sábado, 19 de octubre de 2013

Los 50 grandes iconos musicales de la historia


John Lennon1. John Lennon

Hablar de Lennon es hablar de la historia de la música actual. Junto con The Beatles revolucionaron el panorama musical y como solista su mítica Imagine es considerada para muchos la mejor canción jamás escrita.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.





Michael Jackson

2. Michael Jackson

El Rey del pop. Michael ha tenido una carrera llena de récord (artista más premiado, interprete más joven en liderar la lista de éxitos, el disco más vendido de la historia (Thriller), videoclip más exitoso de todos los tiempos (Thriller). Fue el primer interprete negro en aparecer en la MTV.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, le convirtieron en una figura popular. Su moonwalk estará siempre en la mente de millones de personas de todo el mundo.






Freddie Mercury

3. Freddie Mercury

Como cantante, ha sido reconocido por su poderosa voz y su magnetismo y extravagante personalidad en el escenario. Toda una experiencia verle interpretar temas compuestos por él como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don't Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y «We Are the Champions».
Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al «Máximo dios del rock», situó a Mercury en el puesto número uno.




Paul McCartney

4. Paul McCartney

Miembro fundador de The Beatles a él debemos canciones como Yesterday (la canción mas versionada de la historia) 60 discos de oro le avalan.






Elvis Presley
5. Elvis Presley
El Rey. Un icono cultural del siglo XX. El atractivo físico y sexual de Elvis fue ampliamente reconocido. Como el catalizador de la revolución cultural que fue el rock and roll, Presley jugó un papel central no sólo para definirlo como un género musical, sino también para darle un toque de la cultura juvenil y una actitud rebelde, su imagen y su voz son reconocidas en todo el mundo.





6. Bob Marley

Bob MarleyBob Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido)
Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos3 y 20 millones de copias en todo el mundo.



Kurt Cobain


7. Kurt Cobain

Como lider de Nirvana, representó un cambio en el panorama musical de los 90, con éxitos como Smells Like Teen Spirit. Su trágica muerte le catapultaron al paraíso de los iconos de todos los tiempos.


Mick Jagger (The Rolling Stones)




8.
 Mick Jagger (The Rolling Stones)

el abuelo del rock se mantiene como si nada. Con una vitalidad que scomo si tuviera 20 años. Morritos Jagger es además la lengua más famosa del panorama musical.






Jon Bon Jovi


9. Jon Bon Jovi

Reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Ha figurado durante años en listas como artista más sexy, persona más influyente en el mundo musical, etc. Es músico, actor, compositor...



Frank Sinatra


10. Frank Sinatra

La voz no podía faltar aquí. Canciones como Extraños en la noche y sobre todo My way le hacen que siempre este presente en el mundo de los iconos musicales.



Jimi Hendrix

11. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes, él pretendía lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época de auge y expansión del género, fue un usuario innovador de técnicas auditivas ejemplificando el poderío del feedback y el trémolo, logrando riffs hipnóticos llenos de poder y fuerza;



Axl Rose (Guns N’Roses)

12. Axl Rose (Guns N’Roses)

El eslabón perdido de los frontman. Un híbrido hecho de restos del glam con pedazos del nuevo hard rock de los 90’s. Agresivo, rebelde y transgresor. Una voz que rara vez se repetirá en el tiempo. Su distancia con los fans hacía que aún mas lo adoraran. Mas que un ícono, un personaje inolvidable del rock.








Eminem13. Eminem

MC, rapero, productor discográfico y actor. Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el segundo álbum de hip hop más vendido de la historia, solo detrás de Life After Death de The Notorious B.I.G. y el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general. su tercer álbum, The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001 y, en 2003, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose yourself, de la película 8 Millas, en la que también interpretó el papel principal.
Jim Morrison



14. Jim Morrison

poeta, compositor y cantante, vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 mejores cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone.





Steven Tyler (Aerosmith)

15. Steven Tyler (Aerosmith)

Versátil, magnético e inmortal. Sus gritos, su armónica y su vestimenta llena de telas y pañuelos son parte de la banda mas vendedora de los EE.UU. Un frontman con historia, lleno de bajones en las drogas y depresiones, pero aún capaz de repartir adrenalina en cualquier escenario. ¡¡Que voz!! Una de mis debilidades.

Ray Charles


16. Ray Charles

Ciego desde la infancia eso no le impidió ser uno de los mejores cantantes, saxofonistas y pianistas de soul, R&B y jazz


Bono (U2)

17. Bono (U2)

Lider y vocalista de U2 , especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Posee un registro vocal de barítono, el cuál podemos apreciar en temas como "Bad" o "Loves Rescue me".


Bob Dylan

18. Bob Dylan

Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX. Poeta y comprometido Bob Dylan siempre será un icono musical.








Robert Plant (Led Zeppelín)

19. Robert Plant (Led Zeppelín)

El molde de muchos frontman de hoy. Con movimientos cautos y casi reptilianos, sumado a una voz única e irrepetible, Plant es la base de como llevar el rock a un terreno integral de musicalidad, estilo y magnetismo. Simplemente, un pionero








Stevie Wonder

20. Stevie Wonder

cantante, compositor, productor discográfico y activista social, ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 22 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida. Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos




Elton John


21.
 Elton John

Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, lleva la friolera de casi 45 años en este mundo y siempre manteniendo su toque tan personal.




Louis Armstrong

22. Louis Armstrong

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, el más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida.


Eric Clapton

23. Eric Clapton

Guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream.
Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera

Bruce Springsteen

24. Bruce Springsteen

The Boss. Ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.


Robbie Williams

25. Robbie Williams

Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito.
as ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo,y unos 15 millones de sencillos. Cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Record Guiness, entre otros.

Roger Waters (Pink Floyd)
26. Roger Waters (Pink Floyd)
George Roger Waters, es uno de los fundadores de Pink Floyd y, tras la partida de Syd Barrett, se convirtió en el principal compositor y su líder conceptual. Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal, además de experimentar con sintetizadores; loops; guitarra eléctrica y acústica. Con él, Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviese a tocar con la banda. Hacia 2010, el grupo habría vendido más de 250 millones de discos; sólo en Estados Unidos 74 millones de álbumes

David Bowie


27. David Bowie

Figura importante de la música durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.






Sting


28. Sting

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los Óscar por «mejor canción»







Chuck Berry.

29. Chuck Berry.

es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano al ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.

En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".



James Brown

30. James Brown

Conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).
Brown consiguió alcanzar una posición durante la segunda mitad del siglo XX, el cual quedó marcado por la emergencia de la música afroamericana. Miles Davis tuvo más respeto pero nunca logró su impacto comercial. Su influencia en la música ha sido tal que músicos como Mick Jagger, The Who, Serge Gainsbourg, David Bowie, Prince, y Michael Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras. Una vez dijo: "Lo que me conviene es desaparecer, llamando la atención lo menos posible''.

Johnny Cash


31.
 Johnny Cash

Considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel. 
Cash era conocido por su distintiva y profunda voz, gran parte de sus canciones tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera






Rod Stewart


32. Rod Stewart

Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”. De sus 61 singles, 31 han llegado al top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno.


B.B. King

33. B.B. King

Guitarrista y compositor de blues y jazz blues está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 50, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida.


Johnny Ramone.



34. Johnny Ramone.

Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones






Bruce Dickinson (Iron Maiden)


35. Bruce Dickinson (Iron Maiden)

Sin lugar a dudas la mejor voz del metal. A sus 53 años, Dickinson es y será elemento de culto del heavy metal y puntal de una de las bandas con mayor grado de fidelidad con sus fans. Un monstruo.










Prince


36. Prince

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado "sonido Minneapolis". Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.


Iggy Pop

37. Iggy Pop

Es considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock y estilos relacionados.
Fue el cantante y líder de The Stooges, una banda pionera de fines de los 60 y principio de los 70 muy influyente en desarrollo del punk y el heavy metal. The Stooges se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy saltaba del escenario, se tiraba carne cruda y manteca de cacahuete sobre el pecho y se cortaba con botellas rotas.








Joe Cocker

38. Joe Cocker

Fantástico intérprete en vivo, no es demasiado prolífico a nivel compositivo (aunque ha escrito notorios temas propios) y sus mayores logros vienen de versiones, algunas veces muy singulares (la de “With a little help from my friends” no la conocerían ni los Beatles si le cambian la letra) y otras calcadas (como el “Summer in the city” de Lovin’ Spoonful).

Inmensamente famoso por temas como Up where we belong de la película Oficial y caballero o “You can leave your hat on” de Nueve semanas y media.




Roger Daltrey (The Who)

39. Roger Daltrey (The Who)

Vocalista, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. Asimismo, ha mantenido una carrera musical como solista y también ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación, además de participar en obras de teatro y en televisión



Leonard Cohen
40. Leonard Cohen
Poeta, novelista y cantautor. En 2008 volvió a la escena, con 73 años, para una gira mundial, siendo recibido con entusiasmo por crítica y público.

Conocido especialmente por su faceta de cantautor, sus letras son muy emotivas y líricamente complejas; Sus tres ejes temáticos predominantes, el amor, la religión y las relaciones de pareja, deben más a los juegos de palabras y metáforas poéticas que a las convenciones de la música folk. Cohen canta con una voz peculiarmente grave, ha influido en muchos otros cantautores y sus canciones han sido interpretadas por muchos otros artistas. A causa del pesimismo que irradia su música, la prensa lo ha considerado "el depresivo no químico más poderoso del mundo".
Neil Young

41. Neil Young

En 1968, inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 35 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly.

Su trabajo se caracteriza por unas letras marcadamente personales, en ocasiones con crítica social y posiciones antibelicistas,y por una inherente voz de tenor






Frank Zappa.

42. Frank Zappa.

compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.

Buddy Holly.

43. Buddy Holly.

Fue un compositor y cantante, considerado hoy en día como uno de los más destacados pioneros y creadores del rock and roll a mediados de la década de 1950. Holly fue descrito por el crítico Bruce Eder como: «la fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll».
Si bien durante su corta trayectoria de cinco años solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean y Bob Dylan, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular





Little Richard

44. Little Richard

Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis. Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock & Roll, Rythm & Blues y Soul".



Otis Redding45. Otis Redding

Apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. Murió en un accidente áereo a los 26 años y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema Sittin' on the dock of the bay relanzado un mes más tarde.





Elvis Costello




46. Elvis Costello

Se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la New Wave y el punk, movimientos con los que se asoció. músico, cantante y compositor.







Lou Reed

47. Lou Reed

considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en el arte pop desde la década de los 60, sus principales discos son Berlin, Transformer, Rock'n'Roll Animal, Take No Prisoners, New York y, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London. Vive en Nueva York.
En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música: Heroin, Rock and Roll, I'm Waiting for the Man y Sweet Jane.
Miles Davis

48. Miles Davis

Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos:





James Taylor

49. James Taylor

La música de James Taylor encarna el arte de escribir canciones en sus formas más personales y universales. Es un maestro en la descripción de situaciones , incluso autobiográficas de una manera que conecta con gente de todas partes. Durante cuarenta años Taylor ha sido una brújula para sus fans, la articulación de los momentos de dolor y de alegría, y dejar que sus oyentes sepan que no están solos.

Ganador de multiples premios, ha sido una gran influencia para otros musicos,


Wilson Pickett

50. Wilson Pickett

Nacido en Prattville, Alabama (Estados Unidos), y más tarde establecido en Detroit, es una de la figuras más destacadas del soul sureño. Apodado Wicked Pickett. Cantó en grupos de gospel locales mudándose a Detroit en 1955. Estuvo con The Falcons entre 1961-63. Su carrera despegó después de grabar en Memphis con el guitarrista/productor Steve Cropper.

1 comentario: