domingo, 20 de octubre de 2013

Las 25 mejores ciudades para vivir


Madrid (España)1. Madrid (España)

Madrid es mucho más que su fachada, es energía. Especial mención merecen las terrazas en las azoteas del centro, una ventana a la ciudad en las que disfrutar del clima, de las vistas y de una cuidada y rompedora gastronomía.




Barcelona (España)

2. Barcelona (España)


Barcelona se sube al listado de las ciudades más 'vivibles' del mundo por razones obvias, su gran oferta cultural, su historia y arquitectura y sus espacios verdes hacen de ella un lugar ideal para vivir.


Ámsterdam (Holanda)

3. Ámsterdam (Holanda)


Este año celebra 10 grandes eventos culturales, entre ellos el 400 aniversario de sus canales. Además, su más que famosa liberalidad y tolerancia hacen de ella una buena ciudad donde emigrar y sentirse como en casa en muy poco tiempo.


Estocolmo (Suecia)

4. Estocolmo (Suecia)


Diseño, gastronomía y un skyline del siglo XVII hacen de Estocolmo un escenario más que apetecible para vivir, si además los suecos hacen todo lo posible para que los que llegan a la ciudad se sientan como en casa desde el minuto uno, para qué necesitamos más


Sídney (Australia)

5. Sídney (Australia)


Pronto Sídney sumará a sus iconos arquitectónicos, con su ópera a la cabeza, un par de creaciones de Jean Nouvel y de Frank Gehry. A ello hay que sumarle su vibrante cultura gastronómica, su creatividad y un tiempo envidiable, sin embrago el alto coste de la vida, el tráfico y uno de los peores aeropuertos de Australia hacen que la ciudad aún tenga que mejorar en algunos aspectos para alcanzar la perfección.


Zúrich (Suiza)

6. Zúrich (Suiza)

Un pequeño bajón ha dado la que coronaba esta misma lista el año pasado y era segunda el anterior, pero el hecho de que de un tiempo a esta parte el país haya impuesto algunos filtros en la inmigración procedente de algunos países de la UE hace que en la ciudad no se respire el espíritu de bienvendia que hacía de ella un sitio perfecto. Aún así, Zúrich sigue ganando por goleada a otros centros urbanos en cuestión de espacios verdes, cafés con encanto y cultura de altos vuelos.


Viena (Austria)
7. Viena (Austria)


Viena se prepara para inaugurar un gran número de infraestructuras que harán de ella una ciudad aún más cómoda. Aunque es de vivir de lo que hablamos, y de eso sabe mucho la capital austriaca, que mima a todos en las cálidas noches estivales y en las elegantes noches invernales, cómo no hacerlo cuando la historia se puede respirar en sus calles. Los domingos es su punto débil, es complicado encontrar tienas o restaurantes donde encontrar comida y vino.


Vancouver (Canadá)

8. Vancouver (Canadá)

La belleza natural se suma a la de la propia ciudad, que con dinamismo y confort hacen de ella una ciudad ideal para vivir. Ambiciona ser para el año 2020 la ciudad más verde del planeta, toda una declaración de intenciones, y es muy probable que lo consiga.




Copenhague (Dinamarca)9. Copenhague (Dinamarca)

Copenhague sabe cómo sacar partido a sus días. Algo que la ha alzado como la ciudad donde mejor se vive del mundo para la publicación británica. Nuevos cafés y heladerías han llenado el verano de la ciudad, mientras más de uno se refrescaba en las piscinas de su muelle. La vida cultural es igual de fresca, con grandes museos, nuevos edificios y una gran oferta gastronómica. La bicicleta es el gran amigo de todos aquí, y las ciclovías han revitalizado y adornado muchas zonas de Copenhague.


Helsinki (Finlandia)

10. Helsinki (Finlandia)


Una ciudad limpia, con grandísimos espacios verdes y una multiculturalidad en aumento hacen de la capital de Finlandia sea un lugar más que deseable para vivir.



París (Francia)


11.
 París (Francia)


Qué decir de ella: belleza arquitectónica, cultura a sin fin y gastronomía con estrella, pero las autoridades no se duermen en los laureles y siguen desarrollando sus infraestructuras y vías de comunicación.


San Francisco (Estados Unidos)

12. San Francisco (Estados Unidos)


Los dólares de la tecnología y las nuevas leyes en el campo de derechos civiles siguen mejorando día a día la calidad de vida en San Francisco.



Honolulu (Estados Unidos)

13. Honolulu (Estados Unidos)


Zonas verdes, playas y una gastronomía abonada a la vida sana




Melbourne (Australia)

14. Melbourne (Australia)


Galerías, teatros y museos proliferan como setas por su entramado urbano y casi la mitad de las librerías de Australia se encuentran aquí. Con estos datos, sólo queda esperar que el interés cultural de los ciudadanos de Melbourne sea tirando a alto. A lo que se le suma una baja tasa de desempleo y un alto número de usuarios de carril bici y zonas verdes, y la ciudad se convierte en una especie de paraíso vivible. Posee playas pegadas a su centro urbano, que en verano sirven como excusa para practicar todo tipo de deportes acuáticos

Berlín (Alemania)


15. Berlín (Alemania)

cultural alternativa, la revitalización de sus barrios periféricos y que el paro decrezca mes a mes son sólo algunas de las razones para vivir en Berlín




Tokio (Japón)

16. Tokio (Japón)

Los simpáticos tokiotas, la efectividad de su transporte público o la calidad del género con el que se surten los restaurantes de la ciudad hacen de la capital nipona una ciudad perfecta para vivir. El plan de aumentar en 300 hectáreas los espacios verdes y el de sumar 70.000 plazas escolares sólo pueden dibujar un futuro muy vivible para Tokio



Auckland (Nueva Zelanda)


17. Auckland (Nueva Zelanda)

Auckland lo tiene todo para ser una de las ciudades del mundo donde mejor se puede vivir: espacios verdes, una escena gastronómica inigualable, una intensa vida cultural y nuevos comercios que revitalizan antiguas zonas de la ciudad.



Kioto (Japón)

18. Kioto (Japón)

Con un centro histórico totalmente preservado del tiempo, transitar por él en bicicleta y respirar el olor de la naturaleza ya hace que pensar en vivir ahí se le pase a cualquiera por la cabeza. Su bajísima tasa de paro, 4'9, su maravillosa gastronomía y su gran tolerancia hacen de ella una ciudad ideal.


Múnich (Alemania)19. Múnich (Alemania)

Sofisticada, universitaria y culturalmente ecléctica, aunque siempre sin perder las tradiciones de vista. Las cifras hablan por sí solas, como muestra, sólo un 4,9 de desempleo o 169 museos que visitar. La vida es perfecta aquí, pero algo tranquila para algunos.




Hamburgo (Alemania)


20. Hamburgo (Alemania)


Buena mesa, zonas habilitadas para el deporte, espacioes verdes... Arquitectónicamente ha crecido en las últimas décadas un 40%, con una zona especialmente icónica en la ciudad, el HafenCity harbour y con un gran proyecto urbanístico a punto de completar.








Singapur (Singapur)


21.
 Singapur (Singapur)

Es uno de los mejores sitios del planeta para hacer negocios, por no hablar de la actividad que presenta su gigantesco puerto, sin embargo, pese a esa frenetica actividad comercial, Singapur es una de las ciudades de Asia más modernas y confortables para vivir.


Portland (Estados Unidos)

22. Portland (Estados Unidos)


La ampliación de los servicios ferroviarios de Portland ha abierto un mundo de posibilidades a sus ciudadanos, que pueden descubrir la noche de los nuevos barrios de moda de la ciudad. En domingo Portland no duerme, y es gastronómicamente hablando un portento, con numerosísimos restaurantes y mercados orgánicos.



Dusseldorf (Alemania)


23.
 Dusseldorf (Alemania)

Gastronomía, espacios verdes, cultura e infraestructuras de negocio consiguen hacer de ella un lugar ideal para mudarse



Hong Kong (China)

24. Hong Kong (China)

Famosa por sus altos rascacielos, con todo tipo de comodidades bajo sus techos, de puertas para afuera, Hong Kong, es una ciudad algo cargada medioambientalmente hablando, sin embargo las autoridades persiguen desde hace tiempo reducir el problema de la polución, y lo están consiguiendo. Por lo demás, su gran mercado del arte, su tax-free para muchos productos y sus más que bonitas y espectaculres zonas verdes son algunas de las razones por las que cada vez más gente desea vivir en Hong Kong.

Fukuoka (Japón)25. Fukuoka (Japón)

Todo un modelo de urbanismo en el que los espacios verdes forman parte de la ciudad y hay un tipo de actividad para cada ciudadano, desde los que buscan la tranquilidad, hasta para los universitarios llegados de toda Asia que quieren montar en bici por las mañanas y salir de fiesta por las noches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario