jueves, 3 de octubre de 2013

Paisajes españoles a los que les sienta bien el otoño

Paisajes españoles a los que les sienta bien el otoño





Llega el otoño y los bosques y parques españoles visten sus mejores galas. Una explosión de colores ocres, naranjas, amarillos y rojizos que nos invitan a perdernos entre sus arboledas y sus mantos de hojas secas






1- Muniellos(Asturias)

En la Reserva Natural de Muniellos, en Asturias, encontramos el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. Además, aquí también podemos hallar hayedos, abedules, acebos y tejos. La gama de colores es infinita.

2- Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

El Parque es todo un paraíso para visitantes y fotógrafos que buscan captar la postal más idílica para esta época del año.

3- Hayedo de Montenegro(Madrid)
Un bosque singular donde los tonos ocres y rojizos cubren todo el paisaje. Algunos de sus árboles superan los 20 metros de altura, mientras otros, como La Roca, tienen más de 250 años de edad.

4- La Vera (Cáceres)

La mejor forma de disfrutar de la naturaleza en otoño es adentrándose en ella. En la Comarca de La Vera, en Cáceres, existen rutas de senderismo con gran atractivo para pasear en esta época del año.

5. Valle de Arán (Lérida)

Aquí la naturaleza despliega sus mejores vestiduras para recibir al otoño, rodeado de altas cumbres y encantadores pueblos pirenaicos.

6. Valle de Tena (Huesca)

Aquí la abundante vegetación se convierte en un manto multicolor rodeado de grandes montañas y lagos turquesa. Un escenario que hará las delicias de los amantes a la fotografía.

7. Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Situado en un valle entre los ríos Lillas y Zarzas, es junto al Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa, conservado gracias a su especial microclima y aislamiento.

8. Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria)

Durante el otoño, los bosques de hoja caduca de los Picos de Europa ofrecen los paisajes más románticos, dejando en un segundo plano la belleza de las imponentes cumbres.

9. Parque de El Retiro (Madrid)

Un lugar perfecto donde disfrutar de la explosión de colores en otoño sin salir de la ciudad. Es todo un placer pasear por caminos y jardines, cubiertos de una densa alfombra roja de hojas secas.

10. Valle del Ambroz (Cáceres)

El otoño viste de gala este valle, y sus pueblos lo celebran. El Otoño Mágico del Valle del Ambroz es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

11. Piloña (Asturias)

Bosques de robles y castaños abundan en la Comarca del Sueve, al este de Asturias. Para disfrutar al máximo de ellos, lo mejor es acudir a una de las áreas recreativas cercanas a Piloña.

12. El Castañar de El Tiemblo (Ávila)

El castaño es uno de los árboles que nos brinda un verdadero espectáculo en otoño. Y para disfrutarlo, uno de los mejores sitios es el Castañar de El Tiemblo, en la Sierra de Gredos.

13. Barranco de Poqueira (Granada)

Situado entre los pueblos de Orgiva y Portugos, el Barranco nace en las cumbres de Sierra Nevada y es atravesado por el río Poqueira. Su belleza natural y su variada paleta de colores en otoño le convierte en la imagen más fotografiada de la Alpujarra granadina.

14. Valle del Jerte (Cáceres)

Es sobre todo conocido cuando en primavera la floración de los cerezos lo envuelve todo de blanco, como si durante días hubiesen nevado pétalos de flores. Sin embargo, el otoño pinta las hojas de marrón y nos deja estampas igualmente bella

15. Selva de Irati (Navarra)

Entre los Valles de Aezkoa y Salazar se halla la Selva de Irati, uno de los hayedo-abetales más extensos y mejor conserva

16. Despeñaperros (Jaén)

Un paraje muy singular donde crecen castaños centenarios. Estos árboles de hoja caduca ofrecen un espectáculo de colores ocres, amarillos y rojos que atrae a un gran número visitantes cada año.
dos de Europa.

17. Fageda d'en Jordà (Gerona)

Un bosque excepcional que crece a tan sólo a 550 metros de altitud sobre la colada de lava que expulsó el volcán Croscat.

18. Foz de Arbaiun (Navarra)

Un hermoso paraje en pleno Valle de Salazar (Navarra), a las puertas de los Pirineos, donde crece una diversa y peculiar vegetación cuyos colores otorgan una bella estampa en esta época del año.

 19. Valle de Roncal (Navarra)

Los aficionados al senderismo disfrutarán sin duda de los paisajes otoñales que ofrecen las rutas por el Valle de

Rondal, en Navarra.

20- Sierra de Abodi (Navarra)

La Sierra de Abodi, que separa los valles de Irati y Salazar es otro paraíso natural donde el otoño se ha encaprichado en pintar las hojas de los árboles a su antojo


21- Valle de Baztán (Navarra)
Bosques, prados, huertos y flores envuelven este valle, rico en tradiciones y cultura, con un folklore muy arraigado, exquisita gastronomía y una arquitectura en sus pueblos que combina lo señorial con lo popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario