti


12. Haiti


El Palacio Nacional de Haití también llamado Palacio Presidencial de Puerto Príncipe estaba localizado en Puerto Príncipe, era la residencia del presidente haitianohasta el 12 de enero de 2010 ya que quedó destruido producto del terremoto que azotó la capital haitiana.1


Cuba

13. Cuba

El Palacio de los Capitanes Generales, en la actualidad Museo de la Ciudadse encuentra ubicado en La Habana Vieja; ocupa toda una manzana y está considerada la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollobarroco en Cuba.1 Este palacio fue edificado en el lugar donde se encontraba la antigua Catedral de la Habana. Su construcción comenzó en el año 1776. Fue el sitial de 65 Capitanes Generales enviados por España para gobernar a Cuba así como el recinto del Administrador de Estados Unidos durante la intervención de1898 a 1902; y como ya era costumbre además sirvió durante la República de palacio presidencial hasta 1920.1 En su patio interior está enclavada una estatua de Cristóbal Colón, colocada en este lugar en el año 1862. También se encuentran obras como la de mármol de Carrara de J. Cucchiari. Esta construcción sirvió además de sede del cabildo y cárcel, así como para enclavar en el entresuelo varias oficinas del gobierno

Venezuela

14. Venezuela

Es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Ubicado en el centro-oeste de Caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocos metros del Palacio Federal Legislativo. Comenzó a ser construido a mediados de 1884bajo la dirección del conde italiano Giussepi Orsi de Mombello durante el mandato del Presidente Joaquín Crespo (1884-1886). Pero fue a partir de 1900 en que empezó a utilizarse como Palacio Presidencial, bajo el gobierno de Cipriano Castro.
Sigue:(Historia; Características;...):http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Miraflores

Ecuador15. Ecuador

Es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia o Plaza Grande (nombre colonial), alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Palacio Hidalgo, la Casa de los Alcaldes, el Palacio de la Curia y la Catedral Metropolitana. Fue conocido durante la colonia española como Palacio Real de Quito pues era la sede de la Real Audiencia y de la gobernación civil y militar de la región.
La tradición cuenta que habría sido el libertador Simón Bolívar quien le llamó Palacio de Carondelet asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad. No obstante, nunca se le ha denominado así en los documentos oficiales.
Sigue:(Historia; El Edificio;...): http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Carondelet


Guatemala16. Guatemala

Está localizado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala. Es un espacio dedicado para diversas actividades artísticas y exposiciones temporales, además de alojar colecciones de pintura y escultura. Como antigua sede del gobierno guatemalteco, fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y el 11 de junio de 2001 pasó a fomar parte del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala
Sigue:(Historia y Características; Galería):
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Nacional_de_la_Cultura_(Guatemala)

Panama

17. Panama


Es la sede de la alcaldía y del concejo del municipio del distrito de Panamá. También alberga al Museo de Historia de Panamáy está ubicado frente a la plaza de la Independencia, diagonal a la Catedral Metropolitana de Panamá.

Sigue:(Edificio; Museo): 



Honduras

18. Honduras


Casa Presidencial de Honduras es la residencia destinada para el Presidenteconstitucional de la república de Honduras.
Sigue:(Historia; Otras casas presidenciales): 
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Presidencial_de_Honduras



Costa Rica

19. Costa Rica


Castillo Azul de San JoséCosta Rica es el nombre de una antigua edificación que pertenece actualmente a la Asamblea Legislativa de Costa Rica y alberga la presidencia del congreso. En el pasado sirvió de Casa Presidencial.
Fue construido en 1911 por don Máximo Fernández Alvarado, quien era el Líder delPartido Republicano, la idea era cuando el ganara la elecciones sirviera de residencia y a la vez albergara las oficias de la Casa Presidencial, pero para las elecciones de 1914quien triunfó fue don Alfredo González Flores, de ésta manera González Flores quien era miembro del mismo partido fue quien ocupó la mansión. El edificio fue construido por el Grupo de Ingenieros Andreoli e Induni. El estilo de la "casa europea" tiene una influencia colonial y mediterránea. Decorado con granito italiano y pisos andaluces, amueblado con finos muebles europeos. Contiene seis salones, entre los cuales el comedor, del que se dijo era el más grande de la ciudad
Sigue: (Golpe de Estado;En manos del gobierno Estadounidense; Vuelve los Costarricenses): 

Bolivia

20. Bolivia

El Palacio de Gobierno llamado popularmente Palacio Quemado tras sufrir un incendio en 18751 es el Palacio Presidencial de Bolivia, sede principal del Poder Ejecutivo boliviano y la oficina y sede de funciones del presidente de Bolivia. El edificio se emplaza en la Calle Comercio frente a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz junto a la Catedral Metropolitana, y en diagonal izquierda del Palacio Legislativo, donde funciona el Parlamento de Bolivia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario